A diferencia del 2017, en el 85 trabajamos “con uñas y dientes": socorristas SoySD.mx

A diferencia del 2017, en el 85 trabajamos “con uñas y dientes 18 de Septiembre, 2019 17:56


Califica esta nota

Para los veteranos socorristas de la Cruz Roja hay un enorme abismo entre los sismos de 1985, donde trabajaron con uñas y dientes, con los del año 2017; en el primero reinó el desorden, mientras que en el segundo algunos sólo se querían lucir y acaparar los reflectores televisivos.
A sus 71 años de edad, Salvador Acuña Rojas pertenece al grupo de veteranos de la Cruz Roja, participó en los rescates y apoyos del sismo del 19 de septiembre de 1985.
Ads by scrollerads.com
Narró como fue el despertar en esa cruda mañana: “En aquellos tiempos no existía alerta sísmica. Yo vivía por Ciudad Universitaria, no sentí el movimiento telúrico".
"Estaba en el piso 14, bajé, conduje mi ‘vochito’ por Patriotismo y empecé a ver la magnitud del problema y desafortunadamente no estábamos preparados, comenzando desde la misma presidencia hasta las dependencias de bajo rango”.
Su compañero, Alfonso Ríos Talavera, también con 71 años de edad, estuvo en el sismo del 85 y a pesar del tiempo presta sus servicios y recuerda inmediatamente una noticia preocupante para el equipo de la Cruz Roja, pues un compañero suyo había quedado atrapado en su departamento.
“Hubo mucho trabajo ese día, en uno de los multifamiliares Miguel Alemán estaba un compañero socorrista, quedó sepultado bajo toneladas de escombro, nosotros no lo desenterramos, porque cuando llegamos ya lo habían sacado”, dijo.
Las voces ya roncas y cansadas de estos veteranos rescatistas fueron narrando las historias de los sismos, acontecimientos que los dejaron marcados para toda su vida.
“Un compañero ya jubilado, Darío Ávila, en la colonia Nueva Santa María, amputó un brazo a una chica prensada, se necesitaba una grúa de 100 toneladas para liberarla, agarró valor, tomó el bisturí y sin anestesiar a la paciente comenzó a realizar cortes precisos hasta que logró lo que muchos creían imposible”, recordó Acuña Rojas.
Por su parte, Ríos Talavera rememoró momentos llenos de melancolía como cuando se encontraba en la avenida Cuauhtémoc y Tehuantepec. Ahí sacaron a una embarazada, pero por fortuna las pesadas lozas sólo le aplastaron la mano y la liberaron ya entrada la noche.
“Ya en penumbras y en la quietud de la noche alcanzamos a escuchar mormullos y casi a la medianoche un par de ¡ay!, ¡ay! atrapó la atención de todos. Bajo las láminas y lozas había un par de ancianos abrazados a la espera de ayuda, retiramos los escombros, pero sólo alcanzamos a rescatar con vida a la mujer, el hombre su compañero de vida había muerto sofocado por el peso de un techo de concreto”, dijo.
Mientras, Acuña Rojas explicó cómo vivió los sismos de 1985: "Puede sonar muy negativo, pero sinceramente no estábamos preparados para enfrentar tremendo desastre que dejó a una ciudad en ruinas con miles de muertos y desaparecidos.
“En el 2017, el grave error fue creer que estábamos preparados, por fortuna se pudo actuar rápido, porque dos horas antes habían sido los simulacros, entonces en muchos lugares estaban todavía en alerta y eso ayudó a que no fuera más grande la tragedia”, destacó el rescatista.
Sentenció que en 1985 no había nada de orden, ni siquiera para retirar los cuerpos, por ejemplo: El Parque Delta era el centro de acopio de cuerpos y estaba repleto, les ponían barras de hielo para conservar los cuerpos y mucha gente se equivocaba y no sabían a dónde depositarlos.
Exculpó a la Cruz Roja durante los sismos del 2017, pues ese cuerpo de auxilio está en constante capacitación para brindar el mejor apoyo, pero la realidad es que los agarró por sorpresa y ante ese factor no se puede hacer mucho.
“El programa de paramédicos en la Cruz Roja inició en 1980, después del 1985 mejoró mucho y ha avanzado, aunque nunca podemos decir que ya es todo, porque no es verdad, la naturaleza es impredecible y muchos menos si se trata de sismos".
“La Cruz Roja está preparada, tanto que creó el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (Cencad) en Toluca, porque si el desastre le pega muy fuerte a la capital del país todo el apoyo se puede reunir allá y a parte está ubicado justo enfrente del aeropuerto”, dijo Acuña Rojas.
Externó que en 1985 fue una labor de muchos días, pero empieza a meter la mano papá gobierno y citó como ejemplo el edificio de la colonia Roma, donde les advierten que se tienen que salir, que deben abandonar las labores de rescate.
“Estábamos escarbando a eso de las 23:00 horas, nos salimos y a los dos minutos, llegaron cámaras, iluminación, llegó el Ejército, movieron unas piedras, grabaron y se fueron, solo querían el protagonismo. Nos dijeron que podíamos continuar”, aseguró con tono molesto.
Alfonso Ríos enfatizó que el protagonismo de elementos federales los llevó a cometer una gran pifia y eso fue en el colegio Enrique Rébsamen, donde, dijo, fue inventado el drama de la niña Frida Sofía y días después se disculparon.
“En los sismos del 85 también existió un personaje similar al del Rébsamen, y fue el caso de Monchito y se decía que estaba atrapado en un edificio de la calle de Argentina en el centro, pero todo eso se inventó porque los militares querían llegar hasta el sótano donde se encontraba una supuesta caja fuerte llena de dinero, dijo”.

