“El Cuini” contaba con mujeres, chef y criados dentro del reclusorio Norte SoySD.mx

“El Cuini” contaba con mujeres, chef y criados dentro del reclusorio Norte. Noticias en tiempo real 31 de Julio, 2019 10:25

El fotógrafo Miguel José Leone Martínez reveló los lujos que tenía Abigael González Valencia, entre ellos una mujer sudamericana, a quien intenta convencer para que lo visite en la cárcel Abigael González Valencia, El Cuini, líder del brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, intentó evitar su traslado al penal del Altiplano, que se concretó el fin de semana a pesar de tener una suspensión otorgada por un juez que impedía que lo movieran de prisión.
Este martes, otro juez ordenó regresarlo, a más tardar en tres días, al reclusorio Norte, la cárcel de la Ciudad de México en la que estaba desde febrero de 2019 donde, según una llamada telefónica a la que MILENIO tuvo acceso, vivía cómodamente, tenía servidumbre y hasta recibía mujeres sudamericanas con las que pasaba días y noches.
Si bien en la llamada no se precisa la cárcel en la que El Cuini tenía esas comodidades, Leone le dice a la sudamericana que la invitación es para que venga a pasar tres días "en el DF", donde "El Cuini" estuvo internado en el Reclusorio Norte del 15 de febrero de 2019 al sábado pasado, cuando fue trasladado al penal del Altiplano.
En la conversación telefónica hablan una mujer sudamericana y Miguel José Leone Martínez, un fotógrafo italo/venezolano, detenido en 2015 junto con El Cuini.
Leone fue liberado en 2016 y señalado en 2018 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente liderar una red de prostitución al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Leone y la mujer hablan por al menos 18 minutos de la posibilidad de que ella visite a El Cuini en la cárcel.
Como ya había hecho una conocida de ambos de nombre Jessica, quien había pasado una noche y dos días con el detenido, a cambio había recibido 5 mil dólares.
En la llamada Leone le explica a su interlocutora de qué se trata: "More, bueno te cuento, hablé con él.
Él me dice que pues, que sí, que no hay problema, que te traiga, que te quiere no ver un solo día, que te quiere ver más días y que obviamente por día él te va a dar 3 mil, 3 mil quinientos por día".
Y ella busca más detalles: "Yo no sabía que era una cárcel.
.
.
Que le fue bien (a Jessica), pero eso es una cárcel, iban a revisarme hasta la cuca".
El fotógrafo le dijo que no, que eso era mentira.
"No, mentira.
Eso no, no te revisan la cuca, ni nada de eso, eso no".
Una vez más la mujer pidió más detalles de la cárcel y Leone comenzó a contarle de las comodidades con las que el detenido cuenta.
A continuación te dejamos la transcripción íntegra de la conversación de Leone Martínez con la modelo que supuestamente vería a El Cuini en una prisión de la Ciudad de México.
Nairín: Loco, oye ¿tú qué haces en llamada.
.
(inaudible).
.
.
desmayaste.
Miguel José Leone Martínez: Ay, marica es que se olvidó no sé qué me pasó.
Nairín: Me dijiste “te llamo” y no me llamaste.
Miguel José Leone Martínez: (inaudible)…claro que yes.
Te puse.
.
ya va.
.
.
La Mini.
.
.
Mini.
.
encontrar.
.
.
(Inaudible).
.
.
More, bueno te cuento, hablé con él.
Él me dice que pues, que sí, que no hay problema, que te traiga, que te quiere no ver un solo día, que te quiere ver más días y que obviamente por día él te va a dar, o sea el me dice: “Oye ¿pero cuanto le puedo dar? ¿3 mil? ¿3 mil quinientos por día? Muy bien”, porque… Nairín: Está bien… porque 2 mil me parece muy poquito, more, y de paso esa mierda yo no sabía que era un cárcel, me dijo… Miguel José Leone Martínez: Escucha, sí, pero le gustaba Jessica como es, marica.
Nairín: Claro, amor.
Yo me enteré de eso por ella, porque tú no me habías dicho nada, por eso te decía “amor, llámame para que me expliques todo".
  Miguel José Leone Martínez: ¿Sabes qué pasa? Yo no quería hablarte mucho de eso, yo dije “bueno, voy a dejar que Jessica venga y ya que Jessica le cuente a las muchachas”.
