Panismo vs. yunistas Plumas del Golfo

Panismo vs. yunistas. Noticias en tiempo real 13 de Agosto, 2019 23:27


Califica esta nota

COLUMNA SIN NOMBRE

Por Pablo Jair Ortega

+ Ni Kuitlawa ni Gilipólito despidieron al Cardenal.
+ Hija de Uriel Flores, en plaza irregular.
+ Parados trámites de la Riviera Veracruzana.

Al panista distinguido Danini no le prestaron cámara.
--Chopenjawer.

Panismo vs. yunistas
Dos pilares del panismo han existido en Veracruz: Augusto César Leal Angulo y Alfonso Gutiérrez de Velasco, quienes son los que impulsaron a Acción Nacional en las décadas de los 90 y 2000 en la entidad, convirtiéndolo en una de oposición de mucho respeto, con grupos muy bien definidos en Córdoba-Orizaba, Veracruz-Boca del Río y Xalapa.

De esos monstruos de la política veracruzana (aunque Leal Angulo era sinaloense) surgieron actores políticos panistas de renombre como Juan Bueno Torio, Julen Rementería, Francisco Ávila Camberos, Gerardo Buganza, Alejandro y Alfonso Vázquez Cuevas, Alejandro Salas, entre otros que escapan a la memoria, pero no dejan de ser personajes importantes en la vida política de Veracruz.

Estamos hablando de tiempos mucho antes de los Yunes (nunca necesitaron de ellos) y estuvieron a nada de ganar la gubernatura de Veracruz con Gerardo Buganza en la elección de 2004 cuando perdieron por un pelito ante el priista Fidel Herrera Beltrán. El PAN, en ese entonces, estaba fuerte y los Yunes ni siquiera se escuchaban.

Otro personaje que fue priista y posteriormente se pasó al PAN fue Joaquín Guzmán Rosendo Avilés, el llamado cacique de Tantoyuca, quien a lo largo de décadas ha tenido cargos públicos y a veces sólo cambia de silla dejando alcaldía, diputación, etc., y así manteniéndose vigente como el líder que controla el mayor padrón municipal de panistas en todo el país.

Parece casualidad, pero no lo es: quien vino a romper con esos buenos tiempos de armonía panista fue Miguel Ángel Yunes Linares, quien luego de conseguir una diputación plurinominal del PRI en 2003, quiso ser gobernador relevando a Miguel Alemán Velasco, pero éste lo bateó hasta de la lista de aspirantes del PRI. En un desenfadado berrinche, Yunes Linares renunció al tricolor e hizo su rabieta apoyando con todo al PAN, que lo mantuvo a raya, pues no se fiaban totalmente de él.

Fue Alejandro Vázquez Cuevas quien lo llevó de lleno a ser un panista más en Veracruz, aparte de que Yunes tenía el respaldo de su madrina Elba Esther Gordillo Morales, la lideresa magisterial que comenzó a operar en contra del partido que la hizo crecer políticamente. Con el respaldo de Elba y la ingenuidad de "Pipo" Vázquez, el originario de Soledad de doblado pronto tuvo toda la cancha para sí mismo.

A Alejandro Vázquez Cuevas varias veces le decían que no dejara entrar a Yunes al PAN, porque le iba a ocasionar conflictos y división, a sabiendas de las intrigas por las que Yunes fue literalmente desplazado del PRI. El famoso "Pipo" sólo respondía que lo tendría controlado, que no habría problema. Cuando le volvían a preguntar "¿Por qué Yunes?, él contestaba: "es el antídoto para el veneno de la nauyaca. Veneno mata veneno".

Pues ya empoderado Yunes, colocado en cargos federales de seguridad primero con Vicente Fox Quesada y luego como director del ISSSTE en el Calderonismo, lo siguiente fue PAN comido: un político con toda la experiencia y mañas del priato, toda la tenebra que no duda en usar para apantallar, espantar, intimidar (así le den tantito poder y policías), era obvio que se comería a los panistas de esa generación que tenían sus propia manera de hacer política o negocios, pero no tenían la malicia de un ente como Yunes Linares... y se los devoró.

