Sanciones de EUA a Venezuela podrían empeorar crisis: Bachelet El Siglo de Torreón

Sanciones de EUA a Venezuela podrían empeorar crisis: Bachelet. Noticias en tiempo real 08 de Agosto, 2019 17:07


Califica esta nota

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó hoy que las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela son extremadamente amplias y podrían tener medidas insuficientes para mitigar el impacto en la población y empeorar la crisis en el país.
Bachelet dijo que le preocupa el impacto potencialmente severo en los derechos humanos de las personas en Venezuela por las recientes sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos.
"Temo que tengan implicaciones mayores en los derechos a la salud y a la alimentación, en particular en un país donde ya existe una seria situación de escasez de bienes esenciales”, apuntó la funcionaria.
Recordó que la economía venezolana se contrajo 47.6 por ciento entre 2013 y 2018 y que con las nuevas sanciones que limitan aún más la actividad económica, las compañías e instituciones financieras podrían detener sus transacciones relacionadas con el Gobierno para evitar ser penalizadas.
Advirtió del impacto potencial de las sanciones anunciadas por Washington debido a que la mayoría de las divisas extranjeras que obtiene Caracas provienen de las exportaciones de petróleo, muchas de las cuales están vinculadas al mercado estadunidense.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, manifestó que, si bien las sanciones no se aplican técnicamente a transacciones relacionadas con las provisiones de artículos, tales como alimentos, ropa y medicinas que buscan dar respuesta al sufrimiento humano, es posible que lleguen a exacerbar la crisis en la que viven millones de personas venezolanas.
La funcionaria expresó que hay evidencia de que las sanciones afecten los derechos fundamentales de las personas, entre ellos sus derechos económicos, así como sus derechos a la alimentación y salud, y que pueden implicar obstáculos para el acceso a la asistencia humanitaria.
Las autoridades de Venezuela denunciaron el martes la decisión de Estados Unidos de bloquear la propiedad del Gobierno venezolano en el país norteamericano y pidieron a Naciones Unidas que actuara contra estas sanciones.
En este sentido, el Ministerio de Exteriores de Venezuela habló de la nueva y grave agresión por parte de la Administración estadounidense a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico.
La crisis política en Venezuela se agravó el pasado 10 de enero, cuando Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no fue reconocido por la oposición, por lo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario interino el pasado 23 de enero para crear un gobierno de transición.
La Comunidad Internacional, en su mayoría, reconoció a Juan Guaidó porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron un fraude.
El régimen venezolano anunció el miércoles que no enviará a la delegación venezolana al diálogo con la oposición en Barbados, a instancia de Noruega, que estaba prevista para este jueves y viernes luego del bloqueo impuesto por Estados Unidos al país petrolero.
Más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años a causa de la crisis humanitaria que sufre Venezuela. La ONU ha advertido de que, si la tendencia continúa, a final de 2019 podrían sumar más de cinco millones.

Más información en El Siglo de Torreón


Lorena se debilita pero deja lluvias torrenciales. 01:17

Ante esa situación se estableció zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Huatabampito hasta Puerto Libertad

24 Horas

Tribu en África con una cultura diferente. 01:27

En África existe una tribu en donde la fecha de nacimiento de un bebé no es el día exacto en que nació, la fecha de nacimiento es el día en que el bebé fue planeado por su madre. En esta tribu, cuando la mujer decide concebir un hijo, debe sentarse sola debajo de un árbol … La entrada Tribu en África con una cultura diferente se publicó

Criterio Digital

Quemamos la casa al no defender la naturaleza. 01:47

“Entre 500 y 750 kilos diarios. Lo que recojo de las casas y escuelas y barro en las calles”, me afirma el “barrendero” al que le corresponde limpiar el cuadrante donde está el conjunto habitacional donde vivo. Por lo que me cuenta, es el equivalente a tres manzanas. ¿Producimos tanta basura?      Medito en esa … Continuar The post

El Heraldo de México

Giran orden de aprehensión contra Jorge Winckler por el caso Zárate Aviña. Ayer, 23:57

