Lamenta AMLO cadena perpetua impuesta a ‘El Chapo’ Guzmán E-Oaxaca

Lamenta AMLO cadena perpetua impuesta a ‘El Chapo’ Guzmán. Noticias en tiempo real 18 de Julio, 2019 10:46

CDMX.
- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la condena impuesta  en Estados Unidos a Joaquín "El Chapo" Guzmán pues consideró que nadie debería estar en la cárcel.
“Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra, yo soy un idealista, creo en el amor, la fraternidad, en la felicidad, soy humanista, no le deseo mal a nadie, no me gusta hacer leña del árbol caído, es por cierto un principio bíblico y espero que esto ya no siga sucediendo”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.
Agregó que su deseo es “que todos los mexicanos tengamos la posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos, sin exponernos, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley”.
“Es una vida también ingrata el tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida.
Cuando todas estas cosas suceden terminan en condenas, como ésta, una condena a estar en la cárcel de por vida, cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”, manifestó.
No obstante, destacó que tiene también presente a muchas víctimas de la delincuencia, refiriéndose al caso de ‘El Chapo’ Guzmán.
“Es algo muy doloroso, nosotros vamos a seguir buscando construir entre todos una sociedad mejor, mas humana, fraterna, solidaria y desde luego pacifica no violenta y sostenida en valores apoyada en valores no en acumulación de bienes materiales en dinero en el lujo barato y vamos a seguir insistiendo que solo siendo buenos podemos ser felices”, agregó.
Llamado a jóvenes El mandatario aprovechó el caso del narcotraficante mexicano sentenciado en Estados Unidos para hacer un llamado a los jóvenes a no caer en actos delictivos.
“Ese es le mensaje sobre todo para los jóvenes, nada de estar pensando que esa felicidad efímera, pasajera transitoria debe ser una opción, una alternativa.
Todo esto de las alhajas, la ropa de marca, la fama, todo esto es secundario, lo importante es ser gente de bien y hay forma de lograrlo, además no solo sufre el que opta por la delincuencia, sufren mucho familiares, madres esposas, hermanos, hermanas, familiares en general, sobre todo para las madres es mucho sufrimiento”, sostuvo.
Por lo anterior indicó que es muy importante el fortalecimiento de los valores y por ello seguirá insistiendo “no sólo en mejorar la situación material sino el bienestar del alma”, razón por la que  ya se está distribuyendo la Cartilla Moral de Alfonso Reyes.
“Vamos a seguir trabajando para convocar a un congreso y elaborar una Constitución Moral y vamos a seguir fortaleciendo nuestras culturas.
Lo mas sano, limpio, honesto que existe en nuestro país son nuestras culturas y los valores que tenemos en nuestro pueblo, en nuestras familias, hay que exaltarlos y ponerlos por delante”, abundó.
Además, insistió en que, en términos políticos, “está demostrado que si no hay corrupción hay bienestar” y ejemplificó con los países de Suecia, Dinamarca y Noruega, donde no existe esta ‘variable’ y por lo tanto no hay pobreza, inseguridad y violencia.


Compartir en:
   

 

 

El Día del Maestro en la era de la escuela sin propósito. 07:44

Marcos Pérez Esquer Como cada 15 de mayo, México se apresta a celebrar el Día del Maestro. Es una fecha que, con justicia, reconoce el trabajo de millones de docentes que, a pesar de condiciones adversas, sostienen todos los días el sistema educativo nacional. Pero francamente, sería una irresponsabilidad quedarnos en eso. Porque mientras cele

La Torre News

Catemaco: la síndica que no ceja / Omar Zúñiga.07:32

DE PRIMERA MANO Catemaco: la síndica que no ceja Omar Zúñiga La mañana de este jueves 14 de mayo de 2026, mientras el presidente municipal de Catemaco, Norberto Eduardo Toscano (que no Lalo), emanado de Movimiento Ciudadano, se disponía a ejecutar un “banderazo de inicio de obra” en la localidad de Matacalcinta, una voz institucional [R

Hora Cero

“Limpian” de indigentes la zona centro de Guadalajara. 07:20

Viernes 15 de mayo.- A unas semanas del arranque de la Copa del Mundo y de los eventos masivos relacionados con el Mundial de Futbol, comerciantes, vecinos y personas en situación de calle denunciaron que autoridades municipales de Guadalajara emprendieron una estrategia para retirar indigentes y vendedores informales de las zonas turísticas y de

Partidero.com

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Horóscopos de Mhoni Vidente: Esto le deparan los astros a tu signo hoy 15 de mayo.06:40

Hoy comienza el fin de semana y el deseo de muchos es afrontarlo con tranquilidad, lejos de los problemas. Para saber cómo lo iniciaremos, es vital conocer las predicciones de Mhoni Vidente para cada signo del zodíaco correspondiente al horóscopo de hoy.Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy 15 de mayoAriesAtraviesa una jornada en la que deberá c

