“El Cuini” contaba con mujeres, chef y criados dentro del reclusorio Norte SoySD.mx

“El Cuini” contaba con mujeres, chef y criados dentro del reclusorio Norte. Noticias en tiempo real 31 de Julio, 2019 10:25
Califica esta nota

El fotógrafo Miguel José Leone Martínez reveló los lujos que tenía Abigael González Valencia, entre ellos una mujer sudamericana, a quien intenta convencer para que lo visite en la cárcel
Abigael González Valencia, El Cuini, líder del brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, intentó evitar su traslado al penal del Altiplano, que se concretó el fin de semana a pesar de tener una suspensión otorgada por un juez que impedía que lo movieran de prisión.
Este martes, otro juez ordenó regresarlo, a más tardar en tres días, al reclusorio Norte, la cárcel de la Ciudad de México en la que estaba desde febrero de 2019 donde, según una llamada telefónica a la que MILENIO tuvo acceso, vivía cómodamente, tenía servidumbre y hasta recibía mujeres sudamericanas con las que pasaba días y noches.
Si bien en la llamada no se precisa la cárcel en la que El Cuini tenía esas comodidades, Leone le dice a la sudamericana que la invitación es para que venga a pasar tres días "en el DF", donde "El Cuini" estuvo internado en el Reclusorio Norte del 15 de febrero de 2019 al sábado pasado, cuando fue trasladado al penal del Altiplano.
En la conversación telefónica hablan una mujer sudamericana y Miguel José Leone Martínez, un fotógrafo italo/venezolano, detenido en 2015 junto con El Cuini.
Leone fue liberado en 2016 y señalado en 2018 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente liderar una red de prostitución al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Leone y la mujer hablan por al menos 18 minutos de la posibilidad de que ella visite a El Cuini en la cárcel. Como ya había hecho una conocida de ambos de nombre Jessica, quien había pasado una noche y dos días con el detenido, a cambio había recibido 5 mil dólares.
En la llamada Leone le explica a su interlocutora de qué se trata:
"More, bueno te cuento, hablé con él. Él me dice que pues, que sí, que no hay problema, que te traiga, que te quiere no ver un solo día, que te quiere ver más días y que obviamente por día él te va a dar 3 mil, 3 mil quinientos por día".
Y ella busca más detalles:
"Yo no sabía que era una cárcel... Que le fue bien (a Jessica), pero eso es una cárcel, iban a revisarme hasta la cuca".
El fotógrafo le dijo que no, que eso era mentira. "No, mentira. Eso no, no te revisan la cuca, ni nada de eso, eso no".
Una vez más la mujer pidió más detalles de la cárcel y Leone comenzó a contarle de las comodidades con las que el detenido cuenta.
A continuación te dejamos la transcripción íntegra de la conversación de Leone Martínez con la modelo que supuestamente vería a El Cuini en una prisión de la Ciudad de México.
Nairín: Loco, oye ¿tú qué haces en llamada.. (inaudible)... desmayaste.
Miguel José Leone Martínez: Ay, marica es que se olvidó no sé qué me pasó.
Nairín: Me dijiste “te llamo” y no me llamaste.
Miguel José Leone Martínez: (inaudible)…claro que yes. Te puse.. ya va... La Mini... Mini.. encontrar... (Inaudible)... More, bueno te cuento, hablé con él. Él me dice que pues, que sí, que no hay problema, que te traiga, que te quiere no ver un solo día, que te quiere ver más días y que obviamente por día él te va a dar, o sea el me dice: “Oye ¿pero cuanto le puedo dar? ¿3 mil? ¿3 mil quinientos por día? Muy bien”, porque…
Nairín: Está bien… porque 2 mil me parece muy poquito, more, y de paso esa mierda yo no sabía que era un cárcel, me dijo…
Miguel José Leone Martínez: Escucha, sí, pero le gustaba Jessica como es, marica.
Nairín: Claro, amor. Yo me enteré de eso por ella, porque tú no me habías dicho nada, por eso te decía “amor, llámame para que me expliques todo".
 