Aclaró Alfonso Ríos que en el caso de Frida Sofía eran dos cajas fuertes que quedaron enterradas, "les pusieron dos nombres, pero en realidad era una clave para diferenciar a las cajas fuertes y eso representó una pifia para el Ejército”.
“Y no quiero grillar pero, por ejemplo, van los topos y dicen: ¡denme comida, agua!, zapatos, lámparas! Pero, entonces ¿a qué viniste?, ¿no? Manos ya sobran de la población, la Cruz Roja es autosuficiente y lleva una primera dotación, de medicina, equipo de curación, tiendas de campaña, potabilizadoras de agua, plantas de luz”, destacó Salvador Acuña
Pero después mencionó un par de grupos con los que se trabajó de forma adecuada en el sismo del 2017 y La Cruz Roja junto con ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas) y CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas) inclusive con los motociclistas, lograron rescatar muchas personas.
“No dejaron entrar en el hotel Regis a un grupo del ISSSTE en el terremoto de 1985, ahora en el 2017 lo que si se vio fue una mejor relación de todos los grupos, trabajando unidos”.
Alfonso agregó que los motociclistas tenían muchas ganas de ayudar en el 2017 y llegaron muchos, se organizaron y se les dijo a donde se iba cada uno, pero tenían que llevar un paramédico, agua, material de curación, hay compañeros que dan el todo por el nada.
Advirtió que hace 30 años no había tantos vehículos como ahora, por eso se buscaba una forma de ayudar de manera eficiente, porque pasar con ambulancias resultaba difícil, actualmente la Cruz Roja cuenta con paramédicos en motocicletas y se puede llevar con mayor rapidez a diferentes puntos.
El director de ese servicio, Diego Arcos, con 37 años de experiencia en ese puesto de socorro, narró algunas cosas ocurridas ese fatídico 19 de septiembre y cómo se sobrepuso ante la magnitud del desastre.
“Tengo una hija de 9 años de edad y no sabía cómo estaba, no había forma de comunicarme y afortunadamente después nos contactaron y dijeron que todo estaba bien".

"Después nos llaman para ir al Colegio Enrique Rébsamen. Obviamente para mí fue un momento muy duro, porque es inevitable no pensar en ella cuando me dicen que es una primaria la que se cayó”, aseguró Diego Arcos.
Detalló que no le dio mucha importancia al caso de Frida Sofía, llegaron al lugar trataron de recuperar a los niños que más se pudieran, fue muy difícil sin duda alguna, una de las experiencias más fuertes en su vida, porque en cada niño que veía estaba su hija en su mente; al final trataron de que no les afectara la farsa de la supuesta niña Frida Sofía.
“Salvamos a dos mujeres en Álvaro Obregón, una de ellas sigue en contacto con nosotros, poco a poco ha superado este evento traumático, duró horas su rescate, llegamos aproximadamente a las 16:00 horas y la primera víctima fue rescatada a las 11 de la noche, la segunda fue un poco más sencillo, así que en poco más de dos horas ya estaba fuera de peligro”, comentó mientras presumía que era muy gratificante realizar un rescate con éxito.
 
