Galaxy Watch Active 2, Fitbit Versa 2 o Huawei Watch GT 2: ¿cuál es el mejor smartwatch para Android? Unocero

Galaxy Watch Active 2, Fitbit Versa 2 o Huawei Watch GT 2: ¿cuál es el mejor smartwatch para Android?. Noticias en tiempo real 31 de Octubre, 2019 14:29

Este año Apple renovó uno de sus productos más exitosos de los últimos años, sí, estoy hablando del Apple Watch, que sin duda es el rival a vencer para la mayoría de los fabricantes.
Y aunque parecía una tarea difícil, Samsung, Fitbit y Huawei han presentado nuevas generaciones de sus smartwatches que sin duda nos han sorprendido, sin embargo, todos destacan en un punto muy específico, por lo que te vamos a explicar cuál es el que más te conviene con base en tus necesidades.
  Ficha técnica Samsung Galaxy Watch Active 2 Huawei Watch GT 2 Fitbit Versa 2 Pantalla Super AMOLED de 1.
2 pulgadas AMOLED de 1.
39 pulgadas AMOLED de 1.
4 pulgadas Peso 37 gramos sin correa 41 gramos sin correa 40 gramos sin correa Materiales Aluminio Acero Inoxidable Aluminio Asistente virtual Bixby No Alexa Resistencia al agua Sí hasta 5 ATM Sí, hasta 5 ATM Sí, hasta 5 ATM Sensores y conexiones AcelerómetroBarómetroGiroscopioSensor HRSensor de luzWiFiBluetooth 5.
0LTENFC AcelerómetroGiroscopioSensor GeomagnéticoSensor óptico de ritmo cardiacoSensor de luz ambientalSensor de presión delaireSensor CapacitivoBluetooth 5.
1 Acelerómetro de tres ejesMonitor óptico del ritmo cardiacoAltímetroSensor de luz ambientalMotor de vibraciónWiFi NFC Bluetooth LEMicrófono integrado Autonomía Hasta 2 días Hasta 2 semanas Hasta 6 días Compatible con Android 5.
0 en adelanteiOS 9.
0 en adelante Android 4.
4 en adelanteiOS 9.
0 en adelante Android 5.
0 en adelanteiOS 9.
0 en adelante Correas intercambiable Sí Sí Sí Diseño e interfaz El diseño es un apartado muy importante a la hora de escoger un smartwatch, y aunque aquí cada usuario tendrá opiniones muy distintas, hay un apartado en el que considero que todos estaremos de acuerdo, y es en la sensación del dispositivo a la mano, o en este caso, puesto en la muñeca.
Este es el apartado donde el Galaxy Watch Active 2 destaca del resto de sus competidores, y es que a pesar de que los 3 tienen un cuerpo de aluminio o acero inoxidable, el acabado que le ha dado Samsung a su nuevo reloj es simplemente espectacular, incluso la sensación es mano es similar a la del Apple Watch.
  Galería Galaxy Watch Active 2 Galería Fitbit Versa 2 Galería Huawei Watch GT 2 Pero en cuestión de calidad, no podemos negar que siempre será mejor tener acero inoxidable en un reloj en comparación con el aluminio, la ventaja del segundo es que puede ser mucho más ligero y con distintos detalles y sensaciones.
De los 3 modelos, el reloj inteligente de Samsung es el más ligero con sus 30 gramos, y aunque solo está disponible en 2 colores, tiene disponibles cientos de correas para personalizarlo a tu gusto, incluso tiene una función que permite que la carátula del reloj se acople a los colores de ropa que llevas puesto, de esta forma todo tu outfit hará juego.
  Definitivamente si buscas un reloj por el estilo, correas personalizables y variedad de carátulas, aquí el Galaxy Watch Active 2 es la opción que más te conviene, y no porque el Versa 2 o el Watch GT 2 no cuenten con alternativas en correas o carátulas, pero su número es mucho más limitado en comparación con lo que ofrece Samsung.
  Otro detalle del que vamos a hablar en el apartado de diseño es la pantalla, y es que a pesar de que los 3 modelos cuentan con tecnología AMOLED, las diferencias son enormes y palpables.
  Es difícil ganarle a Samsung en este apartado, pues al día de hoy son la marca que mejores pantallas utiliza en sus gadgets, y cuando otra marca ofrece una pantalla sorprendente, casi siempre son construidas por Samsung.
  A simple vista la resolución y calibración de color es mejor en el Watch Active 2, es tan buena que incluso con el sol pegando directo se puede ver sin problemas.
De ahí tanto la pantalla del Versa 2 como la del Watch GT 2 cumplen, pero me parece que la calibración que ha hecho la marca china hace que los colores se vean un poco más apagados en comparación con el Versa 2, aunque la diferencia tampoco es tan grande entre las pantallas de estos dos dispositivos.
  Por otro lado, la interfaz que Samsung presenta con el Watch Active 2 también es mejor que la de sus rivales, no solo es más intuitiva y sencilla de usar, sino que está totalmente pensada para sacarle provecho al diseño curvo de su reloj.
