Los hermanos Óscar y Ángel Romero, ambos sin equipo, destacan en la primera lista de convocados del nuevo seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 contra Chile y Colombia. Además destaca la presencia del portero Gerardo Ortíz, jugador del Once Caldas que pese a la difícil campaña se ganó un lugar en la convocatoria del entrenador argentino
Los dos jugadores se encuentran inactivos desde agosto, cuando que salieron del San Lorenzo argentino. Pero el entrenador confía en “llevarlos a la máxima posibilidad que tienen ellos como futbolistas”.
En la lista de convocados del ‘Mellizo’ Barros Schelotto, quien asumió el cargo el 21 de octubre en sustitución de su compatriota Eduardo Berizzo, también figuran el defensa Gustavo Gómez y el centrocampista Miguel Almirón, a quienes dirigió en Lanús.
La Albirroja, que es octava en las eliminatorias, con 12 puntos, se medirá con Chile el 11 de noviembre en Asunción y visitará a Colombia el día 16 en Barranquilla. Paraguay está a cuatro puntos de la selección que es quinta y está en zona de repesca, Uruguay. Por lo que el partido ante los ‘cafeteros’ toma un tinte especial por lo que significaría un triunfo para la tabla de posiciones en la capital del Atlántico
La tabla la lidera Brasil, con 31 puntos, seis más que Argentina, ambos con un partido menos, el que fue suspendido en septiembre pasado cuando las autoridades brasileñas detectaron la alineación, prohibida en ese momento por los responsables sanitarios, de jugadores argentinos que militan en la Liga británica.
- Lista de convocados:
Porteros: Antony Silva (Puebla-MEX), Gerardo Ortiz (Once Caldas-COL) y Alfredo Aguilar (Olimpia).
Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Júnior Alonso (Atlético Mineiro-BRA), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú-RUS), Omar Alderete (Valencia-ESP), Alberto Espínola (Cerro Porteño), David Martínez y Robert Rojas (River Plate-ARG), Juan Escobar (Cruz Azul-MEX) y Santiago Arzamendia (Cádiz-ESP).
Mediocampistas: Jorge Morel (Lanús-ARG), Andrés Cubas (Nimes-FRA), Mathías Villasanti (Gremio-BRA), Matías Rojas (Racing-ARG), Celso Ortiz (Monterrey-MEX), Ángel Cardozo Lucena (Cerro PorteñoR), Braian Ojeda (Nottingham Forest-GBR), Braian Samudio (Toluca-MEX), Óscar Romero (sin equipo), Alejandro Romero Gamarra (Al-Taawon-KSA) y Miguel Almirón (Newcastle-GBR).
Delanteros: Antonio Sanabria (Torino-ITA), Ángel Romero (sin equipo), Carlos González (Tigres-MEX), Julio Enciso (Libertad) y Luis Amarilla (Liga de Quito-ECU).
Selección Colombia: los 13 futbolistas que podrían perderse el juego con Paraguay si reciben amarilla ante Brasil
Uno de los principales peligros para la selección Colombia de cara a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 es la acumulación de tarjetas amarillas de 13 de futbolistas, que de ser amonestados en el primer compromiso, podrían perderse el segundo.
El partido con Brasil en el papel es el de más dificultad, dado que no solo es el líder de las clasificatorias, sino que jugará en su casa y está invicto: ha ganado todos su partidos salvo uno, en el que empató a ceros, justamente con Colombia, en Barranquilla. Pero el compromiso frente a Paraguay cobra una importancia especial, dado que los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán sí o sí imponerse en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez si lo que quieren es asistir a la cita mundialista.
En ese orden de ideas será fundamental que quienes están condicionados por la suma cartones amarillos jueguen con cabeza fría. Por supuesto, es necesario concentrarse en Brasil el 11 de noviembre, aunque sin perder de vista el enfrentamiento con Paraguay el 16 de noviembre, en el que también se necesita de los referentes del equipo; algunos de ellos son los que están supeditados.