Por ejemplo, a Gerardo Buganza le hizo creer que era un aliado y que tenía todo su apoyo para ser de nuevo el candidato a la gubernatura en 2010; en ese entonces hasta le recomendó al desaparecido comandante policiaco Jorge Iván Castillo Hernández, "Tiburón", para que fuese su guardaespaldas, pero Buganza no se daba cuenta que en realidad Iván era un espía que reportaba todo a Yunes Linares.

Mientras avanzaba el tiempo, al cordobés lo fueron dejando solo por las intrigas que desde el gobierno federal hacía Yunes, quien le hablaba al oído al presidente Felipe Calderón diciéndole que Buganza no era el adecuado y que él estaba dispuesto a "sacrificarse". Luego vendría la historia aquella cuando Yunes es finalmente candidato a la gubernatura, pero no pudo vencer al candidato del PRI, Javier Duarte de Ochoa, quien también se jaló a Buganza Salmerón a su campaña y lo hizo parte de su gabinete.

Otro que literalmente fue expulsado del partido que lideraba fue el "Pipo" Vázquez: literalmente le dieron una patada en el trasero y Yunes tomó el control absoluto de Acción Nacional en Veracruz desde 2010.

Se puede decir que Yunes no perdió ante Duarte, sino más bien ante su rival histórico, némesis, Fidel Herrera Beltrán, quien operó desde el Gobierno de Veracruz para dejar a su sucesor. Otro detalle que le ayudó a Duarte es que siendo un candidato de poca edad (asumió la gubernatura a los 37 años, el más joven hasta el momento), muchos jóvenes se volcaron por el proyecto duartista a diferencia de la campaña arcaica, llena de cartuchos quemados y personajes grises que Yunes tenía y no hicieron empatía con los chaviza electoral que ya se movía en redes sociales.

El problema fue que la inexperiencia y ambición de Duarte se fue desarrollando y subestimó a un Yunes Linares derrotado. Algunos aconsejaron al joven gobernador que lo tuviera en control a través de sus hijos (quienes ya entonces participaban activamente en política como diputados, alcaldes o funcionarios federales) o que por lo menos le tuviera vigilado sus movimientos.

Yunes por su parte comenzó una campaña mediática haciéndose aliado de algunos medios de comunicación, como el periódico Notiver; y luego capitalizando eventos violentos como la muerte de periodistas o casos de alto nivel como las desapariciones, una de las ideas más estúpidas que pudo tener el Duartismo para combatir al crimen organizado y que no tardaría en reventar.

Con falta de pericia y además peleado con la mayoría de los periodistas y medios de comunicación (además que el "joven" Duarte ya no era atractivo porque Yunes Linares vendía la imagen del "chavorruco" atlético y metido a redes sociales, reforzado por sus jóvenes hijos), el entonces gobernador comenzó a perder popularidad y se convirtió quizás en el político más repudiado que se recuerde. A esto también se sumó la izquierda que nacía con MORENA, alejada de Yunes y con identidad propia, pero unidos en el odio al PRI.

Para cuando Duarte quiso reaccionar y medirse ante Yunes, éste ya le había recorrido mucho trecho y prácticamente Duarte era imposible de defender. El resto es historia: Duarte hizo una maniobra de última hora para crear una gubernatura de dos años en la que Yunes compitió, pero que finalmente no pudo sostener.


PANISTAS SOBREVIVIENTES

De todos los panistas antes mencionados, algunos de plano se salieron del partido al no comulgar con Yunes Linares y decidieron emprender proyectos en otros lados o continuar con sus vidas como políticos de medio pelo o empresarios. Los pocos que se quedaron fueron jalados por el Yunismo, pero tampoco hicieron plena empatía porque sabían que Yunes tenía un proyecto personal/familiar en mente.

Aparte habrá que decir que en todos esos años desde que Yunes llegó al PAN, los blanquiazules entonces conocieron al verdadero hijo de Soledad de Doblado, al estudiante talentoso pero con problemas de personalidad graves, el violento, el que necesita siempre tener un enemigo presente porque si no, no está completo en la vida.

