SIN RASTRO de ellas, DESAPARECEN en Puebla mil 152 mujeres Notinformex

SIN RASTRO de ellas, DESAPARECEN en Puebla mil 152 mujeres. Noticias en tiempo real 09 de Julio, 2019 15:36

De 2014 a mayo de 2019, dos mil 893 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el estado de Puebla.
Aunque de ese total, mil 741 fueron localizadas, 18 de ellas muertas, las autoridades a la fecha desconocen el paradero de mil 152 mujeres de distintas edades, desde recién nacidas hasta adultas mayores.
En los cinco años y cinco meses, aquí considerados, Puebla fue el municipio que concentró el mayor número de reportes con mil 543 desapariciones de mujeres, de las cuales 553 todavía no han sido ubicadas.
Los datos proporcionados por la Fiscalía del Estado a través de la solicitud de información con folio 00707619, señala que de 2014 a 2015, las denuncias por mujeres desaparecidas disminuyeron un 32 por ciento, ya que pasaron de 482 a 326 reportes.
No obstante, para los años posteriores, el fenómeno creció a un ritmo acelerado ya que de 2015 a 2018, la cifra de mujeres no localizadas aumentó más del doble con el 126 por ciento.
Lo anterior, debido a que en 2015 las agencias del Ministerio Público iniciaron 326 averiguaciones mientras que en 2018 radicaron 736 expedientes en este rubro.
Año con año, el aumento de mujeres desaparecidas fue notable, de 2015 a 2016, el crecimiento fue de 48.
4 por ciento, pasando de 326 a 484 reportes; para el siguiente año (2017), el número de carpetas de investigación creció 20 por ciento con un total de 581 denuncias, mientras que para el 2018, con 736 reportes, el incremento fue del 27 por ciento.
Por lo que respecta a 2019, de enero al 15 de mayo, la Fiscalía atendió 284 denuncias por mujeres no localizadas, lo cual quiere decir que en promedio, en este año, 14 mujeres han desaparecido a la semana, en el estado Puebla.
MUNICIPIOS CON MÁS DESAPARICIONESLos tres municipios donde hubo mayor número de mujeres desaparecidas por año, fueron: 2014, Puebla, Tepeaca y Tehuacán, con 258, 45 y 41 casos, respectivamente; 2015, Puebla, Tehuacán y Tepeaca con 215, 45 y 21 reportes por orden de mención; 2016, Puebla, Tehuacán y Huauchinango con 242, 55 y 16 denuncias; 2017, Puebla, Tehuacán y Tepeaca con 302, 29 y 19, desapariciones; 2018, Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan con 440, 17 y 15 hechos; finalmente, 2019, Puebla, San Martín Texmelucan y Cuautlancingo con 86, 9 y 5 reportes cada uno.
Cómo se puede observar, el común denominador en todos los años, fue el municipio de Puebla, quien ocupó el primer lugar de desapariciones, con un total de 2014 a Mayo de 2019, con mil 543 reportes, sin embargo, el 34.
5 por ciento de mujeres, es decir, 533, no han sido ubicadas.
MUJERES HALLADAS MUERTAS TRAS SU DESAPARICIÓNEl 17 de abril de 2015, Isarve N, de 19 años de edad, estudiante de Psicología de la BUAP y nieta del exdiputado federal Pedro Cano Merino, desapareció en la ciudad de Puebla, sin embargo, 30 días después, su cuerpo fue hallado cerca de la carretera en el municipio de Coxcatlán, en el distrito judicial de Tehuacán.
Más tarde se supo que todo se había tratado de un secuestro, el cual a decir de las autoridades ministeriales, fue planeado por Ángel N, un conocido de la víctima, quien además contrató a Efraín N y Jairo Adán N, para cometer el plagio.
Después de acordar el pago por 140 mil pesos como rescate, la estudiante nunca regresó.
Luego de dos años, y tras conseguir un amparo de la justicia federal, Ángel, sobrino de un ex funcionario de Tehuacán, consiguió salir de prisión.
ASESINADA POR EXCHOFER DE CABIFY, HOY PRESOOtra de las desapariciones de las cuales se habló, incluso a nivel nacional, fue el de Mara Fernanda N, quien tras abordar una unidad de Cabify, fue reportada como desaparecida y después hallada muerta.
El 7 de septiembre de 2017, Mara Fernanda, estudiante de la UPAEP, salió a divertirse junto con unos amigos, con quienes se dirigió al antro The Bronx en el municipio de San Andrés Cholula; a su salida, la madrugada del 8 de septiembre, a través de la plataforma de Cabify, la joven solicitó un servicio de taxi ejecutivo para regresar a su casa en el fraccionamiento Torres Mayorazgo, al sur de la ciudad, sin embargo, jamás llegó a su destino.
Lo anterior, desató una campaña de búsqueda a través de redes sociales, incluso los padres de la joven veracruzana solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado.
No obstante, al conocerse que Mara tomó una unidad de Cabify, el reclamo social no se hizo esperar, de tal manera que dicha plataforma reveló a las autoridades la identidad del conductor, tratándose de Ricardo Alexis, quien para entonces contaba con 21 años de edad.
A la fecha, el acusado sigue detenido en espera de que se resuelva su situación jurídica, pues tras diversas indagatorias y pruebas presentadas por la Fiscalía de Puebla, se le ubica como el principal sospechoso de la muerta de la joven veracruzana, cuyo cuerpo fue hallado en paraje de Santa María Xonacatepec, luego de un cateo al domicilio del acusado en Tlaxcala.
TÍAS SECUESTRAN Y MATAN A SOBRINA MENOR DE EDAD EN CHICONCUAUTLAFlor Itzel N, de tan solo seis años de edad, reportada como desaparecida el 23 de octubre de 2018, fue secuestrada y asesinada por sus dos tías, quienes en complicidad de otros dos sujetos, perpetraron el crimen en agravio de la pequeña, cuyo cuerpo fue localizado en un paraje de la misma localidad.
Por este caso fueron ubicados y aprendidos Brisanet N, de 20 años; Lidia N de 26 años; Alejandro N de 20 años y Benjamín N, de 43 años de edad, hoy internos en un Centro de Reinserción Social.
Es así como algunos casos de mujeres desaparecidas, han terminado de la peor de forma, siendo localizadas muertas por diversas índoles como el secuestro, violencia ejercida por parte de los esposos o parejas sentimentales, o bien, por el solo odio hacia la mujer.


