El lado oscuro de los santuarios de leones en África SoySD.mx

El lado oscuro de los santuarios de leones en África. Noticias en tiempo real 15 de Agosto, 2019 12:35


Califica esta nota

No hay nada como una película para inspirar el deseo de viajar. A pesar del veredicto de los críticos, la nueva versión de Disney con imágenes reales de El rey león podría lograr eso. Con sus impresionantes paisajes de realidad virtual generados con computadora —llenos de cascadas estruendosas, cañones espectaculares, sabanas herbosas y planicies polvorientas—, la película posiblemente remueva en muchos espectadores el deseo de ver la sangría de África, el melón cantalupo y los atardeceres coloridos como berenjena —sin mencionar esos leones majestuosos y demás vida silvestre— por sí mismos.
La posibilidad de visitar o ser voluntario en santuarios de la vida silvestre en África para que puedan acariciar, alimentar con biberón o caminar con cachorros de león huérfanos es tentadora para la mayoría de los amantes de los animales. Pero tristemente, muchos visitantes y voluntarios bien intencionados tienen la ilusión de que contribuyen en acciones reales de conservación, que están criando a mano a cachorros que con el tiempo serán dejados en libertad.
Pero los amantes de los animales deberían tener cuidado. Según la organización sudafricana Blood Lions, en Sudáfrica la gran mayoría de los cachorros de león aparentemente huérfanos en instalaciones que se presentan como santuarios en realidad fueron separados de sus madres al nacer y son criados para la industria de las cacerías cercadas, una industria totalmente legal y altamente lucrativa en Sudáfrica.
Pero ¿qué es una cacería cercada? Es una historia larga y triste, y comienza en el momento en que nace el animal. Los leones cercados (también es cada vez más común con los chitas) son animales que son criados y nacidos en cautiverio en una “granja” de leones. Los cachorros son separados de sus madres a las dos o tres semanas de nacidos, a veces antes, y vendidos a los dizque santuarios donde turistas y voluntarios pueden acariciarlos. Estas instalaciones afirmarán que los cachorros son huérfanos o fueron abandonados por sus madres y que la instalación está contribuyendo a su conservación. Cuando los cachorros son demasiado grandes para los arrumacos, son vendidos de nuevo, esta vez a otra instalación donde los turistas pueden “caminar con leones”. Finalmente, los leones son vendidos a zoológicos o cazadores de trofeos, quienes les dispararán a corta distancia en un recinto cercado, o en una “cacería cercada”. Los cazadores se llevan orgullosamente la piel —y a veces la cabeza— a casa como trofeo, mientras que los huesos son enviados a Asia para usarlos en la medicina tradicional china.
Para los conservacionistas como Ian Micheler, el aumento en popularidad de las granjas de leones, o “santuarios”, es una tendencia preocupante y un posible efecto secundario de El rey león. Micheler, quien también es un reportero gráfico y uno de los personajes principales en Blood Lions, un documental de 2015 sobre esta práctica, producido por la misma gente de la organización Blood Lions, dice que el interés en el turismo basado en la vida silvestre en África es principalmente algo bueno, pero con reservas. “Esto se trata de la manera en que nos relacionamos con los leones y nuestro entendimiento de su estado de conservación… películas como El rey león popularizan a los animales de manera tal que algunos se relacionan con ellos como juguetes, lo cual también socava las acciones de conservación… Los visitantes de Sudáfrica deberían estar conscientes de que las instalaciones que ofrecen experiencias de acariciar cachorros o caminar con leones no participan en las acciones de conservación de los leones. Al visitarlas, únicamente continúan el ciclo de vida en cautiverio”.

