Uber trae sus bicis a México El Siglo de Torreón

Uber trae sus bicis a México. Noticias en tiempo real 16 de Agosto, 2019 09:06

La plataforma Uber presentó su sistema de bicicletas eléctricas Jump con pedaleo asistido, una alternativa sustentable de movilidad para la Ciudad de México.
"Jump es una nueva opción de movilidad mucho más sustentable, mucho más inteligente, enfocada en ser parte de la vida cotidiana de la ciudad y reducir el uso del auto particular", señaló Roberto Fernández del Castillo, director de Innovación en movilidad para Uber América Latina.
De acuerdo con Uber, la Ciudad de México será la primera en Latinoamérica en tener disponibles estas bicicletas inteligentes.
"Es un cambio muy positivo para la ciudad.
Hay grandes retos de movilidad, por lo que es muy atractiva para lanzar Jump.
Además es una ciudad con mucha apertura a nuevas opciones de movilidad", dijo Fernández.
Jump está disponible desde el pasado miércoles 14 y estará operando en un horario de 5:00 am a 00:30 horas.
Para tener acceso a una bicicleta Jump, los usuarios tienen que tener actualizada la aplicación de Uber en sus dispositivos móviles.
Ahí tienen que seleccionar la opción de "Viaje", en la parte superior de la pantalla y, posteriormente, la opción "Bicicleta" para que la plataforma identifique la bicicleta más cercana para reservarla.
Los usuarios tendrán hasta 10 minutos para acercarse al vehículo y escanear su código QR para iniciar su viaje en dos ruedas.
Los modelos de bicicletas serán eléctricos, con una batería que da autonomía por hasta 40 kilómetros, un motor de 250 W que alcanza hasta 25 kilómetros por hora, tres velocidades y freno de disco.
De acuerdo con la empresa, la potencia del motor y la autonomía de su batería permiten cubrir distancias más largas y gozar de una experiencia de viaje segura y cómoda pues los vehículos también cuenta con campana, canasta, soporte para celular, candado y luces delantera y trasera.
El costo del servicio será de 10 pesos por desbloquear la unidad y se cobrarán tres pesos por cada minuto de uso.
Por el momento, las bicicletas solo estarán disponibles en el polígono que delimitó el gobierno de la ciudad que incluye las zonas de Anzures, Condesa, Cuauhtémoc, Juárez, Polanco y Roma.
Después llegarán a otras colonias de la capital.
La plataforma señaló que los usuarios podrán sacar las bicicletas fuera del perímetro establecido, pero deberán regresarlas a este y que, al estacionarlas, deben evitar bloquear banquetas o rampas.
Cabe destacar que los usuarios de Jump contarán con un seguro que los protegerá mientras estén usando la bicicleta.
"En su búsqueda por resolver las necesidades de movilidad en las ciudades, Uber no deja de innovar.
Con JUMP sumamos una nueva opción a la Ciudad de México, la primera en Latinoamérica con este producto que reducirá el tiempo que sus habitantes pasan en traslados y el impacto al medio ambiente", destacó Gui Telles, director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad de Uber.
(function(d,s,id){var js,fjs=d.
getElementsByTagName(s)[0];if(d.
getElementById(id))return;js=d.
createElement(s);js.
id=id;js.
src=https://embed.
playbuzz.
com/sdk.
js;fjs.
parentNode.
insertBefore(js,fjs);}(document,script,playbuzz-sdk)); Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 16:51:11

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 16:50:55

Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo HOY: canal TV online del partido por Copa Libertadores 2024

Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume
Leer más
2024-04-23 16:54:45

Arsenal destroza al Chelsea y vuelve a ser líder solitario

El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun
Leer más
2024-04-23 16:56:06

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 16:58:49

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 16:59:42

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 16:51:20

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 16:59:09

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 16:50:13

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.