Esos panistas también ayudaron a Yunes a ganar su ansiado sueño de la gubernatura, pero al final de cuentas fue muy obvio cómo el Yunismo sólo les dio migajas en el gabinete estatal y prefirió darle preferencia a una generación de "neopanistas" leales al Yunato para ir armando el proyecto de heredar la silla a su hijo "Miguel Chiquito".

No es para menos que esos panistas tradicionales entonces hayan decidido romper con el Yunismo una vez que perdieron la gubernatura ante MORENA. Por eso quisieron retomar el PAN de la vieja escuela, pero Yunes Linares se los impidió imponiendo a su gente en la presidencia del partido, así como a diputados locales que se reportan con él directamente.

El asunto es que el Yunismo entró en desgaste natural por el tiempo y porque el gobierno de MORENA (con todo y errores) es la que ocupa la agenda política actual. Escondido en el ostracismo, Yunes Linares opera desde la sombra, pero en los últimos días se ha visto cómo va tomando fuerza el movimiento de los panistas tradicionales liderados por Julen Rementería y Joaquín Guzmán Avilés, quien busca ser el dirigente del PAN en Veracruz, compitiendo contra Yunes y sus compinches.

En las últimas fechas, Guzmán Avilés ha sumado las fuerzas de los Rementería, Omar Miranda, Enrique Cambranis, Alejandro Salas, Francisco Gutiérrez de Velasco, y hasta de Rodrigo García Escalante, hijo del cacique de Pánuco, Ricardo García Guzmán, quienes son pragmáticos o traidores, pero siempre juegan a ganar.

Por el contrario, el "músculo" que Yunes ha demostrado en los últimos días es sentarse con su ex secretario de Gobierno, el perredista Rogelio Franco Castán, lo que lleva a pensar que si Yunes pierde el PAN, todavía tiene al PRD como premio de consolación para hacerse de un nuevo partido a dominar.

Si Yunes pierde el Comité Directivo Estatal del PAN, el que se encamina en automático a la candidatura a la gubernatura es el senador Julen Rementería del Puerto; el poder de Yunes en el Congreso local se disminuye y le quedarían algunos alfiles como el diputado federal Carlos Valenzuela y la senadora Indira Rosales, que a duras penas logran presencia en las cámaras dominadas completamente por MORENA.

Tarde, pero ya los panistas entendieron que Yunes sólo los utilizó para fines personales y proyectos familiares; después los batea, lo usa, los desecha, como pasó con algunos corifeos a quienes no peló en los dos años que estuvo en el poder.

Queda claro que Yunes quería partido para él solito y sus "chiquitos", y como van las cosas, en una de esas se convierte hasta en militante perredista, donde obviamente le darán la bienvenida porque ya no tienen mucho que ofrecer como partido.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Ni el gober Kuitlawa ni alcalde Gilipólito. Se les olvidó la investidura de gobernantes y la oportunidad de hacer política con la cúpula de la iglesia y de actuar con respeto (como Fidel con Juan Pablo II o Raúl con el Papa Pancho) ante los líderes de la religión que profesa más del 90% de mexicanos. Vaya manera más torpe. Se les olvida por ideologías muy personales que ya son gobierno y no activistas chairo-ateos; que vivimos en un país muy católico y religioso. Ahí cuando fallezca otro cardenal, les avisan.

OTRA NOTA: Anoche circuló en redes sociales una carta firmada por Eréndira de la Paz Flores Rodríguez, donde denuncia que no le han pagado su salario en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde diciembre de 2018. Lo que no dice Doña Eréndira es que estando en 2018 como subdirectora de Evaluación y Supervisión Escolar de la Dirección General de Bachillerato, en octubre de ese año (antes de que terminara el Yunato) fue promovida a una plaza categoría de Titular B, beneficio que logró en el tiempo en que ella formó parte de la estructura de mandos medios en la pasada administración donde además su papá Uriel Flores Aguayo fungió como subsecretario de Educación. Es por eso que ella está detectada dentro de las 77 plazas que denunció la SEV ante la Fiscalía General del Estado, investigación en la que la FGE no ha actuado.