Jorge Winckler y sus colaboradores podrían ser arrestados por las autoridades federales Esta noche, un juez dio la orden de aprehender a Jorge Winckler, es fiscal general del estado de…

La Neta Noticias

Difunden video de ataque mortal en bar de Uruapan; una de las víctimas era cuñado de diputado. Ayer, 12:07

Luego de que un ataque armado registrado en un bar de la ciudad de Uruapan, en Michoacán, que dejó como saldo al menos cuatro muertos, ha circulado un video en redes sociales que muestra el momento de la masacre.En las imágenes se observa que dos sujetos armados ingresaron al establecimiento con razón social “California Grill”, ubicado sobr

El Gráfico

Elemento de Fuerza Civil se quita la vida en su closet en los condominios de Constitución. Ayer, 15:47

Elemento de la Fuerza Civil que se encontraba asignada para el C-5, fue encontrada sin vida en el closet del departamento. La víctima fue identificada como Julia Valeria Méndez Flores de apenas 24 años de edad, y que presuntamente radicaba en otro estado de la república, pero tenía su domicilio en los condominios de Constitución. De […] La

Blog del Regio

En Vivo Granada vs Barcelona: Los cúles por el tercer triunfo de la temporada. Ayer, 10:06

La actividad del sábado de la jornada 5 de LaLiga cerrará con un duelo que podría tener implicaciones en la pelea por el título. Sigue EN VIVO el partido. Te podría interesar: Con golazo del Chicharito, el Sevilla triunfa en Europa League Ambos clubes llegan con siete puntos al encuentro, el Barcelona busca mantener el … Continued The post E

Soy Referee

No estuvo en manos del “Chicharito” quedarse o salir del Real Madrid. Ayer, 19:35

Javier “Chicharito” Hernández militó con Real Madrid en la campaña 2014-2015 en calidad de préstamo por el Manchester United, pero por cuestiones de directivas no pudo continuar con los merengues. El ahora jugador del Sevilla dejó en claro que no dependió de él su permanencia con el conjunto madridista, por lo que volvió al United ...

Entrelineas

Problemas entre directivas alejaron a “Chicharito” del Madrid. Ayer, 11:17

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández militó con Real Madrid en la campaña 2014-2015 en calidad de préstamo por el Manchester United, pero por cuestiones de directivas no pudo continuar con los Merengues. El ahora elemento del Sevilla dejó en claro que no dependió de él su permanencia con el conjunto madridista, por lo que

La Razón

No estuvo en manos del “Chicharito” quedarse o salir del Real Madrid | Video. Ayer, 10:46

Javier Hernández volvió al futbol español con Sevilla, luego de jugar con los "merengues" en la campaña 2014-2015, cedido a préstamo por Manchester United.

Aristegui Noticias

Erica Durance regresará como Lois Lane en Crisis on Infinite Earths. Ayer, 11:56

Erica Durance y Tom Welling se reunirán ocho años después de Smallville. La entrada Erica Durance regresará como Lois Lane en Crisis on Infinite Earths se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Tom Welling regresa como Clark Kent de la serie Smallville. 20 de Septiembre, 2019 19:17

La noticias de que el actor Tom Welling sorprendió a todos después de darse a conocer que volverá con su personaje de Clark Kent, esto será como invitado en crossover de Arrowverse “Crisis on Infinite Earths” de The CW. Ha sobre salido también que el famoso actor repetirá su papel de Clark Kent en Smallville; …

Unomasuno

Tom Welling interpretará nuevamente a Superman en el especial ‘Arrowverse’. 20 de Septiembre, 2019 15:43

Tom Welling, el actor de 42 años famoso por interpretar a Clark Kent en la serie Smallville, regresará en un crossover llamado «Crisis on Infinite Earths». El actor retomará el papel de Superman en el ‘Arrowverse’, un crossover basado en varias series de superhéroes de la cadena The CW, esto de acuerdo a Entertainment Weekly. […] La ent

Blog del Regio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.