Guerra comercial entre EU y China tira al petróleo y al peso por aranceles SoySD.mx

Guerra comercial entre EU y China tira al petróleo y al peso por aranceles . Noticias en tiempo real 02 de Agosto, 2019 10:56


Califica esta nota

La ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y China se intensificó este miércoles tras las amenazas de Donald Trump, de imponer más aranceles al gigante asiático, lo que generó temores sobre el crecimiento global y ocasionó fuertes pérdidas en los mercados financieros.
Esta noticia hundió los precios internacionales del petróleo y generó pérdidas en los principales índices bursátiles de la región, además de impactar de manera negativa a los mercados en México.
El precio del crudo mexicano inició agosto con un desplome de 9.42 por ciento, para cerrar en 54.01 dólares el barril, arrastrado por los derrumbes en los referenciales WTI y Brent tras el nuevo embate comercial de Trump contra China.
La caída, equivalente a 5.62 dólares, es la peor para la mezcla mexicana desde el 10 de febrero de 2016, cuando cayó 11.23 por ciento.
Los 54.01 dólares son el precio más bajo desde el 28 de enero de este año, cuando se intercambió en 52.18 dólares el barril.
La mezcla mexicana siguió el comportamiento de los principales crudos internacionales, que registraron sus mayores bajas desde el 2015 con respecto al WTI.
El precio spot de la mezcla WTI en Estados Unidos cerró con una caída de 7.9 por ciento, a 53.95 dólares, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un arancel de 10 por ciento sobre 300 mil millones de dólares a bienes chinos, esto luego de que los negociadores de las dos economías más grandes del mundo no lograron reiniciar las conversaciones comerciales en la ciudad Shanghái, China.
En este contexto, el referencial internacional Brent se hundió 4.55 dólares, o 6.99 por ciento, para cerrar en 60.50 dólares por barril, aunque durante la jornada tocó un mínimo de 60.02 dólares. La baja porcentual fue la más pronunciada para el contrato desde febrero de 2016.
A través de una serie de tuits, el mandatario estadounidense dio a conocer que impondrá un arancel del 10 por ciento sobre bienes chinos adicionales valorados en 300 mil millones de dólares a partir de septiembre. Esto quiere decir que todos los bienes que compra Estados Unidos a China ya estarán gravados.
Trump agregó que las negociaciones con China continuarán, pero culpó al gigante asiático por no detener la venta de fentanilo y no comprar productos agrícolas estadounidenses en grandes cantidades.
Estas medidas se suman a los aranceles del 25 por ciento sobre bienes chinos valorados en 250 mil millones de dólares, lo que llevó a China a imponer aranceles de represalia sobre bienes estadounidenses sobre 110 mil millones de dólares. Los operadores temen que la economía global se desacelere aún más con estas nuevas medidas anunciadas.
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, descartó un impacto en la caída del precio del crudo mexicano sobre las finanzas públicas, ya que el precio promedio sigue estando por arriba de la cobertura que contrató Hacienda para este año y el precio establecido en el presupuesto, de 55 dólares. En lo que va del año el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación es de 58.6 dólares.
Peso pierde 26 centavos
En este contexto, el valor del dólar se elevó a 19.258 pesos, en un máximo no visto desde el pasado 7 de junio. En el día, aumentó 25.80 centavos, equivalente a 1.36 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.55 unidades, cifra mayor a las 19.47 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.
Por su parte, el principal indicador bursátil en México, el IPC, retrocedió 1.26 por ciento, a tono con las caídas en los mercados accionarios en Wall Street, donde el Dow Jones cayó 1.05 por ciento y el S&P 500 retrocedió 0.9 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 0.79 por ciento.
“El mercado accionario estadounidense concluyó la jornada en terreno negativo, luego que D. Trump dijo que impondrá un nuevo arancel de 10 por ciento a China a partir de septiembre, lo que puso nuevamente en vilo a los inversionistas ante la tensión que impone a las negociaciones comerciales”, indicaron analistas de Ve por Más en un reporte.
En Asia, el principal indicador de China, el Shanghai Composite, caía 1.7 por ciento en las primeras horas operación de este viernes, mientras que otros mercados de esa región perdían más de 2 por ciento.
Con información de El Financiero
La caída, equivalente a 5.62 dólares, es la peor para la mezcla mexicana desde el 10 de febrero de 2016
RedacciónNormal


Trabajadores de Pemex lesionados al sellar fuga de gas en Almecatla. 21:45

Puebla. Durante los trabajos de sellado de una toma clandestina de Gas LP en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, seis trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron con heridas, tres de ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales para su atención, confirmó el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto. “Es una fuga m?