Con información de Notimex
Para los veteranos socorristas de la Cruz Roja existe una gran diferencia entre los sismos de 1985 y los de 2017
RedacciónNormal


Compartir en:    


Detienen a los estafadores, pero salen con fianza. 01:07

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que este juego no está considerado como una falta administrativa, sin embargo, ya se ha detenido en varias ocasiones a estos individuos The post Detienen a los estafadores, pero salen con fianza appeared first on Periódico Correo.

Periódico Correo

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

inDriver continúa expandiéndose y ya opera en 32 ciudades de México .

Tampico, Oaxaca, Coatzacoalcos, Zacatecas, Xalapa, Veracruz y Tijuana se unen a la expansión de la compañía.

Lado.mx

Tribunal da luz verde al aeropuerto de Santa Lucía. 00:10

Tras más de cinco meses detenidas, se revocó la última suspensión contra las obras del aeropuerto

24 Horas

Taquero besa y “manosea” a una niña a cambio de comida en Oaxaca: VIDEO. Ayer, 07:55

En redes sociales se difundió un video en el que se puede ver a un taquero de barbacoa besar y tocar a una niña con uniforme escolar The post Taquero besa y “manosea” a una niña a cambio de comida en Oaxaca: VIDEO appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Liga MX llama a los jugadores de Veracruz a resolver conflicto. Ayer, 21:36

La Liga MX llamó a los jugadores de Veracruz a presentarse ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, en busca de resolver su conflicto. Tras el problema que viven los jugadores de “Tiburones rojos” ante la falta de pagos, lo que derivó en que no se presentarían al partido del vier

El Siglo de Torreón

Por falta de pagos, jugadores de Veracruz amagan con no presentarse al partido ante Tigres. Ayer, 19:43

XALAPA, Ver. (apro). – Los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz amagaron con no presentarse a jugar el próximo... La entrada Por falta de pagos, jugadores de Veracruz amagan con no presentarse al partido ante Tigres aparece primero en Proceso.

Proceso

Tiburones Rojos no jugará contra Tigres por adeudos de Kuri a jugadores. Ayer, 19:41

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), Álvaro Ortiz Arellano, dio a conocer que los jugadores del Club Tiburones Rojos de Veracruz decidieron no presentarse a jugar el partido de la fecha 14 contra los Tigres de la UANL, programado para la noche del viernes de esta semana, por los salarios … seguir leye

Formato7.com

#NoMásDerroches asegura que no hay luz verde para Santa Lucía y critica a AMLO por evento “inaugural”. Ayer, 23:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El colectivo #NoMásDerroches, que esta mañana perdió ante un Tribunal Colegiado la última suspensión contra la... La entrada #NoMásDerroches asegura que no hay luz verde para Santa Lucía y critica a AMLO por evento “inaugural” aparece primero en Proceso.

Proceso

Aseguran que hay restricciones legales que frenan Santa Lucía. Ayer, 22:46

El colectivo #NoMasDerroches asegura que es legalmente imposible la construcción del AISL La entrada Aseguran que hay restricciones legales que frenan Santa Lucía aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Continúan juicios de amparo contra Santa Lucía: #NoMásDerroches. Ayer, 22:25

El colectivo #NoMásDerroches aclaró que los juicios de amparo continúan y se seguirán litigando hasta que concluyan de manera definitiva todos los expedientes, luego de que este miércoles fue revocada la última de las suspensiones definitivas contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Ello, pese a que se solicitó a la Suprema C

Lopezdoriga.com

Últimas noticias

Pólvora e infiernitos

Exhibirán el cine juvenil

Luisa Fernanda conquista al público

Sacan a 30 aficionados del Estadio Azteca por grito homofóbico en el partido contra Panamá

Duelo entre Roger Federer y Alexander Zverev será histórico, asegura Raúl Zurutuza, director de Mextenis

Presidente catalán pide detener los disturbios

#TBT de Salma Hayek anunciando una cadena de hamburguesas en México

Extrañan empresarios presencia de la Marina

Legisla GPPAN en ruta de solidaridad y colaboración

Piden más recursos federales

"Corsarios"

“Competí por cinco años, no por dos”: Jaime Bonilla

Así se conecta el mando de PS4 y Xbox One a tu iPhone, iPad y Apple TV

El hijo menor de Michael Jackson es ya un adolescente y no podrás creer cómo luce

Enorme calabaza que pesa 2,175 libras establece el récord en California

Grabaciones de corrupción en Pemex: ¿relacionadas con la renuncia de Deschamps? - Tercer Grado

Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños

El Cartón

Edición impresa

Militar enmascarado manda advertencia a sicarios: ‘no tendremos misericordia’

Ambulancia persigue y derriba a ciclista en México

Acusan a profesor de computación de abuso sexual en primaria | Noticias con Ciro Gómez Leyva

Whitney Houston y Depeche Mode, nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2020

¿Será?

