¿Qué es el Mundial de Globos y por qué dicen que podría ser un deporte olímpico? Infobae

¿Qué es el Mundial de Globos y por qué dicen que podría ser un deporte olímpico?. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:40
Califica esta nota

Francesco De la Cruz, primer ganador en el 'Mundial de Globos'. (foto: Mediotiempo)
Francesco De la Cruz, primer ganador en el 'Mundial de Globos'. (foto: Mediotiempo) (Mediotiempo/)

La plataforma de streaming Twitch ha sido protagonista de una de las mejores tendencias de los últimos tiempos, pero también de las más graciosas. Y es que esta semana se ha desarrollado la Copa del Mundo de Globos organizada por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Un torneo en el que se dieron cita varios representantes de 32 selecciones nacionales y personalidades del deporte e Internet.

Como ocurre con cualquier gran torneo que se aprecia, debe haber un reglamento para que todo marche de la mejor manera posible. Es por ello, que la Copa del Mundo de Globos organizada no iba a ser para menos. El vasco ya había anunciado unas bases y formatos para el Mundial durante una transmición via Twitch hace unos días y también aprendimos algo sobre los participantes y sus nacionalidades.

En la mencionada transmisión, el streamer mencionó la idea que le parecía una locura en su momento: “Un torneo donde podéis participar. Es el Mundial de Globos. Sé que suena una ‘gilipollez’, pero nos pareció muy divertido. Cada persona va a representar a un país”.

Tweet de Ibai Llanos
Tweet de Ibai Llanos (Ibai Llanos/)

La idea de realizar este torneo surge de la mente siempre inquieta de Ibai Llanos, quien se asoció con la Gerard Piqué e hicieron realidad un Mundial de Globos después de ver un video viral en internet. Ahora este video se ha convertido en un torneo para equipos.

¿CUÁNDO SE REALIZÓ EL MUNDIAL DE GLOBOS?

La Copa Mundial de Globos tuvo lugar en Port Aventura el 1 de octubre de este año y comenzó a las 19:00 horas de España. El evento fue transmitido por el canal Ibai Llanos en Twitch y MARCA Gaming.

Ibai Llanos en Twitch. (foto: La Verdad)
Ibai Llanos en Twitch. (foto: La Verdad) (La Verdad/)

¿CÓMO SE JUEGA?

Como se pudo apreciar en el video, los jugadores no deben dejar caer el balón al suelo. En este campeonato, un jugador por equipo deberá tratar de que el globo lanzado por su oponente no caiga al suelo.

PARTICIPANTES DEL MUNDIAL DE GLOBOS

La primera edición del Balloon World Cup contará con la participaron 32 selecciones. Cada selección estará formada por 2 participantes: un jugador y un entrenador.

Lista de participantes en el Mundial de Globos. (captura: Marca)
Lista de participantes en el Mundial de Globos. (captura: Marca) (Marca/)

La lista de los países participantes:

- Alemania

- Andorra

- Argelia

- Argentina

- Armenia

- Bolivia

- Brasil

- Bulgaria

- Chile

- China

- Colombia

- Cuba

- España

- Estados Unidos

- Francia

- Georgia

- Guinea Ecuatorial

- Italia

- Marruecos

- México

- Mongolia

- Países Bajos

- Paraguay

- Perú (primer ganador del Mundial de Globos)

- Portugal

- Reino Unido

- Rusia

- Senegal

- Suecia

- Ucrania

- Uruguay

- Venezuela

¿CÓMO ES LA PISTA DE JUEGO?

La acción se desarrollará en un campo de juego de 8 x 8 m que contendrá diversos obstáculos que complicarán los duelos. Los obstáculos y su distribución pueden variar entre las diferentes etapas de la competición.

REGLAMENTO

- El objetivo de cada jugador es lograr que el globo toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibirá un punto.

- Los partidos tienen una duración de 2 minutos. El jugador que logre más puntos en este tiempo gana el partido.

- La final tiene una duración de 5 minutos

- En caso de empate al final de los 2 minutos de tiempo reglamentario, el partido se decidirá con ‘El Globo de Oro’. Un punto sin límite de tiempo en el que los jugadores pueden tocar el globo con todas las partes del cuerpo salvo con la mano.

- Los jugadores solo pueden tocar el globo con la mano. Si lo tocan (o el globo les toca) con otra parte del cuerpo, pierden el punto.

- El globo deberá ser golpeado siempre en su mitad inferior, nunca desde arriba hacia abajo.

- Cada encuentro contará con un árbitro, que tendrá la última palabra sobre el cumplimento de las normas y la validez de los puntos.

- Además, se contará con ‘El ojo del Globo’, el cual, gracias a una cámara superslow podrá resolver las jugadas dudosas y polémicas (como pasa en el tenis con el ‘ojo de halcón’).

CONOCE AL PRIMER GANADOR EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL CAMPEONATO

Luego de más de 5 horas de competencia entre las 32 delegaciones, el triunfo de la primera edición del Balón se lo llevó Perú de manos de Francesco de la Cruz venciendo a Alemania. Como se sabe, al ser la final, el partido tuvo un período más largo, por lo que duró 5 minutos y tuvo la mayor cantidad de obstáculos posibles.

Los organizadores obsequiaron a Francesco de la Cruz una copa en forma de globo mientras se entonaba el Himno Nacional del Perú. El presentante peruano posó en el podio junto Alemania; en segundo lugar y España; siendo el tercer lugar de la primera edición del Mundial de Globos.