Nairín: De hecho yo me extrañé, sabes yo no soy tan amiga de Yanina, pero ya le comentó Jean Carlo y Jean Carlo me dijo a mí.
De hecho yo me extrañé ´porque tú me dijiste (inaudible).
.
.
no digas a nadie, vamos a hacer algo, esto bien, superprivado.
.
.
dije bueno.
.
.
Miguel José Leone Martínez: Es que yo mira… Nairín: dije bueno… si esta niña va para eso, yo voy a lo mismo, dije yo… Miguel José Leone Martínez: Es que píllame una cosa.
Yo le digo a Jessica: “Yo me la traigo mariquera”, porque él vio una foto de Jessica que yo la tenía, que yo estaba con él hablando ese día y vio una foto de Jessica.
Y me dice, quién es ésa.
A él no le gustan mucho las pelo negro, pero vio a Jessica, marica, y me dice: “quién es ella, yo le digo: “no… la dejó así, ¿no? Él me dice: “¿Y puede venir?”, yo le digo: “bueno, quizás sí”.
Como yo sé que Jessica es más arriesgada que cualquiera, dije: “sabes, ojalá que se venga Jessica primero, que Jessica le comenté a la muchachas que quieran venir y mariquera, y que le diga cómo es”.
Jessica lo vio, se lo tripió y me dijo: “Marica, él ya me está diciendo, marica cuando vuelvo, cuando vuelvo, cuando vuelvo, porque de verdad que (inaudible)… fue fabuloso… Pero, o sea yo le dije: “Bueno, voy a esperar”.
Yo le dije a Jessica: “More, le vas a comentar a Fanny y le vas a comentar a una que otra que te voy a decir que de repente quiera decir, pero como yo no sabía si ella era amiga tuya, o no era amiga tuya, yo decía cuña, no sé si sí.
Nairín: Sí, pero no, amiga como tal, ella es muy amiga de Jean Carlo y Jean Carlo me comentó… Miguel José Leone Martínez: Eso… Nairín: que le fue bien, pero eso es una carta, iban a avisarme hasta la cuca (ilegible).
Miguel José Leone Martínez: No, mentira.
Eso no, no te revisan la cuca, ni nada de eso, eso no.
Nairín: Bueno equis, lo cierto fue que el viernes fuimos al cumpleaños de la (ilegible)… y me la consigo a ella porque estamos (inaudible)… Jean Carlos y estamos Fanny y yo.
Y yo le pregunto: “mira, llegaste, sí… (inaudible)… al teléfono… (inaudible)… y vino (inaudible)… y yo le digo (inaudible)… sí, sí, pero bueno… (inaudible)…8 mil, me dijo.
Ah bueno, cuidado.
Miguel José Leone Martínez: ¿Te dijo eso?.
.
.
¿More? Nairín: llamaron… ajá Miguel José Leone Martínez: More… Nairín: Sí, lo que pasa que se llevaron… Miguel José Leone Martínez: ¿Se llevo 8 mil? Nairín: More, así me dijo.
Miguel José Leone Martínez: More, mira bueno Nairín.
.
.
tú sabes cómo son todas, marica.
Todas van a decir una cosa para que las demás no vengan, porque como se les… o sea ponte que yo te voy a decir: “no marica, te vas a llevar tanto, vas a decir ah no, pero ya se llevo más”, es mentira.
No se llevó esa cantidad.
Nairín: Bueno, eso fue lo que ella me dijo, more.
Miguel José Leone Martínez: Completamente falso, more.
Se quedó 2 días con él y le dio 2 mil 500 por día.
Se llevo 5 mil, pero bueno… Nairín: Yo dije, ya no creo que a Miguel le vaya a estar pidiendo más plata, yo dije por mí, pobrecita, no creo.
Que le vaya a pedir más por ella.
Miguel José Leone Martínez: Completamente falso, pero no le digas nada a nadie porque ya yo sé cual.
.
.
Nairín: No more, yo no le voy a decir nada, si yo te estoy diciendo que no es tan amiga mía la boba… (inaudible)… Miguel José Leone Martínez: (inaudible)…acuérdate que era… es como los viajes de Europa.
Nairín: Yo lo que dije fue, bueno, qué tal y cobró 4 mil por día, o qué sé yo, equis.
Miguel José Leone Martínez: More… Nairín: Te estoy diciendo lo que ella me dijo Miguel José Leone Martínez: No, yo sé, ¿pero sabes qué me parece voz de chimbo? O sea, te cuento a ti pues porque eres mi hermana, me parece voz de chimbo eso porque yo, o sea, marica, eso es para justamente ahuyentar a las otras porque es como que yo te diga: “amore, se te van a pagar, ponte, 3 mil”, y tú me vas a decir: “no marica, yo no voy a ir por 3 mil, porque resulta que le estás dando 4 mil Jessica”, ponte… Nairín: Y eso fue lo mismo que me dijo Jean Carlo, amore… yo no voy a cobrar eso y mucho menos (inaudible)… Miguel José Leone Martínez: Así es como se la corta a las demás Nairín: Eso fue lo que me dijo Jean Miguel José Leone Martínez: Claro, lo mismo que pasaba en Europa, lo mismo.