Miguel José Leone Martínez: ¿Sabes qué pasa? Yo no quería hablarte mucho de eso, yo dije “bueno, voy a dejar que Jessica venga y ya que Jessica le cuente a las muchachas”.
Nairín: De hecho yo me extrañé, sabes yo no soy tan amiga de Yanina, pero ya le comentó Jean Carlo y Jean Carlo me dijo a mí. De hecho yo me extrañé ´porque tú me dijiste (inaudible)... no digas a nadie, vamos a hacer algo, esto bien, superprivado... dije bueno...
Miguel José Leone Martínez: Es que yo mira…
Nairín: dije bueno… si esta niña va para eso, yo voy a lo mismo, dije yo…
Miguel José Leone Martínez: Es que píllame una cosa. Yo le digo a Jessica: “Yo me la traigo mariquera”, porque él vio una foto de Jessica que yo la tenía, que yo estaba con él hablando ese día y vio una foto de Jessica. Y me dice, quién es ésa. A él no le gustan mucho las pelo negro, pero vio a Jessica, marica, y me dice: “quién es ella, yo le digo: “no… la dejó así, ¿no?
Él me dice: “¿Y puede venir?”, yo le digo: “bueno, quizás sí”. Como yo sé que Jessica es más arriesgada que cualquiera, dije: “sabes, ojalá que se venga Jessica primero, que Jessica le comenté a la muchachas que quieran venir y mariquera, y que le diga cómo es”. Jessica lo vio, se lo tripió y me dijo: “Marica, él ya me está diciendo, marica cuando vuelvo, cuando vuelvo, cuando vuelvo, porque de verdad que (inaudible)… fue fabuloso…
Pero, o sea yo le dije: “Bueno, voy a esperar”. Yo le dije a Jessica: “More, le vas a comentar a Fanny y le vas a comentar a una que otra que te voy a decir que de repente quiera decir, pero como yo no sabía si ella era amiga tuya, o no era amiga tuya, yo decía cuña, no sé si sí.
Nairín: Sí, pero no, amiga como tal, ella es muy amiga de Jean Carlo y Jean Carlo me comentó…
Miguel José Leone Martínez: Eso…
Nairín: que le fue bien, pero eso es una carta, iban a avisarme hasta la cuca (ilegible).
Miguel José Leone Martínez: No, mentira. Eso no, no te revisan la cuca, ni nada de eso, eso no.
Nairín: Bueno equis, lo cierto fue que el viernes fuimos al cumpleaños de la (ilegible)… y me la consigo a ella porque estamos (inaudible)… Jean Carlos y estamos Fanny y yo. Y yo le pregunto: “mira, llegaste, sí… (inaudible)… al teléfono… (inaudible)… y vino (inaudible)… y yo le digo (inaudible)… sí, sí, pero bueno… (inaudible)…8 mil, me dijo. Ah bueno, cuidado.
Miguel José Leone Martínez: ¿Te dijo eso?... ¿More?
Nairín: llamaron… ajá
Miguel José Leone Martínez: More…
Nairín: Sí, lo que pasa que se llevaron…
Miguel José Leone Martínez: ¿Se llevo 8 mil?
Nairín: More, así me dijo.
Miguel José Leone Martínez: More, mira bueno Nairín... tú sabes cómo son todas, marica. Todas van a decir una cosa para que las demás no vengan, porque como se les… o sea ponte que yo te voy a decir: “no marica, te vas a llevar tanto, vas a decir ah no, pero ya se llevo más”, es mentira. No se llevó esa cantidad.
Nairín: Bueno, eso fue lo que ella me dijo, more.
Miguel José Leone Martínez: Completamente falso, more. Se quedó 2 días con él y le dio 2 mil 500 por día. Se llevo 5 mil, pero bueno…
Nairín: Yo dije, ya no creo que a Miguel le vaya a estar pidiendo más plata, yo dije por mí, pobrecita, no creo. Que le vaya a pedir más por ella.
Miguel José Leone Martínez: Completamente falso, pero no le digas nada a nadie porque ya yo sé cual...
Nairín: No more, yo no le voy a decir nada, si yo te estoy diciendo que no es tan amiga mía la boba… (inaudible)…
Miguel José Leone Martínez: (inaudible)…acuérdate que era… es como los viajes de Europa.
Nairín: Yo lo que dije fue, bueno, qué tal y cobró 4 mil por día, o qué sé yo, equis.
Miguel José Leone Martínez: More…
Nairín: Te estoy diciendo lo que ella me dijo
Miguel José Leone Martínez: No, yo sé, ¿pero sabes qué me parece voz de chimbo? O sea, te cuento a ti pues porque eres mi hermana, me parece voz de chimbo eso porque yo, o sea, marica, eso es para justamente ahuyentar a las otras porque es como que yo te diga: “amore, se te van a pagar, ponte, 3 mil”, y tú me vas a decir: “no marica, yo no voy a ir por 3 mil, porque resulta que le estás dando 4 mil Jessica”, ponte…
Nairín: Y eso fue lo mismo que me dijo Jean Carlo, amore… yo no voy a cobrar eso y mucho menos (inaudible)…
Miguel José Leone Martínez: Así es como se la corta a las demás
Nairín: Eso fue lo que me dijo Jean
Miguel José Leone Martínez: Claro, lo mismo que pasaba en Europa, lo mismo. Que llegaban otras como Ámbar, que después de tanto tiempo me vina a enterar que Ámbar hablaba mierda de los viajes para que yo no invitara más niñas y se fuera ella sola.
Nairín: Bueno, yo lo único que oí fue eso. (inaudible)… me va a garantizar que yo lo voy a ver él, porque no me quiero venir por 2 mil 500 (inaudible)… eso fue lo único que yo te di y tampoco voy a retroceder.
Miguel José Leone Martínez: No, no, claro. Yo le comenté.
Nairín: más bien de más de mil 500 euros y todo, yo ahorita amore
Miguel José Leone Martínez: Yo le comenté…
Nairín: 2 mil te los dan aquí ¿me explico?
Miguel José Leone Martínez: Lo sé, yo le comenté y le dije eso, pero marica qué chimbo, qué chimbo (inaudible)… y yo fui el que le comenté le dije “More, dile a Fanny y después, le dije, te voy a pedir que por favor le digas a otras, después le digo a quiénes como para que sepan cómo es”.
Nairín: coño Miguel me dijo que viniera y le digo hermana a mi también, pero no he podido ir ando con todo lo de la operación, la vaina y eso. Y fue cuando te mandé un voz con Luna. Con Luna tengo más confianza sabes… entonces pues nada, pero More, no sé, capaz el hombre les regaló, que sé yo…
Miguel José Leone Martínez: Nada, el no puede tener dinero allá dentro. O sea el me lo manda a mi afuera, ahí no se puede tener dinero.
Nairín: Por eso te había dicho, ya Miguel, necesito hablar contigo
Miguel José Leone Martínez: Claro, mira, Nair, ya sé cual es la estrategia. Jessica obviamente vio que el tipo es fabuloso, no es para nada feo, es súper esplendido, marica. Y ella sabe que si lo vuelve a ver el tipo…
Nairín: Yo no sabía que el tipo estaba preso, yo pensé que íbamos a estar en una casa
Miguel José Leone Martínez: (risas) no, él está…
Nairín: tú cuando me habla…
Miguel José Leone Martínez: No te quería decir eso por mensaje, pero, more, donde el está, nadie te revisa la cuca, eso es completamente falso. No te tocan ni una teta. No te quitan ni una ropa, no te quitan nada.
Nairín: ¿Y es donde tú estabas?
Miguel José Leone Martínez: No, donde él está es el paraíso, marica.
Nairín: mmm
