Farruko contará su historia en letras de otros El Siglo de Torreón

Farruko contará su historia en letras de otros. Noticias en tiempo real 21 de Agosto, 2019 11:07


Califica esta nota

Farruko se presenta con honestidad en el documental de HBO Farruko: En letra de otro, en el que a través de las canciones de otros artistas relata momentos clave de su vida.
El astro puertorriqueño galardonado con el Latin Grammy se ha dado a conocer con temas como Mi forma de ser y Obsesionado, así como colaboraciones populares como el remix de Calma con Pedro Capó y Alicia Keys, Krippy Kush con Bad Bunny y Rvssian y Ponle con J Balvin y Rvssian.
Para su documental de la serie En letra de otro, que se estrena el viernes por la noche en HBO y en el que también han sido retratados Capó y Gente de Zona, Farruko tenía libertad total para escoger las canciones de otros autores y no solo incluyó al género urbano, sino que tiene agradables sorpresas como Vuelvo a nacer del salsero Frankie Ruiz y “Clavado en un bar” de Maná, que interpreta bastante bien.
“Yo siempre he admirado a Maná porque son un grupo de rock que siempre ha fusionado con el reggae y yo soy un fanático del reggae”, apuntó sobre la banda mexicana cuyos temas escuchaba en sus primeras salidas al cine en un centro comercial cuando era adolescente.
También tuvo el lujo de invitar a los compositores originales de Mi nena, Baby Rasta & Gringo. El dúo puertorriqueño reconoce en el documental que al grabarla en los años 90 no quedó como les habría gustado así que aprovecharon la oportunidad para hacer una nueva versión con Farruko e interpretarla como la habían soñado.
“Incluso hicimos dos versiones, en el documental sale cómo fue que reelaboramos la canción”, dijo Farruko en entrevista telefónica desde Miami, donde reside actualmente. El astro adelantó que planean publicarla como sencillo más adelante. “Lo importante es que la canción (original) fue un éxito, así como ellos la grabaron, al final es algo de sentimiento, lo que tú le metas a la música no tiene que ser exactamente lo mejor grabada o súper afinada”.
El documental dirigido por Leonardo Linkowski muestra también aspectos desconocidos, o poco conocidos de Farruko, especialmente sus orígenes en Bayamón, Puerto Rico, un pueblo en la zona metropolitana de San Juan marcado por la delincuencia, pero donde también la gente sabe divertirse como se ve en escenas de fiestas callejeras en el filme.
“Es un pueblo que ha sido marcado por mucha violencia y es un poquito discriminado por la otra parte de Puerto Rico, tú dices Bayamón y todo mundo dice ‘uy para allá no’”, dijo Farruko cuyos padres siguen viviendo en el lugar. “Pero yo crecí ahí en ese pueblo y es mostrarle al mundo que no importa de dónde tú vengas, uno puede cambiar las cosas. Es darles un mensaje que no necesariamente tienes que limitarte por el lugar donde creciste o naciste”.
La dura realidad de Bayamón se ve reflejada en un momento en el que dedica Hay una lágrima de Divino a Jova, uno de sus mejores amigos, quien fue asesinado.
“He perdido muchos amigos que quizá no encontraron su talento, su arte, su destino”, dijo. “La necesidad los obligó a dedicarse a lo que es la calle y tú sabes que esto tiene solamente dos caminos, la cárcel o el cementerio”.
El mismo Farruko cuenta que tuvo problemas con la ley cuando era joven al presentar Me trancaron, otra canción de Divino hecha para Tempo, un intérprete de música urbana puertorriqueño que pasó 11 años en prisión.
“Lo hice de manera más educativa”, dijo Farruko sobre la razón por la cual habló de sus problemas legales en el documental. “Yo sé que llego a muchos jóvenes y que puedo de cierta alguna manera dar un consejo... qué es lo que pasa cuando uno está adentro de la cárcel, cómo se vive ahí adentro lo que uno siente, para que traten de no seguir esos caminos y traten de no caer ahí adentro porque no es fácil”.
En junio de este año Farruko fue sentenciado a tres años de libertad condicional tras haberse declarado culpable de esconder casi 52,000 dólares en efectivo al ingresar a Puerto Rico proveniente de República Dominicana en 2018. El juez a cargo del caso también ordenó el decomiso de 41,000 dólares de ese dinero.
Farruko, de 28 años y cuyo verdadero nombre es Carlos Efrén Reyes, dijo entonces a la prensa que había cantado en República Dominicana y olvidó reportar el dinero al llegar a territorio estadounidense.
“Totalmente es un aprendizaje”, dijo. “Lo mío como tal no fue un crimen, pero sí fue un error y te das cuenta que la gente discrimina mucho y el sistema no juega, no importa si tú eres artista, deportista, la cárcel es para todo el mundo. Uno tiene que aprender a cuidarse, a veces los problemas y estas situaciones te enseñan a valorar más la vida, a tener más cuidado, a ser más consciente de las cosas”.
Farruko, quien actualmente está de gira con su álbum Gangalee por Estados Unidos, escogió Asignatura pendiente de Ricardo Arjona para el final del documental porque siente que es la canción que más lo representa ahora, cuando la prioridad en su vida son sus seres queridos y su tierra.
“Se te pasan en alto las cosas más sencillas de la vida pero que son las más importantes”, dijo. “Llega el momento que tú despiertas y miras para atrás y dices ‘necesito de nuevo volver a reencontrarme con lo que eran mis raíces, con lo que soy yo, mi esencia, para poder sentirme completo’. Porque el éxito no lo es todo, el dinero, la fama no llena ese vacío que llena el calor de tu gente, de tu tierra”.