Accidente de tráfico deja 35 muertos y 4 heridos en Arabia Saudí

Veracruz no se presentará a jugar contra Tigres

Piden investigar riqueza de Deschamps y aplicar extinción de dominio

FGE asegura que no hay ordenes de aprehensión pendientes contra ex funcionarios

El día que Javier Duarte le dio un beso a Carlos Romero Deschamps; próximamente serán compañeros de celda

El mejor RTS de la historia: Disfruta de 15 curiosidades de la franquicia Age of Empires

Hijos de Luke Perry reciben herencia tras siete meses de su muerte

Sale Rolando Anaya de la administración municipal de Torreón

Coparmex revira a AMLO sobre factureras

Presumen opulencia de Paulina, la hija de Carlos Romero Deschamps (+fotos)

“No se ría”, el día que Manuel Bartlett enfrentó a Romero Deschamps: VIDEO

Mi consejo es trabajar siempre duro, con ética y gran pasión: Paris Hilton

«La Jefa», esposa del «Mecho» podría estar involucrada en masacre Aguililla

Celayenses logran 1° y 4° lugar en final estatal de la Asociación Queretana de Rodeo

PERFIL: Manuel Límon, sucesor de Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero

Falta inclusión para personas con discapacidad visual

Dos elementos de la SSC son presentados a proceso por el delito de secuestro exprés

Aumenta la venta y consumo de la droga «cristal» en Veracruz: Cuspide

Descargas de aguas residuales están matando a bancos de corales

SE VA Carlos ROMERO DESCHAMPS del STPRM

Piden ayuda a TRUMP para EVITAR IMPUESTOS

Bonilla se compromete a aceptar fallo de SCJN sobre periodo de mandato en BC

Cerca de 5 millones de veracruzanos viven con carencias: Sedesol

Pumas piden a la Selección Nacional jugar en su estadio

Inegi: 71.3% de mexicanos se siente inseguro en su ciudad

Asesinan a dos presuntos asaltantes en el Estado de México

Renuncia Deschamps a sindicato de Pemex; llegaría Manuel Limón

Abandonen las armas, no queremos más violencia, pide AMLO al crimen organizado

Deschamps renuncia como secretario general del sindicato petrolero

A la baja, casos de dengue en Jalisco

A prisión y vinculado a proceso Presidente Municipal de San Marcial Ozolotepec, señalado por homicidios: FGEO

Choque entre particular y tortón deja cuantiosos daños materiales

Enfrentamiento en Iguala deja 15 muertos

CdMx ampliará L3 del Metrobús hasta Xoco

Militar le “declara la guerra” a narcos mexicanos

Quintana Roo entre las 10 entidades con mayor generación de empleos formales

Desconocen ‘fuente’ de hidrocarburo en Playa Miramar

Luis Fernando Tena pide no dar por muerto a Chivas, van por su boleto a la Liguilla

Celebraron en Panamá falta sobre ‘Chucky’

Irrumpe Alma Alcaraz conferencia de prensa en donde se hablaba en su contra

Permitirán a médicos negar servicio por creencias personales

Atacan a policías estatales en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Thalía sufre un accidente que arruina su belleza

Apoyan a emprendedores a realizar imagen corporativa

Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad corren el riesgo de desaparecer: Regidora

Concierto de Bad Bunny en Tijuana, en riesgo por inseguridad

Bonilla dice que no recuerda que aceptó gubernatura de 2 años en BC

El rey de España Felipe VI visitará Cuba en noviembre

Joe Maddon retorna a los Angelinos como su nuevo manager

Cinco datos que debes saber antes de comprar casa

Viralizan escena eliminada de Joker; aquí puedes verla

Así es la nueva generación del Toyota Yaris, con motor híbrido

México y EU trabajan contra tráfico de fentanilo y armas

Investigación por muerte de 13 policías es conjunta con la federación: SAC

Juez otorga amparo a ex subdirector de operaciones de SIFIPLAN

INE se equivoca y trata de engañar a la gente; acusa Jaime Bonilla 

Vicentico estrena «Freak» con un show inédito

Jorge Sánchez es baja en América

Denuncian a taquero de abuso de menor en Ciudad Ixtepec (13:15 h)

