Prevé el SMN lluvias fuertes en noroeste, occidente y sur del Valle de México SoySD.mx

Prevé el SMN lluvias fuertes en noroeste, occidente y sur del Valle de México. Noticias en tiempo real 04 de Agosto, 2019 11:06

Este domingo se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del noroeste, occidente y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por otra parte, la cercanía de un sistema frontal, a los estados de la frontera norte de México, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en el norte y noreste del territorio.
Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en la Ciudad de México y Estado de México.
Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C.
Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y lluvias aisladas en Baja California Sur.
Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California.
Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la región.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en la región.
Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Ambiente muy caluroso durante el día.
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.
Pacífico Sur: Cielo mayormente nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región.
Ambiente caluroso durante el día.
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de lluvia.
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, intervalos de chubascos Yucatán y lluvias aisladas en Quintana Roo, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.
Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Ambiente muy caluroso durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato e Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional Se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo RedacciónNormal


Compartir en:
   

 

 

Arde una casa en la colonia Las Palmas, de Zitácuaro. 22:50

Por fortuna únicamente hubo daños materiales. Bomberos municipales combatieron la quemazónLa entrada Arde una casa en la colonia Las Palmas, de Zitácuaro se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Caos impera en aeropuertos de EEUU: largas filas de espera y retrasos masivos en pleno Spring Break. 23:02

El cierre parcial del gobierno federal en Estados Unidos, vigente desde el 14 de febrero de 2026, ha desencadenado un colapso operativo en aeropuertos del país, con largas filas, retrasos masivos y afectaciones a miles de viajeros en plena temporada de Spring Break.The post Caos impera en aeropuertos de EEUU: largas filas de espera y retrasos masi

Proyecto Puente

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

UConn turns to veteran Alex Karaban, downs UCLA to reach Sweet 16 . 22:55

PHILADELPHIA -- Alex Karaban has seen his role evolve across 147 games at UConn, from a supporting role as a freshman to a key shooter and connector o

Deadspin

El alcalde de Río de Janeiro veta a Chappell Roan de un evento tras el incidente con la hija de Jude Law. 21:50

La decisión se produce tras las acusaciones sobre un incidente en un hotel en Brasil con una menor de 11 años

Infobae

Clima en Tijuana: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir. 21:20

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Infobae

Dos años de Las mujeres ya no lloran: Shakira celebra el segundo aniversario de su álbum. 18:05

Lanzado en marzo de 2024, el disco de la cantante colombiana no solo ha redefinido su carrera, sino que se la ha convertido en símbolo de empoderamiento

La Opinión

Crisis del agua persiste: millones sin acceso seguro; Tamaulipas enfrenta riesgo h?drico. 18:02

En el Día Mundial del Agua, la OMS advierte que más de 2,200 millones carecen de acceso seguro; en Tamaulipas, miles de localidades enfrentan riesgo hídrico rumbo a la meta 2030

Hoy Tamaulipas

Sálvese quien pueda; policía pide a ciudadanos “rascarse con sus uñas”. 18:02

De la RedacciónEl Buen Tono Córdoba.- Ante la evidente incapacidad del gobierno de Manuel Alonso Cerezo para garantizar la seguridad de la población, ahora son los propios mandos policiacos quienes, en una postura que raya en lo absurdo, llaman a los ciudadanos a “cuidarse sólos”.Tras el ataque armado registrado el miércoles en un bar a [&

El buen tono

precio gas lp

Costo de gas LP llega a 387 pesos en Puebla; estos municipios, con precios más altos. 11:26

En términos generales, el precio promedio estatal se mantiene por debajo de los niveles más altos registrados.El post Costo de gas LP llega a 387 pesos en Puebla; estos municipios, con precios más altos apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

Por tercera semana consecutiva, sube el precio del Gas LP en Guanajuato ¿cuál es el costo por municipio?. 11:32

El precio del Gas LP en Guanajuato registró un nuevo aumento para la semana del 22 al 28 de marzo, donde el costo es mayor en unos municipios

Periódico Correo

Precios del gas LP cambian en México: Esto costará del 22 al 28 de marzo. 17:32

De la redacciónEl Buen Tono La Comisión Nacional de Energía (CNE) dio a conocer la lista de precios máximos aplicables al gas licuado de petróleo (gas LP) en todo el país, los cuales estarán vigentes del 22 al 28 de marzo de 2026. De acuerdo con la publicación oficial, los costos varían dependiendo de la […]

El buen tono

sedena

¡PAREJA DE MOTOCICLISTAS HERIDOS POR ENCONTRONAZO!. 21 de Marzo, 2026 12:10

En las inmediaciones del Cuartel de la SEDENA de la Boticaria, en Boca del Rio, una pareja en motocicleta acabó en el hospital luego de que sufrieron un fuerte accidente. Esto se dio este vienes cuando un hombre acompañado...

Notiver

Implementan operativo de vigilancia por la Ruta del Peregrino. 21 de Marzo, 2026 18:31

El operativo es llevado a cabo en conjunto con policías municipales, Guardia Nacional y la SEDENA

El Informador

Así es el museo ‘secreto’ de la Sedena: Exhibe la pistola Colt del ‘Chapo’ y el reloj Bulgari del ‘Lazca’. 12:00

Así es el Museo del Enervante en CDMX, un espacio custodiado por la Sedena que exhibe armas de oro, altares con diamantes y otros objetos incautados a los capos.

El Financiero

lotería nacional sorteo zodiaco

Lotería Nacional: Lista de ganadores del Sorteo Zodiaco hoy 15 de marzo. 15 de Marzo, 2026 20:25

Este domingo la Lotería Nacional celebró el Sorteo Zodiaco No. 1738 alusivo al Museo Nacional de Antropología, en el cual se entrega un premio mayor de 7 millones de pesos

Debate.com.mx

Lotería Nacional: Lista de premios del sorteo Zodiaco hoy 22 de marzo. 18:25

Conoce los números ganadores del Sorteo Zodiaco que entrega un premio mayor de 7 millones de pesos

Debate.com.mx

Resultados Lotería Nacional Sorteo Zodiaco 1739 domingo 22 de marzo: premio mayor y números ganadores. 21:10

Los afortunados ganadores tendrán un plazo de 60 días para reclamar el premio a partir de la publicación de los resultados

Infobae