“El Cuini” contaba con mujeres, chef y criados dentro del reclusorio Norte SoySD.mx

“El Cuini” contaba con mujeres, chef y criados dentro del reclusorio Norte. Noticias en tiempo real 31 de Julio, 2019 10:25

El fotógrafo Miguel José Leone Martínez reveló los lujos que tenía Abigael González Valencia, entre ellos una mujer sudamericana, a quien intenta convencer para que lo visite en la cárcel Abigael González Valencia, El Cuini, líder del brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, intentó evitar su traslado al penal del Altiplano, que se concretó el fin de semana a pesar de tener una suspensión otorgada por un juez que impedía que lo movieran de prisión.
Este martes, otro juez ordenó regresarlo, a más tardar en tres días, al reclusorio Norte, la cárcel de la Ciudad de México en la que estaba desde febrero de 2019 donde, según una llamada telefónica a la que MILENIO tuvo acceso, vivía cómodamente, tenía servidumbre y hasta recibía mujeres sudamericanas con las que pasaba días y noches.
Si bien en la llamada no se precisa la cárcel en la que El Cuini tenía esas comodidades, Leone le dice a la sudamericana que la invitación es para que venga a pasar tres días "en el DF", donde "El Cuini" estuvo internado en el Reclusorio Norte del 15 de febrero de 2019 al sábado pasado, cuando fue trasladado al penal del Altiplano.
En la conversación telefónica hablan una mujer sudamericana y Miguel José Leone Martínez, un fotógrafo italo/venezolano, detenido en 2015 junto con El Cuini.
Leone fue liberado en 2016 y señalado en 2018 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente liderar una red de prostitución al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Leone y la mujer hablan por al menos 18 minutos de la posibilidad de que ella visite a El Cuini en la cárcel.
Como ya había hecho una conocida de ambos de nombre Jessica, quien había pasado una noche y dos días con el detenido, a cambio había recibido 5 mil dólares.
En la llamada Leone le explica a su interlocutora de qué se trata: "More, bueno te cuento, hablé con él.
Él me dice que pues, que sí, que no hay problema, que te traiga, que te quiere no ver un solo día, que te quiere ver más días y que obviamente por día él te va a dar 3 mil, 3 mil quinientos por día".
Y ella busca más detalles: "Yo no sabía que era una cárcel.
.
.
Que le fue bien (a Jessica), pero eso es una cárcel, iban a revisarme hasta la cuca".
El fotógrafo le dijo que no, que eso era mentira.
"No, mentira.
Eso no, no te revisan la cuca, ni nada de eso, eso no".
Una vez más la mujer pidió más detalles de la cárcel y Leone comenzó a contarle de las comodidades con las que el detenido cuenta.
A continuación te dejamos la transcripción íntegra de la conversación de Leone Martínez con la modelo que supuestamente vería a El Cuini en una prisión de la Ciudad de México.
Nairín: Loco, oye ¿tú qué haces en llamada.
.
(inaudible).
.
.
desmayaste.
Miguel José Leone Martínez: Ay, marica es que se olvidó no sé qué me pasó.
Nairín: Me dijiste “te llamo” y no me llamaste.
Miguel José Leone Martínez: (inaudible)…claro que yes.
Te puse.
.
ya va.
.
.
La Mini.
.
.
Mini.
.
encontrar.
.
.
(Inaudible).
.
.
More, bueno te cuento, hablé con él.
