Las grandes películas de los últimos veinte años Hipertextual

Las grandes películas de los últimos veinte años. Noticias en tiempo real 26 de Diciembre, 2019 02:06

La década está a punto de terminar: una en la que la transformación del cine ha sido lo suficientemente sustanciosa como para crear un lenguaje por completo nuevo.
Hagamos un repaso de las principales películas de las primeras dos décadas del milenio y su profundo impacto en el mundo cinematográfico.
2003 fue el año que brindó una mirada directa a lo que podría ser el cine en las próximas décadas.
Y lo hizo casi de manera inadvertida.
Nadie podía prever que un proyecto singular, extravagante, pero sobre todo desconcertante, cambiaría de forma sustancial la forma en que las audiencias comprendían el cine.
El ya por entonces director de culto Quentin Tarantino decidió que era un buen momento para llevar a cabo un gran experimento argumental, visual y sobre todo de ritmo cinematográfico, para crear la que es quizás su obra más inteligente, depurada y la que le convirtió en uno de los cineastas más icónicos de la historia del cine.
Kill Bill se convirtió en la primera gran película del milenio y lo hizo, gracias a su asombrosa capacidad para destrozar paradigmas y demostrar que el mundo cinematográfico, aún era un lenguaje con una fértil capacidad para la experimentación.
De las trampas de la imaginación a lo sombrío Cuando la peonza que cierra la última escena de la película Inception (2010) de Christopher Nolan siguió rodando sin detenerse, buena parte de la audiencia que llenó los cines contuvo el aliento.
La mayoría esperaba que el objeto resbalara sobre la mesa, pero otros tantos comenzaron a sospechar que se trataba de uno múltiples trucos argumentales que el director había utilizado a lo largo del sorprendente guion.
La escena fundió a negro y la peonza jamás dejó de rodar y dio paso quizás a una de las imágenes emblemáticas de una década cinematográfico que llevó la experimentación en la narración y en la manera como se relacionan con el público, a una dimensión por completo nueva.
Fue Nolan el primer gran realizador que comenzó a experimentar con la dualidad en el discurso cinematográfico en una época cínica, hiperinformada y sobre todo, sometida a las filtraciones de información a través de redes sociales.
Para Nolan, el secreto sostuvo la expectativa alrededor de la primera gran película de la década y lo hizo bien.
Ya el realizador había intentado algo parecido con el film que cambiaría para siempre la forma en cómo comprendemos las películas de superhéroes: Batman The Dark Knight (2008), llegó al cine precedida por la ola de rumores sobre la actuación del recién fallecido Heath Ledger.
El actor había sido el centro de una pública controversia cuando Nolan le escogió para encarnar a el Joker, uno de los villanos más complejos y crueles del mundo de las historietas.
Ledger venía de protagonizar ese otro gran éxito como lo es Brokeback Mountain de Ang Lee (2006) y convertirse en una de las grandes promesas del cine de la década.
Pero aún así, los fans dudaban de su capacidad para dar vida a un tipo de hombre “que sólo quiere ver arde al mundo”.
Un letal, provocador y desprejuiciado criminal, que encarnaría el lado oscuro de Gotham.
Warner Bros.
Ledger se tomó en serio el reto y logró una de las grandes actuaciones de la historia del cine, pero no vivió para disfrutar del éxito y el reconocimiento.
De modo que su actuación se convirtió en uno de los grandes secretos de la película, que se estrenó prometiendo mostrar lo que quizás era un hito no solo en la forma de analizar lo superheroíco en la gran pantalla, sino, además, el paso definitivo del género al mundo adulto.
El Joker de Ledger se convirtió en un icono cinematográfico y además en uno de los personajes más enigmáticos de toda la historia reciente del cine.
De la misma forma que el trompo que jamás dejó de rodar, esa última y asombrosa actuación de Ledger demostró que el cine de la década sería una colección de experimentación, una nueva mirada a la relación del público con el producto en pantalla y sobre todo, un vinculo profundamente emocional entre las audiencias y un nuevo tipo de espectáculo en pantalla concebida para una generación educada para y por la información.
