Cuitláhuac García Jiménez: Un gobierno en crisis, con mucha demagogia/y muchas mentiras.  Plumas del Golfo

Cuitláhuac García Jiménez: Un gobierno en crisis, con mucha demagogia/y muchas mentiras. . Noticias en tiempo real 22 de Noviembre, 2019 21:57

Víctor Carranza: Coatzacoalcos en el abandono, la corrupción/y la tranza.
Carmen Medel: Una déspota diputada sin cerebro.
  CONTRAESQUINA POLÍTICA   Fernando Martínez Plascencia   El primer informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez está plagado de mentiras, de falsas ilusiones y de irregularidades en el otorgamiento de licitaciones de obra pública, ahí está el caso de las patrullas, de los medicamentos, otorgados sin concurso de por medio, el nepotismo es otra de las figuras que este mal gobierno ha "fortalecido" sin ningún respeto por la ley, y los municipios siguen el mismo camino.
  El estado de Veracruz atraviesa por un momento crítico, grave, ocupa el primer lugar en el delito de feminicidios, hablamos de más de 150 mujeres asesinadas, y a pesar de las dos alertas de género, este delito no ha podido ser detenido por las autoridades, además, seguimos ocupando, vergonzosamente, los primeros lugares en homicidios dolosos, secuestros, extorsiones, cobro de piso.
  La enorme crisis de inseguridad que padecemos golpea a la sociedad, la cual, no ha podido ser erradicada, pese a la promesa de campaña de Cuitláhuac García de terminarla en sus primeros meses de gobierno, y al igual que en el gobierno del corrupto ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, y Miguel Ángel Yunes Linares, la inseguridad aterroriza, no hay calma, ni paz, y mucho menos tranquilidad.
  Veracruz hoy, al igual que ayer en el tema de la inseguridad, tiene al frente a un sujeto sin la mínima idea estratégica para combatirla, ayer Arturo Bermúdez Zurita, y luego Jaime Téllez Marié, fueron sostenidos por la complicidad y el compadrazgo, y hoy, Hugo Gutiérrez Maldonado, confía en el compromiso político del gobernador, para mantenerlo en el cargo de Secretario de Seguridad Pública, aunque no de resultados.
  Cuitláhuac García Jiménez, se comporta igual que las administraciones PRIANISTAS, que tanto criticó, y maquilla cifras y números, buscando engañar al pueblo, con el cuento de que vamos muy bien.
  Enfrentamos una crisis de salud, donde no hay medicamentos oncológicos para el cáncer, lo que sí hay es un secretario de salud, Roberto Ramos Alor, muy inepto, empecinado en colocar a toda su parentela dentro del sector salud, sin capacidad siquiera para coordinar una campaña de fumigación del mosco transmisor del dengue, que ha cobrado más de 24 vidas, y nos coloca en otro vergonzoso primer lugar.
  No hay obra pública en el estado, no se ve ni se vislumbra en el corto, mediano o largo plazo, un secretario del ramo, Helio Hernández Gutiérrez, que solo llega a cobrar su salario, sin idea de qué hacer en el cargo.
  En la economía, el otro rubro ligado a la inseguridad, sigue desplomándose, precisamente por carecer de estrategia para terminar con la delincuencia organizada, que obliga al cierre de negocios, y a los empresarios a huir, buscando mejores horizontes para sus inversiones y para sus familias.
  En Coatzacoalcos, la muerte no descansa, los secuestros se siguen cometiendo, con una policía, agrupada o concentrada con diversas fuerzas, que ha a pesar de su esfuerzo, no han podido con el paquete, un malecón, otrora orgullo de los porteños, de la mejor época de bonanza, abandonado, en ruinas, sus negocios reflejan la decadencia de la ciudad.
  Coatzacoalcos tiene a un presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de lo más ruin, que ejerció en este año, más de Mil 300 millones de pesos, sin observarse obra pública importante, una ciudad sin luminarias, llena de baches, y para colmo, tampoco quiere transparentar y rendir cuentas de los recursos públicos ejercidos, y mucho menos está dispuesto a soportar a quien se atreva a pedírselos.
  Ahí tiene usted el caso de la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, quien ha venido firmando bajo protesta los estados financieros, ya que estos no vienen respaldados ni sustentados, ni siquiera las órdenes de pago le presentan, ante tamaña "osadía" de exigir transparencia de la representante legal del ayuntamiento, y encargada de la Hacienda Municipal, tiene que enfrentar la ira del misógino y energúmeno alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que la ha denunciado ante el congreso local, buscando su desafuero porque le estorba en su desmedida ambición de querer manejar los recursos públicos, como si fueran de su propiedad.