LA ÚLTIMA PORQUE POR ANDAR CAZANDO PERSEIDAS, ANDO TODO DESVELADO: Algo raro pasa en la oficina del Registro Público de la Propiedad en Boca del Río, pues dicen que están parados todos los trámites de constancias, actas y sólo está el servicio de búsquedas en el tema de la Riviera Veracruzana (que abarca desde Boca del Río hasta Alvarado). Según que la orden viene de Xalapa y desde hace un mes llegó dicha instrucción.


pablojair@me.com
@pablojair

 

 


Compartir en:    


Confirman que elementos de Fiscalía de Sinaloa capturaron a Iván Archibaldo Guzmán, hijo de El Chapo. 18:42

Elementos de la Fiscalía General del estado detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a un hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán. Joaquín “El Chapo” Guzmán está preso en Estados Unidos. En varios puntos de la ciudad, este jueves se reportaron enfrentamientos entre grupos delictivos, varios de ellos viajan en camionetas doble rodado, con fusiles Barr

Proyecto Puente

Trunks Dios Super Saiyajin hará muy pronto su debut en Dragon Ball Heroes. 19:22

Trunks, el verdadero príncipe de los saiyajin, acaba de alcanzar uno de los niveles más poderosos de Dragon Ball. The post Trunks Dios Super Saiyajin hará muy pronto su debut en Dragon Ball Heroes appeared first on BitMe.

BitMe

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

inDriver continúa expandiéndose y ya opera en 32 ciudades de México .

Tampico, Oaxaca, Coatzacoalcos, Zacatecas, Xalapa, Veracruz y Tijuana se unen a la expansión de la compañía.

Lado.mx

Culiacán se vuelve zona de Guerra: reportan retenes y balaceras. 17:43

Debido a los enfrentamientos los comercios han cerraron sus puertas; autoridades aún no emiten comunicado.

Bajo Palabra

Los conciertos de Kingdom Hearts regresarán a México en noviembre. 18:28

La música de Kingdom Hearts regresará a la Ciudad de México. The post Los conciertos de Kingdom Hearts regresarán a México en noviembre appeared first on BitMe.

BitMe

Confirman que elementos de Fiscalía de Sinaloa capturaron a Iván Archibaldo Guzmán, hijo de El Chapo. 18:42

Elementos de la Fiscalía General del estado detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a un hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán. Joaquín “El Chapo” Guzmán está preso en Estados Unidos. En varios puntos de la ciudad, este jueves se reportaron enfrentamientos entre grupos delictivos, varios de ellos viajan en camionetas doble rodado, con fusiles Barr

Proyecto Puente

Murió Francisco Javier Rodríguez Espinosa “Woody”, camarógrafo de Noticieros Televisa. 16:35

Este jueves murió Francisco Javier Rodríguez Espinoza “Woody”, camarógrafo de Noticieros Televisa. “Woody”, como era conocido, nació el 17 de junio de 1975. Siempre destacó por su trabajo, profesionalismo y pasión. Buscaba las mejores tomas y ángulos en donde quiera que estuviera reportando. Sus compañeros lo recuerdan como un hom

Lopezdoriga.com

‘Bebeshita’ se muestra al “natural” y aprovecha para responder a críticas por Photoshop. 06:26

Luego de causar polémica al darse a conocer el supuesto costo de sus cirugías plásticas, la ‘Bebeshita’ volvió a descontrolar las plataformas digitales y, en esta ocasión, para poner un alto a las críticas con una candente fotografía.A través de sus redes sociales, Daniela Alexis compartió una imagen en la que no sólo dejó al descubi

El Gráfico

Puebla pone fin a problema con normalistas. 02:55

Melitón Lozano Pérez, anunció que habrá una revisión “minuciosa” del resto de los planteles normalistas del estado para analizar si les designarán un presupuesto para rehabilitarlos, luego de las protestas de los últimos días

24 Horas

Alumnos de CCH Sur anuncian paro por denuncia de violación. 17:36

Resguardan las videograbaciones de las cámaras de seguridad de la institución para ponerlas a disposición de la PGJ La nota Alumnos de CCH Sur anuncian paro por denuncia de violación apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Ya hay retratos hablados sobre el caso de presunta violación en el CCH Sur: PGJ-CDMX. 17:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ya cuenta con los retratos... La entrada Ya hay retratos hablados sobre el caso de presunta violación en el CCH Sur: PGJ-CDMX aparece primero en Proceso.