Más información en El Siglo de Torreón


??El regreso más esperado del Geta. 05:27

FLASH: El getafe regresa a Europa nueve años después. Los de Bordalás vuelven a la Europa League y lo hacen convencidos de sus posibilidades. El técnico alicantino ya avisó que se trataba de un día “histórico para el club y la ciudad”. Enfrente tendrán al Trabzonspor de Turquía, actualmente octavo en la superliga del país. […] The p

Onefootball Español

Se pone guapo. 05:45

héctor herrera arranca con gol su aventura con el atlético de madrid The post Se pone guapo appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

5 tesoros del arte y la cultura mexicana que están en otros países. 05:25

Miles de objetos que representan la herencia cultural de México se encuentran dispersos en 450 museos, iglesias, bibliotecas, y organizaciones dedicadas al arte y la cultura en Europa.

Expansión

A dos años del 19s. 04:47

Hoy se cumplen dos años del terremoto que sacudió nuestro país tan solo dos horas después de que se realizara el simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, el más devastador del país hasta ese momento. Ese día muchas personas se unieron para ayudar a los damnificados del siniestro, pero solo unas pocas siguieron con dicha … Continuar T

El Heraldo de México

?? El Málaga ya sabe cuando se jugará el derbi andaluz. 04:18

FLASH: La Liga ha compartido los horarios de la jornada 11, una fecha especial en la que se disputará el Málaga CF – Cádiz CF en la Rosaleda. El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de octubre a las 18:00 horas. El conjunto local llegará a este choque después de viajar a Huesca para enfrentarse a […] The post ⚡️ El Málaga ya sabe c

Onefootball Español

Ralph Lauren rinde homenaje a Rachel Green de ‘Friends’. 04:27

Durante años, envidiaste su cabello. Ahora, 25 años después del lanzamiento de "Friends", puedes vestirte como Rachel Green, gracias a una nueva colección de Ralph Lauren.

CNN en Español

?Director de giras y eventos de Corregidora, Carlos Alberto Echeverría Bucio, insulta en Facebook, a la primera dama Beatriz Gutierrez Mueller, le dijo puta, gata y vulgar. #Lamentable #Querétaro?. Ayer, 06:27

?Director de giras y eventos de Corregidora, Carlos Alberto Echeverría Bucio, insulta en Facebook, a la primera dama Beatriz Gutierrez Mueller, le dijo puta, gata y vulgar. #Lamentable #Querétaro? Posted by Expreso Querétaro on Wednesday, September 18, 2019

Expreso Querétaro

Álvaro Gutiérrez no es “un anticuado”. Ayer, 06:58

El entrenador de Nacional señaló que no es ajeno a las nuevas tecnologías, sin embargo indicó que la mejor información sobre su plantel la obtiene en los entrenamientos. “La gente piensa que yo soy anticuado, que no sé de tecnología y que tal vez no tenga muchos estudios, pero es totalmente al revés. Soy programador, […] The post Álvar

Onefootball Español

Integrantes de la CNTE arriban a inmediaciones de San Lázaro. Ayer, 07:12

Hoy por la mañana, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los accesos vehicular y peatonal de la Cámara de Diputados ubicados en la calle de Zapata. Los docentes comenzaron a arribar en varios autobuses desde las cinco de la mañana. Los accesos de la calle de Sidar y Rovirosa […] The post Integran

La Razón

Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca. Ayer, 19:57

Se reportó la tarde de este martes 17 de septiembre un extraño fenómeno en las playas de Puerto Escondido llamado “Mar de fondo” o “Pleamar” que provoca el aparente hundimiento de la playa La entrada Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca aparece primero en Expreso.

Expreso.press

Extraño fenómeno alerta a pobladores de una playa en Oaxaca. Ayer, 19:17

En la localidad de Puerto Escondido, Oaxaca, el pasado martes ocurrió un severo hundimiento en las playas del lugar México.- En una playa del estado de Oaxaca, ocurrió un extraño fenómeno, en el que se produjo un desgajamiento de arena. Se presenta fenómeno conocido como pleamar o mar de fondo en la Bahía Principal de […]

Canal 44

Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca. Ayer, 16:57

A través de redes sociales circularon imágenes en donde se muestra como la playa de Puerto Escondido, de Oaxaca, se... La entrada Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca se publicó primero en El Diario de Ciudad Victoria.

El Diario de Ciudad Victoria

Piloto de Interjet se disculpa tras comentario sobre bomba en México. 00:07

Ximena García, piloto de la aerolínea Interjet, se disculpó en un video por un comentario "inmaduro" que hizo en sus redes sociales durante la ceremonia del Grito de Independencia de esta semana en México y que generó gran polémica en el país.

CNN en Español

“Estoy contra la violencia”, afirma piloto de Interjet al ofrecer disculpas. Ayer, 23:57

A través de un video, Ximena García se disculpó con el presidente López Obrador, con Interjet y a la gente que ofendió por el comentario ‘inmaduro, no pensado’ que realizó. Momentos después de ser retirada de su cargo como piloto de la aerolínea Interjet, Ximena García ofreció disculpas por sugerir que se lanzara una bomba durante el

Palco Quintanarroense

Interjet cesa a la piloto que sugirió tirar bomba en el Zócalo. Ayer, 21:40

Interjet anunció que mientras finaliza la evaluación interna resolvió cesar a Ximena García, la piloto que sugirió en redes sociales lanzar una bomba en el Zócalo capitalino durante el 15 de septiembre, así como a otra colaboradora que respondió estar de acuerdo con ella, en […]

Radio79mx.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.