Criminales cobran cuotas a familias que transitan por Nuevo Laredo SoySD.mx

Criminales cobran cuotas a familias que transitan por Nuevo Laredo. Noticias en tiempo real 02 de Febrero, 2020 16:35

Una nueva denuncia de cómo integrantes del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) cobra cuotas a paisanos que cruzan de Estados Unidos a México por Nuevo Laredo circula en redes sociales.
En las imágenes, el delincuente les pidió a las víctimas que apagaran el celular y les cobró la cantidad de mil dólares, pero lograron juntar apenas 300, pues argumentaron que ya habían pagado impuestos y es lo único que llevaban en efectivo.
En el video de un minuto con 24 segundos de duración el tipo que les pidió la fuerte suma de dinero argumentó que si les pedían el dinero era por su seguridad.
Además, le darían una clave para que millas más adelante ya no le pidieran más “derecho de tránsito”.
No es la primera vez que se denuncian estas agresiones contra ciudadanos méxico-estadounidenses, pues el pasado 3 de enero se difundió en redes sociales, un video donde las víctimas lograron escapar cuando una camioneta les obstruye el paso.
Tras varias maniobras peligrosas las personas esquivaron a los delincuentes que habían colocado un retén en bulevar Colosio en la salida del Puente Internacional II, también en Nuevo Laredo.
Mientras que el 4 de enero pasado, mediante un video, una familia mostró el momento que tienen una conversación con un hombre que al parecer es una autoridad en la zona, a quien le dicen que desde una camioneta blanca los amenazaron con pistolas y metralletas.
  Clon información de Vanguardia RedacciónNormal


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.