Él me dice que pues, que sí, que no hay problema, que te traiga, que te quiere no ver un solo día, que te quiere ver más días y que obviamente por día él te va a dar, o sea el me dice: “Oye ¿pero cuanto le puedo dar? ¿3 mil? ¿3 mil quinientos por día? Muy bien”, porque… Nairín: Está bien… porque 2 mil me parece muy poquito, more, y de paso esa mierda yo no sabía que era un cárcel, me dijo… Miguel José Leone Martínez: Escucha, sí, pero le gustaba Jessica como es, marica.
Nairín: Claro, amor.
Yo me enteré de eso por ella, porque tú no me habías dicho nada, por eso te decía “amor, llámame para que me expliques todo".
  Miguel José Leone Martínez: ¿Sabes qué pasa? Yo no quería hablarte mucho de eso, yo dije “bueno, voy a dejar que Jessica venga y ya que Jessica le cuente a las muchachas”.
Nairín: De hecho yo me extrañé, sabes yo no soy tan amiga de Yanina, pero ya le comentó Jean Carlo y Jean Carlo me dijo a mí.
De hecho yo me extrañé ´porque tú me dijiste (inaudible).
.
.
no digas a nadie, vamos a hacer algo, esto bien, superprivado.
.
.
dije bueno.
.
.
Miguel José Leone Martínez: Es que yo mira… Nairín: dije bueno… si esta niña va para eso, yo voy a lo mismo, dije yo… Miguel José Leone Martínez: Es que píllame una cosa.
Yo le digo a Jessica: “Yo me la traigo mariquera”, porque él vio una foto de Jessica que yo la tenía, que yo estaba con él hablando ese día y vio una foto de Jessica.
Y me dice, quién es ésa.
A él no le gustan mucho las pelo negro, pero vio a Jessica, marica, y me dice: “quién es ella, yo le digo: “no… la dejó así, ¿no? Él me dice: “¿Y puede venir?”, yo le digo: “bueno, quizás sí”.
Como yo sé que Jessica es más arriesgada que cualquiera, dije: “sabes, ojalá que se venga Jessica primero, que Jessica le comenté a la muchachas que quieran venir y mariquera, y que le diga cómo es”.
Jessica lo vio, se lo tripió y me dijo: “Marica, él ya me está diciendo, marica cuando vuelvo, cuando vuelvo, cuando vuelvo, porque de verdad que (inaudible)… fue fabuloso… Pero, o sea yo le dije: “Bueno, voy a esperar”.
Yo le dije a Jessica: “More, le vas a comentar a Fanny y le vas a comentar a una que otra que te voy a decir que de repente quiera decir, pero como yo no sabía si ella era amiga tuya, o no era amiga tuya, yo decía cuña, no sé si sí.
Nairín: Sí, pero no, amiga como tal, ella es muy amiga de Jean Carlo y Jean Carlo me comentó… Miguel José Leone Martínez: Eso… Nairín: que le fue bien, pero eso es una carta, iban a avisarme hasta la cuca (ilegible).
Miguel José Leone Martínez: No, mentira.
Eso no, no te revisan la cuca, ni nada de eso, eso no.
Nairín: Bueno equis, lo cierto fue que el viernes fuimos al cumpleaños de la (ilegible)… y me la consigo a ella porque estamos (inaudible)… Jean Carlos y estamos Fanny y yo.
Y yo le pregunto: “mira, llegaste, sí… (inaudible)… al teléfono… (inaudible)… y vino (inaudible)… y yo le digo (inaudible)… sí, sí, pero bueno… (inaudible)…8 mil, me dijo.
Ah bueno, cuidado.
Miguel José Leone Martínez: ¿Te dijo eso?.
.
.
¿More? Nairín: llamaron… ajá Miguel José Leone Martínez: More… Nairín: Sí, lo que pasa que se llevaron… Miguel José Leone Martínez: ¿Se llevo 8 mil? Nairín: More, así me dijo.
Miguel José Leone Martínez: More, mira bueno Nairín.
.
.
tú sabes cómo son todas, marica.
Todas van a decir una cosa para que las demás no vengan, porque como se les… o sea ponte que yo te voy a decir: “no marica, te vas a llevar tanto, vas a decir ah no, pero ya se llevo más”, es mentira.
No se llevó esa cantidad.
Nairín: Bueno, eso fue lo que ella me dijo, more.
Miguel José Leone Martínez: Completamente falso, more.
Se quedó 2 días con él y le dio 2 mil 500 por día.