Paso a paso hacia el futuro La década del 2010 comenzó con la despedida de una de las franquicias más exitosas del cine moderno: Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1) se estrenó y recordó a los fanáticos del todo el mundo, que la historia predilecta de toda una generación se acercaba al final.
David Yates, que se había hecho cargo de la saga a partir de su cuarta entrega, brindó una enorme sensibilidad y también dureza a una historia que había perdido sus últimos trazos de inocencia para convertirse en una épica mínima sobre la batalla del bien y del mal, que involucró a toda una generación.
Al año siguiente, la gran conclusión cerró con dignidad?—?y una que otra sorpresa?—?el recorrido del niño mago para encontrar su destino.
Con la nueva generación a bordo del expreso Hogwarts y el trío mirando hacia el futuro, el cine fantástico decía adiós a uno de sus iconos.
Por supuesto, el cine de la primera y segunda década del nuevo milenio se enfrentaba al hecho de un público que había crecido frente a las pantallas del ordenador y el teléfono móvil.
¿Qué podría asombrar y conmover a las nuevas audiencias? ¿Cómo podría lograrse una conexión real que brindara valor a las historias narradas sino también, con el resultado en pantalla? Toy Story 3 (2010) de Lee Unkrich, vino a resolver el complejo dilema haciendo gala de los mejores atributos del cine Pixar.
Se trató de un capítulo de la historia que ya había conquistado audiencias en las décadas anteriores, sino que demostró que Disney Pixar apostaban a la madurez del producto en pantalla a través de una historia que en esencia, era para niños, pero que en ningún modo era solo infantil.
Con una evolución asombrosa de los personajes, la película deslumbró no sólo por su el salto evidente en la tecnología de animación que Pixar utilizó, sino por un guión profundamente emocional que enlazó lo mejor de las anteriores entregas con un final apoteósico que cerró con cuidado y delicadeza las grandes líneas argumentales de una historia entrañable.
El dúo Disney/Pixar demostró que el cine necesitaba algo más que adelantos tecnológicos de punta para cautivar al público y quizás, por ese motivo, varias de las grandes obras de la década están enfocadas en un ámbito emocional e íntimo que explora a un nuevo nivel las emociones de sus personajes.
El film Cisne Negro (2010) de Darren Aronofsky, profundizó en clave de terror y suspenso, sobre la personalidad escindida, el bien y el mal moral, pero sobre todo, el sufrimiento de una forma tan estéticamente hermosa y bien construida, que convirtió al argumento en un punto de ruptura sobre el dialogo entre los entresijos de la mente y los terrores inconfesables.
La actuación de Natalie Portman (frágil, violenta y audaz) le valió un premio Oscar y abrió la puerta para otros grandes dramas, basados, como no, en el sustento y en la versión de la realidad mediatizada a través del sufrimiento emocional.
Algo parecido ocurrió con Blue Valentine (2010) del director Derek Cianfrance, uno de los primeros grandes dramas de la década y quizás, uno de los más potentes de la historia del cine, con su descarnada combinación del sufrimiento emocional convertido en un lenguaje y sobre todo, el diálogo silencioso entre los personajes y el público.
Ryan Gosling y Michelle Williams encarnaron a una pareja que se desmoronaba frente a la pantalla en una agonía tan dolorosa como violenta.
Al final, el film recorrería cada uno de los espacios de la vida en pareja y la derrota cotidiana del desamor desde un escenario realista que definió la forma en que el drama llegaría al cine, en el nuevo milenio.
Ryan Gosling pareció aprender lo suficiente de la intimidad del sufrimiento como para protagonizar, esa pequeña joya del cine independiente como lo es Drive (2011) de Nicolas Winding Refn, todo un prodigio de imaginación, narración y argumento, en el que su personaje sufre todo tipo de vicisitudes desde cierta frialdad inexpresiva.