Compartir en:    


David Faitelson destroza a Henry Martín: “Nunca será una leyenda del Club América”

Después de que el delantero Henry Martín registrara su gol número 100 con la camiseta del Club América, el analista deportivo, David Faitelson dijo que a pesar de sus anotaciones, nunca será una Después de que el delantero Henry Martín registrara su gol número 100 con la camiseta del Club América, el analista deportivo, David Faitelson dijo que a pesar de sus anotaciones, nunca será una
Leer más
2024-04-24 08:20:09

Más escándalos en Liga MX Femenil; revelan que hay jugadoras que ni siquiera tienen IMSS

Aunque el Senado de la República aprobó la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y garantizar condiciones igualitarias en el deporte profesional, la realidad es que en la Liga MX Femen Aunque el Senado de la República aprobó la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y garantizar condiciones igualitarias en el deporte profesional, la realidad es que en la Liga MX Femen
Leer más
2024-04-24 08:29:17

Arturo Vidal recibió dura denuncia previo a Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores: “Es la segunda vez en un mes”

Arturo Vidal fue denunciado por ONG previo al empate de Alianza Lima y Colo Colo por Copa Libertadores 2024 - Créditos: Getty Images.Previo al empate sin goles de Alianza Lima vs Colo Colo por la fec Arturo Vidal fue denunciado por ONG previo al empate de Alianza Lima y Colo Colo por Copa Libertadores 2024 - Créditos: Getty Images.Previo al empate sin goles de Alianza Lima vs Colo Colo por la fec
Leer más
2024-04-24 08:27:18

La nueva actualización de PS5 ya se puede descargar y mejora funciones que pocos usan. El parche 9.20 llega para pulir las "Ayudas en el juego" y el uso a distancia

                                                                En esta época de conexiones obligatorias y sistemas en constante actualización, las actualizaciones de firmware son tan comunes como c En esta época de conexiones obligatorias y sistemas en constante actualización, las actualizaciones de firmware son tan comunes como c
Leer más
2024-04-24 08:24:07

Fernando Ortiz &#92'muere por jugar una final&#92'&#92'

-  Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por - Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por
Leer más
2024-04-24 08:10:50

El viaje romántico de Dibu Martínez y su esposa Mandinha a una paradisíaca playa

Dibu Martínez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Más allá de la influencia superlativa que tuvo en las consagraciones de la selección argentina, ya sea en la Copa Amér Dibu Martínez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Más allá de la influencia superlativa que tuvo en las consagraciones de la selección argentina, ya sea en la Copa Amér
Leer más
2024-04-24 08:25:30

EN VIVO - Everton FC vs. Liverpool FC: Derby de Merseyside en la Premier League de Inglaterra con Luis Díaz como protagonista

Bienvenidos al minuto a minuto del partido de la fecha 29 de la Premier League entre Everton FC y Liverpool. Este clásico recibe el nombre del Derbi de Merseyside, porque este es el nombre del condad Bienvenidos al minuto a minuto del partido de la fecha 29 de la Premier League entre Everton FC y Liverpool. Este clásico recibe el nombre del Derbi de Merseyside, porque este es el nombre del condad
Leer más
2024-04-24 07:30:07

El Real Madrid vuelve a los entrenamientos sin Mendy

Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl
Leer más
2024-04-24 06:39:35

Muniain dirá adiós al Athletic a final de temporada

Bilbao, 24 abr (EFE).- Iker Muniain, ha comunicado al Athletic que, "por decisión propia", dirá "adiós a final de temporada" al club después de 15 temporadas en el primer equip Bilbao, 24 abr (EFE).- Iker Muniain, ha comunicado al Athletic que, "por decisión propia", dirá "adiós a final de temporada" al club después de 15 temporadas en el primer equip
Leer más
2024-04-24 08:23:42

Alex Arce marca y Liga de Quito se lleva un punto de Barranquilla por Copa Libertadores

En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero
Leer más
2024-04-24 06:50:13

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.