Se llevo 5 mil, pero bueno… Nairín: Yo dije, ya no creo que a Miguel le vaya a estar pidiendo más plata, yo dije por mí, pobrecita, no creo.
Que le vaya a pedir más por ella.
Miguel José Leone Martínez: Completamente falso, pero no le digas nada a nadie porque ya yo sé cual.
.
.
Nairín: No more, yo no le voy a decir nada, si yo te estoy diciendo que no es tan amiga mía la boba… (inaudible)… Miguel José Leone Martínez: (inaudible)…acuérdate que era… es como los viajes de Europa.
Nairín: Yo lo que dije fue, bueno, qué tal y cobró 4 mil por día, o qué sé yo, equis.
Miguel José Leone Martínez: More… Nairín: Te estoy diciendo lo que ella me dijo Miguel José Leone Martínez: No, yo sé, ¿pero sabes qué me parece voz de chimbo? O sea, te cuento a ti pues porque eres mi hermana, me parece voz de chimbo eso porque yo, o sea, marica, eso es para justamente ahuyentar a las otras porque es como que yo te diga: “amore, se te van a pagar, ponte, 3 mil”, y tú me vas a decir: “no marica, yo no voy a ir por 3 mil, porque resulta que le estás dando 4 mil Jessica”, ponte… Nairín: Y eso fue lo mismo que me dijo Jean Carlo, amore… yo no voy a cobrar eso y mucho menos (inaudible)… Miguel José Leone Martínez: Así es como se la corta a las demás Nairín: Eso fue lo que me dijo Jean Miguel José Leone Martínez: Claro, lo mismo que pasaba en Europa, lo mismo.
Que llegaban otras como Ámbar, que después de tanto tiempo me vina a enterar que Ámbar hablaba mierda de los viajes para que yo no invitara más niñas y se fuera ella sola.
Nairín: Bueno, yo lo único que oí fue eso.
(inaudible)… me va a garantizar que yo lo voy a ver él, porque no me quiero venir por 2 mil 500 (inaudible)… eso fue lo único que yo te di y tampoco voy a retroceder.
Miguel José Leone Martínez: No, no, claro.
Yo le comenté.
Nairín: más bien de más de mil 500 euros y todo, yo ahorita amore Miguel José Leone Martínez: Yo le comenté… Nairín: 2 mil te los dan aquí ¿me explico? Miguel José Leone Martínez: Lo sé, yo le comenté y le dije eso, pero marica qué chimbo, qué chimbo (inaudible)… y yo fui el que le comenté le dije “More, dile a Fanny y después, le dije, te voy a pedir que por favor le digas a otras, después le digo a quiénes como para que sepan cómo es”.
Nairín: coño Miguel me dijo que viniera y le digo hermana a mi también, pero no he podido ir ando con todo lo de la operación, la vaina y eso.
Y fue cuando te mandé un voz con Luna.
Con Luna tengo más confianza sabes… entonces pues nada, pero More, no sé, capaz el hombre les regaló, que sé yo… Miguel José Leone Martínez: Nada, el no puede tener dinero allá dentro.
O sea el me lo manda a mi afuera, ahí no se puede tener dinero.
Nairín: Por eso te había dicho, ya Miguel, necesito hablar contigo Miguel José Leone Martínez: Claro, mira, Nair, ya sé cual es la estrategia.
Jessica obviamente vio que el tipo es fabuloso, no es para nada feo, es súper esplendido, marica.
Y ella sabe que si lo vuelve a ver el tipo… Nairín: Yo no sabía que el tipo estaba preso, yo pensé que íbamos a estar en una casa Miguel José Leone Martínez: (risas) no, él está… Nairín: tú cuando me habla… Miguel José Leone Martínez: No te quería decir eso por mensaje, pero, more, donde el está, nadie te revisa la cuca, eso es completamente falso.
No te tocan ni una teta.
No te quitan ni una ropa, no te quitan nada.
Nairín: ¿Y es donde tú estabas? Miguel José Leone Martínez: No, donde él está es el paraíso, marica.
