La aparición de imágenes "racistas" de Trudeau SoySD.mx

La aparición de imágenes 19 de Septiembre, 2019 21:05


Califica esta nota

La aparición de imágenes "racistas" de Justin Trudeau, en las que tiene la cara pintada de negro, está haciendo añicos el perfil progresista del primer ministro cuando falta un mes para la celebración de elecciones en Canadá.
El miércoles, la revista estadounidense Time publicó una fotografía de 2001 en la que Trudeau, entonces un profesor de 29 años en una prestigiosa escuela privada de Vancouver (Canadá), aparece disfrazado de Aladino con la piel pintada de negro.
En Norteamérica, desde hace décadas, el término "blackface" se utiliza para describir a una persona blanca que se pinta la cara de negro para pretender ser de color, lo cual se considera un insulto racista.
Hoy, varios medios de comunicación canadienses dieron a conocer otras dos ocasiones en las que Trudeau pintó su cuerpo de negro.
En una fotografía de Trudeau cuando era un estudiante de secundaria en Montreal, el hijo del ex primer ministro canadiense Pierre Trudeau aparece en una actuación con una peluca y la piel oscurecida interpretando "Day-O", una canción popular jamaicana que popularizó Harry Belafonte a mediados del siglo XX.
En otra pequeña secuencia de video a Trudeau se le ve con una peluca, la cara pintada de negro, gesticulando con la cara y sonriendo.
El líder del opositor Partido Conservador de Canadá, Andrew Scheer, reconoció este jueves durante una rueda de prensa que el video había sido filtrado por su formación política a un medio de comunicación canadiense "para comprobar su veracidad".
Ayer por la noche, tras la publicación por parte de Time de la primera foto, Trudeau reconoció en una conferencia de prensa de emergencia que la imagen era "racista" y que fue un error el disfrazarse para pretender ser una persona de color.
Tras las nuevas revelaciones, Trudeau volvió a comparecer este jueves ante los medios de comunicación y fue incapaz de garantizar que las tres ocasiones ahora conocidas son las únicas en las que se disfrazó de persona de color.
Cuestionado cómo no podía recordar ocasiones en las que pretendió ser una persona de color, Trudeau declaró que "el hecho es que no entendía lo dañino que es para la gente que viven discriminación cada día".
El político canadiense dijo en varias ocasiones que estaba "avergonzado" por sus acciones.
 
Con información de EFE
Varios medios de comunicación canadienses dieron a conocer otras dos ocasiones en las que Trudeau pintó su cuerpo de negro
RedacciónNormal


Compartir en:    


Extienden toque de queda a la región de Valparaíso. 06:26

Se repiten en la ciudad costera los fuertes disturbios que ocurrieron en la capital

El Informador

Qué significan los amuletos que Ovidio Guzmán llevaba en el cuello. 06:37

Los amuletos llamaron la atención México.– Tras la captura y liberación del hijo del capo “El Chapo” Guzmán circularon fotografías de Ovidio en el cual se muestra que porta una camisa color azul cielo pero lo que realmente llamó la atención fueron dos escapularios que portaba. El santo que cuelga del cuello de Ovidio al […]

Canal 44

Encienden de Rosa el Palacio de Boca del Río en apoyo a mujeres que padecen cáncer. 06:45

Boca del Río. Ver. En apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama en el mundo, el presidente municipal de Boca del Río Humberto Alonso Morelli y la presidenta del DIF Karla Robles de Alonso realizaron la noche del sábado el encendido rosa del palacio municipal. Al respecto, el alcalde de la ciudad, Humberto … seguir leyendo... The post Enc

Plumas Libres

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

Frío hace potentes a huracanes. 05:07

EL AIRE POLAR provoca que los fenómenos se muevan con lentitud, lo que genera que causen más daño The post Frío hace potentes a huracanes appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

??El Athletic quiere volver a la victoria ante el Valladolid. 05:47

FLASH: Dos derrotas no pueden convertirse en tres. Menos ante un rival directo. Leones y Pucela están separados por apenas dos puntos, y en un encuentro en el que los locales querrán hacer respetar a San Mamés nuevamente, difícil que pueda esperarse algo menos que un partido de primer nivel de su parte. Pero tras […] The post ⚡️El Athleti

Onefootball Español

Hari Sama se desnuda en el FICM. 04:47

con su filme autobiográfico, "Esto no es Berlín", el cineasta mostró su lado vulnerable The post Hari Sama se desnuda en el FICM appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Jared Leto intentó sabotear la película Joker. Ayer, 13:08

El actor piensa que no se le trató de una buena manera. The post Jared Leto intentó sabotear la película Joker appeared first on BitMe.

BitMe

¿Hubo intervención de EU? Trump se comunicó con AMLO por la crisis de Culiacán. Ayer, 12:18

El presidente informó que conversó con su homólogo estadounidense por el episodio que culminó con la liberación de Ovidio Guzmán. El pedido por las armas.

La Polìtica Online

En Nochixtlán, López Obrador promete apoyos a indígenas. Ayer, 12:47

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó este sábado una gira en Nochixtlán, Oaxaca, donde ante cientos de personas prometió que se cumplirá la promesa de entregar apoyos a indígenas. fgr The post En Nochixtlán, López Obrador promete apoyos a indígenas appeared first on La Razón.

La Razón

Tuzos de Pachuca y Bravos de Juárez “se solidarizan” con Veracruz. 05:25

Con el hashtag #HoyPorMiMañanaPorTi, los jugadores de Veracruz buscaron una utópica solidarización entre los jugadores de la Liga MX La noticia debería ser que los jugadores de la Liga MX se solidarizan con Veracruz, pero la realidad es otra. Tras la situación que suscitó con los jugadores del Tibu que quisieron manifestarse ante la falta [

Digitall Post

Cambios de entrenador, mismos resultados. 02:26

Cambiar de timonel no ha sido solución para aliviar los malos resultados de algunos equipos de la Liga MX

El Informador

Últimas noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.