
A través de un requerimiento oficial, la Superintendencia de Industria y Comercio le solicitó a la compañía Bavaria información por la escasez de cerveza que se viene presentando en las tiendas de barrio a nivel nacional, tema que empezó a ser estudiado tras una demanda en curso.
El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, en diálogo con La W Radio informó que, actualmente, hay una demanda contra Bavaria por la escasez de cerveza en Colombia.
El funcionario indicó al medio que desde la entidad se está analizando dicha la demanda, la cual posiblemente le acarrearía a la compañía cervecera una multa cercana a los 90.000 millones de pesos por el cargo de presunta violación de la libre competencia.
La emisora se tomó la tarea de acudir a varias tiendas de barrio e indagar el desabastecimiento de la cerveza, ante lo cual, varios tenderos expresaron que el incremento del precio de este producto se debe a que no se está despachando las cantidades solicitadas, pues se presume que la gran empresa estaría priorizando el abastecimiento para negocios de grandes superficies.
Ante esta situación, la Superintendencia pidió formalmente información a Bavaria sobre los canales de distribución en el país y cuáles son las causas para que la cerveza no llegue a las tiendas de barrio y en los municipios de Colombia.
La compañía había informado que el problema radica en una crisis de oferta de productos, generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte.
¿Por qué está escasa la cerveza en Colombia?
Desde noviembre se ha venido informando de la escasez de cerveza en Colombia para fin de año. Bavaria, a través de un comunicado, expuso las razones por las cuales se estaba lanzando aquella alerta. La compañía detalló que el mundo, en general, se enfrenta a una crisis de oferta de productos debido a la falta de disponibilidad de materias primas y contenedores. El paro nacional, que inició el pasado mes de abril, y que se extendió por varias semanas, también sería una de las razones, pues eso habría disminuido inventarios de las empresas.
“Dado que la venta de cerveza es un negocio estacional, es posible que particularmente durante el último trimestre del año haya un crecimiento de la demanda que genere agotados en algunas referencias de producto en algunas zonas del país”, señaló una fuente de Bavaria al diario El Tiempo, por los días en los que se habló de la escasez.
A esas razones ya mencionadas se suman los festejos navideños, pues, es en diciembre cuando aumenta el consumo de la población.
“Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, particularmente en tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria (...) Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y su comprensión en este momento, que reitero, es transitorio”, comentó a través de un comunicado, Fabián Suárez, vicepresidente de ventas de la compañía.

Al finalizar, se lee en el comunicado de la compañía, que en 2021, para atender la demanda en crecimiento se invirtieron US$80 millones, que se destinaron a obras de ampliación en las cervecerías de Tocancipá, en Cundinamarca y Tibasosa, en Boyacá.
“Dichas inversiones, a pesar de haberse visto afectadas por el paro, ya se encuentran finalizadas”, destacó la empresa.
Ante las molestias por la elevación de los precios, Bavaria informó que tiene disponibles líneas de atención para los tenderos, los cuales son: un chat en la plataforma y la línea nacional 01 8000 526555 o una línea en Bogotá que es 2755505 para cualquier tipo de información o problema.
SEGUIR LEYENDO
Fedegán desmintió escasez de leche en Colombia: “La industria está jugando con la opinión pública”
#CiudadValles La mañana de este domingo fue recuperado el cuerpo del joven que había desaparecido en el río Tampaón en el ejido San Carlos, luego de un operativo de búsqueda que mantuvo en vilo a familiares y habitantes de la zona durante varias horas. La víctima fue identificada como Cristian Alexander Castro, de 20 […]
Frontal
El sistema frontal impactará el oriente y sureste del estado con tormentas, ráfagas intensas y oleaje elevadoEl cargo Frente frío 37 sacude Oaxaca: lluvias, vientos de hasta 110 km/h y descenso térmico apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Red113mx.com
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
ESPN Deportes
El pronunciamiento a favor de la excarcelación condicional de un prisionero sentenciado por varios secuestros y agresiones sexuales suscitó objeciones de las partes afectadas y alimenta el debate sobre los riesgos asociados a su liberación
Infobae
La mañana de este domingo al menos tres estados han registrados cierres viales generadas por civiles armados tras operativos de autoridades
Infobae
La violencia volvió a manchar el deporte nacional esta noche en Boca del Río, Veracruz. Tras el encuentro disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez entre el Racing de Veracruz vs Celaya, se registró una violenta riña en las inmediaciones del inmueble que ha dejado un saldo lamentable de una persona fallecida y múltiples lesionados. …
365scores
Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un violento enfrentamiento entre grupos de animación del Racing de Veracruz y Celaya FC se registró la noche del sábado 21 de febrero en las afueras del Estadio Hugo Sánchez, sobre el bulevar Miguel Alemán. El saldo preliminar es de una persona fallecida, identificada como Carlos Ortiz, a
El Piñero
La riña Racing de Veracruz y Celaya dejó un muerto y varios heridos afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río, Veracruz
Periódico Correo
La Selección Mexicana podría encaminar su clasificación a la Copa del Mundo si se impone a Barbados.
