Participan menores en jornadas de ciencia del INAOE SoySD.mx

Participan menores en jornadas de ciencia del INAOE. Noticias en tiempo real 03 de Octubre, 2019 20:16

Puebla.
Niños y jóvenes de diversas rancherías, comunidades y cabeceras municipales aledañas al Gran Telescopio Milimétrico "Alfonso Serrano" (GTM) y al Observatorio de Rayos Gamma (HAWC) conocieron parte de la ciencia, tecnología y humanidades a través de las jornadas "Ciencia sin Márgenes" que este jueves inició el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
Tales actividades se realizaron en el municipio de Atzizintla, donde los infantes, adolescentes y jóvenes de todos los niveles educativos, participaron en diversos talleres científicos, demostraciones, charlas y actividades artísticas.
La responsable de este proyecto, Janina Nava Ariza, explicó que a través de este tipo de eventos se pretende abrir la ciencia a todos lados y para toda la gente.
"Queremos que los niños se apropien de estos proyectos astronómicos que son parte de su entorno y que son suyos", comentó.
Cabe mencionar que tales actividades son financiadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la convocatoria de "Apropiación social del conocimiento de las humanidades, la ciencia y la tecnología".
El resto de las jornadas se llevarán a cabo el viernes 11 de octubre en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán; el 18 de octubre en la Escuela Primaria Rural "Felipe Carrillo Puerto" en Texmalaquilla y el 25 de octubre en el Parque de los Cedros de Ciudad Serdán.
Niños y jóvenes de comunidades aledañas al Gran Telescopio Milimétrico participaron en las jornadas "Ciencia sin Márgenes" Aarón MartínezNormal


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.