Nairín: mmm Miguel José Leone Martínez: Aquí donde el esta no te tocan nada, marica, yo fui con dos colombianas que son híper, super famosas a verlo.
Famosa, famosa, famosa… 3 millones de seguidores en Instagram y equis, o sea no dice nombres.
Lo fuimo a conocer porque ya lo querían conocer, marica y la vaina es impecable, o sea impecable, por eso me anteví a mandar a Jessica sola, porque yo dije ‘tranquila que no va a pasar nada’, no le tocaron nada, nada, nada, nada, el tipo le tenía el mega desayuno en la mañana.
O sea le mandó a pedir comida japonesa tarde-noche, o sea… Nairín: (inaudible) ya tú conoces el sitio? Miguel Leone: Ya he ido dos veces lo que pasa es que no puedo entrar tanto porque.
.
o sea, ¿Por qué tantas de visitas? Entonces fue un pedo.
Pero este no hubo nada que ver, yo fui con las dos colombianas marica.
Y super bien, super de pinga, una vaina super, o sea y lo que tú pidas Nairin.
O sea tu le dices ‘mañana quiero comer (inaudible) no sé de qué mierdas.
O sea mañana quiero que me tengas no sé qué y no sé qué mierda te tiene.
O sea para entrar nada, no te toca ni un pelo Nairin, ni un pelo.
O sea como él es el dueño de esa mierda y tú estas entrando verlo a él, no te toca, o sea un respeto increíble.
Te custodian los policías a donde esta él y de regreso también.
Respetándote, cuidándote que no te pase nada.
Pero yo sé Nai, yo sé cómo es eso, yo sé como son esos pedos de cuando ya te gusta un tipo cuando ya sabes que puedes conseguir más, no quieres que otras vayan a venir a dañarte el negocio.
Típico, more, pero eso fue lo que yo le dije a Yeye, le dije, more, este chamo es super de pinga, este chamo te va a ver una y mil veces más.
Te puede traer una vez al mes, dos veces, las veces que tú quieras, solo se pila.
No te pongas en ese plan de solo, solo, solo tú, porque es cuando ellos se aburren y dicen ‘coño, como esta chama?, sabes, más bien se pila, se pila.
Hazte amiga de él, juega con él, enamóralo, no sé que y vas a ver que el carajo contigo va a ser chao.
Marica, aquí tiene una colombiana, aquí en México que la tiene mega montada.
O sea la tipa le dice ‘yo me quiero quedar aquí en México, y el le dice ¿quiere un apartamento? Y le dice ‘sí’, y pam, carro, apartamento, dinero.
La tipa lo va y lo visita una vez al mes.
Se queda con él dos noches (inaudible) pasa todo el año viajando, no hace un coño en la vida, nada hace la muy coño madre.
Pero es una pila pues, es una pila (inaudible) habla conmigo y me dice; parce, como se le ocurre que yo me voy a poner de celosa, nombre, yo lo dejo tranquilo, el que sea feliz y que vea todas las que quiera, que no sé qué, yo mira, yo con él soy “papito, mi amor, mi bebé, qué querés que te haga hoy”, no sé qué y así.
Y ella nunca le monta la, la, sabes, la escena y el tipo está fucking enamorado de ella, o sea enamorado.
El me dice ‘Miguel, ojalá todas fuesen así como ella’.
Pero… coño se montan, dijéramos, ustedes la peluca, la vaina, la corona, mi amor y hasta el vestido y cuidado.
Miguel Leone: ¿Estas consciente con quien te quisiera yo traer, marica?.
Nairín: ¿Con quién? Miguel Leone: Con la Kaká ( risas) me muero por eso.
Nairín: Y ella puede viajar, more? Miguel Leone: No puede, ya hablé con ella, el marido es celosísimo.
Me dijo que sí… Nairín: Me imagino que está loca por hacerlo Miguel Leone: Loca, me dijo que sí, me dijo ‘sí voy, sí voy’.
Pero no, no, no Nairín, yo soy el marido.
.