FOTO: KHALIL MAZRAAWI/GETTY

Desgraciadamente para los leones y otros depredadores, es fácil que los amantes de los animales bien intencionados sean engañados por estas granjas de leones que fingen ser santuarios, dice Cath Jakins, coordinadora de campaña de Blood Lions. Ella visitó una por su cuenta, pero sintió que algo estaba mal. “Todos nosotros aquí [en Blood Lions] lo sentimos”, dice ella. Después de su experiencia en la granja de leones, ella ahora sabe más y sabe qué buscar. “En resumen, los santuarios de vida silvestre auténticos no crían, comercian o permiten que los humanos interaccionen con sus animales”.
Blood Lions no tiene el poder para nombrar instalaciones —sean buenas o malas—, pero sí recomienda que los individuos interesados revisen el grupo de Facebook Volunteers in Africa Beware. También instan a la gente a que se informe y haga las preguntas adecuadas antes de considerar el visitar una instalación. A continuación se dan algunas de las preguntas que deberían hacerse al hacer la investigación, dice Jakins:
– ¿Ofrecen alguna actividad basada en interacción entre animales y humanos?
– Si afirma ser un santuario, ¿ofrece cuidado de por vida a sus animales?
– ¿Comercian con animales?
– ¿De dónde provienen todos los animales y adónde van algunos de ellos?
– ¿Quién es su ecologista o científico reconocido de predadores?
– ¿Alguno de sus animales ha sido liberado? De ser tal el caso, ¿dónde y cuándo?
Por supuesto, la mejor manera de promover la conservación de la vida silvestre y ver a los animales salvajes interaccionar entre sí de forma natural es en un safari. Sin embargo, a falta de un safari, es posible visitar santuarios en Sudáfrica que verdaderamente cumplen con la definición de un “santuario”. Blood Lions ha visitado y filmado en tres santuarios que, dicen ellos, son auténticos y éticos “dado que no hay crianza, ninguna interacción y ninguna política de comercio”.
 
Parque de Leones Drakenstein

Foto: Cortesía de Parque de Leones Drakenstein.

Un refugio para predadores criados en cautiverio, el Parque de Leones Drakenstein se ubica en las panorámicas Cape Winelands, a unos 45 minutos de Ciudad del Cabo y les da a los leones un hogar seguro donde los animales pueden vivir sin abusos ni persecución. Actualmente, el parque cuida de 29 leones, dos caracales y cinco chimpancés. El parque les permite a los visitantes pasar la noche en su campamento, rodeados por leones, y sirve cocina sudafricana tradicional. También aceptan voluntarios.
 
Lions Rock

Foto: Cortesía de Parque de los Leones.

Ubicada cerca de Bethlehem, alrededor de 280 millas al sureste de Johannesburgo, la Lions Rock fue establecida por la organización de bienestar animal Four Paws International, que rescató a los felinos de instalaciones abominables en todo el mundo. Actualmente, el santuario alberga a más de 100 grandes felinos, incluidos tigres y leopardos, un chita y un caracal. Los visitantes pueden participar en excursiones en auto, observación de aves, ciclismo y senderismo. También hay un alojamiento de tres estrellas para quienes desean permanecer más tiempo, así como la posibilidad de un voluntariado.
 
Panthera Africa

Foto: Cortesía de Panthera Africa.

Aparte de proteger a los grandes felinos y permitirles prosperar el resto de sus vidas naturales, este santuario enfatiza la educación y la concientización sobre los apuros de los grandes felinos en cautiverio. Ubicada en las afueras de Stanford, a 100 millas al sudeste de Ciudad del Cabo, Panthera busca ser el primer santuario “ecologista” de grandes felinos en Sudáfrica, usando únicamente energía solar. Los 100 acres del paraíso Panthera Africa cuenta con árboles grandes, un manantial natural, vistas de montaña y colecciones de leones, tigres, chitas, caracales y chacales de lomo negro, y ofrece visitas, talleres de comunicación con animales y oportunidades de voluntariado.
Hasta que la cría de predadores cautivos y la cacería cercada de leones sean ilegales en Sudáfrica, lo mejor que pueden hacer los turistas preocupados es hacer su tarea, visitar santuarios legítimos y hacer oír su oposición mediante firmar peticiones de la Red Internacional por los Animales. ¡Larga vida a los reyes leones!

