La selección argentina de fútbol estrenó su título de campeón mundial en Buenos Aires a través de un partido amistoso contra su par de Panamá. El encuentro fue organizado en el estadio Más Monumental, de River Plate, y tuvo muchos condimentos festivos incluso horas antes de que comience.
La televisación estuvo a cargo de la TV Pública y TyC Sports y ambos contaron con una larga previa en donde se fue mostrando cómo se fue llenando la cancha con el correr de las horas, pero también de los shows programados para animar a la multitud: un dj set de Fer Palacio, Los Totora, La T y la M, y Fernando Romero, autor de la letra de “Muchachos”, hit de la hinchada argentina en el mundial de Qatar.
Luego, los jugadores salieron por primera vez al campo pero para hacer el precalentamiento competitivo y se fueron para regresar vestidos con la celeste y blanca con las tres estrellas. En este momento, el rating de la TV Pública según Ibope rondaba los 7 puntos.
El Himno Nacional Argentino fue interpretado por el tanguero cordobés Ariel Ardit. Y en este punto, la marca de audiencia se disparó: 24 puntos, mientras la tele devolvía las imágenes de Lionel Messi disfrutándolo como nunca y Emiliano Dibu Martínez emocionado hasta las lágrimas por el coro de la multitud. En tanto, TyC Sports acariciaba los 21.
Una vez comenzado el partido, el rating seguía subiendo pese a que el juego no entregaba demasiadas emociones: dominio total de la pelota de parte del equipo comandado por Lionel Scaloni, muchas llegadas al área rival, pero ningún gol. Pero la hinchada argentina que lo siguió por televisión se seguía multiplicando: 26,4 puntos para la TV Pública y 22,1 en TyC Sports cuando iban poco más de 20 minutos del primer tiempo.
Para el final de la primera mitad, la cosa seguía en franco ascenso, tanto en el dominio de la Argentina por sobre Panamá como para la emisión del partido con respecto al resto de la programación. ¿Los goles? Todavía en falta. 27,8 puntos la TV Pública y 23 TyC Sports cuando se cumplían los primeros 45 minutos.
El entretiempo llegó a su final con la presentación de Wos, quien junto a su guitarrista y productor Evlay, interpretó “Arrancármelo”, canción amuleto de la selección argentina. Ni bien finalizó el tema, los equipos volvieron a salir a la cancha para disputar el segundo tiempo. La marca de rating se mantenía alta y la suma de los dos canales estaba por encima de los 50 puntos.
Después de varias chances y algunos tiros libres que Messi no pudo concretar, llegó el gol. A los 32 minutos del complemento, Thiago Almada capitalizó un rebote para romper el cero en el marcador. En ese instante, la TV Pública estaba en 28,4 puntos, mientras que TyC Sports alcanzaba los 23,7. En conjunto, los dos canales llegaban a la marca de 52,1.
Y si algo le faltaba a la fiesta para ser completa, era el gol del 10. Otro tiro libre a favor ejecutado por Messi y otro intento de zurda, que esta vez se encontró con la red: la pelota hizo una comba cerrada y se colgó del ángulo del arquero panameño José Guerra, quien hasta ese momento era la figura del partido por todas las pelotas que tapó. Ocurrió a los 43 minutos del segundo tiempo, momento en que la marca de rating seguía muy alta en ambos canales.
El promedio total de la emisión del partido, sumando el de ambas señales, fue de 48,4 puntos: 26,3 de la TV Pública y 22,1 para TyC Sports.
Seguir leyendo:
Las fotos de Antonela Rocuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro Messi en la fiesta de la Selección
Por no comprobar la procedencia de hidrocarburo, así como por amenazas a la autoridad, una persona del sexo masculino quedó detenida por la Policía de Acción y Reacción (PAR) perteneciente al Grupo de Reacción Laguna (GRL).La detención se registró sobre el bulevar Laguna Sur y avenida Octava, de la colonia Vicente Guerrero de Torreón.Las
El Siglo de Torreón
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla (JUGOCOPO), Laura Artemisa García Chávez, acudió este lunes a la ceremonia de honores a la bandera en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), junto a alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato. Ante personal docente, administra
Tribuna Noticias
Paco Almaraz
Gustavo AlonsoEl dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes y puede tener múltiples causas: estrés, fatiga, tensión muscular, deshidratación, cambios hormonales o enfermedades como migrañas.Aunque muchas personas recurren a analgésicos sin receta para aliviarlo, no todos los medicamentos funcionan igual. Entender cómo actúan puede
Excelsior
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Impulsan Congreso de Baja California reformas en materia de certificados de defunción por cirugías estéticas
El efecto Ovidio
Ya se les vino la noche a Marina del Pilar y a su ‘Primer damo’
Marina del Pilar, entre la visa suspendida y riesgos de detención
Habemus Papam: León XIV
FGR investiga a la policía de Teuchitlán
Lupita D’Alessio, la Leona que rugió en el Zócalo
Cacería de jueces
Sheinbaum: Injusta determinación de EU
Oaxaca: Tensión por disputa de terreno en Huamelula; dejan amenazas en cartulinas, afectados exigen intervención de las autoridades
Crystal Palace vs Manchester City: Fecha, horario y dónde ver la Final de la FA Cup
Gustavo Macalpin se burló de Marina del Pilar Ávila y su visa revocada con muy poca gracia
DOCTA IGNORANCIA
Robos hartan a Río Blanco; carece de agua potable
Tercera deliberación este martes en la Audiencia de Sevilla sobre si elevar al TJUE las sentencias del TC por los ERE