  Por desgracia la interfaz del Watch GT 2 queda a deber, si bien es cierto que Huawei no se destaca por las mejores líneas de diseño, hay carátulas donde hay mucha información y pocos elementos gráficos.
Y algo que en lo personal me ha parecido un gran error es el no permitir añadir widgets o modificar las pantallas a las que tenemos acceso desplazando el dedo hacia los laterales.
  Si bien es cierto que la interfaz del Versa 2 tampoco es una maravilla, sí está mucho mejor trabajada, se aprovecha perfectamente la pantalla cuadrada y podemos ver en display la información necesaria, lo malo es muchos elementos tampoco se pueden personalizar.
Para los que aman el deporte Una de las funciones que ha tomado popularidad en los smartwatch son las características enfocadas en salud y deporte, y aunque Fitbit siempre ha sido sinónimo de gadgets enfocados al deporte, este año Samsung se lleva la corona.
  De hecho, si tuviera que colocar cada smartwatch en una posición con base en sus capacidades, modos de entrenamiento y detección de actividades físicas, el ranking quedaría de la siguiente manera:  Samsung Watch Active 2.
Huawei Watch GT 2.
  Fitbit Versa 2 Galaxy Watch Active 2 Huawei Watch GT 2 Fitbit Versa 2 Detección de ejercicios automáticos Sí No Sí Entrenamiento Sí Sí Sí GPS Glonass Sí Sí Sí Detección de estrés Sí Sí No Medición de ritmo cardiaco Sí Sí Sí Salud femenina No No Sí Monitorización de sueño Sí Sí Sí En este apartado el Galaxy Watch Active 2 no solo es mejor en funciones específicas para el deporte, sino que incluso es mucho más eficiente en la detección automática de deportes, pues incluso con el Versa 2 me pasó en varias ocasiones que en ciertos movimientos de brazo me marcaba como ejercicios de natación, mientras que el Active 2 nunca tuvo este tipo de problemas.
  En cuestión de la cantidad de ejercicios personalizables, el Watch Active 2 y el Watch GT 2 ofrecen 15 modos de ejercicios, pero aquí el Watch GT 2 también destaca porque tiene una opción de rutinas con la que podrás entrenar mejor cumpliendo ciertos retos por tiempo y con distintos tipos de ejercicio.
El Xiaomi Mi Watch podría ser el “Apple Watch” para Android que estábamos esperando En el caso del Versa 2 también tenemos modos de entrenamiento y un entrenador desde el reloj que nos dará algunos ejemplos de cómo hacer entrenamiento, aunque por desgracia no tenemos tantas rutinas de ejercicio como en el Huawei Watch GT 2.
La diferencia en deporte entre el reloj de Samsung y Huawei es mínima, pero entre el Galaxy Watch Active 2 y el Versa 2 si es bastante palpable.
Autonomía: Huawei aplasta a los demás Si hacemos un ejercicio similar y acomodamos a los relojes por autonomía, la lista quedaría de la siguiente manera:  Huawei Watch GT 2 – hasta 14 días de autonomía.
  Fitbit Versa 2 – hasta 7 días de autonomía.
Galaxy Watch 2 – hasta 2 días de autonomía.
  Aquí la autonomía va a depender muchísimo del uso que le demos al dispositivo, y el hecho de que el Watch GT 2 no tenga muchas aplicaciones o conexión WiFi le ayuda mucho a que su batería dura prácticamente 2 semanas.
  La gran ventaja de la autonomía en el reloj de Huawei también viene acompañada de noticias que a muchos no les van a gustar, y es que tampoco tenemos una tienda de aplicaciones como sí lo hay en el Watch Active 2 y el Versa 2.
  Por ende no podremos instalar Spotify, Endomondo, Uber y demás servicios que complementen la experiencia, incluso tampoco hay un asistente virtual que podamos activar ni un sistema de pagos móviles como sí lo hay en los equipos de Samsung y Fitbit.
Fitbit Versa 2 Fitbit Versa 2: uno de los mejores smartwatch para Android y iOS.
Posted by unocero.
com on Wednesday, October 16, 2019 Asistentes virtuales Los asistentes virtuales se han puesto de moda desde el año pasado, y tanto Samsung como Fitbit han aprovechado para incluir asistentes inteligentes a sus smartwatch.
  En el caso de Samsung tenemos a Bixby, que básicamente nos ayuda a obtener información, puede traducir textos, controlar funciones específicas de nuestro teléfono como la cámara y poco más, pero tampoco hace maravillas.
  El que sale ganando en esta sección es el Versa 2, que incluye Alexa, asistente que también sirve para mostrar información en pantalla, poner recordatorios o recordarnos eventos, sino que se integra muy bien con el ecosistema de productos con Alexa.