Nairín: (inaudible) pero las cosas cambian Miguel Leone: No y el chamo es re contra pibón Nairín: No se le puede tapar, porque de poder puede, mira acá, Jessica, mi amor pero vive en un país que no sabe.
Miguel Leone: No y el chamo es demasiado celoso.
El chamo sabe todo, o sea el chamo sabe todo y todo el mundo en Venezuela.
Nairín: sí, sí, ella me lo dijo una vez, que él está claro acá.
Miguel Leone: Sí, el carajito no es pendejo, yo le hice fotos a él y él cuando habló conmigo, mira huevona, más claro imposible.
Y entonces yo le dije… Nairín: Es muy claro? Miguel Leone: Sí, yo le dije a ella, ‘Karina, marica, no inventes, vamos a esperar a Jean Paulo organice un viaje y si te quieres venir a pa’ ese que es más tranquilo, sí.
Pero pa’ esto no, porque cuidado que tu marido se llegue a enterar, que ajá! Y no, mi amor… en fin.
Entonces pues nada, pero lo que te digo es super tranquilo more.
Ponte que tu te vienes un día, pasas dos días aquí D.
F, como Jessi, igualito.
Jessica nada más se quedó dos días.
Nairín: mmm Miguel Leone: Dos días, tres días se quedó Jessica.
Se quedó un viernes, sábado, domingo y se fue el lunes.
Así fue.
Nairín: mmm Miguel Leone: Igual y ahorita se viene, ahorita vuelve a venir, ahorita se va pa’ Nueva York y después se viene para acá, pa’ México otra vez.
Nairín: Ok, ajá More, ¿Cuánto días… (inaudible) pues yo tampoco.
Tú me conoces a mi Miguel, yo voy por vuelo.
Por eso te dije more vamos a poner el (inaudible) porque si está preso.
.
.
(inaudible).
Miguel Leone: Yo sé que cuando estés ahí con él te vas a relajar, no te va a importar nada porque vaina es supero de pinga y se queda así de que que que que y después ya se quedó durmiendo.
Me dijo ‘me voy a quedar durmiendo’ y yo le dije bueno.
Y ya se vino al otro día.
O sea pasó dos días con él, pues.
Nairín: ¿Se quedó durmiendo? Miguel Leone: Claro se quedo allá, no es tonta.
Jessica es una (inaudible)… Jessica, marica, se quedo ahí durmiendo, marica, se levantó casi acariciándolo no sé qué y ya está.
Y después me dice que me voy.
Por eso fue que el tipo le dio 5 mil, le dio más porque fueron dos días Nairín: (inaudible).
Miguel Leone: Ocho mil.
Mira no tiene nada que ver.
Nairín: Capaz le regaló algo, ajá.
Miguel Leone: Es que adentro no se puedo, More, yo lo sé porque él me lo dijo.
Él me paso un mensaje y me dijo ‘Miguel, cuanto le voy a dar’ y yo le dije ‘bueno tú le dijiste a ella que dos mil quinientos’, él me dijo ‘bueno pero se quedó dos días’, y yo le dijo ‘bueno se quedó dos días, entonces dale dos mil quinientos por cada día’, me dijo ‘ok, perfecto yo te mando los cinco mil’.
Entonces por eso es.
Pero bueno puede tener dinero de adentro, no lo puedes hacer sabes porque, porque le revisan el bolso.
O sea si lo que lleva en los bolsillos sí se lo van a revisar, sí lleva dinero van a decir, hey, de dónde sacaste este dinero.
Nairín: Él lo manda aparte.
Miguel Leone: Él lo manda con el chofer, me lo manda a mi y yo te los entrego.
O sea eso todo lo manda de su embajada, de su negocio de apoyo y me lo manda al hotel.
Y me dice mira aquí está el pago de la chica.
Nairín: ¿Y es de ellos, More? Miguel Leone: More, está bien guapo, está bien guapo, yo no sé qué te dijo Jesica, pero es un caballero.
Hasta ella me dice ‘ marico, no mettoca’.
Nairín: No, More, que eso fue rapidito en la fiesta el viernes.
Y me dijo que era un tipo ajá … había mucha bulla y ya no dijo más nada.
Miguel Leone: Tú estás metida en el cuarto de él todo el día con televisión, más parecido a un bunker de un barco de lujo.