Foxsports.com.mx
La jornada de hoy rinde homenaje a una de las creaciones culinarias más universales y queridas por todos. Entre las efemérides más destacadas de este 9 de febrero, resalta el Día Mundial de la Pizza, una celebración que trasciende fronteras y que pone en el centro de la mesa a este platillo que ha sido […]The post ¿Qué se celebra hoy 9
Gluc.mx
El guacamole es una salsa tradicional de la gastronomía mexicana de aguacate; se le pueden agregar otros productos naturales como jitomate, cebolla, limón y chile verde y acompañarlo con totopos o nachos El ambiente deportivo no sólo inunda el estadio, sino también los hogares que esperan todo un año para la culminación de esta justa deport
El Siglo de Torreón
Una mujer perdió la vida atropellada sobre la carretera federal México - Tuxpan, informó personal de la Guardia Nacional destacamentado en el estado de Hidalgo.El accidente ocurrió cerca del libramiento Cañada Rica, a la altura del paraje conocido como Segunda de Paredones.En ese sitio quedó el cuerpo de una mujer originaria de la localidad
Milenio
Alfredo PeñaAutoridades militares, federales ya cuentan con la lista de los pasajeros migrantes que fueron secuestrados por un comando cuando viajaban en un autobús de línea foránea y circulaban por la carretera federal Reynosa - Matamoros en el estado de Tamaulipas.Por el momento la Vocería de Seguridad del estado se limitó a responder que l
Excelsior
Esta tarde se reportó un incendio en un predio baldío de Acapulco que provocó daños en al menos cinco viviendas y una bodega de ropa en la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine. Al mismo tiempo, el personal deProtección Civildel gobierno de Guerrero y Acapulco, controlaron en su totalidad y recuperaron en el lugar seis tanques de gas de 20 kilos
Milenio
Juan Bermúdez/Enviado Guadalupe, Zacatecas.- Un nutrido grupo de transportistas denunció en esta localidad que, tras el incremento a los precios de los materiales pétreos realizado por el gremio, el gobernador David Monreal Ávila comenzó a amedrentarlos y reprimirlos con acciones legales como sorpresivos cateos y la clausura de sus centros de
Punto Por Punto
Agencias Zacatecas.- La madrugada de este viernes, diversas carreteras de Zacatecas se convirtieron en escenarios de violencia tras registrarse múltiples bloqueos y quema de vehículos en distintos municipios, entre ellos Fresnillo, Sombrerete, Calera de Víctor Rosales, Villanueva y Enrique Estrada. De acuerdo con reportes locales, grupos de civi
El buen tono
Durante la madrugada de este viernes 3 de octubre, Zacatecas vivió una serie de narcobloqueos carreteros que paralizaron la movilidad en distintos puntos del estado; según reportes oficiales, los hechos comenzaron alrededor de las 3:00 horas e incluyeron vehículos incendiados, camiones atravesados, autos robados y ponchallantas esparcidos en var
Unomasuno
Últimas noticias
En 1968 la Unión Soviética mandó dos tortugas al espacio. Lo más increíble es que las dos regresaron para contarlo
Incendian vehículos en el libramiento Cancún–Mérida y refuerzan operativo de seguridad
De la marihuana al fentanilo, el salto de "El Mencho"
Inhabilitan campamento de grupo delincuencial en Guadalupe y Calvo
Así fue el incendio de 5 puntos en Purísima del Rincón: oxxos, farmacias y bloqueos
Carreteras colapsadas en Michoacán y Jalisco por quema de vehículos
Suspenden salidas de transporte desde Guanajuato ante incendios y caos por asesinato de El Mencho
Ejército y GN mantienen más de 20 retenes de en Michoacán; toma precauciones
Ave herida entra sola a hospital en Alemania
Incendian Oxxo en La Altamira, Tijuana
Activan operativo conjunto en carreteras de Baja California tras incendios provocados
Incendian, Oxxo y vehículos en el municipio de Tecate
Nintai clasifica a 2 judokas a la Olimpiada Nacional y conquista bronce en el ‘Tomoyoshi Yamaguchi’
La re-evolución: Jóvenes degradados y falta de afecto, psicóloga
Localizan sin vida a obrera en fraccionamiento Cima III de Matamoros