Proceso

‘Es como la resurrección del PRI’, dice Vargas Llosa sobre gobierno de AMLO. 19:38

El escritor peruano Mario Vargas Llosa es una de las figuras intelectuales con más peso de América Latina. En esta ocasión, el Premio Nobel de Literatura sorprendió a más de…

La Neta Noticias

AMLO es resurrección del PRI, afirma Vargas Llosa; así le responde el presidente. 18:08

España / México.- El escritor Mario Vargas Llosa y el presidente Andrés Manuel López Obrador intercambiaron este jueves calificativos. El premio Nobel de Literatura, peruano y con ciudadanía española, retomó su visión de que con el PRI del siglo 20, México tenía la dictadura perfecta, para ser crítico con el actual mandatario. “No era

Elarsenal.net

#Nacionales “AMLO es como la resurrección del PRI que formó parte de su juventud”: Vargas Llosa. 17:06

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, comentó que la “dictadura perfecta” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya cayó una vez, pero podría estar de regreso con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “No era tan perfecta, porque finalmente la dictadura desapareció, pero lo que es terrible es que vay

Hola Atizapán

Últimas noticias

La gente abandona autos en este aeropuerto… ¿qué les pasa después?

En coordinación, avanza Veracruz para la paz y seguridad migratoria

Jefe de seguridad de laCDMX reconoce inseguridad en la cuidad

AMLO reúne de urgencia al gabinete de seguridad y la Marina ya prepara un fuerte despliegue en Sinaloa

Cambian a directores de cuatro cárceles capitalinas para “mantener la gobernabilidad”

The Drums, surf rock eléctrico en el Plaza Condesa 

Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra dos exsecretarios de Mancera

[Videos] Culiacán se convierte en zona de guerra por balaceras

Gabinete de seguridad, reunido tras balaceras en Culiacán: AMLO

Karina Labastida: atienden alcaldes alerta por desaparición

Necesaria, responsabilidad fiscal para enfrentar el endeudamiento del país: secretaria federal de Economía

CMIC: Presupuesto federal viene pequeño para Q.Roo

Golpean altas tarifas de CFE a más de 300 comunidades indígenas de Q.Roo

“Lamentable lo acontecido en Sinaloa”; afirma Ricardo Monreal

Reacción irracional de “Los Chapitos” por captura o muerte de unos de los cabecillas

Senado desecha peticiones de desaparecer poderes en 3 estados

“Estamos trabajando en recuperar la seguridad de Culiacán”: Quirino Ordaz

Así fueron las primeras fotos de Ovidio Guzmán arrestado

Pánico en Culiacán, Sinaloa: tiroteo y detención de un hijo del Chapo

SLP fomenta la calidad de la enseñanza

Valtteri Bottas, sin renunciar al título de la F1

Confirman que fue detenido Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán

Se fugan reos del penal de Culiacán tras balacera (VIDEO)

NYPD: jóvenes vandalizan puertas de un tren en Manhattan

Selena Gómez comparte adelanto de su nuevo disco

Confirman detención de Ovidio Guzán, hijo de El Chapo, en Culiacán

Sin preocupación en casas de apuestas por el Veracruz vs Tigres

Entre autos en llamas y balas intentan salvarse en Culiacán

Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo en Culiacán

Gobierno de Sinaloa pide mantener la calma ante balaceras en Culiacán

Zuckerberg defiende que Facebook publique anuncios con declaraciones falsas

Diario transmite en vivo balacera de Culiacán

¿Está desesperada? Danna Paola manda mensaje a Pablo, su presunto amor de España

‘Es como la resurrección del PRI’, dice Vargas Llosa sobre gobierno de AMLO

Capturan a Ovidio Guzmán hijo del ‘Chapo’ Guzmán en Culiacán

Sucesos que han impactado al fútbol mexicano

#Nacionales ¨Hoy es un día histórico¨, afirma AMLO por construcción de aeropuerto