Todo el argumento parece transcurrir desde el rostro hierático de Gosling y su amor profundo y extraño por Carey Mulligan.
Con una portentosa capacidad para crear una atmósfera malsana e inquietante, la película transformó la usual road movie en algo más enrevesado, complicado y doloroso.
El 2010 también fue el año en que las redes sociales, que hicieron su histórico debut en el cine: The Social Network de David Fincher hizo recorrido inteligente, potente y bien construido sobre la conciencia colectiva y el mundo moderno, sino además, una reflexión sobre el poder, que curiosamente es más pertinente que nunca en la actualidad.
Claro está, el cine de los primeros años del milenio está marcado por la relación de los personajes con su entorno y su mente.
Y mientras el personaje de Natalie Portman padecía dolores insoportable en su transformación en una mítica criatura que sólo habitaba en su imaginación y el conductor sin nombre de Ryan Gosling avanzaba a través de una ciénaga oscura plagada de peligros, el cine dio un salto considerable hacia la forma en que se analiza la vida cotidiana desde los extremos, los dolores y la soledad.
En 2012 esa densidad emocional encontró una nueva forma de expresión con la brillante Silver Linings Playbook de David O.
Russell, en la que Jennifer Lawrence y Bradley Cooper se convierten en una trágica y desconcertante pareja de amantes en medio de sus enfermedades mentales.
Hay algo dulce, amargo y portentoso, en la manera en que la película encuentra un lugar para lo extraño y lo angustioso en medio de un espacio carente de nombre.
Y esa noción sobre la rareza, lo inusual y la belleza, lo que hizo del film uno de los iconos de un año especialmente brillante.
Las grandes y pequeñas historias Luego de la solemne caída en los infiernos del Batman de Nolan, el cine de superhéroes tuvo que esforzarse por encontrar de nuevo su tono y su forma: The Avengers (2012) la primera gran película en equipo de superhéroes (que coronó los esfuerzos de Disney y Marvel por crear una colosal producción que reuniera a las principales figuras de la casa de las ideas) dotó de un nuevo ritmo y profundidad a la mirada de la cultura pop sobre sus grandes mitologías.
Para la ocasión, Joss Whedon utilizó los trucos de entretenimiento puro que aprendió en Buffy, cazavampiros y creó una épica inteligente, ligera, pero a la vez ingeniosa sobre lo heroico.
Lo mejor del cine del género había llegado a la pantalla grande.
Con un tono más comedido y oscuro, Zach Snyder intentó también brindar un nuevo aire al mundo de los superhéroes con su Superman: Man of Steel (2013), en la que el último hijo de Kripton se convierte no sólo en una nueva incógnita dentro del Universo Cinematográfico DC, sino en un personaje con nuevas dimensiones que encarnó una nueva era de la casa de editorial en su intención de competir con Marvel en su terreno.
Pero a pesar del buen esfuerzo de su director y un guión sólido que exploró la noción más humana del superhéroe, no logró en realidad llenar las expectativas.
El Superman encarnado por Henry Cavill volvería a aparecer tanto en Batman vs Superman (2016) como la fallida Justice League (2107), ambas dirigidas por Snyder, sin que DC logrará dar verdadera profundidad al mundo superheroico basado en su icónico mundo editorial.
La oscuridad de los hombres Lorraine Warren (Vera Farmiga) sostiene un pequeño reloj de cuerda antiguo y contempla su rostro en el espejo de la tapa interior.
La tensión aumenta y, de pronto, lo inevitable ocurre: una pequeña figura pálida aparece en una de las esquinas que refleja el pequeño objeto.
Se trata de una escena exquisita y pequeña, de las muchas que sostienen la cuidada puesta en escena de The Conjuring (2013).
La película que trajo de vuelta el buen cine de terror de los años ’70, con inteligencia argumental y los recursos narrativos del nuevo milenio.
James Wan creó una obra delicada, elegante y sofisticada que reformó el cine de género y lo convirtió en algo por completo nuevo, dejando atrás los años de opaca repetición de clichés y estereotipos que habían llevado al cine de terror a una progresiva erosión en el gusto del público.