Declaran emergencia ambiental y piden proteger 13 zonas naturales en Chihuahua

Hallan cuerpo torturado de mujer, ahora en San Rafael, Veracruz

Tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX: Revelan precios y funcionamiento del plástico

Reportan socavón vecinos de Valle Verde en Hermosillo

Critica Canacintra la administración del presupuesto

Simone, reina de luz y sombras

Sacan del Azteca a 30 aficionados por gritos homofóbicos

#QUÉPASA: Alguacil de Texas llama borrachos a migrantes ¡y detienen a su hijo por ebriedad!

Hong Kong: líder de manifestantes es atacado a martillazos

Finaliza protesta en Cataluña con 51 detenidos

Nuevo reglamento para mujeres transgénero en el atletismo

Encarcelan al hermano del presidente de Irán por corrupción

Terremoto de 6.4 sacude Filipinas

Anuncian megaproyecto hotelero en Cancún; tendrá inversión de 1,000 mdd

¡BUSCAN A REGIDORA PANISTA DE POZA RICA!

Por lluvias, posponen juego 4 entre Astros y Yankees

Secuestros en México inspiran novela de Adrian McKinty

En Coatepec, más de la mitad de ciudadanos no tiene vehículo

Padres de familia toman escuela primaria en Xalapa

Fiscalía de Veracruz le pidió esperar 48 horas para denunciar desaparición de su hijo

En Xalapa, se iniciaron trámites de apertura de 187 empresas

Google, Facebook, Twitter pagarán impuesto en México o quedan fuera

Escapó un grupo de sicarios en enfrentamiento de Iguala, detalla Sedena

Arranca campaña contra influenza; piden dejar vacunas sólo a población objetivo

Puente peatonal para universitarios de Tampico quedar? listo el viernes

Abiy Ahmed Ali: El hombre que construyó un puente de paz

Simone Biles, reina de luz y sombras

Usuarios del Metro son auxiliados tras caer por escalera mecánica en la Línea 7

Premiarán con viaje a extranjero que promocione a Brasil en YouTube

Promueven transformación digital de las empresas

¡No más packs! Aprueban Ley Olimpa en NL con 8 años de prisión

Esperan en Buen Fin 2019 ventas mayores a 200 mdp

Daniela Michel: 17 años detrás del Festival de Cine de Morelia

Procesan a joven por asalto a cuentahabiente, donde murió uno de sus cómplices, en Tlalnepantla

MLB Playoffs 2019: Posponen Juego 4 entre Yanquis y Astros | Video

Fallece hombre al caer en una banqueta de Huajuapan (13:00 h)

Rescatan a septuagenario de morir quemado en Torreón; lo ataron a una cama

¿Cuáles son los seguros que hay y cómo elegir uno?

Afirma Gobierno español que minoría quiere imponer violencia en Cataluña

Bebé con VIH es adoptada por pareja gay tras ser rechazada 10 veces

#Nacionales Por inseguridad Terminator: “Destino oculto” no fue filmada en la CDMX

Cae último freno del aeropuerto en Santa Lucía

¿Te comerías a tu mascota? El nuevo reality show de Reino Unido

Comparece secretario de Salud en la Cámara de Diputados

Gobierno de CDMX anuncia nuevo homenaje a José José; ellos son los artistas que participarán

Piden un cambio en el sindicato petrolero

“Grease” tendrá una serie en la plataforma digital HBO Max

Piden información a Loret sobre mecanismo de corrupción en Pemex

Seleccionados de Atlas se incorporan a práctica

PRI de Gómez Palacio dará de baja a militantes que participaron con otro partido en las elecciones  

Que las mujeres y niñas se sientan seguras en Durango: AAQ

Relevan mando de la Guardia Nacional para el estado de Oaxaca

Dengue aumentará por cambio climático, prevé Inecol

General Motors llega a acuerdo con trabajadores para terminar huelga

CEARTSLP extiende programa de formación artística a municipios y centros culturales

OM invita a inauguración pictórica “Expresiones”

Área de nutrición municipal detecta casos de obesidad y desnutrición en escuelas

Combate a la evasión de impuestos arriesgaría a empresas puntuales: Coparmex

Ofertan mil 533 plazas en segunda Feria del Empleo en Reynosa

Andrea Legarreta presume figura

Organizaciones protestarán contra Gaspar por aumento al predial

CDMX estrena tarjeta para transporte

Acusan omisiones en Salud ante casos de dengue

Islas griegas, en crisis de sobrepoblación por llegada de migrantes

Todos contra Elizabeth Warren: así fue el debate demócrata

Llega a audiencia de vinculación, ex funcionario de finanzas Bernardo “N”

Kate Middleton opaca a Meghan con look

Desigualdad salarial en Brasil en su mayor nivel desde 2012

¿Se casa la Chica Badabun? Lizbeth Rodríguez se prueba vestidos de novia y se vuelve viral??