Juez exonera a asesino confeso de hijo del periodista Cecilio Baltazar

A final de comparecencias de secretarios acudirá Cuitláhuac García al Congreso

Gabinete de seguridad, reunido tras balaceras en Culiacán: AMLO

Entre 20 y 30 reos escaparon del penal de Aguaruto, Culiacán, confirman autoridades de Sinaloa

Gabinete de seguridad se reúne ante posible captura del hijo de Chapo

Gabinete de seguridad informará sobre balaceras en Culiacán: AMLO

Telefónica pide “cancha pareja” en el mercado de la telefonía celular en México

Capturan en Culiac?n, Sinaloa al hijo de “El Chapo” Guzm?n

Recapturan a reos tras fuga en penal de Culiacán

Reportan fuga de reos en penal de Culiacán: Cristobal Castan?eda

Alex Kaffie revela que c0rrieron al productor de ‘Netas Divinas’ por bajo rating

Marisol González, Ximena Navarrete y Ninel Conde lanzan su línea de cosméticos de la mano de Víctor Guadarrama, el maquillista más famoso de México

Llaman senadores a cerrar filas con Presidente por caos en Culiacán

Ampliación de escena turística en CDMX

En asalto disparan contra tripulantes de un vehículo

Piloto mexicana de 11 años competirá en Le Mans

Trump anuncia la dimisión del secretario de Energía, Rick Perry

La UV realizó Primer Foro Estatal de Educación Continua

Sonoridades y cromatismos del disco Evocación de la memoria, de Ik’Balam

Motociclista muere al impactarse contra camión de limpia en Xalapa

Vigilará Ayuntamiento de BJ el impacto que tendrá el megaproyecto Grand Island en servicios de la Zona Hotelera: Mara Lezama

Advierte Canacintra que altas tarifas eléctricas ‘estrangulan’ a los negocios yucatecos

Primeras fotos de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo» arrestado

[Videos] Culiacán se convierte en zona de guerra por balaceras

Cuatro plataformas que te prepararán para las compras del Buen Fin

Órdenes de aprehensión contra dos exfuncionarios de Mancera por desvíos en sismo 19S

Escapan más de 20 reos del penal de Aguaruto, Culiacán: les abren las puerta (Video)

En plena balacera, hombre sigue vendiendo sus tamales en las calles de Culiacán (VIDEO)

Difunden video de cómo lucirá el Aeropuerto de Santa Lucía

Detienen a Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’

Confirman la detención de Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo en Culiacán

Hijo de Alberto Rojas ‘El Caballo’, anuncia que será papá

Alcaldesa ceder parque recién remodelado para fundación de su hijo

Vicente Melchi, nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía

Localizan hombre semienterrado en Abasolo

Sufren habitantes de Culiacán día de pesadilla

[Videos] Culiacán se convierte en zona de guerra por balaceras

Gabinete de seguridad, reunido tras balaceras en Culiacán: AMLO

Ryan Reynolds y Blake Lively confirman el nacimiento de su tercer hijo

Alcalde de Uruapan pide mantener presupuesto para seguridad

Gobierno de Sinaloa llama a no salir a las calles y suspenden clases

Reportan fuertes balaceras en inmediaciones de la Fiscalía de Culiacán

Sefiplan anunció que comenzará a saldar deuda del ISR de la UV

Comienza a desbordarse el Río Tecolutla en el norte de Veracruz 

Decidido impulso del sector comercial al desarrollo econ?mico de Tampico

CARLOS GASCA SE PONE ‘ESTRICTO’: Anuncia subasta de 25 vehículos comprados por la anterior legislatura de Quintana Roo

Industria de la construcción es afectada por robo de equipo y exigencia de dádivas por parte de la delincuencia organizada: CMIC

Escapan reos de penal en Culiacán durante enfrentamientos

Gabinete de Seguridad, reunido por detención de hijo de El Chapo

Entregan pavimentación de la calle Pimienta

Reportan fuga de al menos de 20 reos de penal de Culiacán

Asalto con tiroteo en aeropuerto de Brasil deja tres muertos

Dra. Ana María Polo reaparece en Telemundo tras rumores de salida de ‘Caso Cerrado’

