Impunidad y longaniza Plumas del Golfo

Impunidad y longaniza. Noticias en tiempo real 08 de Agosto, 2019 15:16

EL LINCE   Por César Augusto Vázquez Lince   "El periodismo es libre o es una farsa" -Rodolfo Walsh-   Impunidad y longaniza   El periodismo es una las profesiones más riesgosas en México, tanto que las cifras hablan por sí solas.
En el Gobierno de Felipe Calderón se registraron 77 ejecuciones de periodistas y en el de Enrique Peña Nieto 66 ejecuciones.
En los poco más de 7 meses que tiene el régimen de la 4T, ya han sido ejecutados 16 periodistas: Jesús Alejandro Márquez Jiménez, 1 de diciembre Diego García Corona, 6 de diciembre Rafael Murúa, 20 de enero Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, 9 de febrero Reynaldo López, 16 de febrero Santiago Barroso Alfaro, 15 de marzo Carlos Cota, 19 de febrero Jesús Hiram Moreno, 20 de marzo Omar Camacho, 24 de marzo Telesforo Santiago Enríquez, 2 de mayo Francisco Romero, 16 de mayo Norma Sarabia, 11 de junio Juan Escamilla, 23 de junio Rogelio Barragán, 30 de julio Edgar Alberto Nava López, 2 de agosto Jorge Celestino Ruíz Vázquez, 2 de agosto De continuar esta tendencia se superará por mucho a las administraciones anteriores.
Y es que se les hace fácil, ya sea el crimen organizado o un funcionario corrupto, al ver sus intereses expuestos, callar al articulista.
Total no pasa nada.
Ejecutar un periodista en nuestro país no trae consecuencias.
La gran constante es la impunidad En algunos casos caen los ejecutores, pero nunca quien dio la orden.
  #LONGANIZAGATE Hacía tiempo que una noticia no me causaba tanta gracia como el #LonzanizaGate.
La información de exuberante despensa del presidente ya tenía días circulando en la red, por ejemplo: 335,000 pesos para comprar 20 unidades de longaniza de primera,  29,478 pesos por 84 kilos de jamón de pavo o 32 botas para cocinero industrial por 31,164 pesos.
Esta información fue publicada por varios medios, pero no fue hasta que el Senador (Yunista) Yulen Rementería lo retomó y lo publicó en sus redes que hicieron que se viralizara, y como consecuencia se creó el hashtag #LonganizaGate para mofarse y criticar la "austeridad" del gobierno.
Como era de esperarse el Presidente López Obrador en su matutina desmintió esta información declarando "No como chorizo, ni me gusta la moronga azul" quien sabe que trato de decir.
.
.
Reforzando la declaración del Presidente, el Director General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Presidencia de la República (necesitan un nombre más corto, tipo SHIELD) declaró que no se trataba de facturas de compra, sino de procesos de licitación para compras; la programación de lo que se podría comprar en despensa y dicho presupuesto puede ser modificado e incluso cancelado.
A respuesta Rementería escribió un Twit diciendo: "Es decir, que si esto no se hubiera hecho público, bien pudieran haberlo ejercido".
No sería la primera vez que el Gobierno de México se retracte de una acción una vez que se hace público.
Como control de daños aparte de la declaraciones del Presidente la #RedAMLO difundió la nota que el "FakeNews" había fracasado.
La información circulo por varios días hasta que se viralizó y mucha gente lo creyó.
Fue mediático, pero el daño está hecho.
Cada vez hay más desconfianza hacía la 4T; su ideal de austeridad se diluye entre las ideas irracionales y los escándalos de sus funcionarios.
    SALSEO POLÍTICO  *CABALLO NEGRO Rocío Nahle y Manuel Huerta pueden empezar a preocuparse.
En los días pasados el Presidente López se reunió con el Senador con licencia y actual Administrador General de Aduanas Ricardo Ahued, siendo ponderado por el ejecutivo como un hombre honesto y de toda su confianza.
Y sabemos que en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador a los hombres honestos y de toda su confianza los hace Gobernador.
* AMÉRICO LOS CONFUNDE En el PRI están un poco confundidos, a pesar que el ex Alcalde Américo Zúñiga ha manifestado una posible búsqueda de la Alcaldía de la capital, sus allegados Rodrigo Montoya y Everardo Páez han presentado su renuncia a la militancia, las cuales tiene Marlon guardadas en su escritorio.
Esto tiene a los priístas despistados, que no tienen idea que está pasando por su mente * PODER JUDICIAL, EN LO CORRECTO Con la detención de César Spinoso y Rodrigo Spinoso, hermano y sobrino de Edgar Spinoso, el Poder Judicial fue duramente criticado sobre todo el Juez Mario Vivanco Gastélum y Edel Alvares Peña, por el cambio del delito de secuestro agravado pasará a ser de privación ilegal de la libertad.
Pues lamento desilusionarlos a los que vieron un acto de corrupción el Poder judicial actuó con apego a derecho, ya que los delitos tienen elementos y aunque es verdad que privaron de la libertad, no pidieron rescate por eso no tipifica como secuestro.
* VIENE POR MÁS Con la baja en la popularidad del Presidente López, Ricardo Anaya ya está pensando en regresar a la vida política del país, ya le instruyo a Markos Cortez que le prepare una Diputación Federal por la vía Plurinominal para 2021.
    WEB: www.
ellince.
mx TWITTER: @ElLince.
mx E-MAIL: ellincexalapa@gmail.
com FACEBOOK: https://www.
facebook.
com/ellince.
mx/  


Compartir en:    


Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 02:38:34

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 02:38:19

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 02:20:00

Video: Miguel Ángel Borja es motivo de burlas tras celebrar siete veces su gol contra Boca Juniors

El cordobés fue protagonista en una nueva derrota del equipo dirigido por Martín Demichelis - crédito Ariel Barreiro/ EFEMiguel Ángel Borja fue uno de los protagonistas en la derrota de River Plat El cordobés fue protagonista en una nueva derrota del equipo dirigido por Martín Demichelis - crédito Ariel Barreiro/ EFEMiguel Ángel Borja fue uno de los protagonistas en la derrota de River Plat
Leer más
2024-04-23 20:40:02

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.