Nocauts históricos de Cuba; dominan la velada Excelsior

Nocauts históricos de Cuba; dominan la velada. Noticias en tiempo real 21 de Mayo, 2022 10:10

AFPCon cinco triunfos por nocaut y uno por decisión unánime, los boxeadores cubanos protagonizaron un categórico regreso al profesionalismo tras 60 años de espera en una velada celebrada en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes.
En una tanda de seis peleas pactadas a seis rounds cada una, los miembros del equipo Domadores de Cuba se mostraron muy superior a sus adversarios: cinco mexicanos y un colombiano.
Esto va a quedar marcado no sólo para el boxeo cubano sino para el boxeo profesional: seis cubanos que entraron por la puerta ancha", dijo Julio La Cruz, bicampeón olímpico en 2016 y 2020, al final de la exhibición.
UN NOCAUT HISTÓRICOTras una ceremonia protocolaria con los himnos nacionales de Cuba y México, la velada comenzó con un combate en la categoría superpluma entre el cubano Osvel Caballero y el mexicano Jhosman Reyes.
El púgil antillano mostró su potencial y aprovechó los resquicios en la guardia del local al que venció por nocaut técnico a los dos minutos con 42 segundos del cuarto round.
Caballero participó en la velada como sustituto de Andy Cruz, campeón olímpico en 2020, y su nocaut pasó a la historia como el primero en el regreso del Cuba al boxeo profesional.
Luego, en una reyerta en peso supermedio, Feliciano Yoenlis Hernández, de Cuba, noqueó a Juan Carlos Raygoza.
Hernández se lanzó a castigar las zonas blandas de la 'Mole' Raygoza y lo derribó tras una fuerte ofensiva apenas en el segundo episodio.
Fue cuestión de tiempo para que Feliciano noqueara en el tercer round.
La demostración de poderío cubana continuó en la tercera pelea en peso superligero entre Lázaro Álvarez y Francisco Mercado.
Álvarez salió a repartir candela y a dominar desde el primer round a su adversario que comenzó a contrarrestar el castigo con rectos a la cabeza del antillano.
'Gallito' Mercado siguió haciendo un combate valiente y le conectó varios golpes de derecho a Álvarez quien siguió siendo superior.
Con gran movilidad y certeza, el cubano se llevó el combate por decisión unánime.
Los jueces le dieron el triunfo al originario de Pinar del Río con estas puntuaciones: 58-56, 59-55 y 58-56.
CATEGÓRICO Y DEMOLEDOREn la categoría superwelter, el cubano Roniel Iglesias hizo valer su condición de bicampeón olímpico en Londres-2012 y Tokio-2020 ante Brandon 'Turbo' Pérez.
 El peleador local intentó hacerle pelea a su célebre adversario quien hizo gala de un boxeo vertiginoso y letal.
Apenas comenzó el segundo round, Iglesias conectó un gancho al hígado que mandó a la lona a Pérez.
El mexicano cayó presa de un intenso dolor y su derrota quedó oficialmente decretada a los 24 segundos de este episodio.
Más rápida resultó la victoria en peso semicompleto de Arlen López, bicampeón olímpico en Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020, ante Fernando 'Rojo' Galván quien salió a tratar de conectar un gancho, pero en su atrevimiento se encontró con un zurdazo en el rostro.
El triunfo de López fue decretado por nocaut al minuto con 34 segundos del primer round.
 Queremos demostrar la gran calidad del boxeo cubano y que podemos llegar lejos en el boxeo profesional", dijo López tras la pelea.
 En la última pelea de los Domadores de Cuba, en peso crucero, Julio César La Cruz fue muy superior al colombiano Deivis Casseres a quien mandó a la lona desde el primer round con un derechazo al abdomen.
La pelea se acabó por nocaut al minuto con 40 segundos del segundo round porque el 'Felino' Casseres no tuvo la resistencia necesaria para soportar los intensos golpes de La Cruz.
"Me siento bien preparado, en Cuba estamos haciendo muy buen trabajo quiero poner el nombre de Julio César La Cruz muy en alto en el profesionalismo como lo he hecho en el amateur", remató el peleador antillano.
aldContenidos Relacionados: Boxeadores cubanos listos para su debut profesionalPachuca femenil con fe de remontar a Chivas‘Checo’ Pérez se llevó una sorpresita


Compartir en:    


Ven con “gran preocupación” la nueva ley migratoria de EU. 02:11

La normativa obliga a las policías estatales a informar si descubren a extranjeros en situación irregular

El Informador

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia.00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

“Queremos el campeonato y ser uno de los mejores equipos de México”, Dimayuga. 00:34

Staff/RG En conferencia de prensa realizada en el Restaurante Rincón Mexicano de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,The post “Queremos el campeonato y ser uno de los mejores equipos de México”, Dimayuga appeared first on .

Desde Puebla

Cruz Azul gana de último segundo y consigue su boleto a la Liguilla. 00:43

Edgar BerriosLe costó trabajo obtener la victoria a Cruz Azul en su visita a Puebla, pero los dirigidos por Martín Anselmi lograron llevarse los tres puntos con un penalti en los últimos minutos, que fue bien cobrado por Uriel Antuna, para que su equipo ganará 1-0, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2024.NO TE PIERDAS: Aficio

Excelsior

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Festival de Música y Artes de Coachella Valley

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia. 00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

Peso Pluma en compañía de Junior H y Becky G conquistan Coachella con corridos tumbados. 00:50

En la primera noche de Coachella la doble P pone el nombre de México en lo más alto de los escenarios más importantes del planeta

Infobae

Lana Del Rey

¿Dónde ver en vivo Coachella 2024 en streaming desde México?. 09 de Abril, 2024 09:32

El Festival de Música y Artes de Coachella se celebrará los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril de 2024, con una programación ecléctica que promete ser un acontecimiento para todos los gustos, ya que contempla a Peso Pluma, Lana Del Rey, Carín Leon, Santa Fe Klan, J […]The post ¿Dónde ver en vivo Coachella 2024 en stre

Chilango.com

A esta hora salen Lana del Rey y Peso Pluma en la transmisión del Coachella. 11 de Abril, 2024 13:50

Mañana comienza uno de los festivales de música más importantes del mundo

El Informador

Fans piden a Máynez que obligue a Lana del Rey a dar conciertos cancelados a cambio de su voto. 11 de Abril, 2024 16:40

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano compartió una canción de la cantante en sus redes sociales

Infobae

Inmigración

Biden en Univision: el presidente se refirió a inmigración, México, Israel y el riesgo de Trump para la democracia. 09 de Abril, 2024 23:00

El presidente Joe Biden concedió una entrevista exclusiva a Univision y conversó con Enrique Acevedo en la Casa Blanca, en una entrevista donde abordó también sus propuestas para un segundo mandato de gobierno y cómo su gobierno ha favorecido a los latinos

La Opinión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.