Super bien y tiene tres cuartos ahí, tienes lacayos, tienes misioneros todo el día, un chef todo el día, todo lo que tú pidas ellos te lo llevan.
El tipo no te toca, more, el tipo es super respetuoso, super y huele divino.
Nairín: ¿Y entonces? Miguel Leone: Está super bien fucking vestido con unos zapatos, marica, de Gucci, (inaudible), y toda mierda, todo, carga camisas de Ferragamo de mi amor, él anda de lujo.
Una (inaudible) de 300 mil que tiene puestos a un cuadro ahí a lado.
No, mi amor, el es ahí todo ahí un rey.
Es guapo, es guapísimo y super educado, la vaina es que a él le da pena porque él no es así de que él va a proponer mira vamos a la cama, mami, no.
Él siempre me dice ‘Miguel, trata que tus amigas me cortejen porque a mí me da vergüenza que ellas vayan a pensar que yo soy un abusador’.
Nairín: ¿Y hay la (inaudible) de que no vaya a grabar? Miguel Leone: Pero a él le da vergüenza.
Lo vas a conocer y te vas a enamorar, marica.
Miguel Leone: Me vas a decir, marico, este hombre enseguida me escribía ‘¿Qué hago?’ O sea le digo ‘more, pero agárrale una mano’, le decía yo, medica ‘no, marico, me voy a tomar un trago aquí y la voy a besar de una’ y no sé que decir.
Nairín: ¿Es muy tímido después de eso? Miguel Leone: Súper tímido.
Mide como 1.
85, marica, si no es que 1.
90 y está guapo tiene 38 años y es asquerosamente rico, marica.
Pero es muy hermético y muy, muy cuidadoso.
O sea él es de los que te monta al mundo.
Te lo coy a poner claro él te monta al mundo.
Él te hace la primera dama del mundo.
Pero a él le gusta ir poco a poco conociendo.
A él le gusta creer, marica, que no lo están jodiendo.
A él le gusta sentirse no engañado.
O sea como a no mira ella si me quiere y no está con migo por el dinero, yo le voy a dar todo porque es mi princesa.
Ella no está por la plata.
La colombiana, mi amor, me dice loco por este tipo… O sea yo tengo mi marido de hace 25 años, él la mantiene a ella.
Me dice en serio tenemos como 27 o 28, y yo le digo ‘en serio tu mantienes a este carcito’, ‘hay marico me encanta.
Colágeno.
Me lo cojo, parce, todo el día me daba verga, me deja muerta.
Primero estoy con mi marido rico y luego con mi marido pobre y que no sé qué’ y le digo ‘tú estás loca’ Nairín: ¿Desde a qué hora me dijiste que quieres que vaya? Miguel Leone: Ah no yo te decía que para traernos a (inaudible) para que no llegues sola y así.
Marica, es lo que me dice Jessica.
Jessica me dijo, marica, (inaudible).
Nairín: ¿Pero a quién (inaudible) me nombraste ahorita? Miguel Leone: ah, Kaká, porque yo me quedé que kaká está jodida.
Nairín: Claro.
Miguel Leone: Yo quiero que te vengas con Karina par que nos quedemos tres días en el df y que vengan a acá para acabarnos con todo.
Nairín: No bueno pero es que no te entendí porque también me escribiste que hay mira si te vienes es mejor y todo.
¿Quién es Miguel Leone, el fotógrafo que recluta modelos para convertirlas en prostitutas para el Cártel Jalisco Nueva Generación? Miguel José Leone Martínez es un exitoso fotógrafo de origen italiano-venezolano, tiene su propia marca y miles de seguidores en redes sociales, sin embargo, detrás de este semblante está el integrante de una red de prostitución internacional.
Así lo detalla la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quienes vinculan esta red de prostitución con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), particularmente con su célula criminal de "Los Cuinis".