Pero Wan también exploró la oscuridad de los hombres, en un doble discurso que hizo de The Conjuring un éxito de taquilla y de público.
La forma en que lo que tememos se manifiesta como líneas elementales y consistentes de la psicología colectiva.
Algo parecido logró Steve McQueen en su película 12 Years a Slave (2013), en la que despojó al tema de todo disimulo al tema de la esclavitud y lo dotó de un poder simbólico de asombrosa contundencia.
McQueen, que ya había conmovido a las audiencias con Shame (2012), utilizó el mismo recurso de despojar a sus personajes de toda capa que pudiera ocultar el sufrimiento deshumanizado y violento que padecían.
Y mientras Michael Fassbender sufría los secretos inconfesables de una adicción que le robaba toda posibilidad de redención y convertía a su personaje Brandon Sullivan en un alma perdida y roto en medio de una soledad indescriptible, el mismo actor llevó los recovecos del alma humana al otro extremo al encarnar al esclavista Edwin Epps, capaz de las mayores crueldades y horrores.
Ambos personajes?—?ambos creaciones de McQueen como formas de narrar los monstruos que se esconden bajo el rostro humano, son reversos de una misma percepción de la realidad.
Mientras el adicto al sexo de Shame se autodestruye hasta romperse en mil pedazos en una escena de brillante y dura belleza, el esclavista golpea a un hombre hasta casi matarle, con una sonrisa demencial en el rostro.
Se trató de una nueva reflexión del hombre en medio de la oscuridad, que vino a engrosar la galería de personajes de una década que se obsesionó con los mundos interiores descritos en el cine, más obvios y profundos que nunca.
Tal vez por eso, Gravity (2013) de Alfonso Cuarón se convirtió en la gran sorpresa: con su elenco compuesto por dos personajes y su reflexión sobre los espacios interiores a partir de Cosmos Infinito, logró el mismo recorrido que McQueen, solo que a través de una búsqueda de lo asombroso, que la Ciencia Ficción dotó de una belleza hipnótica.
Sandra Bullock abandonó sus sonrisas de niña amable, cortó su larga melena castaña y flotó hacia la posibilidad de la redención, mientras analizaba su propia vida desde el miedo a la muerte.
En algo parecido meditó el argumento de The Wolf of Wall Street de Martin Scorsese, al explorar la codicia moderna desde los excesos encarnados por Leonardo Di Caprio, ya convertido en uno de los actores fetiches del director y que reflejó la ambición contemporánea entre excesos de alcohol y drogas, lluvias de billetes y carcajadas heladas.
Llegando casi a la mitad de la segunda década del Milenio, el cine comenzaba a hacerse grandes preguntas y sobre todo, a responderlas en pantalla.
El amor según la tecnología, los nuevos mutantes y un extraño grupo de compañeros espaciales Luego de atravesar una buena cantidad de altibajos, la franquicia X Men necesitaba una nueva revisión o al menos, un aire fresco que le permitiera recuperar el sitial perdido por otras franquicias superheroícas.
Y la oportunidad llegó con X-Men: Days of Future Past de Bryan Singer, una película que renovó por completo el universo de los mutantes y además, creó la infinita posibilidad de sostenerse sobre líneas alternativas temporales y una fresca connotación sobre varios de los principales hilos argumentales de la franquicia.
En el 2011, Matthew Vaughn había dado el necesario impulso para la renovación de la franquicia con X Men: First Generación, pero sin duda, fue la magnífica obra de Singer la que logró traer de nuevo al célebre grupo de mutantes a la pantalla grande con toda la profundidad que los personajes merecían.
Con Michael Fassbender encarnando a un Magneto de antología y James McAvoy como un humano Charles Xavier en pleno uso de sus facultades físicas, la película se convirtió en una de las mejores películas de superhéroes de la historia y la demostración que la saga mutante aún tenía mucho que ofrecer.