Miguel José Leone Martínez: Aquí donde el esta no te tocan nada, marica, yo fui con dos colombianas que son híper, super famosas a verlo. Famosa, famosa, famosa… 3 millones de seguidores en Instagram y equis, o sea no dice nombres. Lo fuimo a conocer porque ya lo querían conocer, marica y la vaina es impecable, o sea impecable, por eso me anteví a mandar a Jessica sola, porque yo dije ‘tranquila que no va a pasar nada’, no le tocaron nada, nada, nada, nada, el tipo le tenía el mega desayuno en la mañana. O sea le mandó a pedir comida japonesa tarde-noche, o sea…
Nairín: (inaudible) ya tú conoces el sitio?
Miguel Leone: Ya he ido dos veces lo que pasa es que no puedo entrar tanto porque.. o sea, ¿Por qué tantas de visitas? Entonces fue un pedo. Pero este no hubo nada que ver, yo fui con las dos colombianas marica. Y super bien, super de pinga, una vaina super, o sea y lo que tú pidas Nairin. O sea tu le dices ‘mañana quiero comer (inaudible) no sé de qué mierdas. O sea mañana quiero que me tengas no sé qué y no sé qué mierda te tiene. O sea para entrar nada, no te toca ni un pelo Nairin, ni un pelo. O sea como él es el dueño de esa mierda y tú estas entrando verlo a él, no te toca, o sea un respeto increíble. Te custodian los policías a donde esta él y de regreso también. Respetándote, cuidándote que no te pase nada.
Pero yo sé Nai, yo sé cómo es eso, yo sé como son esos pedos de cuando ya te gusta un tipo cuando ya sabes que puedes conseguir más, no quieres que otras vayan a venir a dañarte el negocio. Típico, more, pero eso fue lo que yo le dije a Yeye, le dije, more, este chamo es super de pinga, este chamo te va a ver una y mil veces más. Te puede traer una vez al mes, dos veces, las veces que tú quieras, solo se pila. No te pongas en ese plan de solo, solo, solo tú, porque es cuando ellos se aburren y dicen ‘coño, como esta chama?, sabes, más bien se pila, se pila. Hazte amiga de él, juega con él, enamóralo, no sé que y vas a ver que el carajo contigo va a ser chao. Marica, aquí tiene una colombiana, aquí en México que la tiene mega montada. O sea la tipa le dice ‘yo me quiero quedar aquí en México, y el le dice ¿quiere un apartamento? Y le dice ‘sí’, y pam, carro, apartamento, dinero. La tipa lo va y lo visita una vez al mes. Se queda con él dos noches (inaudible) pasa todo el año viajando, no hace un coño en la vida, nada hace la muy coño madre. Pero es una pila pues, es una pila (inaudible) habla conmigo y me dice; parce, como se le ocurre que yo me voy a poner de celosa, nombre, yo lo dejo tranquilo, el que sea feliz y que vea todas las que quiera, que no sé qué, yo mira, yo con él soy “papito, mi amor, mi bebé, qué querés que te haga hoy”, no sé qué y así. Y ella nunca le monta la, la, sabes, la escena y el tipo está fucking enamorado de ella, o sea enamorado. El me dice ‘Miguel, ojalá todas fuesen así como ella’. Pero… coño se montan, dijéramos, ustedes la peluca, la vaina, la corona, mi amor y hasta el vestido y cuidado.
Miguel Leone: ¿Estas consciente con quien te quisiera yo traer, marica?.
Nairín: ¿Con quién?
Miguel Leone: Con la Kaká ( risas) me muero por eso.
Nairín: Y ella puede viajar, more?
Miguel Leone: No puede, ya hablé con ella, el marido es celosísimo. Me dijo que sí…
Nairín: Me imagino que está loca por hacerlo
Miguel Leone: Loca, me dijo que sí, me dijo ‘sí voy, sí voy’. Pero no, no, no Nairín, yo soy el marido..
Nairín: (inaudible) pero las cosas cambian
Miguel Leone: No y el chamo es re contra pibón
Nairín: No se le puede tapar, porque de poder puede, mira acá, Jessica, mi amor pero vive en un país que no sabe.
Miguel Leone: No y el chamo es demasiado celoso. El chamo sabe todo, o sea el chamo sabe todo y todo el mundo en Venezuela.
Nairín: sí, sí, ella me lo dijo una vez, que él está claro acá.
Miguel Leone: Sí, el carajito no es pendejo, yo le hice fotos a él y él cuando habló conmigo, mira huevona, más claro imposible. Y entonces yo le dije…
Nairín: Es muy claro?
Miguel Leone: Sí, yo le dije a ella, ‘Karina, marica, no inventes, vamos a esperar a Jean Paulo organice un viaje y si te quieres venir a pa’ ese que es más tranquilo, sí. Pero pa’ esto no, porque cuidado que tu marido se llegue a enterar, que ajá! Y no, mi amor… en fin.
Entonces pues nada, pero lo que te digo es super tranquilo more. Ponte que tu te vienes un día, pasas dos días aquí D.F, como Jessi, igualito. Jessica nada más se quedó dos días.
Nairín: mmm
Miguel Leone: Dos días, tres días se quedó Jessica. Se quedó un viernes, sábado, domingo y se fue el lunes. Así fue.
Nairín: mmm
Miguel Leone: Igual y ahorita se viene, ahorita vuelve a venir, ahorita se va pa’ Nueva York y después se viene para acá, pa’ México otra vez.
Nairín: Ok, ajá More, ¿Cuánto días… (inaudible) pues yo tampoco. Tú me conoces a mi Miguel, yo voy por vuelo. Por eso te dije more vamos a poner el (inaudible) porque si está preso... (inaudible).
Miguel Leone: Yo sé que cuando estés ahí con él te vas a relajar, no te va a importar nada porque vaina es supero de pinga y se queda así de que que que que y después ya se quedó durmiendo. Me dijo ‘me voy a quedar durmiendo’ y yo le dije bueno. Y ya se vino al otro día. O sea pasó dos días con él, pues.
Nairín: ¿Se quedó durmiendo?
Miguel Leone: Claro se quedo allá, no es tonta. Jessica es una (inaudible)… Jessica, marica, se quedo ahí durmiendo, marica, se levantó casi acariciándolo no sé qué y ya está. Y después me dice que me voy.
Por eso fue que el tipo le dio 5 mil, le dio más porque fueron dos días
Nairín: (inaudible).
Miguel Leone: Ocho mil. Mira no tiene nada que ver.
Nairín: Capaz le regaló algo, ajá.
Miguel Leone: Es que adentro no se puedo, More, yo lo sé porque él me lo dijo. Él me paso un mensaje y me dijo ‘Miguel, cuanto le voy a dar’ y yo le dije ‘bueno tú le dijiste a ella que dos mil quinientos’, él me dijo ‘bueno pero se quedó dos días’, y yo le dijo ‘bueno se quedó dos días, entonces dale dos mil quinientos por cada día’, me dijo ‘ok, perfecto yo te mando los cinco mil’. Entonces por eso es.
Pero bueno puede tener dinero de adentro, no lo puedes hacer sabes porque, porque le revisan el bolso. O sea si lo que lleva en los bolsillos sí se lo van a revisar, sí lleva dinero van a decir, hey, de dónde sacaste este dinero.
Nairín: Él lo manda aparte.
Miguel Leone: Él lo manda con el chofer, me lo manda a mi y yo te los entrego. O sea eso todo lo manda de su embajada, de su negocio de apoyo y me lo manda al hotel. Y me dice mira aquí está el pago de la chica.
Nairín: ¿Y es de ellos, More?
Miguel Leone: More, está bien guapo, está bien guapo, yo no sé qué te dijo Jesica, pero es un caballero. Hasta ella me dice ‘ marico, no mettoca’.
Nairín: No, More, que eso fue rapidito en la fiesta el viernes. Y me dijo que era un tipo ajá … había mucha bulla y ya no dijo más nada.
Miguel Leone: Tú estás metida en el cuarto de él todo el día con televisión, más parecido a un bunker de un barco de lujo. Super bien y tiene tres cuartos ahí, tienes lacayos, tienes misioneros todo el día, un chef todo el día, todo lo que tú pidas ellos te lo llevan.
