Acuerdan países del G7 en tasa GAFA; plantean regulación a criptodivisa de Facebook El Siglo de Torreón

Acuerdan países del G7 en tasa GAFA; plantean regulación a criptodivisa de Facebook. Noticias en tiempo real 18 de Julio, 2019 14:06


Califica esta nota

Los países del G7 llegaron este jueves a un principio de acuerdo para que las empresas de internet paguen impuestos en los países donde tengan actividad digital, aunque carezcan de presencia física, para evitar que transfieran sus beneficios a paraísos fiscales.
El compromiso alcanzado en la reunión de ministros de Finanzas del G7 (Francia, Italia, Alemania, Japón, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos) no crea una fiscalidad específica para las compañías digitales, pero pretende responder a los desafíos que plantean en términos de igualdad ante el impuesto y de erosión de las bases de recaudación.
El dispositivo no está todavía definido y se ha encargado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que tenga lista su "arquitectura" en enero, de forma que se pueda tomar una decisión definitiva antes de finales de 2020.
Pese a todo, el ministro francés, Bruno Le Maire, que hizo de anfitrión en el encuentro de dos días en Chantilly, al norte de París, con sus homólogos no dudó en hablar de "un gran avance" para "una fiscalidad más justa y más eficaz".
Le Maire se felicitó por que el G7 haya adoptado "un enfoque coordinado, multilateral y más constructivo", tras las amenazas de sanción lanzadas esta misma semana por la Administración estadounidense contra París por el impuesto que Francia ha creado para los gigantes de internet, casi todos estadounidenses.
El objetivo de esa llamada tasa GAFA (por Google, Apple, Facebook y Amazon), que Francia no logró generalizar a comienzos de año para el conjunto de la Unión Europea pese al apoyo firme de otros socios como España, es precisamente poner presión para que la comunidad internacional asiente una base fiscal común.
Pese a que Estados Unidos se sintió directamente aludido, como lo evidencia el procedimiento de sanción abierto a Francia, Le Maire reiteró este jueves que ese impuesto nacional "no ataca a ningún país en particular" y que se retirará en cuanto haya otro a escala internacional que lo sustituya.
Más allá de la fiscalidad digital, los ministros del G7 convinieron en que el impuesto de sociedades debe tener un tipo mínimo para garantizar que las empresas pagan su justa contribución y no se sirven de paraísos fiscales o jurisdicciones de conveniencia para la evasión fiscal.
Ahora la cuestión es trabajar en una horquilla de tipos mínimos que sea comúnmente aceptada, algo que está todavía pendiente.
Los responsables de Finanzas también enviaron un mensaje de firmeza en dirección a Facebook y a su proyecto de crear una moneda, la libra, al manifestar de forma unánime "fuertes inquietudes" al respecto.
A su juicio, libra "plantea serios problemas" tanto técnicos como políticos. En primer lugar porque la red social no ha presentado ninguna disposición para garantizar que libra cumplirá las reglas de lucha contra el blanqueo o contra la financiación del terrorismo, pero tampoco para la protección de datos personales o para salvaguardar los derechos de los ahorradores.
En un terreno más político, Le Maire dijo que "no podemos aceptar que entidades privadas pongan en marcha sus propias monedas sin las obligaciones" de transparencia de los emisores soberanos.
La voluntad de actuar rápido ante una iniciativa que entraña riesgos "sistémicos" para el sistema financiero se traducirá en las propuestas que hará el próximo otoño el grupo de trabajo creado sobre las criptomonedas y que dirige el francés Benoît Coeuré, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).
Como es habitual en estas reuniones, los ministros de Finanzas del G7 examinaron la situación macroeconómica global y constataron que la ralentización del crecimiento está vinculada a las tensiones comerciales que generan mucha incertidumbre.
Según el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, "el primer remedio es levantar esas incertidumbres sobre el comercio mundial, y no añadir otras nuevas".

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Jon Jones se ríe de Chris Weidman y Luke Rockhold. 04:08

Tanto Chris Weidman como Luke Rockhold, dos ex campeones de las 185 libras, llegaron a las 205 libras buscando pelear contra Jon Jones, incluso diciendo que podrían derrotarlo o burlándose de él. Sin embargo, ambos fueron noqueados en su debut en la división. Y ahora el campeón de peso semicompleto se ríe de ellos. “Chicos, […] The post J

MMA

Video: Gabriel Gonzaga noquea a “Bigfoot” Silva en BKFC 8. 03:48

Hace unas horas se celebró BKFC 8 en el Fairgrounds Entertainment Hall de Tampa, Florida. Este evento de Bare Knuckle Fighting Championships contó con una pelea estelar Gabriel Gonzaga vs Antonio “Bigfoot” Silva. Los dos pesos completos se enfrentaron a puño limpio en un combate que acabó en KO. Como vemos a continuación, Gonzaga noqueó [

MMA

Cataluña se sosiega en la sexta jornada de protestas. 03:57

Una cadena humana de independentistas consiguió calmar los ánimos en una manifestación convocada en Barcelona

El Informador

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

¿Quién es Miguel Barbosa?. 02:06

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, es un político mexicano que actualmente es gobernador de Puebla. Nació un 30 de septiembre de 1959 y es militante del partido Morena. También te...

Plumas Atómicas

IMES lanzó un violentómetro digital en SLP. 01:56

El IMES invitó a las mujeres potosinas a utilizar la app del violentómetro para saber si son víctimas de alguna clase de violencia Por: Redacción El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) lanzó la estrategia digital denominada “Violentómetro IMES”, informó la titular de la dependencia, ... The post IMES lanzó un

Laorquesta.mx

Cambios de entrenador, mismos resultados. 02:26

Cambiar de timonel no ha sido solución para aliviar los malos resultados de algunos equipos de la Liga MX

El Informador

Jared Leto intentó sabotear la película Joker. Ayer, 13:08

El actor piensa que no se le trató de una buena manera. The post Jared Leto intentó sabotear la película Joker appeared first on BitMe.

BitMe

¿Hubo intervención de EU? Trump se comunicó con AMLO por la crisis de Culiacán. Ayer, 12:18

El presidente informó que conversó con su homólogo estadounidense por el episodio que culminó con la liberación de Ovidio Guzmán. El pedido por las armas.

La Polìtica Online

En Nochixtlán, López Obrador promete apoyos a indígenas. Ayer, 12:47

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó este sábado una gira en Nochixtlán, Oaxaca, donde ante cientos de personas prometió que se cumplirá la promesa de entregar apoyos a indígenas. fgr The post En Nochixtlán, López Obrador promete apoyos a indígenas appeared first on La Razón.

La Razón

Cambios de entrenador, mismos resultados. 02:26

Cambiar de timonel no ha sido solución para aliviar los malos resultados de algunos equipos de la Liga MX

El Informador

América rescató empate ante Necaxa. 00:25

@NMinutosMx / Agencias. Necaxa empató a dos goles con América en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX, el cual se realizó en el Estadio Victoria.  Con este resultado, los Rayos llegaron a 25 puntos mientras que las Águilas arribaron a 22 unidades.  ?#ElResumen Revive los goles y […]

Noventa Minutos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.