Los hermanos Romero y Miguel Almirón, las cartas de Guillermo Barros Schelotto en su primera convocatoria para enfrentar a Colombia Infobae

Los hermanos Romero y Miguel Almirón, las cartas de Guillermo Barros Schelotto en su primera convocatoria para enfrentar a Colombia. Noticias en tiempo real 06 de Noviembre, 2021 13:00

El seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, habla en una rueda de prensa hoy, en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en Luque (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
El seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, habla en una rueda de prensa hoy, en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en Luque (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar (Nathalia Aguilar/)

Los hermanos Óscar y Ángel Romero, ambos sin equipo, destacan en la primera lista de convocados del nuevo seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 contra Chile y Colombia. Además destaca la presencia del portero Gerardo Ortíz, jugador del Once Caldas que pese a la difícil campaña se ganó un lugar en la convocatoria del entrenador argentino

Los dos jugadores se encuentran inactivos desde agosto, cuando que salieron del San Lorenzo argentino. Pero el entrenador confía en “llevarlos a la máxima posibilidad que tienen ellos como futbolistas”.

En la lista de convocados del ‘Mellizo’ Barros Schelotto, quien asumió el cargo el 21 de octubre en sustitución de su compatriota Eduardo Berizzo, también figuran el defensa Gustavo Gómez y el centrocampista Miguel Almirón, a quienes dirigió en Lanús.

La Albirroja, que es octava en las eliminatorias, con 12 puntos, se medirá con Chile el 11 de noviembre en Asunción y visitará a Colombia el día 16 en Barranquilla. Paraguay está a cuatro puntos de la selección que es quinta y está en zona de repesca, Uruguay. Por lo que el partido ante los ‘cafeteros’ toma un tinte especial por lo que significaría un triunfo para la tabla de posiciones en la capital del Atlántico

La tabla la lidera Brasil, con 31 puntos, seis más que Argentina, ambos con un partido menos, el que fue suspendido en septiembre pasado cuando las autoridades brasileñas detectaron la alineación, prohibida en ese momento por los responsables sanitarios, de jugadores argentinos que militan en la Liga británica.

- Lista de convocados:

Porteros: Antony Silva (Puebla-MEX), Gerardo Ortiz (Once Caldas-COL) y Alfredo Aguilar (Olimpia).

Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Júnior Alonso (Atlético Mineiro-BRA), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú-RUS), Omar Alderete (Valencia-ESP), Alberto Espínola (Cerro Porteño), David Martínez y Robert Rojas (River Plate-ARG), Juan Escobar (Cruz Azul-MEX) y Santiago Arzamendia (Cádiz-ESP).

Mediocampistas: Jorge Morel (Lanús-ARG), Andrés Cubas (Nimes-FRA), Mathías Villasanti (Gremio-BRA), Matías Rojas (Racing-ARG), Celso Ortiz (Monterrey-MEX), Ángel Cardozo Lucena (Cerro PorteñoR), Braian Ojeda (Nottingham Forest-GBR), Braian Samudio (Toluca-MEX), Óscar Romero (sin equipo), Alejandro Romero Gamarra (Al-Taawon-KSA) y Miguel Almirón (Newcastle-GBR).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino-ITA), Ángel Romero (sin equipo), Carlos González (Tigres-MEX), Julio Enciso (Libertad) y Luis Amarilla (Liga de Quito-ECU).

Selección Colombia: los 13 futbolistas que podrían perderse el juego con Paraguay si reciben amarilla ante Brasil

Uno de los principales peligros para la selección Colombia de cara a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 es la acumulación de tarjetas amarillas de 13 de futbolistas, que de ser amonestados en el primer compromiso, podrían perderse el segundo.

El partido con Brasil en el papel es el de más dificultad, dado que no solo es el líder de las clasificatorias, sino que jugará en su casa y está invicto: ha ganado todos su partidos salvo uno, en el que empató a ceros, justamente con Colombia, en Barranquilla. Pero el compromiso frente a Paraguay cobra una importancia especial, dado que los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán sí o sí imponerse en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez si lo que quieren es asistir a la cita mundialista.