Que llegaban otras como Ámbar, que después de tanto tiempo me vina a enterar que Ámbar hablaba mierda de los viajes para que yo no invitara más niñas y se fuera ella sola.
Nairín: Bueno, yo lo único que oí fue eso.
(inaudible)… me va a garantizar que yo lo voy a ver él, porque no me quiero venir por 2 mil 500 (inaudible)… eso fue lo único que yo te di y tampoco voy a retroceder.
Miguel José Leone Martínez: No, no, claro.
Yo le comenté.
Nairín: más bien de más de mil 500 euros y todo, yo ahorita amore Miguel José Leone Martínez: Yo le comenté… Nairín: 2 mil te los dan aquí ¿me explico? Miguel José Leone Martínez: Lo sé, yo le comenté y le dije eso, pero marica qué chimbo, qué chimbo (inaudible)… y yo fui el que le comenté le dije “More, dile a Fanny y después, le dije, te voy a pedir que por favor le digas a otras, después le digo a quiénes como para que sepan cómo es”.
Nairín: coño Miguel me dijo que viniera y le digo hermana a mi también, pero no he podido ir ando con todo lo de la operación, la vaina y eso.
Y fue cuando te mandé un voz con Luna.
Con Luna tengo más confianza sabes… entonces pues nada, pero More, no sé, capaz el hombre les regaló, que sé yo… Miguel José Leone Martínez: Nada, el no puede tener dinero allá dentro.
O sea el me lo manda a mi afuera, ahí no se puede tener dinero.
Nairín: Por eso te había dicho, ya Miguel, necesito hablar contigo Miguel José Leone Martínez: Claro, mira, Nair, ya sé cual es la estrategia.
Jessica obviamente vio que el tipo es fabuloso, no es para nada feo, es súper esplendido, marica.
Y ella sabe que si lo vuelve a ver el tipo… Nairín: Yo no sabía que el tipo estaba preso, yo pensé que íbamos a estar en una casa Miguel José Leone Martínez: (risas) no, él está… Nairín: tú cuando me habla… Miguel José Leone Martínez: No te quería decir eso por mensaje, pero, more, donde el está, nadie te revisa la cuca, eso es completamente falso.
No te tocan ni una teta.
No te quitan ni una ropa, no te quitan nada.
Nairín: ¿Y es donde tú estabas? Miguel José Leone Martínez: No, donde él está es el paraíso, marica.
Nairín: mmm Miguel José Leone Martínez: Aquí donde el esta no te tocan nada, marica, yo fui con dos colombianas que son híper, super famosas a verlo.
Famosa, famosa, famosa… 3 millones de seguidores en Instagram y equis, o sea no dice nombres.
Lo fuimo a conocer porque ya lo querían conocer, marica y la vaina es impecable, o sea impecable, por eso me anteví a mandar a Jessica sola, porque yo dije ‘tranquila que no va a pasar nada’, no le tocaron nada, nada, nada, nada, el tipo le tenía el mega desayuno en la mañana.
O sea le mandó a pedir comida japonesa tarde-noche, o sea… Nairín: (inaudible) ya tú conoces el sitio? Miguel Leone: Ya he ido dos veces lo que pasa es que no puedo entrar tanto porque.
.
o sea, ¿Por qué tantas de visitas? Entonces fue un pedo.
Pero este no hubo nada que ver, yo fui con las dos colombianas marica.
Y super bien, super de pinga, una vaina super, o sea y lo que tú pidas Nairin.
O sea tu le dices ‘mañana quiero comer (inaudible) no sé de qué mierdas.
O sea mañana quiero que me tengas no sé qué y no sé qué mierda te tiene.
O sea para entrar nada, no te toca ni un pelo Nairin, ni un pelo.
O sea como él es el dueño de esa mierda y tú estas entrando verlo a él, no te toca, o sea un respeto increíble.
Te custodian los policías a donde esta él y de regreso también.
Respetándote, cuidándote que no te pase nada.
Pero yo sé Nai, yo sé cómo es eso, yo sé como son esos pedos de cuando ya te gusta un tipo cuando ya sabes que puedes conseguir más, no quieres que otras vayan a venir a dañarte el negocio.
Típico, more, pero eso fue lo que yo le dije a Yeye, le dije, more, este chamo es super de pinga, este chamo te va a ver una y mil veces más.
Te puede traer una vez al mes, dos veces, las veces que tú quieras, solo se pila.
