Sitiavw: aumento en VW será de 6.58% global, acuerdo se firmará esta semana SoySD.mx

 Sitiavw: aumento en VW será de 6.58% global, acuerdo se firmará esta semana . Noticias en tiempo real 13 de Agosto, 2019 13:36

Puebla, Pue.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) precisó que el incremento global de este año será de 6.
58 por ciento, el cual, beneficiará a más de 7 mil 700 obreros y  entrará en vigor a partir del 18 de agosto próximo.
De tal porcentaje, 4.
78 por ciento será directo al salario; 1 por ciento para el fondo de ahorro y 0.
8 por ciento correspondiente a la indexación de vales de despensa.
Tal información fue emitida por el Sitiavw desde temprana hora de este martes a través de boletines distribuidos a los trabajadores de la principal empresa de la entidad poblana.
Es preciso comentar que tal aumento se pactó desde el año pasado entre la parte patronal y la representación gremial.
En esa ocasión se informó que el incremento de 2019 sería de acuerdo a la inflación más 1 por ciento directo al salario y otro más en prestaciones.
De esta manera se descarta cualquier escenario de huelga en la factoría automotriz, donde se ensamblan los modelos Jetta, Golf y la camioneta Tiguan.
En el boletín antes mencionado que este día distribuyó el Sitiavw, se detalló que tal incremento se formalizará esta semana entre directivos y dirigentes gremiales en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Po último, añadió que a pesar de que la industria automotriz en nuestro país no se encuentra en su mejor momento, los trabajadores de Volkswagen se mantienen como los mejores pagados de tal sector productivo.
Precisó que el incremento global de este año será de 6.
58 por ciento, el cual, beneficiará a más de 7 mil 700 obreros  Aarón MartínezNormal


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.