AMLO pone distancia con Morena SoySD.mx

AMLO pone distancia con Morena. Noticias en tiempo real 22 de Agosto, 2019 10:26

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México se acabaron los tiempos del líder moral, el primer militante y el caudillo que dirigía al partido en el poder.
De cara al relevo en la dirigencia nacional de Morena, el Presidente llamó a ese instituto político a evitar los fraudes, el acarreo y el reparto de despensas para dejar que los militantes y los ciudadanos decidan en libertad.
El titular del Ejecutivo federal recomendó a Morena mantenerse alerta para evitar el oportunismo y el “frijol con gorgojo” porque pueden llevarse “sorpresas” por parte de la ciudadanía.
En conferencia, dijo que no asistirá al congreso nacional del partido, a realizarse en noviembre, y en cambio mandará una carta.
Indicó que pierden el tiempo quien creen que haciendo política mediante acuerdos cupulares van a salir adelante, pues son los ciudadanos los que deciden y motivan el cambio.
Consideró que, por encima de cualquier interés personal legítimo, la nación es lo más importante y Morena, así como el resto de los partidos políticos, no debe perder de vista este aspecto.
SE APARTA DE SER LÍDER MORAL DE MORENA En la antesala del relevo en la dirigencia nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus militantes que la época del caudillo o líder moral “ya se acabó”.
Eso ya se acabó, ni líder moral, ni cacique, ni caudillo, ni primer militante”, sostuvo en Palacio Nacional.
En consecuencia, recomendó a esa fuerza política mantenerse alerta para evitar el oportunismo y el “frijol con gorgojo” porque pueden llevarse “sorpresas” por parte de la ciudadanía.
Dijo que para cuidar a Morena —el partido político que fundó y que lo llevó al poder con 30 millones de votos en las urnas en 2018— es necesario que sus integrantes no abandonen los principios y los ideales que dieron origen y fuerza al movimiento y se alejen de la ambición al dinero, ya que lo importante es servir a los ciudadanos.
Que no haya manipulación, que no haya inducción al voto, que no haya acarreo, que se deje en libertad a los militantes, a los ciudadanos que decidan y una última recomendación es que no estén pensando que la gente está dormida porque se van a seguir llevando sorpresas”, destacó el Presidente al anunciar que enviará una carta a Morena antes de que se lleve a cabo el relevo en la dirigencia del partido.
Externó que su deseo era acudir al congreso de Morena antes de la elección para exponer su postura respecto de lo que se debe cuidar por parte de sus integrantes; sin embargo, anunció que emitirá una comunicación escrita antes del 23 y 24 de noviembre para que sea conocida por toda la militancia.
En cuanto a los acuerdos cupulares, aseveró que pierden el tiempo los que creen que haciendo política a la antigüita van a salir adelante, pues son los ciudadanos los que toman las decisiones y motivan el cambio.
Los enjuagues que se hacían en la época de la política neoliberal, ya no sirve eso” apuntó el Presidente.
LA SANA DISTANCIA DE ZEDILLO Repito enfáticamente que, como Presidente de la República, no intervendré, bajo ninguna forma, en los procesos ni en las decisiones que corresponden al partido al que pertenezco”, afirmó Ernesto Zedillo al asumir el cargo el 1 de diciembre de 1994.
Lo repetía porque, en la campaña en al menos dos ocasiones se refirió a ello.
El 4 de agosto de 1994 dijo: “A partir del primero de diciembre seré un miembro pasivo del PRI con el inquebrantable compromiso de no intervenir en lo absoluto en su vida interna.
Creo firmemente en que la democracia exige una sana distancia entre mi partido y el gobierno”.
Años más tarde, luego de perder el PRI la Presidencia de la República, se le reprochó su actitud.
A finales de mayo de 2014, el entonces secretario de Organización del PRI, José Encarnación Alfaro Cáceres, dijo, sin mencionar a Zedillo: “el Presidente que llegó al poder seis años antes de que perdiéramos la elección presidencial hizo todo lo posible por resquebrajar las bases de organización y de vinculación de nuestro partido con sus sectores fundamentales”.
En agosto de 2015, el excandidato presidencial, Roberto Madrazo, también arremetió contra Zedillo por los constantes cambios de líderes del PRI.
“Y nos dañó muchísimo”, lamentó.
Con información de Excélsior Recomendó a Morena mantenerse alerta para evitar el oportunismo y el “frijol con gorgojo" RedacciónNormal


Compartir en:    


Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 21:31:19

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 21:32:42

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-23 21:35:01

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 21:32:53

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: a qué hora y dónde ver en vivo la Semifinal de Concachampions

Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el
Leer más
2024-04-23 21:35:25

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 21:34:42

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:36:37

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:36:27

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 21:38:19

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs
Leer más
2024-04-23 21:36:42

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.