No te pongas en ese plan de solo, solo, solo tú, porque es cuando ellos se aburren y dicen ‘coño, como esta chama?, sabes, más bien se pila, se pila.
Hazte amiga de él, juega con él, enamóralo, no sé que y vas a ver que el carajo contigo va a ser chao.
Marica, aquí tiene una colombiana, aquí en México que la tiene mega montada.
O sea la tipa le dice ‘yo me quiero quedar aquí en México, y el le dice ¿quiere un apartamento? Y le dice ‘sí’, y pam, carro, apartamento, dinero.
La tipa lo va y lo visita una vez al mes.
Se queda con él dos noches (inaudible) pasa todo el año viajando, no hace un coño en la vida, nada hace la muy coño madre.
Pero es una pila pues, es una pila (inaudible) habla conmigo y me dice; parce, como se le ocurre que yo me voy a poner de celosa, nombre, yo lo dejo tranquilo, el que sea feliz y que vea todas las que quiera, que no sé qué, yo mira, yo con él soy “papito, mi amor, mi bebé, qué querés que te haga hoy”, no sé qué y así.
Y ella nunca le monta la, la, sabes, la escena y el tipo está fucking enamorado de ella, o sea enamorado.
El me dice ‘Miguel, ojalá todas fuesen así como ella’.
Pero… coño se montan, dijéramos, ustedes la peluca, la vaina, la corona, mi amor y hasta el vestido y cuidado.
Miguel Leone: ¿Estas consciente con quien te quisiera yo traer, marica?.
Nairín: ¿Con quién? Miguel Leone: Con la Kaká ( risas) me muero por eso.
Nairín: Y ella puede viajar, more? Miguel Leone: No puede, ya hablé con ella, el marido es celosísimo.
Me dijo que sí… Nairín: Me imagino que está loca por hacerlo Miguel Leone: Loca, me dijo que sí, me dijo ‘sí voy, sí voy’.
Pero no, no, no Nairín, yo soy el marido.
.
Nairín: (inaudible) pero las cosas cambian Miguel Leone: No y el chamo es re contra pibón Nairín: No se le puede tapar, porque de poder puede, mira acá, Jessica, mi amor pero vive en un país que no sabe.
Miguel Leone: No y el chamo es demasiado celoso.
El chamo sabe todo, o sea el chamo sabe todo y todo el mundo en Venezuela.
Nairín: sí, sí, ella me lo dijo una vez, que él está claro acá.
Miguel Leone: Sí, el carajito no es pendejo, yo le hice fotos a él y él cuando habló conmigo, mira huevona, más claro imposible.
Y entonces yo le dije… Nairín: Es muy claro? Miguel Leone: Sí, yo le dije a ella, ‘Karina, marica, no inventes, vamos a esperar a Jean Paulo organice un viaje y si te quieres venir a pa’ ese que es más tranquilo, sí.
Pero pa’ esto no, porque cuidado que tu marido se llegue a enterar, que ajá! Y no, mi amor… en fin.
Entonces pues nada, pero lo que te digo es super tranquilo more.
Ponte que tu te vienes un día, pasas dos días aquí D.
F, como Jessi, igualito.
Jessica nada más se quedó dos días.
Nairín: mmm Miguel Leone: Dos días, tres días se quedó Jessica.
Se quedó un viernes, sábado, domingo y se fue el lunes.
Así fue.
Nairín: mmm Miguel Leone: Igual y ahorita se viene, ahorita vuelve a venir, ahorita se va pa’ Nueva York y después se viene para acá, pa’ México otra vez.
Nairín: Ok, ajá More, ¿Cuánto días… (inaudible) pues yo tampoco.
Tú me conoces a mi Miguel, yo voy por vuelo.
Por eso te dije more vamos a poner el (inaudible) porque si está preso.
.
.
(inaudible).
Miguel Leone: Yo sé que cuando estés ahí con él te vas a relajar, no te va a importar nada porque vaina es supero de pinga y se queda así de que que que que y después ya se quedó durmiendo.
Me dijo ‘me voy a quedar durmiendo’ y yo le dije bueno.
Y ya se vino al otro día.
O sea pasó dos días con él, pues.
Nairín: ¿Se quedó durmiendo? Miguel Leone: Claro se quedo allá, no es tonta.
Jessica es una (inaudible)… Jessica, marica, se quedo ahí durmiendo, marica, se levantó casi acariciándolo no sé qué y ya está.
Y después me dice que me voy.
Por eso fue que el tipo le dio 5 mil, le dio más porque fueron dos días Nairín: (inaudible).
Miguel Leone: Ocho mil.
Mira no tiene nada que ver.
Nairín: Capaz le regaló algo, ajá.
Miguel Leone: Es que adentro no se puedo, More, yo lo sé porque él me lo dijo.