Así que si eres un usuario que utiliza el ecosistema de Alexa en casa, el Versa 2 lo va a complementar muy bien, pues te permitirá abrir la cerradura de tu casa, encender las luces y controlar otros dispositivos.
  Por desgracia Huawei no ha incluído ningún asistente en su smartwatch.
  Integración con el smartphone Otro punto importante es la integración entre el smartwatch y el smartphone, y aquí vamos a encontrar pocas diferencias entre los 3 modelos.
  Algo que destaca del Watch Active 2 y el Watch GT 2 es que podemos contestar llamadas directamente desde el reloj, algo así como una especie de walkie-talkie, lo único que necesitamos para que funcione es que el reloj esté conectado al smartphone.
  En ambos la calidad de la llamada es buena, puedes escuchar sin problema a la persona que te llama, y en nuestras pruebas la persona que llamó escuchaba sin problema y con claridad mi voz.
  De los tres modelos que hemos analizado, ninguno permite responder directamente las notificaciones desde el reloj, pero el que me parece que tiene la mejor forma de interactuar con ellas para leerlas es el Watch GT 2, donde solo con deslizar el dedo de abajo hacía arriba podremos verlas.
Sin embargo, con el reloj de Samsung podremos hacerlo directamente agregando un widget en alguna de las carátulas, y con Fitbit se hace como con un teléfono, deslizamos de arriba hacia abajo para leerlas.
  El mítico Moto 360 ha vuelto, pero ahora sin Motorola En el apartado de control multimedia Huawei tiene una gran ventaja y una gran desventaja.
Su gran desventaja frente al Watch Active 2 y el Fitbit Versa 2 es que el hecho de no tener tienda de aplicaciones no hay forma de instalar Spotify, así que es imposible controlar la música de Spotify desde el reloj de Huawei, sin embargo, sí hay un sistema de control multimedia que nos permite subir y bajar el volumen, cambiar de canción y pausar o reproducir contenido.
  Para que esto funcione la app de Salud de Huawei necesita estar funcionando en segundo plano, y nos permitirá controlar la reproducción de la música (sin importar la aplicación donde reproduzcamos las canciones) o bien, de las películas y videos de otras plataformas, algo que no es posible con el reloj de Samsung y Fitbit, aunque tampoco tiene mucho sentido poder pausar o reproducir Netflix con el reloj cuando básicamente tendrás el teléfono en la mano.
  Precio El precio es otro elemento que puede marcar la diferencia a la hora de escoger un nuevo smartwatch, y por desgracia el modelo de Samsung es el más caro de los 3:  Galaxy Watch Active 2: $7,499 MXN Huawei Watch GT 2: $4,999 MXN  FitbiT Versa 2: $4,449 MXN ¿Cuál es el mejor smartwatch para Android? Galaxy Watch Active 2 Lo bueno:  Un gran diseño e interfaz.
  Tizen permite personalizar el reloj de muchas maneras.
  Gran cantidad y calidad de carátulas.
  15 modos de entrenamiento y detección automática de deporte.
La mejor pantalla en un smartwatch.
  Se pueden contestar las llamadas desde el reloj.
Samsung Pay es una gran opción para pagos móviles.
  Lo que debería mejorar:  Hacen falta más aplicaciones para sacarle provecho.
  Bixby aún está muy por detrás de Alexa y Google Assistant en relojes.
  La autonomía no es mala, pero debería ser mejor.
  Su precio es caso del doble que la competencia en Android.
  Huawei Watch GT 2 Lo bueno:  Su autonomía es increíble.
  Cuenta con más de 30 modos de ejercicio entre rutinas y sesiones de entrenamiento.
  Tiene un diseño sport y otro clásico.
  Gran relación calidad/precio.
  Se pueden contestar las llamadas desde el reloj.
  Lo que debería mejorar: Se necesita una tienda de aplicaciones.
  Mejorar la calibración de la pantalla.
  Mejorar la interfaz y personalización de su sistema operativo.
  Compatibilidad con un asistente virtual.
  No hay NFC.
Fitbit Versa 2 Lo bueno:  Alexa es mejor de lo que parece.
  El equipo tiene un precio accesible.
  Tiene sesiones visuales de entrenamiento.
  Lo que debería mejorar:  Contestar llamadas desde el reloj.
  Fitbit Pay debe extenderse a más bancos en México.
  Se agradecería un diseño circular.
  Más aplicaciones disponibles en la tienda.
  La entrada Galaxy Watch Active 2, Fitbit Versa 2 o Huawei Watch GT 2: ¿cuál es el mejor smartwatch para Android? se publicó primero en unocero.


