Celebran inicio de cursos en el ITM Plumas del Golfo

Celebran inicio de cursos en el ITM. Noticias en tiempo real 22 de Agosto, 2019 22:36

Por Andrés Rodríguez Cabrera   [caption id="attachment_49141" align="alignleft" width="300"] Autoridades educativas, civiles y militares, presidieron el inicio de cursos del ITM[/caption] Minatitlán, Ver.
, 22 de agosto de 2019.
- Con la asistencia de más de 300 personas, entre personal docente y administrativo, egresados, de nuevo ingreso y autoridades civiles y militares, el Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), dependiente del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y a cargo del director Gelacio Montes Roa, celebró el inicio de cursos Agosto 2019-Enero 2020 la mañana de este miércoles.
  Al inicio del evento, los asistentes rindieron honores a la bandera, entonaron los himnos nacional y de Veracruz, y el jefe de Planeación y maestro de ceremonias, Daniel Valdivieso Rodríguez, presentó a las autoridades que conformaron el presídium.
  [caption id="attachment_49142" align="alignright" width="300"] Rindiendo honores a la bandera[/caption] Acto seguido, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, a través de un video citó y ponderó la oferta educativa que ofrece esta institución a más de 620 estudiantes diseminados en 254 tecnológicos ubicados en las 32 entidades federativas, de los cuales egresa el 43 por ciento de los ingenieros del país como profesionales y científicos de alta calidad.
  En su discurso de bienvenida, el director del ITM, Gelacio Montes, expresó que este tecnológico cuenta con ocho programas educativos, directivos, personal docente y administrativo, que apoya a la educación del TecNM-Campus Minatitlán, no sin antes parafrasear que la educación es una enseñanza directa de parte de los que saben algo a favor de los que nada saben: “me refiero a una enseñanza que sirva a fomentar la capacidad productora de cada mano que trabaja y la potencia de cada cerebro que piensa”.
  [caption id="attachment_49143" align="alignleft" width="273"] El M.
C.
Gelacio Montes detalló el mensaje de su director general del TecNM, Doctor Enrique Fernández[/caption] Y retomando detalles de la exposición que por video hizo su director general Enrique Fernández, dijo que el TecNM es la institución más grande del país al contar con una matrícula de más de 620 estudiantes en las 32 entidades federativas y en los 254 institutos distribuidos en toda la república mexicana; donde el 13 por ciento de la matrícula de nivel superior son del TecNM, el 43 por ciento de los ingenieros son egresados de la misma institución y casi 30 maestros ya están frente a grupo para aportar conocimientos a los estudiantes para hacerlos buenos profesionales y profesionistas.
  Manifestó que a nivel nacional 877 académicos forman parte del Sistema de Investigadores, y que en el ITM hay docentes con maestrías y doctorados, y en las ocho carreras que ofertan por lo menos un 10 o 15 por ciento de esa plantilla de electrónicos, electromecánicos y químicos, tienen maestría y doctorado.
  Nuestra casa de estudios es un instituto fuerte desde su creación, dijo, nos llena de satisfacción ser testigos del crecimiento pleno de este plantel, con rumbo definido, con objetivos claros, con docentes profesionales con ética y comprometidos con la educación superior.
  [caption id="attachment_49144" align="alignright" width="300"] Más de 300 personas asistieron al evento[/caption] Nuestro instituto ha tenido, tiene y tendrá siempre el compromiso de contribuir al desarrollo del entorno de esta entidad federativa, nuestro estado de Veracruz, así como el desarrollo profesional de los jóvenes de esta región sur; “nuestro único propósito es formar profesionistas comprometidos y que sean parte de la solución de los problemas que nos aquejan en nuestro entorno”, reiteró.
  Invitó a los alumnos a redoblar esfuerzos, comprometerse con su carrera, acreditar todas sus asignaturas, esforzarse cada vez más y exigir a sus maestras y maestros que cumplan con la actividad docente encomendada, “así como hacer valer el esfuerzo y la confianza que sus padres han depositado en ustedes y en nosotros”.
  [caption id="attachment_49145" align="alignleft" width="218"] El alcalde de Cosoleacaque, Lic.
Cirilo Vázquez, declarando el inicio del ciclo escolar[/caption] Mi compromiso es con la institución, mi compromiso es con ustedes, con las maestras y con los maestros del ITM, eso lo tengo muy claro, indicó.
Tenemos que hacer equipo, agarrarnos de la mano, y estar todos orientados a un solo objetivo.
Porque el tecnológico de Minatitlán ya tiene un rumbo definido, tiene un puerto seguro a donde llegar, solo necesitamos que ustedes maestras, maestros, alumnos, autoridades civiles, militares y educativas, estén comprometidos también con esta formación para nuestros jóvenes estudiantes, concluyó.
  Al dar la declaratoria del ciclo escolar Agosto-Diciembre 2019, el alcalde de Cosoleacaque Cirilo Vázquez Parissi, expresó a los alumnos que aunque encuentren muchas dificultades no dejen de soñar y tener en claro que pueden alcanzar lo que más quieran, pero deben ayudar a otros también.
  Es muy fundamental ver la responsabilidad que tenemos como sociedad, que tenemos para hacer el cambio, porque no radica nada más en el tema de los políticos, que a los políticos nadie los quiere, indicó, radica en cada uno de nosotros; radica en que a lo mejor una vez al año se organicen con otros y digan “vamos a llevar beneficios”; como ha visto a muchos muchachos hacerlo cuando se presenta alguna contingencia, afirmó.