Él me paso un mensaje y me dijo ‘Miguel, cuanto le voy a dar’ y yo le dije ‘bueno tú le dijiste a ella que dos mil quinientos’, él me dijo ‘bueno pero se quedó dos días’, y yo le dijo ‘bueno se quedó dos días, entonces dale dos mil quinientos por cada día’, me dijo ‘ok, perfecto yo te mando los cinco mil’.
Entonces por eso es.
Pero bueno puede tener dinero de adentro, no lo puedes hacer sabes porque, porque le revisan el bolso.
O sea si lo que lleva en los bolsillos sí se lo van a revisar, sí lleva dinero van a decir, hey, de dónde sacaste este dinero.
Nairín: Él lo manda aparte.
Miguel Leone: Él lo manda con el chofer, me lo manda a mi y yo te los entrego.
O sea eso todo lo manda de su embajada, de su negocio de apoyo y me lo manda al hotel.
Y me dice mira aquí está el pago de la chica.
Nairín: ¿Y es de ellos, More? Miguel Leone: More, está bien guapo, está bien guapo, yo no sé qué te dijo Jesica, pero es un caballero.
Hasta ella me dice ‘ marico, no mettoca’.
Nairín: No, More, que eso fue rapidito en la fiesta el viernes.
Y me dijo que era un tipo ajá … había mucha bulla y ya no dijo más nada.
Miguel Leone: Tú estás metida en el cuarto de él todo el día con televisión, más parecido a un bunker de un barco de lujo.
Super bien y tiene tres cuartos ahí, tienes lacayos, tienes misioneros todo el día, un chef todo el día, todo lo que tú pidas ellos te lo llevan.
El tipo no te toca, more, el tipo es super respetuoso, super y huele divino.
Nairín: ¿Y entonces? Miguel Leone: Está super bien fucking vestido con unos zapatos, marica, de Gucci, (inaudible), y toda mierda, todo, carga camisas de Ferragamo de mi amor, él anda de lujo.
Una (inaudible) de 300 mil que tiene puestos a un cuadro ahí a lado.
No, mi amor, el es ahí todo ahí un rey.
Es guapo, es guapísimo y super educado, la vaina es que a él le da pena porque él no es así de que él va a proponer mira vamos a la cama, mami, no.
Él siempre me dice ‘Miguel, trata que tus amigas me cortejen porque a mí me da vergüenza que ellas vayan a pensar que yo soy un abusador’.
Nairín: ¿Y hay la (inaudible) de que no vaya a grabar? Miguel Leone: Pero a él le da vergüenza.
Lo vas a conocer y te vas a enamorar, marica.
Miguel Leone: Me vas a decir, marico, este hombre enseguida me escribía ‘¿Qué hago?’ O sea le digo ‘more, pero agárrale una mano’, le decía yo, medica ‘no, marico, me voy a tomar un trago aquí y la voy a besar de una’ y no sé que decir.
Nairín: ¿Es muy tímido después de eso? Miguel Leone: Súper tímido.
Mide como 1.
85, marica, si no es que 1.
90 y está guapo tiene 38 años y es asquerosamente rico, marica.
Pero es muy hermético y muy, muy cuidadoso.
O sea él es de los que te monta al mundo.
Te lo coy a poner claro él te monta al mundo.
Él te hace la primera dama del mundo.
Pero a él le gusta ir poco a poco conociendo.
A él le gusta creer, marica, que no lo están jodiendo.
A él le gusta sentirse no engañado.
O sea como a no mira ella si me quiere y no está con migo por el dinero, yo le voy a dar todo porque es mi princesa.
Ella no está por la plata.
La colombiana, mi amor, me dice loco por este tipo… O sea yo tengo mi marido de hace 25 años, él la mantiene a ella.
Me dice en serio tenemos como 27 o 28, y yo le digo ‘en serio tu mantienes a este carcito’, ‘hay marico me encanta.
Colágeno.
Me lo cojo, parce, todo el día me daba verga, me deja muerta.
Primero estoy con mi marido rico y luego con mi marido pobre y que no sé qué’ y le digo ‘tú estás loca’ Nairín: ¿Desde a qué hora me dijiste que quieres que vaya? Miguel Leone: Ah no yo te decía que para traernos a (inaudible) para que no llegues sola y así.
Marica, es lo que me dice Jessica.
Jessica me dijo, marica, (inaudible).
Nairín: ¿Pero a quién (inaudible) me nombraste ahorita? Miguel Leone: ah, Kaká, porque yo me quedé que kaká está jodida.
Nairín: Claro.
Miguel Leone: Yo quiero que te vengas con Karina par que nos quedemos tres días en el df y que vengan a acá para acabarnos con todo.
Nairín: No bueno pero es que no te entendí porque también me escribiste que hay mira si te vienes es mejor y todo.