Compartir en:    


Colaboradora de la Seguridad del Estado en Guantánamo vive en EE.UU.. Ayer, 17:35

Colaboradora de la Seguridad del Estado en Guantánamo vive en EE.UU.ADNCUBA28 Mar 2024 - 7:25pm

ADN Cuba

Muere presunta secuestradora y asesina de Camila tras ser golpeada en Taxco.Ayer, 17:06

Uno de los hombres que supuestamente participó en el plagio y homicidio de la menor de 8 años permanece grave en un hospital.

Editorial Aristegui Noticias

Berríos, Guerrero Jr. y Kirk guían a Toronto en Día Inaugural de MLB. Ayer, 17:15

Jose Berrios abanicó seis bateadores en seis entradas, el inicialista Vladimir Guerrero Jr. pegó un enorme jonrón por el jardín central y el receptor Alejandro Kirk empujó dos carreras para guiar a los Blue Jays a una victoria 8-2 sobre los Rays.

ESPNdeportes.com

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Grandes Ligas establecen licencia administrativa a Wander Franco hasta junio.Ayer, 15:33

El dominicano se mantiene entrenando en la República Dominicana en la espera de la resolución de todo este tema judicial en su contra

La Opinión

La Opinión Hoy: “Nunca he apostado en béisbol ni en deportes”, Ohtani. Ayer, 15:40

El astro de los Dodgers aseguró que no ha estado vinculado en ningún tipo de apuestas y que está decepcionado de Ippei Mizuhara, su ex traductor.

La Opinión de Los Ángeles

La puertorriqueña Hannah Hidalgo quiere ganar el campeonato con Notre Dame. Ayer, 15:35

Fuera de la cancha, a Hannah Hidalgo le ancla el amor de su familia... y dentro de la cancha, le impulsa la sed por conquistar un campeonato con Notre Dame en el Torneo de la NCAA.

