¿Feliz navidad??? Plumas del Golfo

¿Feliz navidad???. Noticias en tiempo real 25 de Diciembre, 2019 18:16

CAFÉ POLACO Alejandro Martínez H.
Ver a la muchedumbre abarrotando centros comerciales, mercados, restaurantes y otros puntos de reunión, bien podría enmarcar en Coatzacoalcos esta frase tradicional de fin de año.
Feliz Navidad, pero sólo uno de cada tres habitantes la pasó contento.
Las estadísticas oficiales son frías y difíciles de contradecir y son precisamente ellas quienes nos aseguran que, en Coatzacoalcos, dos de cada tres familias han sido afectadas por la inseguridad, el desempleo y las enfermedades.
Así, en estas condiciones es difícil ser feliz.
Café Polaco hizo un ejercicio y preguntó a sus amigos, vecinos y otros conocidos, sobre si eran felices y la mayoría no coincidió con los datos del presidente López Obrador, quien asegura que los mexicanos están requetefelices.
Por lo menos en Coatza, no pasa eso.
Es verdad que la felicidad es difícil de describir.
Cada quien tiene su versión de qué es la felicidad, pero los números del INEGI aseguran que en este puerto dos de cada tres personas ya fueron tocadas por la desgracia de perder un familiar, otras lo recuperaron a costa de su patrimonio familiar, otras más quedan empeñadas con los malosos para siempre, otros pagan sobornos para poder trabajar y la lista de calamidades se extiende con las enfermedades y el desempleo.
Así las cosas, es fácil concluir que sólo una mínima parte de la población porteña fue feliz esta Navidad, pero queda la esperanza de que algún día estas cifras mejoren para la mayoría.
Mientras, hay que extremar precauciones y cuidar su salud para no empeorar la situación actual.
  LA NAHLE ES LADY TAPO Bastó la apurada sugerencia de la secretaria de Energía, quien mandó a un ciudadano a la terminal camionera conocida como TAPO, para que las redes sociales le adjudiquen el apodo de Lady Tapo.
El incidente aconteció en el aeropuerto Benito Juárez, donde a su llegada del occidente de la república AMLO y su comitiva se dirigían al estacionamiento.
Un pasajero al ver al presidente le gritó que apoyara el aeropuerto de Texcoco.
Como AMLO no le hizo caso, repitió su petición en varias ocasiones y fue cuando Roción Nahle le sugirió que se fuera a la TAPO, porque ellos estaban construyendo el de Santa Lucía.
La sugerencia de la senadora con permiso, fue tomada como un desplante clasista, pues para los adversarios la TAPO es sinónimo de pobreza y marginación ya que ahí van a parar los más humildes pasajeros del sureste del país.
De poco sirvió a la zacatecana tratar de enmendar la plana y explicar cuál fue su intención al sugerirle al ciudadano que se fuera la TAPO, nadie le creyó, pero la sonrisa del presidente al ver que su secretaria salía a defenderlo, no se borró ni al día siguiente y si bien las redes maltrataron a la funcionaria el primer mandatario aumentó su confianza en ella.
  AMENAZAN A CARRANZA Dice el viejo y conocido refrán que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo.
Por eso tuvo que venir un morenista distinguido a hablar mal del alcalde porteño y amenazar con que volverá a organizar una asamblea para destituir al presidente municipal.
El personaje en cuestión es el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a dirigir al partido Morena, en los próximos años, siempre y cuando lo favorezca el voto de sus compañeros de sector y de partido.
Alguien, al parecer una conocida funcionaria municipal le pasó a don Alejandro información avasalladora contra el alcalde, donde de inútil y misógino no lo bajan, por lo cual, mediante una asamblea popular pedirán su renuncia al cargo, por estar perjudicando a la población porteña.
De manera instantánea, los amigos de Víctor Carranza salieron en su defensa y le dijeron al suplente de Ricardo Monreal hasta de lo que se va a morir, pues no es nadie para venir a hablar mal de su compañero de partido.
Pero, al parecer Rojas Díaz, agarró valor al ver la gran cantidad de morenos que asistió en su reunión, la cual tuvo que cambiar de horario y de sede por presiones de las autoridades morenas.
Por lo pronto la situación está empatada.
Doña Cheva y la Dulce Poly defienden al alcalde por órdenes de ya sabe usted quien, por su lado la síndica y sus huestes pugnan por el cambio de alcalde.
Pronto veremos quien tenía la razón, aunque se ve difícil que logren siquiera despeinar al alcalde.
 


Compartir en:    


Alianza Lima vs Colo Colo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Copa Libertadores 2024

/peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa /peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa
Leer más
2024-04-23 12:45:49

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

Víctimas del horror: ellas son las 7 desaparecidas ligadas a Miguel “N”, el feminicida serial de Iztacalco

El tema del feminicidio que envuelve a la Ciudad de México, donde la sombra de un presunto asesino en serie acecha las calles de Iztacalco. Da un giro diariamente ante los acontecimientos recientes, El tema del feminicidio que envuelve a la Ciudad de México, donde la sombra de un presunto asesino en serie acecha las calles de Iztacalco. Da un giro diariamente ante los acontecimientos recientes,
Leer más
2024-04-23 11:07:51

“Es un enfrentamiento con mucho morbo”: Guillermo Almada analiza la serie entre el Club América y el Pachuca

La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la
Leer más
2024-04-23 12:44:09

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

Kirk cumple su sueño: vuelve a sus raíces

Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v
Leer más
2024-04-23 02:53:35

Empresario John Textor denuncia ante Senado de Brasil corrupción en el futbol

Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv
Leer más
2024-04-23 12:45:42

La nueva estrella india de 17 años que brilla en el mundo del ajedrez y superó las hazañas de Bobby Fischer, Kasparov y Carlsen

Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h
Leer más
2024-04-22 23:20:03

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.