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek
Cachorros aparentemente huérfanos, en realidad fueron separados de sus madres al nacer y son criados para la industria de las cacerías cercadas
Elizabeth WarkentKHALIL MAZRAAWI/GETTYNormal


Semovi anuncia programas piloto para uso de bicicletas; habrá nuevo carril confinado. 10:47

Con el propósito de incentivar el uso de opciones de movilidad no motorizadas y del transporte público, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo 21 de octubre iniciará tres programas piloto.Así lo informó en conferencia de prensa su titular, Andrés Lajous Loaeza, en el marco del Día Mund

El Gráfico

Reconstrucción de casas tras sismos de 2017 terminará hasta dentro de 2 años. 10:57

Forbes Ya han pasado dos años de los sismos que afectaron al centro y sur del país y pasarán al menos otros dos años para que termine la reconstrucción de viviendas afectadas con apoyo del gobierno. En entrevista con Forbes México, Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), admitió que ex

RIOaxaca

Detienen en Roma a 'Doctor Wagner', operador del Cártel de Sinaloa. 11:08

Detienen en Roma a Doctor Wagner, operador del Cártel de Sinaloa

Político.mx

Prevén lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche. 08:42

Para hoy se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche; lluvias fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciuda

Alerta Chiapas

Asesina a `El Pozoles´, presunto miembro de la Unión Tepito. 08:43

  José Emanuel “N”, mejor conocido como El Pozoles y presunto miembro de la Unión Tepito, fue asesinado este sábado 21 de septiembre en calles del centro de CDMX.   El hombre era tío de Brayan Mauricio “N”, también apodado como El Pozoles, y quien actualmente se encuentra en la cárcel.   MOTO SICARIOS Trascendió que el ataque en

Diario Noticias Web

Autoridades italianas detienen a “Doctor Wagner”, miembro del Cártel de Sinaloa. 09:08

Cristóbal Santoya fue detenido desde le pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Fiumicino Conocido como “Doctor Wagner”, viajaba con su nombre real y pretendía tomar un vuelo a París y luego llegar a México La Policía de la Frontera italiana confirmó a la agencia de noticias EFE que el mexicano Ramón Cristóbal Santoya, de...

Mientrastantoenmexico.mx

Sevilla vs Real Madrid EN VIVO: Chicharito busca su primer gol de Liga. Ayer, 14:06

El Sevilla buscará mantener el liderato en LaLiga cuando reciba al Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuan. Sigue EN VIVO la transmisión del partido. Después del gol que Chicharito marcó de tiro libre a media semana en la Europa League, el Real Madrid podría ser su siguiente víctima. No te pierdas la transmisión EN … Continued The post S

Soy Referee

Esposa del Chicharito sorprende al lucir su figura tras tener a su primer hijo. Ayer, 19:26

Hace unos meses, Javier Hernández alias El Chicharito emocionó al mundo del deporte al anunciar que tendría un hijo con su esposa, Sarah Kohan, pero lo que sorprendió a muchos…

La Neta Noticias

Angélica Rivera se pinta el cabello rubio cenizo ¡como Tania Ruiz!. Ayer, 17:41

Así repareció en redes sociales la ex primera dama de México.

TV Notas

El Real Madrid salta a la cima. 05:36

El Sevilla juega al tú por tú con los Merengues; a “Chicharito” le anulan gol

El Informador

Rafa Márquez reconoce admiración por el Chicharito. Ayer, 23:41

Rafael Márquez conoce bien al Chicharito Hernández y sabe de su mentalidad. La entrada Rafa Márquez reconoce admiración por el Chicharito aparece primero en Los Pleyers.

Lospleyers.com

Real Madrid gana 1-0 a Servilla; a “Chicharito” le anulan un gol. Ayer, 20:37

Real Madrid fue superior sin ser apabullante y apenas ganó 1-0 al Sevilla y se le anuló un gol al mexicano Javier Hernández por estar en fuera de lugar, en este partido de la jornada cinco de la Liga de España. Sobre la cancha del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se esperaba que “Chicharito” fuera titular ante su ex equipo, pero el en

Elarsenal.net

Erica Durance regresará como Lois Lane en Crisis on Infinite Earths. 21 de Septiembre, 2019 11:56