  [caption id="attachment_49146" align="alignright" width="300"] Alumnos que recibieron diplomas por mejores promedios, en cada una de las 8 carreras que oferta el ITM[/caption] Todo lo que estamos viviendo nos une de una y otra forma a todos, lo que hagamos y dejemos de hacer por otros también afecta o beneficia a otros, dijo, porque si desde ahorita empezamos a hacer las cosas, cuando lleguen más alto, porque estoy seguro que muchos de aquí van a llegar más alto, lo van a hacer responsablemente con otros.
  Los felicito, les deseo lo mejor, sé que tenemos jóvenes muy talentosos.
Hemos tenido la oportunidad de ver a jóvenes que han ido a representarnos hasta Rusia y ganar premios internacionales de primer lugar que a lo mejor no se difunde en las noticias.
Aquí en Veracruz tenemos un nicho muy importante de jóvenes talentosos, reiteró, que solamente tenemos que seguirlos inyectando; estos medios y estas instituciones son las que deben inyectarles esa fortaleza, pero ustedes también no deben perder esa fuerza, esas ganas de querer realmente trascender y dejar huella, y hacer cosas mejores también para su entorno.
  [caption id="attachment_49147" align="alignleft" width="300"] La directora municipal de Educación, Lic.
María Virginia Vázquez, habló a nombre del alcalde Nicolás Reyes[/caption] Despues, los más de 10 representantes de las autoridades civiles, militares y educativas, entregaron diplomas de aprovechamiento a egresados del semestre Enero-Junio 2019, siendo estos: Verónica Meza Martínez de Ingeniería Ambiental, con promedio de 92.
08; Luis Pablo Santiago Morales de Ingeniería Electromecánica, con promedio de 93.
63; Ricardo Sosa Garnica de Ingeniería Química, con promedio de 96.
53; Edgar Jair Palomino Soberanis de Ingeniería y Gestión Empresarial, con promedio de 96.
63; Zaida Olivares Álvarez de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con promedio de 96.
97; Lidia Gisel Contreras Morales Licenciatura en Administración, con promedio 97.
68; Paola Antonio Vázquez Ingeniería Industrial con promedio de 98.
18 y Heidi Gisel Romay de Ingeniería Electrónica, con promedio de 99.
83.
  Al hacer uso de la palabra la directora de Educación del ayuntamiento de Minatitlán, María Virginia Vázquez, a nombre del alcalde Nicolás Reyes, manifestó que la educación es uno de los principales mecanismos que existen para promover la equidad, el progreso, la integración social, la movilidad y el ascenso de las personas en la escala social; además, que es fundamental para incrementar las capacidades productivas.
  [caption id="attachment_49148" align="alignright" width="300"] Personal docente y administrativo entonando el Himno del TecNM[/caption] La educación no es una panacea que resuelva todas las necesidades, pero sin ella una colectividad no puede atender ninguna, sentenció.
Sin educación no prospera la justicia ni tampoco florece la democracia, sin educación no hay forma de ejercer la libertad a plenitud, la educación forma y también libera; la educación dispensa dosis de sabiduría y robustece el alma y la conciencia, resaltó.
  Dijo que las naciones más prosperas decidieron fomentar su futuro en la educación de sus jóvenes porque resolvieron apostar a la innovación científica, humanística y tecnológica, expuso; la innovación es el camino que tenemos que seguir si no queremos rezagarnos en el incierto mundial.
  [caption id="attachment_49149" align="alignleft" width="202"] Los licenciados Manuel Gómez (izq) y Cirilo Vázquez (dcha), dialogaron con el M.
C.
Gelacio Montes[/caption] Ustedes tienen el privilegio de pertenecer a este instituto tecnológico altamente reconocido por el gran desempeño de los profesionistas egresados, los cuales desarrollan los conocimientos y capacidades adquiridas, a una institución reconocida por los logros académicos, una institución con una valiosa trayectoria, expuso; “está en sus manos hacer uso de las oportunidades, y hacerlo con generosidad, pasión y responsabilidad”.
  Al evento asistieron, diputado federal por la LXIV Legislatura, Manuel Gómez Ventura; diputada federal por el XIV distrito electoral, Carmen Medel Palma; alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi; en representación del presidente municipal de la ciudad Nicolás Reyes Álvarez, asistió la directora de Educación del ayuntamiento, María Virginia Vázquez Pérez; en representación de la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio, estuvo Beatriz del Carmen Rodríguez Cruz; en representación del Gral.
de Brigada D.
E.
M.
y comandante de la 29ª Zona Militar, Alejandro Silva Hernández, asistió el Teniente Coronel José Manuel Becerra Mata, Segundo Comandante del 45 Batallón de Infantería; el director del CBTis 213, José Alfredo Pulido Rodríguez; en representación del director del CETis 72, Juan Antonio González Alcocer, subdirectora del  plantel, María de los Ángeles Parra Solis; presidente de la CANACINTRA local, Rogelio Juárez Farrera; Secretario General de la delegación sindical D-V-117 del SNTE, Jorge Espinoza Aguilar; presidente del comité ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITM, Ulises Domínguez Yáñez, entre otras personalidades no menos importantes.
   