En ese orden de ideas será fundamental que quienes están condicionados por la suma cartones amarillos jueguen con cabeza fría. Por supuesto, es necesario concentrarse en Brasil el 11 de noviembre, aunque sin perder de vista el enfrentamiento con Paraguay el 16 de noviembre, en el que también se necesita de los referentes del equipo; algunos de ellos son los que están supeditados.

Una de las principales ausencias en la selección en estas jornadas de eliminatorias es Mateus Uribe, pues no se logró reponer de una lesión en el Porto. Lo que más inquieta es que sus posibles reemplazos como volante de contención están amonestados: Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar. También está al filo de la navaja Wilmar Barrios. Sería un golpe bajo que alguno de ellos se perdiera el encuentro contra los comandados por Guillermo Barros Schelotto. Como alternativas aparecen Víctor Cantillo y Diego Valoyes.

Alarma, también, que la mayoría de delanteros del equipo cafetero esté en riesgo de sumar un cartón amarillo en las fechas Fifa que se avecinan. Duván Zapata, que está de amorío con la red en Atalanta, por lo que seguramente será titular en la selección Colombia, deberá tener cuidado de no cometer faltas. Lo mismo ocurre con Rafael Santos Borré, que este 4 de noviembre brindó asistencia en la victoria 2-1 del Frankfurt sobre Olimpiacos por la Uefa Europa League. En la cuerda floja permanecen, además, Roger Martínez y Miguel Ángel Borja, que no tuvo minutos en el combinado tricolor en octubre, consecuencia de una lesión un día antes de integrarse a la concentración realizada en Bogotá.

Luis Díaz, que vive uno de los momentos más dulces de su carrera, siendo determinante con su equipo en la clasificación parcial a los octavos de final de la Champions League, hace parte de los ‘sentenciados’. Su gambeta, capacidad de desborde y anotaciones podrían extrañarse en el partido en Barranquilla, por ende, que deba jugar con precaución. James Rodríguez, otro de los generadores de juego en el mediocampo, tiene amarillas acumuladas desde hace un año, cuando fue llamado por última vez al equipo patrio.

En la banda izquierda el único que tendrá que aportar con mucho tacto no solo será Lucho, también los laterales Johan Mojica y William Tesillo. En la banda derecha, está condicionado Daniel Muñoz; ello, sumado a la ausencia de Stefan Medina, le exigen responsabilidad.

David Ospina, el ángel de la guarda de Colombia en los últimos partidos, es otro de los que deberá estar consciente de la necesidad de no verse amonestado.

SEGUIR LEYENDO:

Selección Colombia femenina jugará dos partidos amistosos ante Uruguay en Cali

La reacción de James Rodríguez tras ser convocado de nuevo a la selección Colombia

*Con información de EFE


Compartir en:
   

 

 

URÓBORO. 12:59

¿QUÉ VIENE? Por: Sean Osmin HAMUD RUIZ Quienes protagonizan la 4T en el estado van con prisa rumbo a la próxima elección. Un día sí y el otro también, lejos de enfocar sus esfuerzos en realizar lo mejor posible su trabajo, esperando que el resultado de éste se note en resultados concretos que resuelvan la […]

AF Medios

CBK masculino de AP 25 principales: Purdue queda fuera del top 5, nuevo No. 1 en un campo abarrotado.12:45

Arizona took over the top spot in the AP Top 25 men’s college basketball poll on Monday, a reward for a perfect start to the season that includes a quartet of wins against ranked foes, including a lopsided victory over Auburn last weekend. Purdue, which had spent the past three weeks at No. 1, slid […]

Mas Cipolleti

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Nuevas simulaciones revelan que la química de la Vía Láctea no es una regla universal, desmontando la idea de que todas las galaxias siguen el mismo patrón químico.11:06

Un nuevo estudio con simulaciones de 30 galaxias cuestiona el modelo químico estándar de la Vía Láctea y propone múltiples caminos posibles para su evolución.

Muy Interesante

OnePlus da el primer paso en el mercado en el inicio de la campaña navideña reduciendo notablemente su Nord CE5. 11:06

Con una pantalla AMOLED de 6,77"", 8 GB de RAM, cámara principal Sony LYT-600 de 50 M y una batería de 5.200 mAh por sólo 191€.