Fiesta carioca: Final de la Copa Libertadores 2020 será en Maracaná

Jugadores del Veracruz piden solidaridad en redes sociales

Gobierno de Sinaloa pide conservar la calma ante enfrentamientos

Rehabilitación de vías del Tren Ligero tiene avance de 58%

Reportan fuga de al menos 20 reos de penal de Culiacán

Preocupa a IP de Jalisco regulación contra factureras

Mensaje de AMLO ante enfrentamientos en Culiacán

Poco financiamiento federal, el principal freno en Jalisco

Es homicidio culposo el delito del chófer del accidente La Valla.

Alerta por fuga de reos del penal de Culiacán

‘Loco’ Abreu no para, ahora será conductor de TV

Cultura para todos, prioridad del Gobernador Mauricio Vila Dosal

Partido entre Dorados y Atlante es cancelado por violencia en Culiacán

Estudiante mexicano crea un pavimento ‘antibaches’: se regenera con el agua

Cecilia Galliano se muestra sin maquillaje y el resultado no es lo que esperabas

#Nacionales Niña de dos años muere por maltrato y abuso sexual

El futuro de la UNAM

Balacera en Sinaloa habría sido por detención del hijo del ‘Chapo’

Señalan de acoso sexual a Rector de Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Video | Se fugan al menos 20 reos en medio de fuertes enfrentamientos en Culiacán

AMLO: Gabinete de seguridad dará informe sobre enfrentamientos en Culiacán

Lo que nadie te dice de recibir sexo oral (pero que así deberías saber)

Tamaulipecos siguen cosechando preseas en Paralimpiada

Escapan reos de una cárcel en Culiacán

Planta tratadora de agua, sin permisos y es inoperante: regidores

¿Quién es Iván Archivaldo Guzmán, el hijo del Chapo?

¡Confirmado! capturan al Ovidio Guzmán el hijo del Chapo, en Culiacán

Gobierno de Sinaloa pide a ciudadanía mantener la calma

Capturan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo

“No salir a las calles”: la recomendación del gobierno de Sinaloa ante violencia en Culiacán

La conciertiza no para: ¡Todo indica que el Hellow Festival llegará a la CDMX!

Balaceras en Culiacán, Sinaloa; detienen a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

Reos se fugan del penal de Culiacán en medio de confusión por balaceras

Contemplan como delincuencia organizada robo a autotransporte federal

Reportan fuga de reos del penal de Culiacán

Así es el primer útero artificial que desarrollaron en Holanda y permitirá “renacer” a los bebés (y en qué se diferencia de la incubadora)

Figo toma con humor que Ronaldo chulee a su esposa

Con gran escote y disfrazada de Minnie Mouse, Valentina Ferrer demuestra su amor por su novio J Balvin

Yuliett Torres se luce con atrevida foto sin sostén en Instagram

Gabinete de seguridad informará sobre balaceras en Culiacán: AMLO

Denuncian acoso laboral enfermeras de la Cl?nica de Pemex en Reynosa

Entre cañales hallan cadáver de una mujer en Paso del Macho

Fuerte video de balacera en Culiacán por detención de hijo de El Chapo

López Obrador tuvo un “agradable” encuentro con presidente cubano Miguel Díaz

Nacional continúa en la cima del torneo

Culiacán al rojo vivo: detención de un hijo del Chapo detona otro episodio de la narco insurgencia

Gabinete de seguridad está reunido por balaceras en Culiacán: AMLO

Biblioteca Pública Central celebrará con calenda su 34 aniversario: Seculta

Entrega Sedesoh Créditos a la Palabra de la Mujer en Valles Centrales

El gobierno capitalino busca desestabilizar el Movimiento Nacional Taxista, asegura su dirigente

La “Ley Bonilla” entrará en vigor en las próximas horas en BC

Inauguran nuevo plantel de Conalep en Puerto Interior

Se forma ciclón tropical en el Golfo que alcanzaría a ser tormenta

Gobierno de Sinaloa pide calma ante balaceras en Culiacán

Espero no haya fin político en órdenes de aprehensión: Mancera

¿Quién es Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán?