  Las autoridades estadounidenses detallan que Miguel Leone reclutaba modelos y concursantes de belleza provenientes principalmente de Sudamérica y Europa para convertirlas en prostitutas al servicio del narcotráfico.
La vida de Miguel Leone como fotógrafo de moda sería una fachada para realizar sus actividades delictivas.
En su cuenta de Instagram, donde tiene casi 30 mil seguidores, presume fotos con modelos y demás gente del espectáculo como Saúl "El Canelo" Álvarez, Alejandro Fernández, J Balvin, Antonio Banderas, Cesc Fabregas, Marc Anthony, Miley Cyrus, etcétera.
Ahí mismo presume su marca llamada Miguelleone The Brand, donde vende gorras y calendarios de modelos.
Aunque la marca dice hacer envíos a todo el mundo, sólo tiene presencia física en Canadá, Estados Unidos y México.
Leone Martínez había sido detenido el 2 de marzo del 2015, junto con Abigael González Valencia, "El Cuini", líder de "Los Cuinis".
Sin embargo, Miguel José Leone Martínez fue liberado un año después de su captura.
De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en Inglés), "El Cuini" es uno de los líderes del CJNG,junto con Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mecho", y José Luis Mendoza Cárdenas, "La Garra", estos últimos dos en libertad.
Además, "El Cuini" y "El Mencho" son cuñados, pues Rosalinda González Valencia, hermana de Abigael, es esposa de Oseguera Cervantes.
 González Valencia es identificado como el operador financiero del CJNG, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, bastión del grupo criminal liderado por "El Mencho".
Incluso, fue en Puerto Vallarta donde detuvieron a "El Cuini" en febrero del 2015.
La DEA, a los pocos días de la captura de González Valencia, colocó a "Los Cuinis" como la organización mexicana de tráfico de drogas con más poder económico en todo el mundo, superando incluso al Cártel de Sinaloa.
Los Valencia es la familia que lidera la cúpula de esta organización criminal que existe desde décadas atrás pero que ha cambiado de nombre con los años.
Su rastro comienza desde antes de la década de 1990, donde la familia pasó de sembrar y cosechar aguacate a mariguana y amapola en los municipios colindantes de Michoacán y Jalisco.
El producto lo vendían a otros cárteles, sin embargo comenzaron a trabajar de forma independiente como el Cártel del Milenio que a la postre seria llamado también el Cártel de los Valencia.
La importancia de esta familia se dio junto con el brazo armado del Cártel de Sinaloa, Los Matazetas, formado por Ignacio "Nacho" Coronel.
Posteriormente, y tras la muerte de "Nacho" Coronel en 2010, dichas organizaciones se unieron y formaron el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El CJNG siguió unos años bajo el yugo del Cártel de Sinaloa, hasta que se convirtieron en una organización criminal independiente.
Ambos líderes de los grupos quedaron al frente de la organización: "El Mencho" y "El Cuini".
Entre las cabecillas aparece también Erick Valencia, "El 85", sin embargo, fue detenido en 2012 y liberado por "violación al debido proceso" en diciembre pasado.
Actualmente el CJNG es la organización con mayor presencia en territorio mexicano y la segunda en Estados Unidos.
De acuerdo con la PGR, el CJNG opera en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz.
  Con Información de Milenio El fotógrafo Miguel José Leone Martínez reveló los lujos que tenía Abigael González Valencia RedacciónNormal