Una de las principales ausencias en la selección en estas jornadas de eliminatorias es Mateus Uribe, pues no se logró reponer de una lesión en el Porto. Lo que más inquieta es que sus posibles reemplazos como volante de contención están amonestados: Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar. También está al filo de la navaja Wilmar Barrios. Sería un golpe bajo que alguno de ellos se perdiera el encuentro contra los comandados por Guillermo Barros Schelotto. Como alternativas aparecen Víctor Cantillo y Diego Valoyes.
Alarma, también, que la mayoría de delanteros del equipo cafetero esté en riesgo de sumar un cartón amarillo en las fechas Fifa que se avecinan. Duván Zapata, que está de amorío con la red en Atalanta, por lo que seguramente será titular en la selección Colombia, deberá tener cuidado de no cometer faltas. Lo mismo ocurre con Rafael Santos Borré, que este 4 de noviembre brindó asistencia en la victoria 2-1 del Frankfurt sobre Olimpiacos por la Uefa Europa League. En la cuerda floja permanecen, además, Roger Martínez y Miguel Ángel Borja, que no tuvo minutos en el combinado tricolor en octubre, consecuencia de una lesión un día antes de integrarse a la concentración realizada en Bogotá.
Luis Díaz, que vive uno de los momentos más dulces de su carrera, siendo determinante con su equipo en la clasificación parcial a los octavos de final de la Champions League, hace parte de los ‘sentenciados’. Su gambeta, capacidad de desborde y anotaciones podrían extrañarse en el partido en Barranquilla, por ende, que deba jugar con precaución. James Rodríguez, otro de los generadores de juego en el mediocampo, tiene amarillas acumuladas desde hace un año, cuando fue llamado por última vez al equipo patrio.
En la banda izquierda el único que tendrá que aportar con mucho tacto no solo será Lucho, también los laterales Johan Mojica y William Tesillo. En la banda derecha, está condicionado Daniel Muñoz; ello, sumado a la ausencia de Stefan Medina, le exigen responsabilidad.
David Ospina, el ángel de la guarda de Colombia en los últimos partidos, es otro de los que deberá estar consciente de la necesidad de no verse amonestado.
SEGUIR LEYENDO:
Selección Colombia femenina jugará dos partidos amistosos ante Uruguay en Cali
La reacción de James Rodríguez tras ser convocado de nuevo a la selección Colombia
*Con información de EFE
Por Gerardo Aranda OrozcoExpresidente nacional de la CoparmexDonde nace la desesperación,nace también la rebeldía.John SteinbeckA partir del lunes 22 de noviembre se han manifestado transportistas y campesinos —en una alianza inusual— bloqueando diversos puntos carreteros en todo el país, con diferente intensidad, según el estado, para log
Excelsior
Por Fadlala AkabaniAnalistaEn representación de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el pasado domingo 23 de noviembre participé en la conmemoración de los 200 años de consolidación de la Independencia de México, que fue obtenida por la naciente Marina mexicana, fuerza naval capaz de expulsar del fuerte San Juan de Ulúa,
Excelsior
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La implementación de mecanismos alternativos de solución de controversias en la justicia electoral ya no es una opción, sino una exigencia constitucional para lograr una democracia más funcional, cercana y preventiva.
El Financiero
Las lluvias débiles que han caído durante la madrugada irán remitiendo a lo largo de la mañana y el termómetro no sobrepasará los 12 grados en la región
Infobae
Los cineastas Dulquer Salmaan, Rana Daggubati, Archana Kalpathi y Vikramaditya Motwane fueron vistos recientemente durante una mesa redonda. Durante la charla, el equipo reacciona y habla sobre la solicitud de Deepika Padukone de un turno de rodaje de 8 horas en la industria cinematográfica. Dulquer Salmaan y Rana Daggubati reaccionan a la exigenc
Mas Cipolleti
Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta
Siete24.mx
La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.