Autoridades confirman fuga de reos en penal de Aguaruto en Culiacán

Grupos armados toman como rehenes a militares y sus familias en Culiacán, Sinaloa; señala periodista

Ya puedes rentar la mansión de Barbie… en Malibú: FOTOS

Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, en Culiacán

Necesitamos la historia real de por qué Trump vendió a los kurdos

Gestionan equipo especial a CAEV

Vecinos de Culiacán acusan operación coordinada de sicarios (+video)

Confirman detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo

Cancelan juego Dorados vs Atlante

Ladrón besa a anciana mientras su compa se roba la tienda

Dictan cargos a pareja acusada de torturar un hombre

En medio de balaceras, reportan fuga de reos en penal Aguaruto en Culiacán, Sinaloa (VIDEO)

Reportan la detención del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

BUAP, pionera en vincularse con universidades de India

Balacera en Culiacán, Sinaloa, por presunta detención del hijo de Chapo Guzmán

Contrato colectivo de Pemex puso a diputado del PRI como sustituto de Romero Deschamps: Ana L. Pérez; Nuevo líder no debe ser recomendado por AMLO: Petrolero | Video

Narcos exigen al Ejército la liberación del hijo del Chapo (Video)

‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ presume sus escenarios y el combate en un nuevo gameplay

Las películas de Studio Ghibli llegarán a HBO Max

Fernando Olivera invitado especial en la segunda edici?n del Smart Cities Exchange Summit

Reportan fuertes enfrentamientos armados en Culiac?n

Ejecutan a un hombre en colonia Madera 65

Confirman captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

Conforman el Comité Estatal de Atención a la Violencia contra la Mujer para acabar con la revictimización de afectadas en Cancún

Suspenden encuentro entre Dorados y Atlante por balaceras en Culiacán

Se suspende el Dorados vs Atlante por balaceras en Culiacán

En medio del caos, se registra fuga de reos en el penal de Culiacán

Gabinete de seguridad ofrecerá detalles de lo ocurrido en Culiacán, declara AMLO

¿Cuándo inicia el horario de invierno?

Miley Cyrus desafía a IG al publicar foto tocando parte 1nt1ma de Cody Simpson

Fuerte video de balacera en Culiacán por supuesta detención del hijo del Chapo

Pánico en Culiacán, Sinaloa

Por captura de hijo de El Chapo, enfrentamientos en Culiacán

Estas personas ganan miles de dólares vendiendo insectos en eBay

Reportan balaceras en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa

Huiloapan inicia trabajo de reforestación con 25 mil plantas en vivero municipal

Captura del hijo del Chapo desató balacera en Culiacán

Pide Hipólito a xalapeños tomar medidas para evitar proliferación de dengue

Choque entre taxista y autobús deja tres heridos

Trasciende detención y asesinato de El Chapito Guzmán

Gobierno de Sinaloa confirma fuga de penal de Aguaruto, Sinaloa

AMLO sobre captura del hijo del Chapo: Gabinete se Seguridad informará

Mila Makovec, la niña a la que le fue creada un medicamento solo para ella

5 municipios de Veracruz registran derrumbes e inundaciones tras paso del frente frío número 05

Noticias con Claudio Ochoa

Dorados vs Atlante, suspendido por balaceras en Culiacán

Renuncia al cargo titular de Energía de EU

Activan físicamente a alumnos del TecNM en Celaya en el marco de la XXVI Jornada de Ingeniería Bioquímica

Presunta captura del hijo del “Chapo” desata violencia en Culiacán

Sin casos de maltrato a adultos mayores en Coatepec: Gobernación

Video: Detienen al hijo mayor de El Chapo Guzmán; comandos armados cierran entradas y salidas de Culiacán

Corre con su hija en brazos para huir de balacera en Culiacán

Comando armado desata balacera en calles de Culiacán, Sinaloa (VIDEOS)

Tribunal ordena reaprehender a implicados en Tlatlaya

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.