El tipo no te toca, more, el tipo es super respetuoso, super y huele divino.
Nairín: ¿Y entonces?
Miguel Leone: Está super bien fucking vestido con unos zapatos, marica, de Gucci, (inaudible), y toda mierda, todo, carga camisas de Ferragamo de mi amor, él anda de lujo. Una (inaudible) de 300 mil que tiene puestos a un cuadro ahí a lado. No, mi amor, el es ahí todo ahí un rey.
Es guapo, es guapísimo y super educado, la vaina es que a él le da pena porque él no es así de que él va a proponer mira vamos a la cama, mami, no. Él siempre me dice ‘Miguel, trata que tus amigas me cortejen porque a mí me da vergüenza que ellas vayan a pensar que yo soy un abusador’.
Nairín: ¿Y hay la (inaudible) de que no vaya a grabar?
Miguel Leone: Pero a él le da vergüenza. Lo vas a conocer y te vas a enamorar, marica.
Miguel Leone: Me vas a decir, marico, este hombre enseguida me escribía ‘¿Qué hago?’ O sea le digo ‘more, pero agárrale una mano’, le decía yo, medica ‘no, marico, me voy a tomar un trago aquí y la voy a besar de una’ y no sé que decir.
Nairín: ¿Es muy tímido después de eso?
Miguel Leone: Súper tímido. Mide como 1.85, marica, si no es que 1.90 y está guapo tiene 38 años y es asquerosamente rico, marica. Pero es muy hermético y muy, muy cuidadoso.
O sea él es de los que te monta al mundo. Te lo coy a poner claro él te monta al mundo. Él te hace la primera dama del mundo. Pero a él le gusta ir poco a poco conociendo. A él le gusta creer, marica, que no lo están jodiendo. A él le gusta sentirse no engañado. O sea como a no mira ella si me quiere y no está con migo por el dinero, yo le voy a dar todo porque es mi princesa. Ella no está por la plata.
La colombiana, mi amor, me dice loco por este tipo… O sea yo tengo mi marido de hace 25 años, él la mantiene a ella. Me dice en serio tenemos como 27 o 28, y yo le digo ‘en serio tu mantienes a este carcito’, ‘hay marico me encanta. Colágeno. Me lo cojo, parce, todo el día me daba verga, me deja muerta. Primero estoy con mi marido rico y luego con mi marido pobre y que no sé qué’ y le digo ‘tú estás loca’
Nairín: ¿Desde a qué hora me dijiste que quieres que vaya?
Miguel Leone: Ah no yo te decía que para traernos a (inaudible) para que no llegues sola y así. Marica, es lo que me dice Jessica. Jessica me dijo, marica, (inaudible).
Nairín: ¿Pero a quién (inaudible) me nombraste ahorita?
Miguel Leone: ah, Kaká, porque yo me quedé que kaká está jodida.
Nairín: Claro.
Miguel Leone: Yo quiero que te vengas con Karina par que nos quedemos tres días en el df y que vengan a acá para acabarnos con todo.
Nairín: No bueno pero es que no te entendí porque también me escribiste que hay mira si te vienes es mejor y todo.
¿Quién es Miguel Leone, el fotógrafo que recluta modelos para convertirlas en prostitutas para el Cártel Jalisco Nueva Generación?
Miguel José Leone Martínez es un exitoso fotógrafo de origen italiano-venezolano, tiene su propia marca y miles de seguidores en redes sociales, sin embargo, detrás de este semblante está el integrante de una red de prostitución internacional.
Así lo detalla la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quienes vinculan esta red de prostitución con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), particularmente con su célula criminal de "Los Cuinis". 
Las autoridades estadounidenses detallan que Miguel Leone reclutaba modelos y concursantes de belleza provenientes principalmente de Sudamérica y Europa para convertirlas en prostitutas al servicio del narcotráfico.
La vida de Miguel Leone como fotógrafo de moda sería una fachada para realizar sus actividades delictivas.
En su cuenta de Instagram, donde tiene casi 30 mil seguidores, presume fotos con modelos y demás gente del espectáculo como Saúl "El Canelo" Álvarez, Alejandro Fernández, J Balvin, Antonio Banderas, Cesc Fabregas, Marc Anthony, Miley Cyrus, etcétera.
Ahí mismo presume su marca llamada Miguelleone The Brand, donde vende gorras y calendarios de modelos.
Aunque la marca dice hacer envíos a todo el mundo, sólo tiene presencia física en Canadá, Estados Unidos y México.
Leone Martínez había sido detenido el 2 de marzo del 2015, junto con Abigael González Valencia, "El Cuini", líder de "Los Cuinis".
Sin embargo, Miguel José Leone Martínez fue liberado un año después de su captura.
De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en Inglés), "El Cuini" es uno de los líderes del CJNG,junto con Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mecho", y José Luis Mendoza Cárdenas, "La Garra", estos últimos dos en libertad.
Además, "El Cuini" y "El Mencho" son cuñados, pues Rosalinda González Valencia, hermana de Abigael, es esposa de Oseguera Cervantes.
 González Valencia es identificado como el operador financiero del CJNG, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, bastión del grupo criminal liderado por "El Mencho".
Incluso, fue en Puerto Vallarta donde detuvieron a "El Cuini" en febrero del 2015.
La DEA, a los pocos días de la captura de González Valencia, colocó a "Los Cuinis" como la organización mexicana de tráfico de drogas con más poder económico en todo el mundo, superando incluso al Cártel de Sinaloa.
Los Valencia es la familia que lidera la cúpula de esta organización criminal que existe desde décadas atrás pero que ha cambiado de nombre con los años.
Su rastro comienza desde antes de la década de 1990, donde la familia pasó de sembrar y cosechar aguacate a mariguana y amapola en los municipios colindantes de Michoacán y Jalisco.
El producto lo vendían a otros cárteles, sin embargo comenzaron a trabajar de forma independiente como el Cártel del Milenio que a la postre seria llamado también el Cártel de los Valencia.
La importancia de esta familia se dio junto con el brazo armado del Cártel de Sinaloa, Los Matazetas, formado por Ignacio "Nacho" Coronel.
Posteriormente, y tras la muerte de "Nacho" Coronel en 2010, dichas organizaciones se unieron y formaron el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El CJNG siguió unos años bajo el yugo del Cártel de Sinaloa, hasta que se convirtieron en una organización criminal independiente.
Ambos líderes de los grupos quedaron al frente de la organización: "El Mencho" y "El Cuini".
Entre las cabecillas aparece también Erick Valencia, "El 85", sin embargo, fue detenido en 2012 y liberado por "violación al debido proceso" en diciembre pasado.
Actualmente el CJNG es la organización con mayor presencia en territorio mexicano y la segunda en Estados Unidos.
De acuerdo con la PGR, el CJNG opera en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz.
 