¿QUÉ LE FALTA A ESTE DEPORTE PARA SER INCLUIDO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Los usuarios en las redes sociales ya cuestionaron el posible ingreso de este deporte para los Juegos Olímpicos, y el periodista Juan Manuel D’Angelo se encargó de aclarar dichas dudas: “Debe ser practicado en un mínimo de 75 países y 4 continentes por hombres, y en 40 países y 3 continentes por mujeres”. Además, para ser aprobado por el Comité Olímpico, en votación, también tendría que adaptarse a las reglas del código mundial de antidopaje, ser aceptado al menos cuatro años antes y ser respaldado por una Federación Internacional, entre otros criterios.

El Comité Olímpico Español se sumó a la fiebre por el Mundial de Globos y replicó en su cuenta de Twitter el anuncio del pase a cuartos de final del representante Juan Franquesa: “¡Ya estamos en cuartos!”, escribió el organismo ibérico.

Comité Olímpico Español. (twitter: COE_es)
Comité Olímpico Español. (twitter: COE_es) (COE_es/)

SEGUIR LEYENDO:

Apple: MacBook M1X será presentado el próximo 18 de octubre

iPhone iOS 15: cómo automatizar un mensaje de WhatsApp en la nueva actualización

You: 5 momentos que debes recordar antes de ver la temporada 3 en Netflix



Compartir en:    


Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar. 21:35

Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar y arruinar la vida de otra personaThe post Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Critican a joven que quitó su medidor para llevarlo a arreglar a CFE. 21:56

Una joven se viralizó en las redes sociales por publicar la terrible experiencia que pasó al quitar el medidor de luz de su casa, esto para llevarlo a unas oficinas de CFE para que lo arreglaran. La usuaria jalisciense de nombre Arandhi Correa relató en un hilo de Twitter lo que le pasó por llevar […]La entrada Critican a joven que quitó

Acierta

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar. 21:35

Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar y arruinar la vida de otra personaThe post Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Opener proves NBA should still \'Fear the Deer\'. 02:21

Championship ring, banner in the rafters and reigning Finals MVP Giannis Antetokounmpo picked up exactly where he left off — dominating the NBA.

Yahoo! Deportes

Carlos Cabezas: “Las espinas de unos Juegos y la NBA siempre van a estar”. 06:40

Málaga (España), 20 oct (EFE).- El baloncestista español Carlos Cabezas (Málaga, 1980), que verá este domingo su dorsal 10 retirado en lo más alto del Martín Carpena, su casa durante tantos años de éxitos con Unicaja, afirma en una entrevista con la Agencia EFE que, tras una "carrera maravillosa", se retiró a los 40 años con la

Yahoo! Deportes

Charles Barkley Says 1 Thing ‘Still Bugs Me’ About Anti-Vaccine Kyrie Irving. 10:50

The NBA legend praised the Brooklyn Nets for benching Irving and slammed comparisons with boxing legend Muhammad Ali.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Streamer Trainwreckstv regala 52 millones de pesos a la madre de su amigo para que pague sus deudas

Boca Juniors remonta y vence a Godoy Cruz en liga argentina de fútbol

Recibe Marcelo Ebrard a Evo Morales, expresidente de Bolivia, en México

Cinco nuevos contagios por Covid-19 en Salvador Alvarado

Piden apoyo de EEUU para encarar oleada de migrantes que cruzan el Darién

Video | Anuel AA presumió su tatuaje de Karol G y aumentaron los rumores sobre una posible reconciliación

Previsiones generales de la AFP de las 02H00 GMT

Piden apoyo de EEUU para encarar oleada de migrantes que cruzan el Darién

Trump anuncia el lanzamiento de su propia empresa mediática y de una red social

“Ahí está mucho la apología de la violencia”: Martí Batres respaldó a AMLO sobre consumo de videojuegos

“No pretende salir para asistir a un restaurante de lujo”: abogado de Rosario Robles apelará su prisión preventiva

‘Mientras mi mente viaja donde tú estás …’ Rebelde sorprende con video

Playoffs MLB: A.J. Pollock mete de lleno a Dodgers a la pelea en el Juego 4 de NLCS vs Bravos

Pumas vuelve a sumar dos victorias consecutivas tras 402 días

Busca México que empresas de EU inviertan 25 mmdd

Casi el 10% de extranjeros vienen a invertir

LaMelo Ball es el tercer jugador más joven con 30 puntos en una jornada inaugural de la NBA

Acciones de seguridad y avances en la aplicación del Plan DN-III-E

A la 75 Legislatura le tocará “sacar la chamba” rezagada que dejó el 74 parlamento: Adriana Hernández

Video: Noticiero muestra por error un video para adultos

Facebook cambiará de nombre la próxima semana: Mark Zuckerberg

"Canelo" Álvarez advierte que noqueará a Caleb Plant 

Industria Mexicana busca capacitar a 25 mil mujeres

Ofrece SET capacitaci?n de fortalecimiento emocional “Estoy contigo”

Llegar? por fin agua potable a la colonia Los Presidentes de Nuevo Laredo

Diputados continúan con debate de Miscelánea Fiscal 2022

Realiza Ejército campaña de denuncia ciudadana anónima y patrullajes de seguridad

La Reina Isabel rechaza ser la “anciana del año”

Cicsa niega ser responsable del desplome de la Línea 12 del Metro

¡Atención regios! Aron Piper dará concierto en Monterrey en el Show Center Complex 

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge