Pronóstico del tiempo en México para viernes 13 de septiembre del 2019 E-Oaxaca

Pronóstico del tiempo en México para viernes 13 de septiembre del 2019. Noticias en tiempo real 13 de Septiembre, 2019 06:25

México.
Una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Jalisco y Colima, asociada con la onda tropical No.
37 y con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte y occidente de la República.
La onda tropical No.
38 recorrerá el sur del país y se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.
Sobre el noreste y oriente del territorio mexicano, se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, debido a inestabilidad superior que cubrirá esa región.
La Tormenta Tropical “KIKO”, en el Océano Pacífico, se localizará al suroeste de Baja California Sur, sin afectar costas mexicanas.
Pronóstico de precipitación para hoy 13 de septiembre de 2019: Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5.
1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de septiembre de 2019: Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de septiembre de 2019: Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy 13 de septiembre de 2019: Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico por regiones: Valle de México: Nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
 Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C.
Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.
Península de Baja California: Cielo despejado en Baja California y medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.
Ambiente muy caluroso.
Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Pacífico Norte: Nublados densos por la tarde con lluvias muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.
Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
 Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
 Ambiente muy caluroso durante el día.
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.
Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.
 Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Durango y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como fuertes en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Puyacatengo (Teapa), Tab.
, 108.
2; Orizaba, Ver.
, 83.
2; Chacamax (Palenque), Chis.
, 65.
2; Monclova (Candelaria), Camp.
, 59.
6; Miguel de la Madrid (San Lucas Ojitlán), Oax.
, 39.
5; Río Tomatlán, Jal.
, 37.
3; Monte Alegre (Magdalena Contreras), CDMX, 36.
0; La Ceiba (Xicotepec), Pue.
, 35.
0; Block 1101 (Cajeme), Son.
, 30.
1; Puerto de Valles (Hidalgo), Tamps.
, 29.
9; José María Morelos, Q.
Roo, 29.
0; Cd.
Valles, S.
L.
P.
, 26.
2 y San Blas, Nay.
, 23.
8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Hermosillo, Son.
, 39.
0; Cd.
Constitución, B.
C.
S.
, 38.
0; Piedras Negras, Coah.
, 37.
6; Felipe Carrillo Puerto, Q.
Roo, 37.
3; Culiacán, Sin.
y Arriaga, Chis.
, 37.
0; y Tacubaya, CDMX, 24.
5.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temoaya, Edo.
de Méx.
, 5.
1; Constitución de 1857, B.
C.
, 5.
7; Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Tlax.
, 7.
5; Senguio, Mich.
, 7.
7; El Chico, Hgo.
, 8.
6 y Tacubaya, CDMX, 14.
2.


Compartir en:    


Fernando Ortiz &#92'muere por jugar una final&#92'&#92'

-  Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por - Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por
Leer más
2024-04-24 06:11:19

River Plate buscará levantarse en su visita a Libertad por la Copa Libertadores, en vivo: hora, TV y formaciones

Horario y dónde ver Libertad-River Plate:El partido se podrá ver a través de Fox Sports, Telefe y la plataforma de streaming Star+21.30 Argentina, Brasil, Uruguay y Chile20.30 Paraguay, Venezuela, Horario y dónde ver Libertad-River Plate:El partido se podrá ver a través de Fox Sports, Telefe y la plataforma de streaming Star+21.30 Argentina, Brasil, Uruguay y Chile20.30 Paraguay, Venezuela,
Leer más
2024-04-24 06:16:40

El Real Madrid vuelve a los entrenamientos sin Mendy

Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl
Leer más
2024-04-24 06:19:02

Alex Arce marca y Liga de Quito se lleva un punto de Barranquilla por Copa Libertadores

En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero
Leer más
2024-04-24 06:16:33

MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 05:59:18

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Grave tropiezo del club chileno Colo Colo en Copa Libertadores

Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer
Leer más
2024-04-24 06:14:03

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.