Con Información de Milenio
El fotógrafo Miguel José Leone Martínez reveló los lujos que tenía Abigael González Valencia
RedacciónNormal


Compartir en:    


Damos la bienvenida a Globant a la FlowFiReLEAGUE, la primera competencia de CS:GO que reparte $200.000 dólares en premios en Latinoamérica..

Globant acompaña a FlowFIReLEAGUE presentando ONE-TEAM MENTALITY. El equipo de Globant y su estudio de Gaming especializados en el diseño y desarrollo de videojuegos y plataformas digitales de clase mundial para clientes como EA, Ubisoft, DreamWorks, Riot Games, Sony, entre otros. Con más de 400 profesionales y más de 40 juegos en sus registros

Lado.mx

Grupo Piñero agradece al sector turístico sus esfuerzos y anuncia que mantendrá sus principales proyectos para este año..

Con motivo del Día Mundial del Turismo, ha querido lanzar un mensaje de ánimo y agradecimiento a todo el sector por su gran esfuerzo a lo largo de estos meses. La compañía ha anunciado además que sus principales proyectos para este año siguen en pie, tanto los destinados a la renovación de hoteles como los enmarcados en sus ejes estratégico

Lado.mx

No te pierdas el partido más anticipado de la FlowFiReLEAGUE, 9z frente a Isurus..

Esta noche, podrás ver en vivo por el canal 601 de Flow el que se perfila como el juego de más alto nivel en la escena del CS:GO latinoaméricano. 9z Team, actual líder del Cluster SUR se enfrentará a ISURUS por tres puntos que serán vitales en la primera ronda de la FlowFiReLEAGUE. Ambos equipos llegan con altos pergaminos, jugadores de ex

Lado.mx

ConMéxico prevé una ola de amparos por el nuevo etiquetado en frontal. 13:26

La nueva normativa entra hoy en vigor y solo 15% de los productos de alimentos y bebidas se librarán del sello octogonal. Hasta ahora, 30 empresas ya presentaron un amparo contra el nuevo etiquetado.

Expansión

Los Lakers vencen al Miami Heat en el primer juego de las finales de la NBA; Davis y LeBron las figuras. Ayer, 23:05

Los Angeles Lakers, con la aportación combinada de 59 puntos del pívot Anthony Davis y el alero LeBron James, ganaron este miércoles por 120-100 a los Heat de Miami en el primer partido de las Finales de la NBA que se disputan al mejor de siete.

Sin Embargo

Lakers logran triunfo muy holgado ante Miami en el inicio de la serie de campeonato. 00:05

@NMinutosMX/ NBA El equipo de California triunfó por 116-98 después de haber tenido una diferencia favorable de 32 puntos, que Miami apenas pudo maquillar en el último cuarto. Anthony Davis fue dominante, con 24 tantos, y LeBron James quedó a una asistencia del triple-doble. El Heat sufrió las bajas de Goran Dragic y Bam Adebayo […] The post

Noventa Minutos

Diego Urik presunto asesino de Jessica Gonzalez fue capturado. Ayer, 22:36

El presunto asesino de Jessica González, Diego Urik, fue capturado, hace unas horas, esto de acuerdo con la Fiscalía de Michoacán. El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmo la captura por medio de su cuenta de Twitter. Diego Urik, el presunto asesino de Jessica González, fue localizado y capturado en el Estado

Es Noticia Veracruz

Nos odiamos tanto. 25 de Septiembre, 2020 03:26

Y de pronto, terminamos odiándonos tanto, escupiéndonos a la cara, dejando de reconocernos en las tragedias que nos hicieron uno como sociedad, que nos llevaron a levantar el puño del silencio, de marchar por los normalistas asesinados, por las mujeres violentadas y asesinadas. Los mexicanos, nos quitábamos la camisa, el pan, para dárselo al

Excelsior

UIF integra sexta denuncia contra Emilio ‘L’ por caso Odebrecht. 21 de Septiembre, 2020 15:25

Enrique SánchezCIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, informó que integra una sexta denuncia contra Emilio “L” también relacionada con el caso Odebrecht, durante su paso por Petróleos Mexicanos. Adelantó que tendría que ver con una contratación irregular que se está investigand

Excelsior

Nintendo confirma personajes de Minecraft en Super Smash Bros. 11:35

Redacción. Xalapa. Vaya como si las predicciones que se veían a ya en el lejano 2015 regresarán a tomar venganza, parece una completa broma pero no ahora si es real, durante la transmisión especial que dedicó Nintendo a su ya especial juego de peleas Super Smash Bros, que ya es conocido ahora por que cualquiera …

Eldemocrata.com

¡Que se arme la pelea! ‘Minecraft’ se une a ‘Super Smash Bros Ultimate’. 11:10

Los fanáticos de Super Smash Bros Ultimate tienen un motivo más para emocionarse. En junio pasado, tuvimos la oportunidad de conocer al primer […] La entrada ¡Que se arme la pelea! ‘Minecraft’ se une a ‘Super Smash Bros Ultimate’ se publicó primero en Sopitas.com.

Sopitas.com

¡Que se arme la pelea! ‘Minecraft’ se une a ‘Super Smash Bros Ultimate’. 11:06

Los fanáticos de Super Smash Bros Ultimate tienen un motivo más para emocionarse. En junio pasado, tuvimos la oportunidad de conocer al primer […] La entrada ¡Que se arme la pelea! ‘Minecraft’ se une a ‘Super Smash Bros Ultimate’ se publicó primero en Sopitas.com.

