Evita infectarte de coronavirus en el transporte público con estas recomendaciones El Gráfico

Evita infectarte de coronavirus en el transporte público con estas recomendaciones. Noticias en tiempo real 06 de Abril, 2020 14:43

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha informado que se tienen confirmados más de 2000 casos de personas infectadas con coronavirus, 92 fallecimientos y más de 5 mil bajo investigación, por lo que se prevé que la Fase 3 de la contingencia llegue dentro de 3 semanas.
Ante este panorama, la Ciudad de México es la entidad que más se ha visto afectada por la enfermedad, siendo en esta donde 560 personas han contraído el virus, por lo que el Valle de México se convierte en el epicentro de la enfermedad.
Si bien muchos negocios y centros de trabajo se mantienen cerrados por la emergencia nacional que se ha declarado hace un par de días, hay algunos otros que, por su razón social y la relevancia que tienen en esta cuarentena, continúan operando con alguna normalidad, ocasionando que algunos trabajadores continúen trasladándose a ellos, mediante el uso transporte público.
Si eres de los pocos trabajadores que, por la función laboral que desempeñas, tienes que seguir asistiendo a tu trabajo, aún con este aislamiento social, y para llegar a él es sólo mediante el Metro, metrobús, combi, camión, entre otros, y estás preocupada o preocupado porque no sabes qué medidas preventivas debes tomar para así evitar contagiarte de coronavirus, no te preocupes ya que, el día de hoy te traemos algunas recomendaciones muy útiles.
SANA DISTANCIA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLESabemos que realizar la “sana distancia” se torna muy difícil cuando estás a bordo del Metro o el camión, pero gracias a que muchas otras personas no tendrán que ir a trabajar en las próximas semanas, no te será tan difícil encontrarte algún transporte medio vacío, por lo que es de suma importancia que mantengas un asiento vacío entre las personas que viajan contigo.
Si bien la anterior regla se puede realizar más fácilmente en un camión RTP o en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, si está en tus posibilidades, procura no utilizar combi, ya que el espacio es reducido y, por lo general, se va llenando de pasajeros conforme sigua avanzando en su ruta, por lo que está recomendación es imposible de realizar.
 GEL ANTIBACTERIAL, TU NUEVO AMIGO INSEPARABLEAsí como antes de la contingencia por coronavirus muchas personas no podían salir de su casa sin su teléfono celular, ahora esto tendrá que aplicar con el gel antibacterial.
Antes de salir de casa y de subirte al camión o al vagón de abordaje del Metro, aplícate gel en las manos, ya que estás, seguramente, entrarán en contacto con tubos o agarraderas que están en la unidad.
Si bien en algunos establecimientos, el gel antibacterial ha aumentado de precio, es inteligente que hagas la inversión para uno de uso personal y de excelente calidad, ya que los tiempos lo ameritan.
 SIN QUITARTE EL CUBREBOCASOtra inversión que tendrás que hacer por lo que dura esta contingencia, es en la adquisición de un buen número de cubrebocas, ya que estos te ayudarán a que no estés en contacto con partículas del virus.
Antes de abordar el transporte, procura ponerte un cubrebocas limpio y nuevo, y no te lo quites por nada, sólo cuando hayas completado tu trayecto y hayas descendido de la unidad.
Es de gran importancia que, el anterior cubrebocas lo deseches, para que utilices uno nuevo durante tu jornada laboral, y al salir del trabajo, uses otro más para el viaje de regreso.
 GUANTES PARA EL FIERROUna muy buena opción para evitar que tus manos entren en contacto directo con alguna superficie, la cual puede ser una fuente de infección, es el uso de guantes de plástico en el transporte público.
Con un costo asequible, los guantes de plástico se pueden adquirir en los supermercados, y estos nos ayudan a que nuestras manos se mantengan limpias de las bacterias y virus que hay en los tubos y agarraderas de los transportes públicos con los que cuenta la ciudad capitalina.
Ante todo momento, es importante recordar que, si vas a estornudar durante tu trayecto, no olvides hacerlo cubriéndote con el brazo, al igual que evita tocarte alguna parte del rostro o la cabeza, no sin antes habértelas lavado con abundante agua y jabón.
leer más


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.