MG HS Trophy, sabe lo que tiene Excelsior

MG HS Trophy, sabe lo que tiene. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2020 04:55

Pablo MonroyCIUDAD DE MÉXICO.
Desde hace algunos meses, existía la especulación de que la firma automotriz MG (Morris Garage) desembar­caría en nuestro territorio y no fue sino hasta finales de octubre que lo hizo de ma­nera oficial, con un atractivo portafolio de tres produc­tos, el cual crecerá durante el próximo año, y con el so­porte del gigante chino SAIC, quien compró esta legenda­ria marca en 2007.
Uno de sus vehículos llegó a la redacción de Atracción, el MG HS con el acabado Trophy, el más equipado de la gama y el cual, de primera mano, su diseño llamó nues­tra atención.
Frente a noso­tros tenemos un SUV de 4.
57 metros de largo, 1.
87 de an­cho y 1.
68 de alto, cuyos de­talles resaltan gracias al color rojo que viste su carrocería.
En la parte frontal es inevitable encontrar algunos rasgos de diseño que de in­mediato nos remiten a una Mazda CX-5, uno de sus riva­les en nuestro mercado, so­bre todo por la geometría de la parrilla, aunque en el mo­delo chino, la línea inferior de esta parte es más plana, mientras que los faros LED se perciben más grandes.
    Sin embargo, más allá de ciertas similitudes que en­contramos con otros mo­delos del mercado, MG consiguió un buen resulta­do.
En las vistas laterales en­contramos líneas de carácter redondeadas, sobre todo en las zonas de las salpicade­ras, que le dan un toque ele­gante, que hacen juego con los rines de aluminio de 18 pulgadas, mientras que en la parte trasera, tanto el discre­to alerón en la parte superior de la cajuela, el difusor in­ferior y las salidas doble del escape le aportan un aspecto deportivo.
Al abrir la puerta izquier­da para acomodarnos en el asiento del conductor, de in­mediato se percibe una at­mósfera de materiales de buena calidad y ensambles a la vista y al tacto, que por momentos aspira a lo pre­mium, con algunas insercio­nes que simulan aluminio cepillado, así como una sen­sación marcada de mucho espacio en el habitáculo y una postura de manejo más que perfecta.
El volante está achatado en la parte inferior y el gro­sor del aro permite una su­jeción firme, y por detrás de él se encuentra una pantalla de 12.
3 pulgadas para el pa­nel de instrumentos.
Al cen­tro del tablero y en posición flotante, se ubica la pantalla táctil y a color de 10.
1 pulga­das, la cual ofrece conectivi­dad Apple CarPlay y Android Auto.
    EN MARCHA Obviamente, y con la inten­ción de conocerlo a fondo y poner a prueba sus cua­lidades dinámicas pusimos manos a la obra y trazamos una ruta de manejo en di­rección hacia el Ajusco, so­bre una carretera secundaria que, por sus condiciones, curvas de todo tipo, ascen­sos y descensos, resulta una de nuestras pistas de prueba favoritas y en la que más de un auto ha sacado las tripas o nos ha sorprendido por su comportamiento, y todo apunta a que, teóricamente, con la MG HS la balanza se inclinará por lo segundo.
Para ello, bajo el cofre de la MG HS Trophy se en­cuentra un motor de cuatro cilindros de 2.
0 litros turbo­cargado, el cual genera 226 caballos de fuerza y 266 li­bras-pie de torque a las cua­tro ruedas, pasando por una transmisión automática de doble embrague y seis velo­cidades (la variante de entra­da equipa un motor L4 turbo de 1.
5 litros de 160 hp).
Tras presionar el pedal del acelerador, el retraso del turbo para llenar de aire los pulmones de la nueva MG HS es muy marcado, y el ascen­so de la aguja del cuentarre­voluciones hasta superar las dos mil rpm es lento, sin em­bargo, una vez que supera este régimen, el motor cam­bia de carácter a uno más explosivo y contundente, y rápidamente comienzas a ganar velocidad, un ejercicio que se repite cuando suel­tas el acelerador y vuelves a presionarlo.
    La transmisión merece punto y aparte.
Cuando lees que esta camioneta equipa una caja automática de do­ble embrague, de inmedia­to sabes que será un buen complemento para este pro­pulsor, sobre todo cuando tienes el sabor de los trenes motrices que recurren a esta fórmula, como los modelos del Grupo Volkswagen, sin embargo, parece que a este modelo le queda chica, pues la ejecución de los cambios es lenta y que su matrimo­nio con el bloque no es el adecuado.
Inclusive por momentos nos da la impresión de que no sabe qué hacer con toda la fuerza que le manda el propulsor, y no le queda más que mantenerlo acelerado.
Todo lo anterior se corri­ge adecuadamente cuando mantienes la cordura sobre el pedal del acelerador, o cuando permanece el motor trabajando en la zona alta del cuentarrevoluciones, lo cual puede llegar a desesperar si buscas llevar al límite un ma­nejo deportivo.
    Por lo demás, la puesta a punto del resto del conjunto es digno de aplaudir.
Primero debemos resal­tar que la dirección transmite mucha solidez y resulta muy precisa en los cambios brus­cos de dirección, mientras que el esquema de suspen­sión está calibrado para lidiar con mucha calidad con los baches del asfalto y al mis­mo tiempo para contener el balanceo excesivo de la ca­rrocería al enfrentar curvas rápidas.
    El aplomo y equilibrio también sorprenden, y resul­tan fácil de enlazar todas las curvas que se presentan en nuestra trayectoria.
En cuan­to a los frenos, la respues­ta es sólida y contundente, y vaya que los castigamos en los descensos pronunciados de esta ruta que elegimos.
En general es un vehículo con una manufactura de calidad, y, una vez que se solucione la puesta a punto de la trans­misión, sería un contendien­te muy serio a considerar de cara a uno de los segmentos más competidos en nuestro mercado.
La nueva MG HS está dis­ponible en nuestro mercado en dos versiones: HS Exci­te ($488,900) y HS Trophy ($549,900).
    Pujol, el mejor de México y el más sostenible A Thalía le fascina que hablen de ella Crece amago contra personal electoral en EU Son inmortales; Castilla, entre los elegidos LECQ Contenidos Relacionados: Mazda 3 Turbo, experiencia de alturaFord Bronco Sport Auténtico Todoterreno 4X4Mustang Shelby GT500 2020, veneno puro