  Ante este hecho aberrante, nadie dice nada, tal parece que el cambio pregonado por MORENA, fue una falacia, ningún diputado, local o federal alza la voz, sin darse cuenta que este pleito estéril hunde las posibilidades de volver a triunfar electoralmente.
  Bueno, sí, hay un diputado que alzó la voz, pero fue para terminar de regar el tepache, para decir otra tontería, se trata de Amado Cruz Malpica, un tipo que no arregla ni donde se acuesta, un bueno para nada pues, que salió a decir cínicamente que Veracruz presenta hoy con Cuitláhuac García, una macro economía, con finanzas sanas, este sujeto sin una pizca de vergüenza, busca la candidatura a la presidencia municipal, arrastrándose, sin dignidad, como en los viejos tiempos políticos, cuando tenían que tirarse al piso para conseguir la gracia del gobernante en turno.
  De verdad, es horroroso y lamentable escuchar a este personaje que no ha hecho nada por Coatzacoalcos decir que Veracruz es una potencia económica, y se cuelga de una, sí, de una sola obra que la Administración Portuaria Integral le ha entregado al grupo COPESA y RAUDALES, que participaron en conjunto, para decir que está preocupado por los empresarios, cuando éstos han tenido que rascarse con sus propias uñas, debido a que los representantes populares de este distrito-como él-sólo son de papel.
  ¿Macroeconomía don Amado? La manga del muerto que, usted es un inútil que únicamente vegeta en el congreso, y sólo se aparece en los eventos públicos para tratar de ganar reflectores a base de estupideces, pero para los ciudadanos de esta ciudad, es como si no existiera.
Así de simple.
Dese cuenta.
No ha hecho nada.
  Si de inútiles hablamos, anote usted a la déspota diputada federal de Minatitlán, Carmen Medel Palma, una cínica que suspira por querer ser alcaldesa de este municipio, cuando en el congreso federal es una de las peores legisladoras que han pasado por esta cámara.
  Esta grosera legisladora, que corre a la gente que llega a solicitar a su oficina de gestión su intervención ante alguna dependencia para que les resuelvan algún problema, es una verdadera vaca echada, sin capacidad siquiera de debatir algunas de las iniciativas o temas que se están tratando en el congreso, su distrito desconoce en realidad para qué sirve doña agria Medel o qué diablos hace en la CDMX.
  Sin tener la mínima capacidad o el mínimo conocimiento para desempeñar sus labores, doña Carmen, pretende ser presidenta de un municipio que tiene infinidad de problemas, debido precisamente por tener un alcalde como Nicolás Reyes Álvarez, que no tiene tampoco, ni el oficio, ni la experiencia política para medio desempeñar su cargo, un verdadero desastre es lo que heredaría cualquier valiente que quiera sentarse en esa silla, que le ha quedado grande a quien ahí se ha sentado.
  Para colmo, esta déspota señora, que resulta una vergüenza para los minatitlecos, se rodea de un sujeto llamado Adrián Peralta, dizque su asesor, pero que ha resultado más burro que ella misma, porque en su afán de ayudarla a  agandallarse la presidencia, la ha venido metiendo en serios problemas con diversos actores políticos, pensando que doña Carmen es una chucha cuerera, y que por ley, con 3 años de incursionar en la administración pública, ya le da su escaso cerebro para gobernar un municipio de más de 200 mil habitantes.
  Doña Carmen no se ha dado cuenta, o no quiere darse cuenta que este sujeto que la mal asesora, trae serios problemas Psicológicos, o le está afectando alguna sustancia, ya que no se entiende que permita que la empine a su tumba política, ya que la política requiere de negociación y de acuerdos, y a como viene comportándose, peleándose hasta con sus compañeros diputados, se le van a cerrar las puertas, y de continuar así, será debut y despedida de la doctora Medel, una persona que no está a la altura de seguir ocupando algún otro cargo de representación popular.
  Una pal coraje.
- Si a Evo Morales se le aplicara la ley mexicana, tendría que ir a la cárcel por defraudador electoral, delito grave, con prisión preventiva oficiosa, según la reforma que se llevó a cabo en febrero al artículo 19 Constitucional, y no tendríamos que estarlo manteniendo a cuerpo de rey, comiendo en los mejores restaurantes de la ciudad de México, con escoltas y camionetas blindadas.
  www.
neopoliticatv.
org  


Compartir en:
   

 

 

Jelou: 90% de las conversaciones con chatbots son abandonadas. 09:55

Uno de los problemas de los chatbots es que carecen de compresión, por lo que las personas buscan una interacción más humanizada.