¿Quién es Miguel Leone, el fotógrafo que recluta modelos para convertirlas en prostitutas para el Cártel Jalisco Nueva Generación? Miguel José Leone Martínez es un exitoso fotógrafo de origen italiano-venezolano, tiene su propia marca y miles de seguidores en redes sociales, sin embargo, detrás de este semblante está el integrante de una red de prostitución internacional.
Así lo detalla la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quienes vinculan esta red de prostitución con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), particularmente con su célula criminal de "Los Cuinis".
  Las autoridades estadounidenses detallan que Miguel Leone reclutaba modelos y concursantes de belleza provenientes principalmente de Sudamérica y Europa para convertirlas en prostitutas al servicio del narcotráfico.
La vida de Miguel Leone como fotógrafo de moda sería una fachada para realizar sus actividades delictivas.
En su cuenta de Instagram, donde tiene casi 30 mil seguidores, presume fotos con modelos y demás gente del espectáculo como Saúl "El Canelo" Álvarez, Alejandro Fernández, J Balvin, Antonio Banderas, Cesc Fabregas, Marc Anthony, Miley Cyrus, etcétera.
Ahí mismo presume su marca llamada Miguelleone The Brand, donde vende gorras y calendarios de modelos.
Aunque la marca dice hacer envíos a todo el mundo, sólo tiene presencia física en Canadá, Estados Unidos y México.
Leone Martínez había sido detenido el 2 de marzo del 2015, junto con Abigael González Valencia, "El Cuini", líder de "Los Cuinis".
Sin embargo, Miguel José Leone Martínez fue liberado un año después de su captura.
De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en Inglés), "El Cuini" es uno de los líderes del CJNG,junto con Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mecho", y José Luis Mendoza Cárdenas, "La Garra", estos últimos dos en libertad.
Además, "El Cuini" y "El Mencho" son cuñados, pues Rosalinda González Valencia, hermana de Abigael, es esposa de Oseguera Cervantes.
 González Valencia es identificado como el operador financiero del CJNG, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, bastión del grupo criminal liderado por "El Mencho".
Incluso, fue en Puerto Vallarta donde detuvieron a "El Cuini" en febrero del 2015.
La DEA, a los pocos días de la captura de González Valencia, colocó a "Los Cuinis" como la organización mexicana de tráfico de drogas con más poder económico en todo el mundo, superando incluso al Cártel de Sinaloa.
Los Valencia es la familia que lidera la cúpula de esta organización criminal que existe desde décadas atrás pero que ha cambiado de nombre con los años.
Su rastro comienza desde antes de la década de 1990, donde la familia pasó de sembrar y cosechar aguacate a mariguana y amapola en los municipios colindantes de Michoacán y Jalisco.
El producto lo vendían a otros cárteles, sin embargo comenzaron a trabajar de forma independiente como el Cártel del Milenio que a la postre seria llamado también el Cártel de los Valencia.
La importancia de esta familia se dio junto con el brazo armado del Cártel de Sinaloa, Los Matazetas, formado por Ignacio "Nacho" Coronel.
Posteriormente, y tras la muerte de "Nacho" Coronel en 2010, dichas organizaciones se unieron y formaron el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El CJNG siguió unos años bajo el yugo del Cártel de Sinaloa, hasta que se convirtieron en una organización criminal independiente.
Ambos líderes de los grupos quedaron al frente de la organización: "El Mencho" y "El Cuini".
Entre las cabecillas aparece también Erick Valencia, "El 85", sin embargo, fue detenido en 2012 y liberado por "violación al debido proceso" en diciembre pasado.
Actualmente el CJNG es la organización con mayor presencia en territorio mexicano y la segunda en Estados Unidos.
De acuerdo con la PGR, el CJNG opera en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz.
  Con Información de Milenio El fotógrafo Miguel José Leone Martínez reveló los lujos que tenía Abigael González Valencia RedacciónNormal