Compartir en:    


Más escándalos en Liga MX Femenil; revelan que hay jugadoras que ni siquiera tienen IMSS

Aunque el Senado de la República aprobó la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y garantizar condiciones igualitarias en el deporte profesional, la realidad es que en la Liga MX Femen Aunque el Senado de la República aprobó la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y garantizar condiciones igualitarias en el deporte profesional, la realidad es que en la Liga MX Femen
Leer más
2024-04-24 08:18:05

Arturo Vidal recibió dura denuncia previo a Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores: “Es la segunda vez en un mes”

Arturo Vidal fue denunciado por ONG previo al empate de Alianza Lima y Colo Colo por Copa Libertadores 2024 - Créditos: Getty Images.Previo al empate sin goles de Alianza Lima vs Colo Colo por la fec Arturo Vidal fue denunciado por ONG previo al empate de Alianza Lima y Colo Colo por Copa Libertadores 2024 - Créditos: Getty Images.Previo al empate sin goles de Alianza Lima vs Colo Colo por la fec
Leer más
2024-04-24 08:15:55

Fernando Ortiz &#92'muere por jugar una final&#92'&#92'

-  Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por - Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por
Leer más
2024-04-24 08:10:50

El viaje romántico de Dibu Martínez y su esposa Mandinha a una paradisíaca playa

Dibu Martínez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Más allá de la influencia superlativa que tuvo en las consagraciones de la selección argentina, ya sea en la Copa Amér Dibu Martínez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Más allá de la influencia superlativa que tuvo en las consagraciones de la selección argentina, ya sea en la Copa Amér
Leer más
2024-04-24 08:13:13

EN VIVO - Everton FC vs. Liverpool FC: Derby de Merseyside en la Premier League de Inglaterra con Luis Díaz como protagonista

Bienvenidos al minuto a minuto del partido de la fecha 29 de la Premier League entre Everton FC y Liverpool. Este clásico recibe el nombre del Derbi de Merseyside, porque este es el nombre del condad Bienvenidos al minuto a minuto del partido de la fecha 29 de la Premier League entre Everton FC y Liverpool. Este clásico recibe el nombre del Derbi de Merseyside, porque este es el nombre del condad
Leer más
2024-04-24 07:30:07

El Real Madrid vuelve a los entrenamientos sin Mendy

Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl
Leer más
2024-04-24 06:39:35

Alex Arce marca y Liga de Quito se lleva un punto de Barranquilla por Copa Libertadores

En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero
Leer más
2024-04-24 06:50:13

MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 02:20:11

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Grave tropiezo del club chileno Colo Colo en Copa Libertadores

Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer
Leer más
2024-04-24 08:10:57

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.