ESPNdeportes.com

Continúa la controversia en la UASLP: Nuevas evidencias de mal manejo de recursos en proyecto de energías renovables. 27 de Marzo, 2024 23:34

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un presunto fraude relacionado con la construcción de los «Laboratorios de Energías Renovables» en la Coordinación Académica Región Altiplano, ubicada en Matehuala. Este proyecto, que inicialmente contó con una inversión de 5

Metropolisanluis.com

Linchamiento

Tras linchamiento, muere mujer implicada en asesinato de Camila en Taxco, Guerrero. Ayer, 17:00

El linchamiento ocurrió este jueves, cuando pobladores enardecidos irrumpieron en la vivienda donde se encontraban resguardados los implicados en el secuestro de la menor

El Sol de Cuautla

Fiscalía de Morelos va por joven homicida de gemelos a Centroamérica. Ayer, 18:23

Por Raúl Flores MartínezLa Fiscalía General de Morelos ya tiene identificado al presunto responsable del homicidio de los hermanos  Gabino y Vianey, ocurrido el pasado 7 de marzo de 2024 en el municipio de Yecapixtla, quien fue localizado en Centroamérica.TE RECOMENDAMOS: Caso Camila: Intentan linchar en Taxco a presuntos asesinos de niña de

Excelsior

Muere mujer acusada de asesinato de niña Camila tras linchamiento. Ayer, 18:30

La mujer señalada como responsable del homicidio de Camila Gómez, de ocho años, murió este jueves luego de ser trasladada al Ministerio Público tras el intento de linchamiento cometido por habitantes de Taxco. Ayer, los padres de Camila fueron notificados sobre secuestro de su hija. Luego de dar aviso a las autoridades, consiguieron videos en

Formato7.com

Guerrero

Dan 8 años de cárcel a sujeto por transportar casi 500 kilos de mariguana. Ayer, 18:23

Raúl Flores MartínezUn Juez de Distrito dio condena de 8 años y cuatro meses contra Guillermo Abarca Molina, por su responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de transporte de mariguana.De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especiali

Excelsior

Prevén hasta un millón de visitantes en Puebla por vacaciones de primavera. Ayer, 18:33

Puebla, Puebla.- Entre esta semana y la próxima, que corresponden al periodo vacacional de primavera, se espera que Puebla reciba hasta un millón de visitantes y turistas, ello provocará una derrama económica de mil millones de pesos. Marta Onelas Guerrero, secretaria de Turismo en la entidad, detalló en días pasados, que se espera incluso la

Tribuna Noticias

¡Orgullo de Guerrero! Ganan niñas de La Montaña torneo internacional de basquetbol. Ayer, 18:33

Las jóvenes atletas lograron una victoria destacada al vencer al equipo de Barcelona con un marcador final de 63-59 Tlapa de Comonfort, 28 de marzo de 2024 – El equipo femenino U12 de Tlapa, conocido como Jaguares, se coronó campeón del Torneo Globasket 2024, celebrado en Lloret de Mar, Barcelona, España. Las jóvenes atletas lograron [&#

Bajo Palabra

Papa Francisco

¿Padre Adam Kotas y el Papa Francisco se llevan mal? Hubo amenazas antes de su expulsión de la iglesia católica. Ayer, 16:20

El padre Adam Kotas reitera que la iglesia católica lo amenazó antes de expulsarlo del sacerdocio

SDP Noticias

El Papa Francisco celebra la misa del Jueves Santo en cárcel femenina de Roma. Ayer, 16:35

Redacción, Noticias MXPolítico.-El Papa Francisco realizó una visita este jueves a la cárcel femenina de Roma, donde presidió la misa del Jueves Santo y llevó a cabo el lavatorio de pies a doce reclusas, en una emotiva celebración que sigue la tradición de imitar a Jesús en la ‘Última Cena’. Desde su silla de ruedas, […]La entra

Índice Político

Con buen ánimo, el papa Francisco celebró el Jueves Santo y les lavó los pies a 12 presas. Ayer, 17:10

El Pontífice se mostró en buen estado de salud, a pesar de las recientes preocupaciones surgidas en torno a su salud, y pidió desarrollar la vocación del servicio

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.