Compartir en:
   

 

 

Piden actuar contra chelerías clandestinas en San Gregorio Atlapulco. 15:44

Hilda Castellanos-LanzarinEl Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, en coordinación con la alcaldía Xochimilco, a realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos dedicados a la ve

Excelsior

Sheinbaum impulsa Mujeres Bienestar en Campeche: El próximo año nos va a ir mejor.15:14

BB GonzálezDesde el municipio de Palizada, en Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum dio un mensaje de compromiso con las mujeres del país a través de uno de los programas más celebrados por miles de ellas, la Pensión Mujeres Bienestar.Con la gente reunida en las canchas de basquetbol Revolución, Sheinbaum no solo entregó apoyos, también

Excelsior

El cierre de gobierno terminó, pero este economista aún no se regocija. 15:15

Forbes México. El cierre de gobierno terminó, pero este economista aún no se regocijaDespués de 43 días, el cierre del gobierno de EU finalmente llegó a su fin cuando el Congreso votó un proyecto de ley de financiamiento largamente esperado.El cierre de gobierno terminó, pero este economista aún no se regocijaForbes México Staff

Forbes

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Las 6 mejores botas para comprar en Amazon México esta temporada.

La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.

Lado.mx

‘Quiero un cambio’: Hermosillenses se unen a marcha de Generación Z; exigen alto a la violencia y justicia para Carlos Manzo.15:11

Hermosillo, Sonora.- En punto de las once de la mañana, hermosillenses de todas las edades salieron en contingente de las escalinatas del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora como parte de la marcha de la “Generación Z”. La multitud recorrió toda la Avenida Rosales hasta llegar al Palacio del Gobierno del Estado reclamando […

Proyecto Puente

Horacio Beamonte renuncia a quimioterapias para regresar a trabajar. 15:11

“Solo estoy con mi fe” aseguró el actor de “Como dice el dicho”

El Informador

AUSENTES EN SUS MUNICIPIOS, Y HACEN CIRCO EN ORIZABA SOLO PARA DEFENDER A SU PARTIDO. 15:11

De la redacciónEl Buen Tono Orizaba, Ver.— La irrupción de Nallely Camarillo, Bryanda Welsh y el regidor de Fortín José Pablo Espinosa en la marcha de la Generación Z no solo evidenció oportunismo político, sino un profundo desprecio por las necesidades reales de la ciudadanía. Camarillo, al frente de comisiones estratégicas como Desarro

El buen tono

A una semana del asesinato de Carlos Manzo, el gobierno federal envía el apoyo que él pidió en vida.01:58

La estrategia federal contempla más de 100 acciones y una inversión superior a 57 mil millones de pesos; una parte de esos recursos se destinará a Uruapan Información de LATINUS Ciudad de México, 09 de noviembre (entresemana.mx). Durante una conferencia, 29 funcionarios federales y estatales presentaron el “Plan Michoacán por la Paz y la Ju

Entresemana.mx

Contra la narcopolítica: cómo y con qué ley. 00:45

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, escuchamos testimonios de la orfandad en la que México se encuentra frente al poder del narco.Guadalupe Mendoza afirmó este martes que la forma de trabajar de Carlos Manzo “despertó en organizaciones criminales, en políticos y adversarios, celos y envidia” por su popularidad.La diputada de La Som

Excelsior

Bajo La Lupa: El fenómeno «Quiroz» y la curva de desgaste. 20:59

Escribe: Armando Saavedra Plan Michoacán: Sin Dinero, Sin Fecha, Sin SustentoSheinbaum En La Boleta: ¿Revocación O Estrategia Electoral?La Casa De Los 200 Millones (Y El Silencio De La Contraloría) El sondeo de Poligrama coloca a GRECIA QUIROZ DE MANZO en un escenario inédito: con 43.4 % de las preferencias electorales se ubica por encima de &