También hubo cambios de considerable importancia en la factoría Disney: Elsa de Arendelle no solo cantó “Let It Go” y la convirtió en la canción de películas animadas más rentable de la historia, sino que además cambió para siempre el mundo de las Princesas Disney.
Convertida en un fenómeno taquillero, la relación entre las dos hermanas más famosas del estudio del ratón Mickey acaba de repetir éxito en boletería y crítica con una historia feminista, poderosa y sensible que demuestra?—si alguien lo dudaba—?que llegó el tiempo de las heroínas en el cine.
En el Universo Marvel, las cosas comenzaron a moverse también muy de prisa y de pronto, un grupo de desadaptados, perdedores y ladrones se convirtió en uno de los triunfos más singulares de la factoría de la casa de las ideas: Los Guardianes de la Galaxia Volumen I llegó en el 2014 para marcar un antes y un después en la forma en que Marvel asumía a sus personajes secundarios y menos conocidos del mundo del cómic.
La película se convirtió no sólo en un éxito de taquilla, sino también, en una nueva versión del Universo superheroíco.
Gamberra, por momentos humorística, a ratos conmovedora, la obra de James Gunn removió los cimientos del cine de superhéroes y le dio un segundo aire, que recordó que aunque el peligro de saturar a la audiencia siempre está muy cerca, no faltan movimientos estratégicos que renueven el género con buen gusto e ingenio.
Pero sobre todo, Gunn exploró con cuidado las delicadas conexiones entre el cine de género y las emociones humanas, recordando que la gran mayoría del público acude al cine para ver buenas historias con las que pueda empatizar.
Un año antes, el director Spice Jonze había meditado sobre el tema, pero desde la intimidad y una infinita melancolía: Her, exploró las posibilidades de la ciencia ficción y la fantasía, convertida en un vínculo misterioso entre la mente y las emociones humanas.
Como la extraña historia de amor que es, el argumento medita y profundiza sobre los dolores y pesares del espíritu humano, idénticos entre sí no importa la época y la circunstancia que atraviese su protagoniza.
Para la ocasión, Joaquin Phoenix encarnó a un atormentado Theodore Twombly, que sucumbió al desarraigo y la soledad, en medio de una enloquecedora historia de sentimientos inexplicables hacia un dispositivo de inteligencia artificial, con la voz de Scarlett Johansson, tal vez una de las parejas más trágicas de la década y también, de las más exquisitas.
La nueva chica mala recorre un paraje misterioso Rosamund Pike tiene el extraño privilegio de ser la llamada primera chica mala del nuevo milenio, un curioso título que podría parecer excesivo hasta que el argumento de Gone Girl (2014) de David Fincher no solo la transforma en uno de los personajes más fascinantes de la historia del cine, sino la demostración de una renovación sobre los estereotipos femeninos en el cine.
La Amy Elliott Dunne de Fincher, encarnó una nueva y mucho más sofisticada versión de la Alex de Glen Close en Fatal Atraccion (1987) de Adrian Lyne, sino que además, creó un nuevo tipo de mujer aterradora que se hizo preguntas sobre la naturaleza humana que hasta entonces, había resultado un poco inquietantes, cuando no casi imposibles de responder.
Amy, capaz de sonreír cubierta de la sangre del hombre que acababa de asesinar, encarnó un nuevo tipo de antiheroína que se convirtió quizás en modelo para muchas de las que vendrían después.
Al año siguiente, George Miller llevaría a la pantalla grande a otra heroína atípica: con el cabello cortado al rape, un brazo amputado y conduciendo a toda velocidad por un desierto postapocalíptico, la Imperator Furiosa de Charlize Theron convirtió a Mad Max Fury Road, en algo más que la reinvención de una célebre franquicia.
La película asombró por su argumento feminista pero también, por el hecho de redimensionar y reclasificar los roles de género en las películas de acción.
El silencioso Max Mad encarnado por Tom Hardy se encontraba al mismo nivel que la Furiosa de Theron y juntos crearon una de las historias más memorables de los últimos tiempos.