Compartir en:
   

 

 

Jelou: 90% de las conversaciones con chatbots son abandonadas. 09:55

Uno de los problemas de los chatbots es que carecen de compresión, por lo que las personas buscan una interacción más humanizada.

Infochannel

Balean a hombre en riña afuera de bar de Isla Mujeres.09:53

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN ISLA MUJERES.-  Un hombre, de oficio pescador, resultó herido de dos impactos de bala, durante una riña que se suscitó la noche de ayer afuera del bar “Be” de Isla Mujeres. De acuerdo con datos extraoficiales, a consecuencia de este hecho las autoridades detuvieron a un sujeto, cerca del muelle […]T

Quintana Roo Hoy

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Denver Nuggets vs. Los Angeles Lakers en TV y streaming. 09:53

Los Angeles Lakers llegaron a estar ganando por 22 puntos el segundo compromiso de la primera serie de playoffs ante los Denver Nuggets, pero igual sumaron su segunda derrota del emparejamiento, tras una gran remontada del equipo liderado por Nikola Jokic

12up.com

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Crean una computadora capaz de realizar 20 cuatrillones de operaciones por segundo.08:50

Este avance inspirado en el cerebro humano se caracteriza por contar con 1.150 millones de neuronas. Intel promete revolucionar la computación con inteligencia artificial

Infobae

El ABC del Draft 2024 de la NFL: todo lo que debes saber. 09:14

A lo largo de siete rondas, repartidas en tres días, los 32 equipos de la liga reclutarán a 257 jugadores para reforzar sus plantillas..