SoySD.mx

Pese a lesión, Ben Roethlisberger asegura que no se retira. 22:15

Cuando se supo que Ben Roethlisberger, quarterback de los Steelers, se perdía por primera vez una temporada en la NFL debido a una lesión en el codo derecho que necesita cirugía, los rumores sobre un posible retiro crecieron; el mariscal de campo tiene 37 años y 16 temporadas de experiencia. Sin embargo, fue el propio […] The post Pese a lesi

La Razón

Vence Chivas al América en el Clásico de Liga Femenil. 21:45

Jaqueline Rodríguez adelantó a su equipo con un cabezazo dentro del área tras centro de Janelly Farías La nota Vence Chivas al América en el Clásico de Liga Femenil apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

?Tropezón de la Alcaldesa de Arroyo Seco, durante el Grito de Independencia ?? (VIDEO). #Querétaro ?. 21:17

?Tropezón de la Alcaldesa de Arroyo Seco, durante el Grito de Independencia ?? (VIDEO). #Querétaro ? Posted by Expreso Querétaro on Monday, September 16, 2019

Expreso Querétaro

Vestido usado por Beatriz Gutiérrez Müller fue donado a Presidencia. 21:07

Con menos de 12 horas de diferencia, Beatriz Gutiérrez Müller salió al Balcón Presidencial de Palacio Nacional con dos atuendos donados por la marca mexicana Mussi. La noche de El Grito de Independencia, Gutiérrez Muëller lució un vestido verde con encaje negro. Al día siguiente, para el Desfile Militar, vistió un conjunto sastre color hue

El Heraldo de México

En Finlandia, Rusia, Malasia y Japón, en todo el mundo se escuchó el ¡viva México!. 19:45

Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores, compartió imágenes de la celebración del Grito de Independencia en varios países.

Animal Político

Canción de Eugenia León causa polémica en redes sociales. 00:47

Después del Grito de Independencia encabezado por primera vez por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cantante mexicana, Eugenia León interpretó una canción dedicada al artista Francisco Toledo y a los 43 normalistas de Ayotzinapa. La canción titulada “La Paloma” habla que a la sombra de Villa y Zapata se logrará el florecimie

El Heraldo de México

Estos son los memes del primer Grito de Independencia de AMLO. 00:06

Usuarios compartieron sus mejores memes sobre el Grito de Independencia  Algunos internatutas ilustraron de forma creativa los 20 ¡vivas! de AMLO El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional. A la par, varios usuarios también festejaron las fiestas patrias

Mientrastantoenmexico.mx

Memo Aponte se burla de la apariencia de Beatriz Gutiérrez Müller. 11:58

El actor de doblaje Memo Aponte compartió en redes sociales ofensivo meme sobre la esposa de Andrés Manuel López Obrador México-.Aunque muchos esperaban ver cómo sería la primera ceremonia del Grito de Independencia a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposo Beatriz Gutiérrez Müller también se volvió centro de atenci?

Canal 44

Recuperan camioneta robada en Amozoc durante operativo. 02 de Septiembre, 2019 15:16

Amozoc. Un vehículo que horas antes había sido robado en el Periférico a la altura de San Salvador Chachapa, fue recuperado durante un operativo emprendido por elementos de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno quienes lo lograron asegurar en el municipio de Amozoc. Los hechos se registraron en el primer cuadro de la ciudad, por l

SoySD.mx

Hallan dos cadáveres embolsados cerca del Periférico. 02 de Septiembre, 2019 11:05

Dos cadáveres envueltos en bolsas de plástico negras fueron hallados la tarde del domingo cerca del Periférico Ecológico, a la altura de flor del Bosque, en los límites de Puebla y Amozoc. Se desconoce si los cuerpos pertenecían a hombres o mujeres debido a que estaban envueltos en bolsas de basura y amarrados a su vez con cinta adhesiva. El

SoySD.mx

FGE vincula a proceso de 3 presuntos secuestradores de colombiano. 28 de Agosto, 2019 17:16