Erica Durance y Tom Welling se reunirán ocho años después de Smallville. La entrada Erica Durance regresará como Lois Lane en Crisis on Infinite Earths se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Tom Welling regresa como Clark Kent de la serie Smallville. 20 de Septiembre, 2019 19:17

La noticias de que el actor Tom Welling sorprendió a todos después de darse a conocer que volverá con su personaje de Clark Kent, esto será como invitado en crossover de Arrowverse “Crisis on Infinite Earths” de The CW. Ha sobre salido también que el famoso actor repetirá su papel de Clark Kent en Smallville; …

Unomasuno

Tom Welling interpretará nuevamente a Superman en el especial ‘Arrowverse’. 20 de Septiembre, 2019 15:43

Tom Welling, el actor de 42 años famoso por interpretar a Clark Kent en la serie Smallville, regresará en un crossover llamado «Crisis on Infinite Earths». El actor retomará el papel de Superman en el ‘Arrowverse’, un crossover basado en varias series de superhéroes de la cadena The CW, esto de acuerdo a Entertainment Weekly. […] La ent

Blog del Regio

Últimas noticias

Contaminación en Río Blanco produjo pérdidas en hortalizas: Arroceros

? Los 18 citados para el Camp Nou

AMLO debería cambiar de rumbo antes que los mercados lo obliguen a una 5T: Financial Times

La próxima semana se lanzará convocatoria para ampliar plazas en sector salud, anuncia AMLO

Encuentran a pareja asesinada en la carretera Huanimaro – Pueblo Nuevo

Alertan de fraudes a empleados con créditos de Infonavit

Que Tonatiuh no piensa en Huimilpan

¡WOW! Mujer se automedica por dolor de muela y termina con sangre azul

AMLO aseguró que no se puede seguir produciendo leche en comarca por falta de agua

Admiración a Pedro Infante me motivó hacer mi propia versión de “¿Quién será?”: Raúl Sandoval

Luis de Llano: ¡Los Aliens nos invaden!

Detienen al socio de ‘El Chapo’ Guzmán en Roma

«No me dejen solo (…) no me maten a mis papas»; sicarios del Mencho asesinan a los padres de un desertor del cártel

Dólar inicia semana con ligera ganancia, en 19.82 pesos a la venta

Balean a campesino, en Zamora

Detienen a sujeto armado, que pretendía robar un domicilio, en Chilchota

Solas y fortalecidas: damnificadas del sismo sobreviven haciendo muñecas

Realizan Primera Reunión Interestatal para Combatir el Dengue

Denuncian a jueza argentina por usar lenguaje inclusivo

Veronica Hernandez Giadans,presente en la Guardia de honor para conmemorar el CCIX aniversario de la gesta de Independencia Nacional

Ayuntamiento de Córdoba construirá domo en escuelas de Paredones

Semana de pesadilla en Guanajuato: asesinan a ocho agentes locales y federales en diversos ataques

“Si eligen fallarnos, nunca los perdonaremos”: Greta Thunberg en la ONU

Jugador de Santos Laguna aparece en el ONCE IDEAL de la Liga MX

Encuentran a taxista muerto dentro de su unidad; fue asesinado a balazos

Conoce a Ruperto, cortometraje realizado por talento lagunero (VIDEO) 

El desmontaje del iPhone 11 confirma la ausencia de la carga inalámbrica bilateral

Hacen bullying a Carlitos, el niño genio que estudia Física en la UNAM

Fiscalía no registró diez mil carpetas de investigación, grave rezago : Encargada de despacho

Winckler se defiende: nunca he cometido delito, hay persecución política

Javier «N» es un recluso y no tengo opinión de lo que diga: Cuitláhuac

Pasa capacidad de refinerías del 38 al 50%: López Obrador

ACALAMBRADO: Se lanza Fox en defensa de Alito y llama a sus amigos del PRI a ‘aguantar y vencer’…

Violencia, inseguridad y narcotráfico socavan el Estado de derecho, advierte embajador de EU en México