Infochannel

Balean a hombre en riña afuera de bar de Isla Mujeres.09:53

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN ISLA MUJERES.-  Un hombre, de oficio pescador, resultó herido de dos impactos de bala, durante una riña que se suscitó la noche de ayer afuera del bar “Be” de Isla Mujeres. De acuerdo con datos extraoficiales, a consecuencia de este hecho las autoridades detuvieron a un sujeto, cerca del muelle […]T

Quintana Roo Hoy

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Denver Nuggets vs. Los Angeles Lakers en TV y streaming. 09:53

Los Angeles Lakers llegaron a estar ganando por 22 puntos el segundo compromiso de la primera serie de playoffs ante los Denver Nuggets, pero igual sumaron su segunda derrota del emparejamiento, tras una gran remontada del equipo liderado por Nikola Jokic

12up.com

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Crean una computadora capaz de realizar 20 cuatrillones de operaciones por segundo.08:50

Este avance inspirado en el cerebro humano se caracteriza por contar con 1.150 millones de neuronas. Intel promete revolucionar la computación con inteligencia artificial

Infobae

El ABC del Draft 2024 de la NFL: todo lo que debes saber. 09:14

A lo largo de siete rondas, repartidas en tres días, los 32 equipos de la liga reclutarán a 257 jugadores para reforzar sus plantillas..

ESPNdeportes.com

Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles. 08:10

Caracas, 25 abr (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recordó la Revolución de los Claveles, cuando se cumplen hoy 50 años del levantamiento militar que puso fin a la dictadura en Portugal.The post Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

FULMINADO: Trabajador de la CFE muere electrocutado al ganarse la vida.Ayer, 11:54

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores en Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando el empleado trabajaba en un poste y tocó cables de alta tensión, por lo que salió proyectado contra la marquesina aledaña en la colonia Jardines de Morelos. Ahí, la tard

A Fondo Estado de México

Si paras El templo maldito en el minuto 1:48:50 verás que Indiana Jones es invulnerable, pero en realidad, es un error garrafal. 07:35

Por muchos golpes, puñetazos y revolcones que sufra Indiana Jones, uno de los encantos del personajes es que todos sabemos que no le va a pasar nada, más allá de sumar más años en cada entrega. Indy parece invulnerable y que no hay nada que pueda acabar con él, ni siquiera un fle

3d Juegos

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Fútbol Club Barcelona

Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona. Ayer, 15:34

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá en el banquillo de su club de siempre, confirmó el Barça a la AFP este miércoles. Como afirmaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había […]La

Versus.com.py

Xavi seguirá como entrenador del Barcelona, Rafa Márquez no convence. Ayer, 20:44

REDACCIÓN / Grupo Cantón ESPAÑA.- Tras haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, y luego de una muy mala temporada, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, seguirá el próximo curso en el banquillo de coach, confirmó el club a la agencia AFP. En las últimas horas, diversos […]The post X

Quintana Roo Hoy

Visita italiana en Monterrey y Pachuca. 05:11

En busca de ganar mayor presencia internacional, como lo lograron el verano pasado América y Tigres con sus partidos ante Real Madrid y Barcelona, los clubes de Rayadas del Monterrey y Pachuca Femenil confirmaron la visita del AC Milán

24 Horas

PSV Eindhoven

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (25/04/2024). 01:23

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 25 de abril de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de act

Vandal

Chucky y PSV buscan ganar para ser campeones. 10:34

El mexicano Hirving Lozano y sus compañeros solo necesitan ganar en partio ajeno para consumar su coronación en el futbol de los Países Bajos.

ESPNdeportes.com

Lesión

Carambola resulta en un bebé y un adulto lesionados en Gómez Palacio . 10:41

Un adulto y un bebé resultaron lesionados en un accidente múltiple que se registró la mañana de este jueves en la ciudad de Gómez Palacio, participaron cuatro vehículos.Los hechos ocurrieron cerca de las 8:45 horas sobre los carriles laterales del bulevar Ejército Mexicano, a un costado del puente Hamburgo, con dirección de Torreón a Lerdo

El Siglo de Torreón

Ana Campa acepta apoyo del León por lesión en ojo. 11:00

La jugadora no podrá regresar a las canchas, debido a la debilidad visual que sufrió tras el balonazo en un entrenamiento.

ESPNdeportes.com

Por homicidio en Coxcatlán, FGESLP detiene a Osvaldo “N” en Jalisco. 11:10

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra Osvaldo “N” por el delito de homicidio calificado, en agravio de una persona en el municipio de Coxcatlán de la Huasteca potosina. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el 31 de diciembre de 2021, dicho sujeto habría lesionado

Frontal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.