El Espacio de Cerpa El Siglo de Torreón

El Espacio de Cerpa. Noticias en tiempo real 08 de Agosto, 2019 09:36

Nos encontramos prácticamente a menos de dos meses de que finalice la temporada del béisbol de las grandes ligas ya que, el 29 de septiembre, es el último día de actividades en el calendario regular de la gran carpa y desde luego, siempre se está al pendiente de que cuando termine la Serie Mundial, los galardones que se otorgan a los peloteros que más destacaron donde, independientemente del premio al jugador más valioso, se encuentra la retribución a los mejores lanzadores de ambas ligas con la renombrada condecoración denominada Cy Young.
Denton True Young, es el nombre del que fuera el primer lanzador de la historia del rey de los deportes en poseer la marca absoluta de victorias con 511 y el adjetivo de Cy, se debe al diminutivo de Cyclone que significa “ciclón” ya que, este sobrenombre, se le concedió debido a la velocidad con la que lanzaba iniciando su carrera profesional en las Ligas Menores dando el salto en el año de 1890 (cuando nació Rossell) a la Liga Nacional con las Arañas de Cleveland.
Para el año 1892 donde se encontraba en su segunda temporada completa, confirmó un excelente porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.
93 y tres años después, resultó conseguir 35 victorias por 10 derrotas y siendo ya una verdadera estrella del béisbol, en el año de 1901 fue uno de los peloteros que se reunieron a la recién instalada Liga Americana atraído por retribuciones más altas.
En sus primeras tres temporadas con la escuadra de Boston llamada en ese entonces Pilgrims lo que son ahora los Medias Rojas, Young encabezó a los lanzadores con número de victorias y en 1901, otra vez resultó ser el mejor en carreras limpias aceptadas logrando dos años después, el campeonato de la Liga Americana y posteriormente, obtuvo dos victorias en las primeras Series Mundiales de la historia donde vencieron a los Piratas de Pittsburgh.
Una de sus actuaciones más renombradas, fue el 5 de mayo de 1904 al no permitir hit en contra de los Atléticos cuando éstos, jugaban en Filadelfia y unos días después, logró la marca de 24 entradas sin aceptar un solo imparable y ya para el año de 1908, consiguió completar su tercer encuentro sin hit en contra donde ya para el año 1911 se retiró después de jugar con Cleveland y Boston.
Para la actual temporada, se nota a Justin Verlander como el candidato número uno para obtener el “Cy Young” en la Liga Americana lo que sería el segundo de su carrera pero en el viejo circuito, se está acrecentando primero con el coreano zurdo de los Dodgers Hyun-Jin Ryu que encabeza la efectividad de 1.
53 y en porcentaje de ganados y perdidos con .
846 que son los dos argumentos que, de acuerdo a la historia, han determinado al que logra esta distinción pero el tres veces ganador de este premio Max Scherzer, tiene la ventaja en ponches y el fildeo independientemente del pitcheo.
En la Liga Americana después de Verlander, se encuentra su compañero de los Astros Gerrit Cole que se vislumbra hacia la tercera mejor campaña calificada en toda la historia en cuanto a ponches se refiere solo por detrás de Pedro Martínez en 1999 y de Randy Johnson en el 2001 ya que sus rivales, fallan casi un tercio de los swings que hacen ante sus cuatro lanzamientos principales como son recta de cuatro costuras, slider, curva y cambio.
rjcerpa@hotmail.
com Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.