Hijos de Luke Perry reciben herencia millonaria del actor

“Le daba para sus medicinas”, dice Sergio Mayer sobre relación con José José

Hijos de Luke Perry reciben herencia millonaria del actor

Khloe Kardashian es tildada de “psicópata” por un amigo

Chris Fishgold vs. Billy Quarantillo agregado a UFC Washington

Hacienda perdía anualmente 400 mil mdp por facturas falsas

‘Pack’ de Jeremy Renner podría ser filtrado por su exesposa

Gina Rodríguez se disculpa por utilizar palabra racista en vídeo

Salma Hayek da “sexy” bienvenida a Jennifer Aniston a Instagram

Trasladan a 140 reos del reclusorio Oriente a otros penales del país; 71 de ellos a Oaxaca (12:30 h)

Contemplan legisladores abordar matrimonio igualitario en Querétaro

Alerta FMI sobre los efectos secundarios del estímulo monetario masivo

Realizan jornada laboral para personas con discapacidad

Matrix 4 contará con la participación de Neil Patrick Harris

M?xico tiene retos en inclusi?n laboral de mujeres, se?ala Herrera

#EDOMEX Pobladores se roban la cerveza en vez de ayudar a chofer de camión volcado

VIDEO: JJ Macías supera los goles que “Chicharito” Hernández anotó en sus primeros 3 partidos con el Tri

Piden al Estado asumir la seguridad ante hechos violentos en Cataluña

Le quedan 15 días de vida, madre pide una última Navidad con sus hijas

Con la independencia y autonomía se construye la legitimidad del Poder Judicial de Michoacán

Entrevista: Militares y civiles armados se enfrentan en Guerrero; Héctor Astudillo

Ciclón tropical 17 podría evolucionar a depresión tropical - Expreso de la Mañana

Regalando pan por la madero, así anuncian la llegada de la Feria del Pan a Morelia

#DenunciaCiudadana | Cruda imagen: personas con discapacidad se juegan la vida en av. Madero

Romero Deschamps saldri?a de Sindicato Petrolero

El clima para hoy 16 de octubre, con Jessica de Luna

Carlos Romero Deschamps podri?a dejar el sindicato de Pemex

Jorge Alcocer comparece ante diputados

Hoy en Chihuahua Alejandro Rojas, aspirante a dirigir Morena

Policía de investigación de CDMX muere al enfrentar a asaltantes en el Edomex

Raúl Araiza confiesa que ha besado mujeres a las que ¡les huele la boca!

Aleida Núñez forra sus encant0s en lát3x rojo como una f3mm3 f4tal

López Obrador celebra luz verde a revocación de mandato

Sentencian a hombre a 15 años de prisión por posesión de cocaína… que era leche en polvo ?

FMI advierte exceso de deuda corporativa ante recortes de tasas de bancos centrales

AMLO y Juan Manuel Carreras entregan el Hospital “Los Hernández” equipado y operando

AMLO aclara por qué cifras oficiales de la SSPC reportan menos muertos en Michoacán y Guerrero

Tormenta tropical pega a Oaxaca y Guerrero, frente frío entra a Tamaulipas y Veracruz: Protección Civil | Video

Aurelio Casillas de “El Señor de los Cielos” fallece en la séptima temporada

Aislinn acepta que Vadhir es el Derbez más talentoso de toda la familia

Conductor atropelló a una perrita y huyó en Nuevo León

Deforestación supera al Estado urge veda temporal

Chimichangas, galletas de la fortuna, y otros productos ‘extranjeros’ que en realidad son de EEUU

Padres olvidaron a su bebita de un año en el carro durante todo un día en Florida; autoridades investigan

“Roma”, nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Macondo

Al menos 20 antiguos ataúdes de madera son descubiertos en de Luxor, Egipto

Se manifiestan por informe de rector de la UACH

Activistas intentan impedir la venta de 37 elefantes de Zimbabue a China

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.