El Siglo de Torreón

EU analiza acusación formal contra Raúl Castro. 06:40

Estados Unidos sopesa una acusación formal contra el expresidente cubanoRaúl Castro en relación con el derribo de aviones de la organización humanitaria «Brothers to the Rescue» en 1996, según fuentes citadas por la cadena CBS. De acuerdo con la cadena, la acusación debe ser autorizada por un gran jurado y se centraría en el incidente ocu

Formato7.com

Ya es viernes y el Hoy No Circula lo sabe: Consulta si tu auto descansa. 05:55

Verifica si tu auto está exento de las restricciones este 15 de mayo y evita multasLa entrada Ya es viernes y el Hoy No Circula lo sabe: Consulta si tu auto descansa se publicó primero en Amexi.

Amexi

Presume Gobierno canasta básica por debajo de los $910. 11:27

El Gobierno federal reforzó su estrategia para contener el precio de la canasta básica y mantenerlo por debajo de los 910 pesos.

Reforma

Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos. 11:26

Autoridades de la CDMX dieron a conocer los avances en la investigación por el asesinato de dos colaboradores de Clara BrugadaLa entrada Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

¿Adiós a los 15 GB de espacio gratis de Gmail? Un cambio de Google enciende la polémica. 11:27

Entre las muchas bondades de Gmail, una de las más celebradas era contar con 15 GB de espacio gratis para guardar documentos, fotos y más en la nube. Pero ya no más. Según se reporta, Google está implementando un cambio que limita el almacenamiento a solo 5 GB cuando se crea una cuenta nueva. Los […]Seguir leyendo: ¿Adiós a los 15 GB d

Hipertextual

banco del bienestar transferencias

¡Adiós a las filas! Claudia Sheinbaum anuncia la nueva App del Bienestar para pagos y transferencias. 28 de Marzo, 2026 09:25

Gobierno lanzará nueva app del Banco del Bienestar con transferencias, pagos y CoDi, para reducir uso de efectivo en apoyos sociales.

Debate.com.mx

Banco del Bienestar ya permite transferencias desde su app: así funcionan las nuevas opciones . 13 de Mayo, 2026 13:05

La aplicación del Banco del Bienestar dio un paso importante en su proceso de digitalización. Con su más reciente actualización, ahora permite realizar transferencias electrónicas, pagos mediante código QR y envío de dinero usando únicamente el número telefónico del destinatario.

Vanguardia.com.mx

Confirman transferencias desde celulares en la app del Banco del Bienestar: así puedes realizarlas. 18:25

El Banco del Bienestar estrena una función muy esperada que permite hacer transferencias desde el celular de forma más rápida y sin necesidad de acudir a una sucursal.

Merca2.0

shakira dai dai

Shakira donará ‘Dai Dai’ a educación infantil mundial. 23:53

La cantante colombiana Shakira volvió a demostrar que su impacto trasciende la música. Durante la transmisión en vivo del lanzamiento de su nuevo sencillo “Dai Dai”, la artista anunció que donará el 100 por ciento de las ganancias generadas por la canción al Fondo de Educación FIFA Global Citizen, iniciativa internacional enfocad

Plaza de Ármas

Shakira lanza canción oficial del Mundial 2026 junto a Burna Boy y destinará regalías a educación infantil. 08:26

Shakira encabezará el Mundial 2026 con “Dai Dai”, himno oficial que financiará educación infantil global 

Debate.com.mx

Shakira convierte el éxito de “Dai Dai” en esperanza para miles de niños. 08:50

La cantante colombiana reafirmó su compromiso social donar íntegramente las ganancias del tema oficial de la Copa del Mundo a un fondo educativo

La Opinión de Los Ángeles

el cronista

“¿A quién le puede interesar mi vida?”: Ignacio Lagarda presenta libro ‘Samuel Ocaña, una biografía libre’. 13 de Mayo, 2026 23:02

Entre recuerdos, anécdotas y pasajes históricos de Sonora, el historiador y cronista Ignacio Lagarda Lagarda presentó el libro “Samuel Ocaña, una biografía libre”, obra que reconstruye la vida y legado del ex gobernador Samuel Ocaña García. Ante la asistencia de decenas de personas, Lagarda Lagarda presentó, en el Teatro de la Ciudad, d

Proyecto Puente

¿Qué tipo de buscador de El Dorado eres: soñador peligroso, cronista escéptico, aventurero obsesivo o superviviente pragmático?. 03:38

Descubre qué tipo de buscador de El Dorado eres y qué te impulsa cuando un mito promete gloria, riesgo y decisiones al límite.

Muy Interesante

Comentario de Samuel Gómez Luna Cortés. 08:15

Samuel Gómez Luna Cortés, cronista de Guadalajara, nos habla sobre la educación en México.

Notisistema