Changoonga

santos - palmeiras

Paraguay presenta convocatoria para enfrentar a la Selección Mexicana. 07 de Noviembre, 2025 16:58

Paraguay presenta convocatoria para enfrentar a la Selección Mexicana Los sudamericanos se medirán al Tri en el Alamodome de San Antonio, Texas rperezVie, 07/11/2025 - 16:24

Record

El Palmeiras de Gómez y Sosa da un paso en falso en su lucha por el Brasileirao. 10 de Noviembre, 2025 03:47

El Flamengo dio caza el domingo al Palmeiras en el liderato del Brasileirão 2025, al vencer 3-2 al Santos en el estadio Maracaná, un resultado que hunde más al equipo de Neymar en zona de descenso. Mientras que el "Verdao", que tuvo en campo a Gustavo Gómez y luego a Ramón Sosa, perdió en su […]La entrada El Palmeiras de Góme

Versus.com.py

Torneo Internacional Premier regresa en su tercera edición a Boca del Río, Veracruz. 12 de Noviembre, 2025 00:06

Torneo Internacional Premier regresa en su tercera edición a Boca del Río, Veracruz El certamen contará con la presencia de clubes de la talla de Santos, Vélez Sarsfield, Alianza F.C. y Alajuelense rtrujillo25Mar, 11/11/2025 - 23:35

Record

dreamfields puebla

Puebla impulsa turismo y economía con Dreamfields y foro. 12 de Noviembre, 2025 16:45

CIUDAD DE MÉXICO.- Al anunciar el “Foro Navideño 360”, que se realizará del 5 al 21 de diciembre en el Centro Expositor, el gobernador Alejandro Armenta subrayó que, de la mano de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el gobierno estatal genera experiencias que fomentan el desarrollo para las micro, pequeñas y medianas

Tribuna Noticias

Con “Dreamfields” y “Foro Navideño 360”, Puebla detona economía y atrae turismo mundial. 12 de Noviembre, 2025 17:15

Los días 15 y 16 de noviembre se espera la asistencia de 60 mil personas, con una derrama económica estimada en 200 mdp. Redacción Los Conjurados Al anunciar el «Foro Navideño 360», que se realizará del 5 al 21 de diciembre en el Centro Expositor, el gobernador Alejandro Armenta, subrayó que de la mano de […]

LosConjurados.mx

Con “Dreamfields” y “Foro Navideño 360”, Puebla detona economía y atrae turismo mundial. 12 de Noviembre, 2025 18:46

Los días 15 y 16 de noviembre se espera la asistencia de 60 mil personas, con una derrama económica estimada en 200 mdp. Para diciembre visitarán la entidad más de 40 mil personas que generen aproximadamente 40 mdp en ganancias para mipymes. Hasta octubre del presente año la entidad ha recibido más de 16 millones […]The post Con “Drea

Paralelo19.tv

atlante vs tepatitlan

¿A qué hora juega Atlante vs Tepatitlán? Dónde VER partido de la Liga de Expansión 2025. 08 de Febrero, 2025 14:25

El Clausura 2025 de la Liga de Expansión ha llegado a la jornada 5, Atlante y Tepatitlán se enfrentan en un partido de altas expectativas, ambas escuadras están invictas en lo que va de la campaña.Dura prueba para los de Tepatitlán enfrentar al super líder, sin embargo los potros tendrán una dura tarea para vencer a los de Jalisco, quienes n

Milenio

Encuentro entre Tepatitlán y Leones Negros fue suspendido unos cuantos minutos. 07 de Septiembre, 2025 18:40

Encuentro entre Tepatitlán y Leones Negros fue suspendido unos cuantos minutos A los alrededores del Estadio Tepa González y demás la lluvia y el granizo se hicieron presentes eariasDom, 07/09/2025 - 18:22

Record

Correcaminos anunció la destitución de Héctor Hugo Eugui como su entrenador. 09 de Septiembre, 2025 14:05

Correcaminos anunció la destitución de Héctor Hugo Eugui como su entrenador El Corre ha anunciado de manera oficial el cambio en la dirección técnica de su club antes de la séptima fecha m.diazMar, 09/09/2025 - 13:29

Record