ESPNdeportes.com

Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles. 08:10

Caracas, 25 abr (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recordó la Revolución de los Claveles, cuando se cumplen hoy 50 años del levantamiento militar que puso fin a la dictadura en Portugal.The post Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

FULMINADO: Trabajador de la CFE muere electrocutado al ganarse la vida.Ayer, 11:54

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores en Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando el empleado trabajaba en un poste y tocó cables de alta tensión, por lo que salió proyectado contra la marquesina aledaña en la colonia Jardines de Morelos. Ahí, la tard

A Fondo Estado de México

Si paras El templo maldito en el minuto 1:48:50 verás que Indiana Jones es invulnerable, pero en realidad, es un error garrafal. 07:35

Por muchos golpes, puñetazos y revolcones que sufra Indiana Jones, uno de los encantos del personajes es que todos sabemos que no le va a pasar nada, más allá de sumar más años en cada entrega. Indy parece invulnerable y que no hay nada que pueda acabar con él, ni siquiera un fle

3d Juegos

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Fútbol Club Barcelona

Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona. Ayer, 15:34

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá en el banquillo de su club de siempre, confirmó el Barça a la AFP este miércoles. Como afirmaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había […]La

Versus.com.py

Xavi seguirá como entrenador del Barcelona, Rafa Márquez no convence. Ayer, 20:44

REDACCIÓN / Grupo Cantón ESPAÑA.- Tras haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, y luego de una muy mala temporada, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, seguirá el próximo curso en el banquillo de coach, confirmó el club a la agencia AFP. En las últimas horas, diversos […]The post X

Quintana Roo Hoy

Visita italiana en Monterrey y Pachuca. 05:11

En busca de ganar mayor presencia internacional, como lo lograron el verano pasado América y Tigres con sus partidos ante Real Madrid y Barcelona, los clubes de Rayadas del Monterrey y Pachuca Femenil confirmaron la visita del AC Milán

24 Horas

PSV Eindhoven

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (25/04/2024). 01:23

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 25 de abril de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de act

Vandal

Chucky y PSV buscan ganar para ser campeones. 10:34

El mexicano Hirving Lozano y sus compañeros solo necesitan ganar en partio ajeno para consumar su coronación en el futbol de los Países Bajos.

ESPNdeportes.com

Lesión

Carambola resulta en un bebé y un adulto lesionados en Gómez Palacio . 10:41

Un adulto y un bebé resultaron lesionados en un accidente múltiple que se registró la mañana de este jueves en la ciudad de Gómez Palacio, participaron cuatro vehículos.Los hechos ocurrieron cerca de las 8:45 horas sobre los carriles laterales del bulevar Ejército Mexicano, a un costado del puente Hamburgo, con dirección de Torreón a Lerdo

El Siglo de Torreón

Ana Campa acepta apoyo del León por lesión en ojo. 11:00

La jugadora no podrá regresar a las canchas, debido a la debilidad visual que sufrió tras el balonazo en un entrenamiento.

ESPNdeportes.com

Por homicidio en Coxcatlán, FGESLP detiene a Osvaldo “N” en Jalisco. 11:10

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra Osvaldo “N” por el delito de homicidio calificado, en agravio de una persona en el municipio de Coxcatlán de la Huasteca potosina. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el 31 de diciembre de 2021, dicho sujeto habría lesionado

Frontal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.