Con rumores de una secuela en puertas, solo queda preguntarse ¿Qué ocurrirá con Furiosa en plena época #MeToo? Lo entrañable, el tiempo transcurre y los legados invisibles: Christopher Nolan se aseguró de guardar por todos los medios posibles el secreto sobre el argumento de Interstellar (2014), de modo que cuando la película llegó al cine sorprendió por su combinación de ciencia ficción en estado puro y un elemento emocional que no llegó a convencer a todo el público, pero si dejó muy claro que el cine se había convertido en terreno fértil para la combinación de géneros y también, la percepción sobre una manera novedosa de narrar historias.
Algo que Wes Anderson ya sabía.
El director llevaba buena parte de la década anterior sorprendiendo a sus seguidores con una colección de películas que mezclaban argumentos brillantes con una depuradísima estética visual.
El Gran Hotel Budapest (2014) depuró el estilo del director que le brindó la oportunidad de crear una nueva percepción del estilo visual como una forma de conformar?—?y construir?—?un lenguaje elaborado y efectivo.
Más adelante, el director lo lograría de nuevo de Isle of Dogs, esta vez desde una conmovedora fábula que demostró que el director había no sólo profundizado en la forma de contar historias sino también, de hacerlas inolvidables.
"Grand hotel Budapest" | Wes Anderson 2014 trajo también al nuevo héroe de acción del milenio: John Wick de Chad Stahelski y encarnado por Keanu Reeves, llegaría para sacudir los polvorientos cimientos del cine de acción y narrar una historia que aunque trivial, tuvo todos los elementos para sostener algo más complejo.
El Wick de Stahelski es una combinación del clásico Chuck Norris de los años ’80 con una versión más depurada del clásico asesino silencioso en busca de revancha.
Como diría su director en una entrevista: “Todo se trata de contar buenas historias”.
Y si de contar historias hablamos, Boyhood (2014) de Richard Linklater ponderó sobre la evolución espiritual, moral y física de los personajes desde un raro experimento argumental que todavía sorprende por su audacia: el director reunió a buena parte de su elenco y le propuso filmar una épica cotidiana en tiempo real que se reflejaría en pantalla.
¿El resultado? Es un meditado recorrido sobre las emociones, los vínculos que unen y sostienen sobre un lenguaje emocional profundamente asimilado y los dolores discretos de la vida corriente.
Para Linklater, fue crear una mezcla entre el cine y el mundo real.
Para la audiencia, una experiencia asombrosa.
Pixar por supuesto, también tenía algo que decir sobre el tema de las emociones y lo hizo como mejor sabe hacerlo.
Inside Out (2015) de Pete Docter fue el gran experimento del estudio para contar una historia de enorme belleza y profundidad, a través de la sencillez.
Y no solo lo logró, sino que convirtió a la película en una meditada forma de comprender a la identidad, la personalidad y lo que sostiene nuestro mundo interior.
Creed (2016) de Ryan Coogler meditó también sobre las emociones, el dolor y la redención, solo que llevados al escenario de una de las franquicias más queridas de la historia del cine.
Rocky Balboa regresó al cuadrilátero pero no para levantar, sino para dar su última batalla a través de Michael B.
Jordan, como el hijo del recordado Apollo Creed.
La combinación, reflexionó sobre el legado difuso que el cine refleja y también el poder de la nostalgia en las nuevas audiencias cinematográficas.
El gran regreso a una galaxia muy, muy lejana Cuando Disney adquirió LucasFilm fue evidente que el Universo Star Wars regresaría a la pantalla grande.
Y lo hizo, mucho antes de lo esperado y de una manera casi apoteósica: Star Wars: Episode VII?—?The Force Awakens (2015) de J.
J Abrams rompió todos los récords de taquilla y se convirtió en un regreso a no sólo los personajes más emblemáticos de la saga, sino la puerta abierta para toda una nueva serie de historias, que con menor y mayor fortuna, han ampliado el detalladísimo Universo de Space Opera más querida del cine.
En el 2017 Star Wars: Episode VIII?—?The Last Jedi de Rian Johnson continuaría la historia y dividiría a los fanáticos, con su ruptura del canon tradicional &l