Sopitas.com

Últimas noticias

VECINOS ANTI GASERAS RECIBEN AMENAZAS DE MUERTE LUEGO DE DENUNCIAR ANOMALÍAS EN #EDOMÉX Y #CDMX

Alumna de la primaria Graciano Sánchez está inscrita desde el 20 de agosto, nunca se le negó la inscripción: SEGE

Siguen divisiones en Morena; Yeidckol Polevnsky descalifica a sus contrincantes

Billie Eilish luce espectacular en nuevo video de ‘Sin tiempo para morir’

LLEGA PRIMER VUELO DESDE EUROPA EN MESES: Proveniente de Frankfurt, aterriza en Cancún aeronave con 260 pasajeros

ACCIDENTE EN LA CARRETERA: Kilométrico embotellamiento en el tramo Playa del Carmen-Puerto Morelos por choque de camión

Reunión de supervisión y asesorías a las policías Municipales

Buscan crear puerta de bienvenida a Poza Rica

SCJN declara constitucional la consulta sobre juicio a ex presidentes

Las Afores registran minusvalías por 13,027 mdp durante septiembre

Nicki Minaj le dio la bienvenida a su primer hijo

Sufre caída de escalera empleado de Izzi en colonia Infonavit

Asume Roxana Rubio presidencia de nueva Mesa Directiva del Congreso

‘Chicote’ Calderón culpa al “sistema” por no ser el mismo de antes con Chivas

Detienen a presunto líder huachicolero en Puebla

Ah, caray: Condenan a muerte a Trump por bombardeo de 2018 en Yemen

Comisiones del Congreso de Sonora le dicen “No” al matrimonio igualitario

Consulta y pregunta para juicios a expresidentes, avaladas por SCJN

Noi volgliam Dio

Corte determina constitucional consulta de juicio a expresidentes

Sustituci?n de Xico tiene tintes pol?ticos, quieren imponer a Pilar G?mez: Melhem

Hubo trampa en encuesta del INE; burocracia de Morena decidió que no siguiera en la pelea: Gibrán Ramírez

Iron Maiden lanzará disco grabado con fans mexicanos

Presentan IAIPO e INAI el libro “La agenda democrática del grupo Oaxaca: balance y futuro”

Aumenta 62.5% el registro de ARMAS de FUEGO por civiles durante el primer año de AMLO

Por mitos, veracruzanos tienen miedo a vacunarse contra influenza

Sindicato azucarero denuncia que ingenio Central Potrero desplaza a mano de obra local

Labor de institutos e investigadores con fideicomisos dejó mucho que desear, opinan

Gobierno Federal sólo simula apoyar, critican productores de café

Buscará Presidente Municipal ampliar periodo de incentivos fiscales

Continúa revisión de documentos a concesionarios

Militancia de Morena en la sierra del Totonacapan dialoga con Esteban Ramírez Zepeta

Es sin llorar, Gibrán - La Radio de la República

Anuncia López Obrador construcción de aeropuerto en Tulum | Noticias con Yuriria Sierra

OPS y OMS reciben recomendaciones de Narro y Chertorivski | Noticias con Yuriria Sierra

Camión vuelca y realizan rapiña de cerveza en Tamaulipas | Noticias con Yuriria Sierra

MESSI y CRISTIANO, Barcelona y Juventus, en el mismo grupo en la UEFA Champions League | Exclusivos

SADER y Conapesca abren convocatoria para Programa de Energía Eléctrica para Uso Acuícola

Realizó Semaedeso campaña de Acopio de llantas 2020

SCJN a favor de que el país decida sobre sentencia a expresidentes

Juntos enfrentaremos la nueva normalidad: Víctor Carranza

Deuda por bursatilización podría disminuir con reestructuración: Carranza

Hubo “trampa” en los resultados de la encuesta de Morena: Gibrán Ramírez

DURAZO ratifica su aspiración para contender por la GOBERNATURA de SONORA

La Agencia Europea de Medicamentos realizará una revisión acelerada de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

México busca seducir a las empresas asiáticas

Síndico de Parral omite costo de equipamiento en patrullas y falsea información a la comunidad

Crimen organizado infiltra a candidatos que no son 4T: Primo Dothé

Esmeralda Pimentel se despoja de prejuicios en VUELOS SOLITARIOS

En septiembre se cometieron 2 MIL 315 HOMICIDIOS dolosos en el PAÍS

Aseguradoras han desembolsado 406 MDD por el COVID, asegura AMIS

Inician su formación promotoras de CONAFE en Tihuatlán

Aida Cuevas revela que su hermano Carlos la golpeó y lleva una “vida turbulenta”

Denuncian a pareja que arrastraba a perro atado a una camioneta en Hidalgo

Desata polémica postura de ministro sobre juicio a expresidentes

Disfruta de estas 31 películas spooky para ver en octubre

Niño lleva serenata a su abuela y canta Recuérdame de Coco

¡Más nostalgia! My Chemical Romance reeditará tres de sus álbumes en vinilo

Desaparecer Fonden representará uno de los agravios más grandes contra la población: Mónica Almeida

Exige PRD pronto esclarecimiento del asesinato del presidente municipal de Temósachic, Chihuahua

La Comisión de Presupuesto aprobó, en lo general y en lo particular, un dictamen para reformar diversas leyes

Reactivación económica responsable y con medidas de higiene contra la Covid-19

Inicia programa de empadronamiento para obtener descuentos en el Predial 2021

Rendición de cuentas y salud, prioridades del Ayuntamiento de Xalapa

Inaugura Sheinbaum plantas potabilizadoras

Carla Morrison ayuda a quienes sufren ansiedad con su música | Noticias con Yuriria Sierra

¡El Canaca no mentía! Encuentran la promotora Gaitán | Noticias con Yuriria Sierra

Preparan denuncia penal contra Mario Escobedo por abuso de autoridad | Noticias con Yuriria Sierra

Imputan a Diego Urik por feminicidio de Jessica González

SARS CoV-2 que circula en PAÍS tiene mayor capacidad de dispersión, asegura experto

#EDOMEX SENTENCIAN A TRES SUJETOS POR EL HOMICIDIO DE UNA MUJER EN TULTITLÁN EN ABRIL DE 2018

Todo un ?xito Foro en l?nea: Liderando el Deporte

DIF Tecolutla realiza campaña de donación de cabello

Vacuna contra la influenza en México: Mitos y por qué es necesaria

La taquilla: AC/DC de regreso con “PWR UP”

El circo de Cleveland

Miqueas Lionel, el pequeño guerrero que venció la leucemia y al COVID-19

Con cubrebocas y limitado, as? ser? el acceso a Playa Miramar

La Estafa Maestra evidencia la necesidad de fortalecer la investigación contra la corrupción

Víctimas protestan en la Cámara de Diputados contra eliminación de fideicomisos

Llega el recurso para pagar a trabajadores y maestros de Nayarit

Educación, ciencia y tecnología, los más afectados al desaparecer fideicomisos

UNAM dona alimentos para perros y gatos

Aeroméxico abre vuelo Cancún-Tijuana

Ya hay protocolo para que la afición regrese a los estadios

¿Zaldívar a favor de enjuiciar a los expresidentes?