Mitos de la ginecología

Los principales "Anti" héroes mexicanos

Enfrenta Winckler 2 órdenes de aprehensión: Cuitláhuac

Más importante sacar a AMLO del poder que al PRI en el 2000: Fox

Pelosi advierte de nueva indagatoria a Trump si no desclasifica llamada con líder ucraniano

Policía en Tlalpan es asesinado de un disparo en el ojo

Los cargos públicos son prestados: JR

Autoridades investigan muertes masivas de animales en Valle de Chalco

Hallan en calles de La Paz a un hombre sin vida

Cartero pierde su trabajo por entregar un paquete un minuto tarde

Lo curioso de la Liga MX: 5 datos que nos dejó la jornada 10

¿Por qué el logo de McDonald’s es amarillo y rojo?

Balean a campesino y queda herido en Zamora

El cielo se torna rojo en Indonesia por incendios forestales

El Río Blanco contaminado con 60 toneladas de basura de tiraderos: Gobernador de Veracuz

Cumplen un año 7 meses sin maestro niños, padres mantienen escuela tomada en Capoluca, Ixtaczoquitlan, SEV indiferente

Dependencias incumplen recomendación de la CNDH sobre Estancias Infatiles y Congreso niega citarlos

Misteriosa muerte de personas en Pittsburgh, Estados Unidos

Wall Street, en rojo por preocupaciones de economía global

Le?n vuelve a casa, donde recibir? a un herido Atlas

Necaxa visitar? a Quer?taro en fecha 11 del Apertura 2019 de la Liga MX

Tigres recibe a un endeble Puebla en jornada 11 del Apertura 2019

Bloquean Calzada de la Viga por falta de agua

AUTORIDADES FIJAN OBJETIVOS en 17 BANDAS CRIMINALES en la CDMX

‘Último día de clases ¡AHORA ES CUANDO!’, ORDENÓ YURI en PLAGIO de NORBERTO

CAEN por GOLPEAR a POLICÍAS

Confirma Gobernador dos órdenes de aprehensión contra Winckler

IMSS realiza primer trasplante de riñón

Niega Cuitláhuac García persecución política contra Jorge Winckler

Responde Duarte a Winckler “que su patrón #Yunes deje de redactarle sus cartitas”

Se condonan recargos de tenencia, pero hay que actualizarse en el derecho vehicular: Gobernador de Veracruz

Sistema de Salud, listo para interrupción del embarazo: Jorge Alcocer

Recorta Barclays a 0.2% estimado de Producto Interno Bruto de México

Sindicato de Pemex se ampara para no aclarar préstamo de 500 mdp

Sindicato independiente se suma a protesta de SUSPEG en Chilpancingo

Andrés Manuel recibe apoyo del 61% de mexicanos en combate a corrupción

Ingresos por ventas minoristas caen en julio 0.6%, reporta Inegi

Día Internacional de la Bisexualidad; Di no a la discriminación

Pierde CFE 16 mil pesos cada minuto a causa de “diablitos”

Lo que necesitan saber los viajeros afectados por el colapso de Thomas Cook

El enorme gesto de Rodrigo Pony Ruiz hacia una aficionada

“Sentirán el miedo”; Tec de Monterrey refuerza seguridad tras amenaza y suspende simulacro del 19S

Cada 15 minutos es asesinada una persona en México: SNSP

Despierta - Retransmisión 23 septiembre 2019

Marchas en rechazo al aborto

Las redes sociales de los servidores públicos.

Muere el actor Sid Haig a los ochenta años

Bloquean Calzada La Viga para exigir agua potable

Fox llama a AMLO mediocre por su postura de crecimiento económico

"Sacar a AMLO de Palacio es más importante que sacar al PRI de Los Pinos". Fox

La BMV abre la semana con descenso, ante débiles datos en Europa

Localizan cuerpo sin vida asesinado a balazos y familiares de joven desaparecido protestan en Huajuapan (11:05 h)

La línea telefónica gratuita que quiere quitar el miedo a la deportación

Entrega IEEPO uniformes y equipo de cómputo a la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam

Datos será más relevante que la infraestructura

Se declara en quiebra Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo

Jugaron los mejores del país en torneo de voleibol de playa de Guayabitos

Acosan a niño genio en UNAM; ordenan a la institución reparar el daño

Avanzan 0.1 por ciento ingresos en sector servicios en julio

Reitera AMLO advertencia sobre Servidores de la Nación

Sin comentarios, dice AMLO sobre llamado de Fox contra la 4T

En breve, convocatoria para más personal médico: AMLO

Positiva, renuncia de Salmerón al INEHRM: López Obrador

Fiscalía busca cumplimentar orden de aprehensión contra Winckler; no es venganza: Verónica Hernández

La INHABILITACIÓN de Julio SERNA, por PESQUISAS de la CONTRALORÍA: GOBIERNO

De 66 DIPUTADOS sólo siete CUMPLEN con la OBLIGACIÓN de TRANSPARENTAR su patrimonio

Fracasan las 2 Alertas por Violencia de Género en Veracruz (AVG) crece feminicidio 319.5%

Colapsa escuela en Kenia, mueren siete niños

Netflix lanza un nuevo adelanto de El Camino: A Breaking Bad Movie

Destapan al responsable de la vida de Camilo Sesto

Exigen j?venes a AMLO declaratoria de Emergencia Clim?tica en M?xico

Sorprende cielo rojo en Indonesia

Sicarios de “El Mencho” y el CJNG matan a pareja y dejan a menor de edad herido

¡Adiós gasolina! Los 10 autos eléctricos del 2019

Muere conductor de la tercera edad por intentar ganarle el paso al tren

Intentan robar caja fuerte de jefatura de PDI con método de ‘la patrona’

Se pierden más de 20 mil toneladas de arroz por sequía

Apuesta Tavo Pérez a la educación

Suiza conmemora la desaparición de glaciar(+Fotos)

Yuriria realiza el festival de la tostada

Interviene SET en accidente de niña en Jardín de Niños Torres Bodet

Ejecutan a pareja frente a sus hijos en Suchiapa

Difunden video de “narcopayasos” realizando patrullajes en Tamaulipas | Video

Sedena debe pedir disculpas por violaciones a los derechos humanos: Martha Camacho | Entérate

Johnny Depp acusa a Amber Heard por extorsión

Asesinan a empleado de CMAS en avenida Xalapa

El Río Blanco contaminado con 60 toneladas de basura de tiraderos

Recomienda Javier Duarte ‘paciencia y prudencia’ a exfiscal de Veracruz, ahora prófugo

¿Es o no justificada la destitución de Lazcano a comisión del Conacyt? Esto dicen ambas partes

AMLO pide a FGR atender denuncia contra líder del PRI

En España, un grupo de ciclistas salvan a un ciervo de morir ahogado; cayó en estanque de gran profundidad

Capturan a nieto de Helena Rojo por tráfico internacional de drogas

El cielo se torna rojo en Indonesia por incendios forestales

Un día como hoy

AMLO rechaza responderle a Fox

WhatsApp se une a Facebook con una nueva función para tus estados

Roban oficinas de SRE en SLP y suspenden trámites

Winckler, Torres y Coronel deberán demostrar su inocencia en audiencia: Abogados

88 municipios serán revisados por el Congreso

Colisión de asteroides cambió el curso de la vida en la Tierra

Filtran supuesta carta de Winckler; se dice inocente

Corren de boda a invitados por servirse ‘demasiada comida’: (+VÍDEO)

Se seguirá comprando medicamentos en el extranjero: AMLO

Más de 3,000 mujeres presas por narcomenudeo, a la espera de Ley de Amnistía

"Tod@s Caen" encabeza taquilla en M?xico

Niño genio en UNAM es acosado

Incendio consume local de mariscos en Veracruz (+video)

Maribel Guardia celebra 4 millones de seguidores con tremendo bikini (FOTO) 

AMLO recibe a selección infantil de beisbol, ganadora de Serie Mundial Cal Ripken Jr.