Compartir en:    


Vergonzoso episodio camino al Nacional de Fútbol de Salón. 05:34

La Selección de Presidente Franco se autoproclamó como clasificado para el Nacional de Fútbol de Salón 2024 luego de un confuso episodio el miércoles en el que su rival, San Ignacio Misiones, no pudo entrar a la cancha alegando “falta de garantías”. En las redes sociales comenzaron a viralizarse videos publicados desde ambos bandos para [

Versus.com.py

AMLO presume fortaleza del peso: ‘La economía moral es mejor que el neoliberalismo’.05:34

‘Se reduce la pobreza y la desigualdad’, apuntó López Obrador en un mensaje difundido en la red social X (antes Twitter).

Editorial Aristegui Noticias

Austin: el tiempo para hoy jueves 28 de marzo. 05:33

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Austin, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este jueves 28 de marzo.

La Opinión

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Pronóstico del tiempo en Houston para este jueves 28 de marzo.04:41

Conoce cómo estará el tiempo en Houston, Texas, para hoy jueves 28 de marzo. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.

La Opinión de Los Ángeles

A un año de la tragedia en Ciudad Juárez: Exigen justicia para migrantes. 04:23

Salvador Gómez y Enrique SánchezVestidos de ángeles, miembros de un colectivo de paz se postraron ayer frente a las instalaciones de la estación migratoria Lerdo-Stanton de Ciudad Juárez, Chihuahua, a un año de que en ese lugar murieron 40 migrantes en medio de un incendio, luego de que no les abrieran la puerta de la celda de hombres donde p

Excelsior

¿Qué pasa si te desvelas en Semana Santa? Por esta razón se dice que el diablo anda suelto .Ayer, 07:40

Te contamos la razón por la que se dice que el diablo anda suelto en Semana Santa, pues esto es lo qué pasa si te desvelas.

SDP Noticias

Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió. Ayer, 07:04

Raymundo Morales/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de marzo de 2024.- Como Raúl…The post Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Efemerides

Efemérides en Perú: estos son los hechos que se recuerdan hoy, 27 de marzo, en el ámbito religioso y cultural. 26 de Marzo, 2024 23:13

Esta fecha se presenta como un momento para reflexionar sobre la fe y celebrar la expresión artística en todas sus formas.

Infobae

Efemérides del 27 de marzo: qué se celebra hoy. Ayer, 00:20

Hazañas, tragedias, cumpleaños y decesos son los hechos más importantes que se conmemoran este miércoles

Infobae

Chile

Torrenciales lluvias desencadenaron impresionantes inundaciones repentinas en Sudamérica. Ayer, 22:24

El temporal causó estragos en diversas zonas de Bolivia. Tras decretarse emergencia, las autoridades confirmaron que intervendrán en la capital. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, en su momento declaró alerta roja.En medios de comunicación de la nación Sudamericana, se difundió que las lluvias han generado complicaciones a p

Meteored.mx

Reeditarán en Chile recorrido por la ruta de Gabriela Mistral. Ayer, 22:35

Santiago de Chile, 28 mar (Prensa Latina) Instituciones chilenas organizan hoy una nueva edición del recorrido patrimonial por la ruta de Gabriela Mistral, con motivo de celebrarse el 7 de abril el aniversario 135 del natalicio de la Premio Nobel de Literatura.The post Reeditarán en Chile recorrido por la ruta de Gabriela Mistral first appeared o

Prensa Latina

Elecciones 2024: ¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Yucatán?. 00:24

Los yucatecos deberán elegir en las elecciones de 2024 quién será el nuevo gobernador del estado, ya que el panista Mauricio Vila está próximo a concluir su gestión.Los candidatos buscarán convencer a un millón 728 mil 931 yucatecos –68 mil 867 de ellos nuevos votantes– de que son la mejor opción para asumir el cargo que quedará la va

Excelsior

28 de marzo

El juego de móviles NieR Re[in]carnation cerrará los servidores a finales de abril. 23 de Enero, 2024 09:50

Con el último capítulo The People of the World llegará también el final del juego de móviles NieR Re[in]carnation. Los servidores cerrará a finales de abril.El próximo 28 de marzo está previsto que salga Acto III: Transmigración, el último capítulo de The People and the World, el tercer arco argumental de NieR Re[in]carnation, para dispo

Vandal

Escucha la voz de Virginia Woolf, en el aniversario de su nacimiento [VIDEO]. 25 de Enero, 2024 13:55

La obra de Virginia Woolf, a más de un siglo de haber sido escrita, se mantiene vigente, inspiradora y enigmática, sus palabras aún latentes en la mente de quienes ya la leyeron y a la expectativa de encontrarse con nuevos lectores. Pero su voz, como la mayoría de las figuras que vivieron antes de nuestra era digital, es un misterio.Por fortuna

Vanguardia.com.mx

CCEMx organiza seminario sobre arte urbano y derechos culturales en Latinoamérica. 25 de Enero, 2024 19:10

Mapas de la Disidencia. Arte urbano y derechos culturales en Latinoamérica es el primer seminario regional organizado en el Centro Cultural de España en México, a desarrollarse todos los jueves del 15 de febrero al 28 de marzo.Este seminario, cuyo cierre de inscripciones será este 8 de febrero, busca profundizar en la relación entre el arte u

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.