Disminuye demanda de la vacuna contra la influenza por miedo a reacciones secundarias

Histórico lo de Gutiérrez Zamora

SÍ HABRÁ CONSULTA

La FOTO de la Mala Rodríguez que incendió las redes sociales

Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero muestran “MEJORA”

Habrá consulta contra expresidentes; Suprema Corte la declara constitucional

Tras 12 horas de búsqueda, rescatan a excursionistas en cerro de Ixhuatlancillo

Tendría el IMSS zona Veracruz Sur más de 400 empleados contagiados por COVID-19

Por mitos, veracruzanos tienen miedo a vacunarse contra influenza

Detienen al abuelo de Michelle, niña de tres años abusada y asesinada | Noticias con Yuriria Sierra

¡La goleada inolvidable de Pumas al América! | Rumbo al clásico capitalino | TUDN

SCJN declara constitucional la consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Lakers aplastan al Heat en el primero de la Final

Aprueba Comisión dictamen que transfiere funciones de la SCT a la Semar

Etiquetado frontal de alimentos y bebidas, legado de la LXIV Legislatura: diputada Sauri Riancho

Comisión de Educación se pronuncia en contra de recortes de programas en el PEF 2021

Hasta 1°C y heladas descongelarán Alerta Naranja en CDMX

TEXTO ÍNTEGRO: BANXICO prevé contracción de 9.82% en el PIB del PAÍS

MÉXICO cae en el Ranking Mundial de COMPETITIVIDAD DIGITAL IMD 2020

España restringe entrada y salida de Madrid para contener rebrote de COVID-19

Consumo de drogas en incremento en Poza Rica

Actriz de cine para adultos se desnuda en transporte público para exigir seguridad

AMLO confirma reunión de la DEA con FGR; se intercambió información sobre la lucha contra el narco

George R.R. revela cuál es la escena que menos le gustó de la serie Game of Thrones

El futuro nos alcanza: Amazon desarrolla un método de pago con sólo la palma de la mano

Puente Grande era un penal abandonado: AMLO; promete darle una buena utilidad al terreno

Indígena canadiense graba a enfermeros insultándola antes de morir

Los mejores momentos de Chiara Ferragni y Fedez como familia

Tampico de los mejores en transparencia: ITAIT

Sindicalizados del Issste de Tampico exigen con manta insumos m?dicos?

Cambios al Código Electoral: OPLE se hará cargo del PREP

“Hoy el pueblo de México gana una lucha de décadas”: vocero del Gobierno de México tras decisión de SCJN

¿Bart Simpson nos mintió? Esto dice la RAE sobre la palabra “kwyjibo”

Hasta 10 años de cárcel a extranjeros que ingresen con Covid-19 a México, advierte INM

Asaltan con violencia tienda de conveniencia en Torreón

Vuelca auto en desnivel de Plaza Jumbo en Torreón

Niña resulta lesionada en percance vial en Torreón

Añade Florida 2,628 casos de COVID-19 en la última jornada

Mujer somete a presunto pedófilo en Hidalgo y se vuelve tendencia

Registra Ecuador 138,584 casos de COVID-19

Todas y todos tenemos derecho a vivir libres de violencia: Poder Judicial

Ensayos de vacuna en donde participarán 5,000 mexicanos iniciarán en la tercera semana de octubre

Fallece Secretario de Estadística de la Sección 30

Corte declara constitucional la consulta para enjuiciar a expresidentes

Entregan ex titulares de Salud a OPS-OMS análisis sobre pandemia

Alfonso Durazo confirma su intención de buscar la gubernatura de Sonora

Atrapan cocodrilo de río que nadaba en Pie de la Cuesta

Respalda mayoría de magistrados en SCJN constitucionalidad de consulta

Consulta popular para ENJUICIAR exPRESIDENTE es “CONSTITUCIONAL”, asegura la CORTE

Se perdieron el 5% del total de las pruebas de CORONAVIRUS del PAÍS

Talento estadounidense vale más que el mexicano en Europa

Octubre tendrá dos lunas llenas: este día 1 y el 31

“La Tiranía del Mérito” es una crítica devastadora a la ilusión de la sociedad meritocrática: Silva Herzog

#EDOMEX DETIENEN EN NEZA A DOS SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA A PASAJEROS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Papá de Carlos Loret de Mola denuncia que AMLO firmó contrato con Televisa por mil mdp para despedirlo (Video)

Rendición de cuentas y salud, prioridades del Ayuntamiento de Xalapa

¡Histórico! Habrá Consulta para enjuiciar a los expresidentes

Alistan inauguración de plazoleta de La Vaca en Tihuatlán

Conceden amparo a hermana de Emilio Lozoya contra detención

Billetes con las iniciales del ‘Chapo’ circulan en Culiacán

Marath Baruch Bolaños rinde protesta como Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral

Sobrevivientes: enfrentar un intento de feminicidio

Fiscalía de la República investiga a 6 ex directores de aduanas por corrupción

Corte declara constitucional la consulta de AMLO sobre juicio a ex presidentes

"Aún no hemos sido rebasados" por el coronavirus: Ramos Alor

MORENA va por la eliminación del monitoreo de medios: PAN

Beneficiarios de fideicomisos que habrán de extinguirse seguirán recibiendo apoyos

SECTUR aprueba por realizar segunda edición del Congreso Nacional Virtual de Guías de Turistas

“La Maestra Estafadora”

Congreso Local avala diversas disposiciones en materia electoral

Corte declara constitucional la consulta para enjuiciar expresidentes; aún falta analizar la pertinencia de la pregunta

Nuevo etiquetado de alimentos entra en vigor

Bikers proponen crear ciclovía en Poza Rica

Controversia en Roland Garros tras la salida de Kiki Bertens en silla de ruedas

SCJN declara constitucional, con seis votos a favor, consulta sobre juicio a expresidentes

Entra en vigor nuevo etiquetado frontal de alimentos

Zac Efron protagonizará remake de Firestarter

Anuncia exalcalde de Misantla renuncia al PAN; hay corrupción en Alcaldías panistas, señala

Denuncian por fraude a Regidora de Medellín de Bravo

Urbano atropella a hombre de la tercera edad, en centro de Coatzacoalcos

Veracruz terminó julio con menos horas trabajadas en manufactura y maquila en el país

Que no se le nieguen al pueblo su derecho de participación, afirma AMLO sobre consulta

El legado de Quino, el padre de Mafalda | Noticias con Yuriria Sierra

¿Qué es y cómo funciona el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas? | Noticias con Yuriria Sierra

