Los partidos en reestructuración Plumas del Golfo

Los partidos en reestructuración. Noticias en tiempo real 12 de Agosto, 2019 15:16

EL LINCE Por César A.
Vázquez Lince   Los partidos políticos triunfan o son destruidos por sus conductores.
Cuando un partido político se viene abajo, no es el partido político quien tiene la culpa, sino el conductor: Juan Domingo Perón Los partidos en reestructuración   PRI Endeudados y diluidos, finalmente el Partido Revolucionario Institucional llevo a cabo sus comicios para elegir su nuevo dirigente nacional.
  Entre descalificaciones, señalamientos de compra de votos y urnas embarazadas, los priístas (que estuvieran en su padrón) salieron a votar entre el Gobernador con licencia Alejandro Moreno (Alito), la ex Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, y Lorena Piñón ex delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz.
  No hubo sorpresa.
La bendición presidencial estaba dada.
  Con un 89% del padrón cerca de un Millón quinientos mil votantes, Alito salió victorioso.
  Alejandro Moreno entre sus principales prioridades es la cicatrización, recuperar la credibilidad de su partido.
  "Alito" fue el único gobernador que puso en su lugar al entonces candidato López Obrador.
Y bien es cierto que su postura cambió una vez que Obrador fue presidente –por supervivencia presupuestal elemental– demostrando su oficio político.
  Con esto en mente, podemos decir que el PRI sobrevivirá los siguientes años a la apabullante fuerza de MORENA.
Aplicarán la misma estrategia que aplicaron cuando gobernaba Acción Nacional.
Poco a poco irán ganando espacios y se irán recuperando.
  Al Presidente López Obrador no le conviene que se extinga el Revolucionario Institucional, aunque sus detractores lo nieguen el PRI tiene un capital político muy fuerte y con la extinción del partido ¿a dónde irían?   Algunos tratarían de unirse a las filas de la izquierda guinda, pero otros tantos se irían a otros partidos como Acción Nacional que podrían consolidar entonces una fuerza seria de oposición.
  Por el momento "Alito" prepara al PRI para una re ingeniería al partido, para hacer crecer a un partido en crisis.
    PAN En el estado de Veracruz Acción Nacional está repitiendo la misma lucha interna que tuvo hace 8, 9 y 10 años atrás.
Los panistas están tratando de recuperar su partido de Miguel Ángel Yunes Linares.
  Pero en los últimos días esta contienda política ha escalado nuevos niveles gracias a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde anuló la elección interna del PAN en el estado de Veracruz, por la que Pepe Mancha llegó a la dirigencia.
  Ocasionando un vacío de poder al interior del partido.
Creando fracturas en el círculo político de la derecha veracruzana, en donde más podemos apreciar esta situaciones es en el congreso, en donde Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis se declaran diputados independientes dejando a la bancada del blanquee azul con dos votos menos.
Estos dos últimos panistas se han manifestado a favor de Joaquín Guzmán Avilés para que ocupe la dirigencia estatal de su partido.
  Y por otro lado están los Yunistas que apoya la candidatura de Mancha Alarcón de manera abierta, entre ellos Sergio Hernández, Juan Manuel De Unanue Abascal, María Josefina Gamboa Torales, "Rodrigo García Escalante", Montserrat Ortega Ruiz y Judith Pineda Andrade.
  Por el momento Sergio Hernández  dejará la coordinación de la bancada panista.
Cada vez se siente menos la influencia de Yunes Linares en Acción Nacional.
    PRD Cada vez más y más debilitado es casi ya un hecho su extinción, el partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo ya no ve como levantarse.
  Juan Zepeda está a punto de saltar a Movimiento Ciudadano, invitado por Dante Delgado, en Michoacán el vínculo entre el PRD y el narcotráfico salta a simple vista.
  Pero en donde ya caen en la desesperación es en Zongolica, en donde el Alcalde Carlos Mezhua le ordenó a su secretario de Ayuntamiento Herminio Mezhua Sanmiguel que convocara a los Agentes Municipales y Sub Agentes para que se  propaguen en la sierra y ofrecieran un kilo de carne por afilarse al PRD.
  No creo que tenga que mencionar que esto es de lo más ruin.
Aprovecharse una de las zonas con mayores índices de pobreza extrema en la entidad; sin duda el PRD está destinado a desaparecer.
    MORENA  No sólo en el Acción Nacional hay fracturas, en la izquierda guinda también.
El aspirante a la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional Alejandro Rojas Díaz, en su visita a la ciudad de Xalapa, acusó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de que se está perdiendo la base electoral Morena en Veracruz y que la imagen que se tiene de Veracruz al es de crímenes, matanza, inseguridad y violencia; y que el trabajo del gobernador y los alcaldes de los municipios de Morena pueden poner en riesgo el triunfo de la mayoría de la Cámara de Diputados de Morena, lo que pondría en Jaque a la Cuarta Transformación y al presidente de México", aseguró.
  Y sin pena también le ofreció asesoramiento al Gobernador Cuitláhuac García, al parecer no todo es miel sobre hojuelas en la cuarta transformación.
No les vaya a pasar lo del PRD que los divisionismos internos acabaron con el partido.
    MÉXICO LIBRE Este domingo el mismo día que el PRI llevó a cabo sus elección internas en la capital del estado y joya de la cuarta transformación, en Xalapa se realizó la asamblea distrital de Xalapa Rural para conformar la alternativa de la derecha liberada por Margarita Zavala y Felipe Calderón México Libre.
  Esto es un hecho importante, ya que Xalapa fue el primer municipio ganado por el partido fundado por López Obrador, haciendo a la capital la joya de la 4T.
  Bajo las narices del Alcalde Hipólito Rodríguez, en la comunidad del Castillo a pesar de con sus operadores políticos intentaron de todas maneras bloquear que se llevara a cabo, al final del día se logró.
Dándoles un golpe político al Presidente y al Alcalde que una vez más demuestra su ineficiencia política.
  Como detalle curioso estuvieron a punto de no lograrlo pero en los últimos minutos llegaron las últimas 10 personas de la localidad el  Olmo municipio de Emiliano Zapata que hicieron un esfuerzo para trasladarse de extremo a extremo y fueron las que hicieron la diferencia, llegando a la meta para que el INE certificara la asamblea.
    WEB: www.
ellince.
mx E-MAIL: ellincexalapa@gmail.
com TWITTER: @ElLince.
mx FACEBOOK: https://www.
facebook.
com/ellince.
mx/    


Compartir en:    


El doblete de Taty Castellanos no alcanzó para Lazio y Juventus jugará la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar. La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar.
Leer más
2024-04-23 17:30:42

El doblete de Taty Castellanos no alcanzó para Lazio y Juventus jugará la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar. La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar.
Leer más
2024-04-23 17:30:23

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 17:38:48

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 17:38:54

Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo HOY: canal TV online del partido por Copa Libertadores 2024

Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume
Leer más
2024-04-23 17:34:04

Arsenal destroza al Chelsea y vuelve a ser líder solitario

El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun
Leer más
2024-04-23 17:35:44

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 17:38:42

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 17:39:46

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 17:30:53

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 17:39:01

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.