Muy Interesante

Motociclista muere en accidente en carretera de Tlatlauquitepec. 11:44

*Un motociclista murió en un accidente el lunes 8 de diciembre en la carretera San Antonio Virreyes–Teziutlán, a la altura de Xonocuautla. Autoridades realizaron diligencias.   Tlatlauquitepec, Pue.- La mañana […]The post Motociclista muere en accidente en carretera de Tlatlauquitepec first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

VIDEO viral de retroexcavadora convertida en trineo de Santa Claus. 16:30

JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans

Excelsior

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

gimnasia - estudiantes

La drástica medida que tomó el plantel de Gimnasia a días de jugar el clásico ante Estudiantes por las semifinales del Clausura. 04 de Diciembre, 2025 14:40

Los jugadores del Lobo decidieron no entrenar por falta de pago. El comunicado que publicaron en redes sociales y la respuesta del presidente recientemente electo, Carlos Anacleto

Infobae

La historia de un trío de gimnastas que levantó el vuelo. 13:26

Redacción Los Conjurados En el mundo de la gimnasia aeróbica, donde la precisión, fuerza, gracia y elegancia se fusionan, no siempre se empieza como se planea. A veces ese equipo se encuentra en el camino. Esta es la historia de Mónica, Ana y Liz, un trío de estudiantes de la BUAP que transformó un fracaso […]

LosConjurados.mx

Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en un histórico clásico por el pase a la final del Torneo Clausura: hora, TV y formaciones . 07:20

El Lobo recibirá al Pincha en el Bosque en un duelo que definirá al rival de Racing en la final. Transmiten ESPN Premium y TNT Sports a las 17

Infobae

cruz azul vs flamengo

¿Cruz Azul ya está eliminado? Este es el historial negativo de la Máquina contra equipos brasileños. 13:00

¿Cruz Azul ya está eliminado? Este es el historial negativo de la Máquina contra equipos brasileños Cruz Azul se enfrentará al vigente campeón del Brasileirao en el Derbi de las América durante la Copa Intercontinental molveraLun, 08/12/2025 - 12:01

Record

Cruz Azul tuvo su primer entrenamiento en Qatar. 13:20

Enrique LópezCruz Azul no perdió tiempo en lamentarse tras quedar fuera de la Final del futbol mexicano. Apenas horas después de la dolorosa eliminación ante Tigres en las Semifinales del Apertura 2025, el equipo celeste cambió de página y emprendió el viaje rumbo a Qatar, donde disputará la Copa Intercontinental frente al Flamengo de Brasi

Excelsior

Liga MX: Futbol de estufa del Clausura 2026. 13:37

Liga MX: Futbol de estufa del Clausura 2026 Altas, bajas y todos los rumores de cara al próximo torneo de la Liga MX fvillalobosLun, 08/12/2025 - 12:44 El Apertura 2025 está a punto de concluir. Toluca y Tigres disputarán la Final d

Record

jalen hurts

¡Zarpazo al pecho! Chicago Bears ganan con contundencia a Philadelphia Eagles en el duelo de Black Friday. 28 de Noviembre, 2025 17:05

¡Zarpazo al pecho! Chicago Bears ganan con contundencia a Philadelphia Eagles en el duelo de Black Friday Los Osos no dejaron ir la ventaja que tomaron desde el inicio del compromiso m.diazVie, 28/11/2025 - 17:03 Los Chicago Bears ven

Record

Los Bears sacuden la NFL con victoria sobre los campeones en Black Friday. 28 de Noviembre, 2025 17:21

Ariel VelázquezEl Black Friday se volvió terreno fértil para los Bears. En su primer partido de temporada regular jugado en ese día desde 1966, Chicago visitó el Lincoln Financial Field y se marchó con una victoria 24-15 sobre los  Eagles. El resultado elevó a los Bears a marca de 9-3 y al segundo lugar de la NFC, solo detrás de los s R

Excelsior

Selecciones de NFL DFS, consejos de alineación para Eagles vs. Chargers en ‘Monday Night Football’. 07:46

La semana 14 de la NFL concluye con un enfrentamiento de ‘Monday Night Football’ entre un par de equipos 8-4 con los Philadelphia Eagles visitando a Los Angeles Chargers. Las mejores selecciones de NFL DFS para este concurso incluyen a Jalen Hurts, Saquon Barkley, AJ Brown, Kimani Vidal y Keenan Allen. Sin embargo, cualquiera que [̷

Mas Cipolleti