Compartir en:    


Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Reconoce Ucrania estancamiento de sus unidades en el frente.01:34

Kiev, 28 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ucrania están estancadas en la línea del frente, admitió hoy el asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak.The post Reconoce Ucrania estancamiento de sus unidades en el frente first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Con todo y tragedia migratoria en Ciudad Juárez, titular del INM sigue en el cargo y con jugoso salario, ¿cuánto gana?. 00:33

El 27 de marzo de 2023 un incendio y omisiones de las autoridades dejaron 40 migrantes muertos y 27 heridos

Infobae

¿Qué pasa si te desvelas en Semana Santa? Por esta razón se dice que el diablo anda suelto .Ayer, 07:40

Te contamos la razón por la que se dice que el diablo anda suelto en Semana Santa, pues esto es lo qué pasa si te desvelas.

SDP Noticias

Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió. Ayer, 07:04

Raymundo Morales/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de marzo de 2024.- Como Raúl…The post Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Portugal

Cirilo lidera piragüistas cubanos a base de entrenamiento en Portugal. Ayer, 12:00

La Habana, 27 mar (Prensa Latina) La vigente campeona mundial en la canoa monoplaza a 200 metros, Yarisledis Cirilo, encabeza un grupo de cinco piragüistas cubanos que hoy viajan a Portugal para efectuar una base de entrenamiento.The post Cirilo lidera piragüistas cubanos a base de entrenamiento en Portugal first appeared on Noticias Prensa Latin

Prensa Latina

El Parlamento de Portugal eligió a su presidente tras un pacto entre la centroderecha y los socialistas . Ayer, 12:20

El acuerdo el acuerdo alcanzado entre la Alianza Democrática y el Partido Socialista tiene como fin para rotarse en el puesto

Infobae

Ucrania, Georgia y Polonia son las últimas invitadas a la Fase de Grupos en la Eurocopa 2024. Ayer, 13:24

Ucrania, Georgia y Polonia se instalaron en la Eurocopa de este año tras ganar de forma agónica sus duelos de Repechaje.La resolución de las eliminatorias de repesca completaron los grupos para la Fase Final del torneo alemán, con Polonia encuadrada en el Grupo D junto a Francia, Países Bajos y Austria; Ucrania emparejada a Bélgica, Eslovaqui

Vanguardia.com.mx

Metrobús

Anuncia Metrobús extensión de ruta de apoyo a L1 de Metro. Ayer, 15:30

La Alameda Tacubaya-París ahora llegará hasta la Glorieta de CuitláhuacLa nota Anuncia Metrobús extensión de ruta de apoyo a L1 de Metro apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Metrobús amplía servicio de apoyo a la Línea 1 del Metro; checa hasta dónde llegará. Ayer, 19:12

El Metrobús de la Ciudad de México informó que ampliará el servicio de la ruta de apoyo que ofrece ante el cierre de un tramo de la Línea 1 del Metro. En un comunicado, informó que esta extensión tiene el objetivo de ofrecer más alternativas de movilidad a la población usuaria de Metrobús en horarios […]The post Metrobús amplía se

Chilango.com

Metrobús anuncia extensión de la ruta “Alameda Tacubaya-París”; ahora llegará hasta la estación Glorieta Cuitláhuac. Ayer, 21:40

Esta ruta busca beneficiar a más de 16 mil usuarios para agilizar sus traslados por la línea 7 del metrobús

Infobae

Sistema de Transporte Colectivo Metro

VIDEO: Extranjera AGREDE a una empleada de una cafetería en San Miguel de Allende. 00:24

Andrea HernándezLa gentrificación es un tema que ha estado latente en los últimos meses, pues habitantes de ciertas zonas como la colonia Roma y Condesa en la Ciudad de México aseguran que cada vez son más los extranjeros que quieren vivir en México debido a los bajos costos de las rentas, lo que ha molestado a los residentes.En este context

Excelsior

¿Por qué los trenes del Metro son de color naranja?. 00:24

Desde su inauguración hace más de medio siglo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha sido un pilar esencial para la movilidad de millones de personas. Iniciando operaciones el 4 de septiembre de 1969, este sistema de transporte no solo revolucionó la forma en que los habitantes y visitantes se mueven por la ur

Excelsior

El Arrastre de Caudas, una procesión centenaria de Semana Santa que solo pervive en Quito. 01:50

La Catedral Metropolitana de Quito fue el escenario este miércoles en un año más del tradicional Arrastre de Caudas, una centenaria procesión fúnebre de la Semana Santa que ya solo se realiza en la capital de EcuadorLa entrada El Arrastre de Caudas, una procesión centenaria de Semana Santa que solo pervive en Quito aparece primero en López-D

Lopezdoriga.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.