Puebla. Con datos de prueba aportados, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de tres presuntos secuestradores originarios de la Ciudad de México (CDMX) quienes privaron de la libertad a un colombiano el 10 de agosto de 2019. En operativo coordinado, la Fiscalía poblana a través de la Fiscalía de Secuestro y

SoySD.mx

Por las lluvias se desbordan dos ríos en Chiapas. 22:27

Hasta el momento el sistema de Protección Civil del realiza una evaluación de daños en la zona y no reportan pérdidas de vidas humanas  Chiapas.-Las fuertes lluvias registradas en la región costa y soconusco de Chiapas provocó el desbordamiento de dos ríos: el Constancito y el triplillo en la ciudad fe Tapachula lo que provocó […]

Canal 44

Ante intensas lluvias se desbordan dos ríos en Chiapas. 21:05

Las fuertes lluvias registradas en la región costa y soconusco de Chiapas provocó el desbordamiento de dos ríos: el Constancito y el triplillo en la ciudad fe Tapachula lo que provocó que decenas de vehículos fueran arrastrados y un número no determinado de viviendas y negocios resultaron inundados. Hasta el momento el sistema de Protección

Palco Quintanarroense

Brindan apoyo a AMLO desde el Zócalo en su primer grito de independencia . 12:58

“Todos venimos por nuestro gusto. Yo vengo con mi familia. Venimos por nuestra voluntad para López Obrador y estamos bien contentos”. Guadalupe Escalante trabaja como costurera y no necesita que nadie le pregunte para clamar que eso de los acarreados es cosa del pasado. Faltan unos minutos para las 23.00 horas, momento en que el presidente, An

SoySD.mx

Últimas noticias

Ex estrella de Blink-182, Tom Delonge, solicita el divorcio

Advertencia al CEN

Favorito de JR en campa?a

Estos gritos no salieron como se esperaba

Brad Pitt charla con astronauta de la EEI

Netflix adquiere derechos de la serie Seinfeld en todo el mundo

Despiden a periodista deportivo italiano por decir que la única forma de detener a Lukaku sería “con 10 plátanos”

En Punto - 16 de Septiembre 2019

Trump felicita a México durante acto de campaña | Noticias con Ciro Gómez Leyva

Nicaragua nombra a ex ministra de Defensa como embajadora ante la OEA

El llamado de la tribu - Mario Vargas Llosa

…Y PAN exige a Sheinbaum seguridad en Cámara de Diputados

Kevin Hart es demandado por grabar y difundir video íntimo

Silvia Navarro y su confesión de amor a una mujer, ¿qué propósito tiene?

Despu?s del Grito la cruda realidad

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Tapachula

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Periférico Ecológico

? Las mejores defensivas del Apertura 2019

Diego Alonso no dejará el banquillo de Monterrey

Se registran dos ataque a balazos esta noche; hay tres muertos

Refrenda IEESSPP lealtad con los michoacanos

Detienen a Javier Burillo Azcárraga en EU por acusado de homicidio culposo por la muerte de su hijo

Detienen a Javier Burillo Azcárraga en EU por acusado de homicidio culposo por la muerte de su hijo

Detienen a Javier Burillo Azcárraga en EU por acusado de homicidio culposo por la muerte de su hijo

Indicadores Económicos | 16 de Septiembre 2019

¡Combate la anemia! Con poderoso Potaje verde

Lili Estefan: “Hay que sonreír y sobrepasar los obstáculos”

#SinCorrupción

Israel vota ma?ana con inc?gnita sobre posibles ganadores

El explosivo touchdown de 89 yardas de Odell Beckham Jr. en el triunfo de los Browns sobre los Jets

El ‘ave fénix’, los de 0-2 y las malditas lesiones: 7 puntos para resumir la Semana 2 de la NFL

Acuerda CNTE protestar el miércoles en San Lázaro

Liam Hemsworth se enteró de su separación de Miley Cyrus por las redes sociales

Tabaleras presentan nuevos productos libres de humo: Luis Manuel Guerra

Vulnerables a tortura, ciudadanos en barandillas ante falta de partes médicos y videovigilancia

Niño conmueve a los internautas tras tocar una batería reciclada, en Filipinas

Presidente municipal de Amacuzac da Grito de Independencia desde prisión (+video)

Localizan en El Salvador osamentas en cementerio clandestino

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.