WhatsApp permite compartir estados en Facebook e Instagram

Municipales de Atizapán, carecen de equipo de trabajo adecuado

Permite actualización de WhatsApp compartir tu estado en Facebook

Imparten taller para prevenir la violencia

5 gráficas que muestran por qué las remesas son la salvación de algunas las familias mexicanas

Disney revela nuevo tráiler de Frozen 2 (+video)

AMLO pide denunciar a servidores de la nación si caen en delitos electorales

Niña de nueve años desfila con prótesis de pierna en la Semana de la Moda en Nueva York

Asegura PESP una arma de fuego y droga a dos nogalenses

Le dicen ‘La Bacteria’… otro niño sicario del Cártel del Noreste en Tamaulipas (FOTOS)

Ilse de Flans reveló su identidad como gato en ‘¿Quién es la máscara?’

Joe Jonas felicitó a Sophie Turner por su nominación a los Emmy 2019

Presentaron documentos falsos para poder adueñarse de una casa en Nezahualcóyotl

Capturan en Roma al socio de “El Chapo Guzmán”

Expertos descubren que tipo de contraseñas son las más inseguras para proteger tus dispositivos

Anciano finge haber ganado la lotería y le salen nietos y bisnietos que no conocía

La sexy foto de Rosalía sin brasier y con la espalda al descubierto

‘Fleabag’ le arrebata el trono a la reina de la HBO en los Emmy: ¿por qué se merece el galardón?

Despiden a cartero con 28 años por entregar un minuto tarde un paquete

Plomero recibe 90 mil euros en donaciones tras ofrecer su trabajo gratis a una anciana

Colaboración especial | Columna de Joel Hernández

Tiroteo en club de swingers de Kansas City deja 5 heridos

Reloj inteligente le salva la vida a un ciclista

Detienen a hombre con droga en Torreón

Estados de WhatsApp ahora pueden ser compartidos en historias de Facebook

Muere tras impactarse contra muro de concreto en la San Pedro-Cuatrociénegas

Ahora lo va a entender, dice Duarte sobre el caso Winckler

Los supuestos romances lésbicos de Silvia Navarro en Televisa y TV Azteca

Fallece hija de la conductora Rocío Sánchez Azuara que padecía Lupus

Reportan presunto secuestro de conocido médico en Cunduacán

#12 Recaída · El Deprebook

Doodle celebra el primer día del otoño en el hemisferio norte

Profeco detecta nueve gasolineras con irregularidades en el país

#Video #Nacionales Peña Nieto y yo somos igual de honestos: Rosario Robles

Bloquean padres de familia carretera Huatusco-Conejos; también exigen docente

Con Winckler, Fiscalía no registró más de 10 mil delitos denunciados

AMLO no recuerda si llegó a denunciar a algún exgobernador de Veracruz

Sujeto mata a machetazos a sus padres en San Andrés Tuxtla

Grúa atropella a hombre de la tercera edad en el centro de Xalapa

Cuitláhuac García anuncia que en octubre inaugurará el Centro de Salud

Anuncia Gobernador inauguración de Centro de Salud en Tierra Blanca

Estado mexicano ofrecerá disculpa a exmilitante de Liga 23 de septiembre

AMLO alista convocatoria para contratar a enfermeras y médicos

Agua potable tiene alto nivel de sal y residuos de fertilizante en México

Realizan Primera Reunión Interestatal para Combatir el Dengue

Acosan a niño genio en UNAM; ordenan a la institución reparar el daño

Trump llega por sorpresa a la cumbre del clima de la ONU

Anuncian registro para becas en Nuevo Laredo

Seguir?n adelgazando n?minas de delegaciones federales en Tamaulipas

“Game of Thrones” se alz? con el m?ximo galard?n en los Emmy

Desaparición de normalistas aún sin respuesta; queda líneas de investigación

García confirma que existe una orden de aprehensión contra Jorge Winckler

Minas para el NAIM son ilegales

Las cuatro sedes que pelearán por finales de Champions y Europa League del 2021

Ya llegó Open House 2019: Conoce los mejores edificios y casas de CDMX

AMLO asegura que la capacidad productiva en refinerías creció 12 por ciento

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.