El Financiero
Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
VIDEOS: ¡Tragedia! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios Un siniestro arrasó con varios departamentos en Hong Kong; cientos siguen buscando a sus familiares jreyesMié, 26/11/2025 - 12:19 Un incendio de eno
Record
VIDEOS: ¡Tragedia en Hong Kong! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios Un siniestro arrasó con varios departamentos; mientras cientos siguen buscando a sus familiares jreyesMié, 26/11/2025 - 12:19 Un incend
Record
Cuando se estrenó Starship Troopers yo ya fui al cine con los deberes hechos y la novela en la que se basa leída. La obra de Robert A. Heinlein es una verdadera joya de la ciencia ficción, una novela que combina acción, filosofía y política de manera tan audaz que no es de extra
3d Juegos
El técnico estaría cerca de volver a los banquillos.Los meses siguen pasando y el entrenador argentino, Martín Anselmi, sigue sin poder encontrar un equipo que dirigir, incluso en un pasado se volvió a relacionar al extécnico de Cruz Azul con el futbol mexicano ante una posibilidad de que llegara a Pumas.La suerte no le ha sonreído a Anselmi,
El Siglo de Torreón
Liga MX : ¿Qué equipo de ha disputado más Semifinales en los últimos cinco años? El futbol mexicano ha sido dominado por los mismos equipos en los últimos años rtrujillo25Mar, 02/12/2025 - 17:56 El Apertura 2025 llega a su rect
Record
Concachampions 2026: Se definieron todos equipos participantes del torneo Este martes Defence Force fue el último equipo en clasificar al torneo rtrujillo25Mar, 02/12/2025 - 19:29 La Copa de Campeones de la Concacaf 2026 tomó forma d
Record
10:02 am ET, 30 de noviembre de 2025 el guerreros del estado dorado unirá a los hermanos Curry como se planeó originalmente al fichar al base veterano seth curry firmó por el resto de la temporada el lunes, dijeron fuentes a ESPN. Seth Curry participó en el campo de entrenamiento de los Warriors, pero fue […]
Mas Cipolleti
A familiar last name reportedly will be rejoining the Golden State Warriors.,ESPN reported Sunday morning that veteran guard Seth Curry will sign a co
Deadspin
Los Warriors unirán a los hermanos Curry, tal como se había planeado inicialmente, firmando el lunes al veterano base Seth Curry con un contrato por el resto de la temporada, según informaron fuentes a ESPN
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Ball x Pit supera el millón de copias vendidas y tendrá tres actualizaciones gratuitas en 2026
Guerra Rusia Ucrania día 1080: Departamento de Justicia de Trump desmantela programa contra oligarcas rusos; Volodímir Zelenski da nuevas razones para aplazar conversaciones de paz y más
¿Cómo quedó el América Femenil vs Mazatlán? Las Águilas regresaron a las goleadas
Las dos mujeres y los cuatro hombres para la Corte de Claudia
Accidente aéreo en Brasil: Avión bimotor se estrella contra camión en Sao Paulo; confirman 2 muertos
El audio de Imelda Garza-Tuñón donde confiesa que quiere lavar dinero y destapa las tranzas que hizo
Leonora de Elena Poniatowska: Dónde comprar más barato el libro que le dio el Premio Biblioteca Breve en 2011
Bluey y la carta de Bandit cuando era niño: Capítulo completo en YouTube y en español por el Día de Mandar una Carta a un Amigo
Metro CDMX hoy 7 de febrero: Reportan retrasos en Línea 3 y Línea A
Exhiben video donde Marianne Gonzaga se habría puesto agresiva con mujer aventándole una botella de vidrio
Tío de Valentina Gilabert revela que la mano de la modelo fue reconstruida tras ataque de Marianne: "No puede salir libre
Perrísimas vencen a las guerreras en Torreón
Sheinbaum: Reivindicaremos a las mujeres de los pueblos originarios
Tenista belarusa Sasnóvich sorprende en Transilvania
Llega otro vuelo de EEUU a Colombia con migrantes, denuncian maltrato