Roban camioneta de Servidores de la Nación en Chocamán, muere motociclista

Así será el protocolo del regreso de la afición a los estadios

No habrá marcha del 2 de octubre en Tlatelolco, solo un mitín

Reactivarán actividades religiosas en iglesias de Tihuatlán

Con cerrada votación, Corte declara constitucional la consulta sobre juicio a expresidentes

nota de famosos

El 2 de octubre del 68 fue resultado de la intolerancia: Naty Díaz

Rihanna sobre nuevo álbum: “Quiero divertirme con la música”

Chrissy Teigen y John Legend anuncian la pérdida de su bebé

Ya puedes silenciar grupos de WhatsApp para siempre

American Airlines y United anuncian más de 30,000 despidos por la pandemia

Reduce Chihuahua 46% los actos de corrupción en 4 años: Función Pública

California es golpeada por un enjambre de más de 240 terremotos y advierten que más estarían por llegar

En la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos balean a sujeto

¡Yastuvo! SCJN declara constitucional la consulta para enjuiciar expresidentes

Aumentan reservaciones para la temporada decembrina y Semana Santa en destinos del Caribe Mexicano

Paren todo: ¡Iron Maiden lanzará un álbum de sus conciertos en México!

Celebra Museo de los Pintores 16 años como espacio cultural

La Sectur endurece las reglas para la permanencia de los Pueblos Mágicos

Atrapan municipales a par de asaltantes; agredieron a balazos a la policía cuando huían

Hawái feminista: Surge nueva versión de la popular canción de Maluma (VIDEO)

Inicia el nuevo etiquetado para alimentos procesados en México: Alejandro Calvillo

Aprueba Comisión dictamen que transfiere funciones de la SCT a la Semar

#EnVivo SCJN declara constitucional, con seis votos a favor, consulta sobre juicio a expresidentes

Repartidor de pizza de 89 años de edad recibe 12 mil dólares de propina

Gorillaz y Elton John estrenan colaboración musical

Graban a Kate del Castillo luciendo cuerpazo en bikini a sus 47 años

Cómo beneficia la responsabilidad ambiental y social en las finanzas

Mhoni Vidente predice tragedia para figuras del medio del espectáculo

Famosos felicitan al portal en su 10 aniversario

México empezará a pagar vacunas contra coronavirus esta semana: Hacienda

Plataformas de hospedaje retendrán ISR a arrendatarios

COVID-19 cancela todos los grandes eventos del 2020 en el Palacio de Buckingham

Pronóstico Agrometeorológico

Operativo contra franeleros en alcaldía Cuauhtémoc - Las Noticias

Manifestantes se congregan en la SCJN, exigen consulta para juicio a expresidentes | Yuriria Sierra

Avanza el dictamen para la extinción de 109 fideicomisos | Noticias con Yuriria Sierra

Alfonso Durazo confirma su interés en buscar la gubernatura de Sonora | Noticias con Yuriria Sierra

Hondureños inician nueva caravana hacia Estados Unidos | Noticias con Yuriria Sierra

Exige Bujanda retomar coordinación de seguridad tras asesinato de alcalde

#EDOMEX AGREDEN EN ECATEPEC A TRABAJADORES DE MOVILIDAD, HAY 3 LESIONADOS; LA POLICÍA DETUVO A 4 AGRESORES

#EnVivo Ministros por votar constitucionalidad de la consulta popular

En el país se mata a un joven cada 40 minutos, revela análisis de México Evalúa sobre datos de homicidios del Inegi

Diego Urik habría pedido ayuda para ocultar el cuerpo de Jessica: Fiscalía de Michoacán

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, jueves 1 de Octubre

Centrales obreras tradicionales y de reciente creación utilizan a transportistas como “botín electoral”

Desafortunada decisión de AMLO al desaparecer fideicomisos relacionados con la ciencia: INECOL

Con cubrebocas podr?n entrar a gimnasios en Altamira

Resulta lesionada en choque frente al Aeropuerto de Tampico

«Había falta de transparencia en estos fondos»: AMLO sobre FIDECINE

RESCATAN A TRES EXCURSIONISTAS ESTRAVIADOS EN MARIANO ESCOBEDO

Serán evaluadas 547 propuestas ciudadanas para Presupuesto Participativo 2020

Se manifiestan conductores contra Turicun para exigir que reconozcan su toma de nota como sindicato

MONITOREO DE CICLONES: Advierten de posible depresión tropical frente a Quintana Roo

Suman esfuerzos Gobierno del EDOMÉX Y HRCOC para abrir mercado de Estados Unidos a PYMES mexiquenses

#EnVivo Norma Lucía Piña consideró que la consulta es inconstitucional debido a que pone a las víctimas a elegir la impartición de justicia

Amarran a mujer para robar 65 mil pesos de su casa en Peralvillo

Alerta Amber-Ver 176 - Luis Enrique Hernández Vázquez

Gobierno Municipal de Acayucan sigue esforzándose para brindar espacios dignos a sus ciudadanos

Washawasheo a todo lo que da: Este hilo de Twitter nos enseña a encontrar canciones aunque las escribas mal

Entrega Ayuntamiento de Córdoba apoyos de becas Ramo 033 a 365 estudiantes

"Renuncia" de Xico no ser? el camino f?cil, si cometi? un delito, pagar?: Paty Pimentel

Asesora DIF Ixtapaluca en temas de psicolog?a a trav?s de redes sociales

Advierte INM sobre sanciones ante nueva caravana de hondure?os

Afectaciones y alerta en Tabasco por lluvias torrenciales

Peoples Choice Awards 2020: dónde votar por tus favoritos

La hora sad: Perita cava tumba para enterrar a su cachorro

¡El delantero del momento! Henry Martin se estrenó y aspira a todo con la Selección I TUDN

¡Más nostalgia! My Chemical Romance reeditará tres de sus álbumes en vinilo

Danna Paola revela cuál es su tipo de hombre ideal

Reactivación de actividades ENCARECE los ALIMENTOS

Congreso Local avala diversas disposiciones en materia electoral

Facebook elimina anuncios de campaña de Trump por calificar a Biden de «peligroso»

Incrementa en 50 por ciento embarazos no deseados en región Altas Montanas

Cuba dicta fecha para el regreso a las universidades en 2021

Ayudan a adultos mayores ind?genas en Valle de Chalco con aparatos funcionales

“NO A LA PEATONALIZACIÓN DE LA AVENIDA 10”: Empresarios de Playa del Carmen entregan más de 600 firmas a Laura Beristain para exigir la reapertura vehicular de la zona turística

Así puedes tramitar la beca de titulación de la SEP

La teoría de la relatividad general, de Einstein, se cumple incluso en la sombra de un agujero negro

¿Qué es la carga viral y cuál es su relación con la evolución de leve o grave de COVID-19? Un experto lo explica

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.