Woody Allen no piensa retirarse del cine El Siglo de Torreón

Woody Allen no piensa retirarse del cine. Noticias en tiempo real 09 de Julio, 2019 10:07


Califica esta nota

El director de cine Woody Allen inicia en San Sebastián el rodaje de su última película, convencido de que, por encima de su edad y de campañas en su contra, seguirá trabajando hasta el final de sus días. "Probablemente me muera en medio del montaje de una película o en un plató, rodando", ha afirmado en Donostia.
Allen ha presentado en una rueda de prensa su nuevo proyecto, acompañado por el fundador de Mediapro Studio, Jaume Roures, y de parte del elenco con el que filmará desde mañana su nueva película, las actrices Elena Anaya y Gina Gershon, y los actores Sergi López y Wally Shawn.
Fiel a su leyenda, Allen ha llegado a la sesión fotográfica previa con pasos cortos e indecisos, un jersey de lana gris y su característico gorro de lluvia, que no se ha quitado ante los reporteros gráficos, esforzándose por levantar la vista del suelo, mientras le flanqueaban, con la más amplia de sus sonrisas, el acalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.
Ya sin el gorro, Allen se ha mostrado distendido y no ha rehusado ninguna de las cuestiones que le persiguen desde que las denuncias por abuso sexual de su hija adoptiva, Dylan Farrow, le hayan acarreado un vacío en su país, donde no ha podido estrenar su anterior trabajo A Rainy Day New York, que, sin embargo, sí llegará a las salas en Europa.
Todo este ambiente y su edad, 83 años, no le han hecho plantearse la retirada. "Nunca pienso en jubilarme, nunca, no es algo que se me haya ocurrido", ha explicado el realizador neoyorquino, quien ha añadido que trabaja "siete días a la semana".
"No pienso en detenerme, no pienso en movimientos políticos, sociales, no estoy equipado mentalmente para tener una visión profunda de esos conflictos, yo trato de relaciones humanas, de la gente, de la comedia", ha sostenido.
Por este motivo, ha augurado que "probablemente" morirá "en medio del montaje de una película" o "en un plató, rodando".
Woody Allen ha encontrado en San Sebastián (noreste de España) un lugar en el que poder trabajar con comodidad, ya que, como ha confesado en múltiples ocasiones, no lleva bien ausentarse de Nueva York. "Tuve que pensar en algún lugar en el que podía estar bien y cómodo durante el verano, recordé haber estado aquí un par de veces o tres en el festival y recuerdo la hermosísima ciudad y ese encanto especial", ha confesado.
A partir de ahí, escribió una historia ambientada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián -que le agasajó con el Premio Donostia en 2004-, y que Allen convertirá en el escenario de una comedia romántica de la que se ha resistido a avanzar detalles.
"Es una comedia romántica sobre personas de E.U.A que llegan a San Sebastián al festival y los acontecimientos tienen resonancias cómicas en sus vidas, en su matrimonio y con las personas que se encuentran aquí", ha dicho. La película no tiene título, aunque al proyecto lo denominó de manera provisional "El festival de Rifkin", en alusión a uno de los personajes.
San Sebastián y su entorno, "los lugares del festival, pero también zonas verdes y el mar", tendrán un protagonismo destacado.
"Quiero presentar al mundo mi visión de San Sebastián, que es una visión del paraíso, igual que hice en su momento con Nueva York", ha avanzado el director estadounidense.
Ha aprovechado para tirar de la oreja a los responsables de los festivales de cine para conminarles a que se vuelva a la esencia de certámenes que apuesten por "representar la forma más elevada del cine como arte", en lugar de primar aspectos comerciales.
Allen ha pasado de puntillas por todas las cuestiones políticas, aunque ha considerado que "el clima político tan tenso" que se vive en su país no perjudica al humor, sino más bien al contrario, "crea humor satírico de primerísima calidad". "Los malos tiempos van bien para la comedia", ha apostillado.
A Elena Anaya la había visto en La piel que habito, de Pedro Almodóvar, y, aconsejado por su equipo, le ofreció un papel en un guion que la actriz española ha definido como "una de las historias más bonitas" que ha leído "jamás".
Anaya aceptó de inmediato, por encima de vetos y boicots: "Creo en la vida, creo en la justicia y como actriz soy responsable de los trabajos que elijo, que los elijo por el guion", ha afirmado rotunda, al tiempo que ha confesado que conoció ayer al director y lo considera "una persona absolutamente entrañable, un genio, una leyenda".
Gina Gershon también ha admitido cumplir un "sueño" con la llamada de Allen, a pesar del ambiente político de su país, que ha calificado de "locura" y de "tiempos salvajes".
"Soy muy consciente del tema de la mujer y estoy encantada de estar aquí y ser parte de este equipo. Hay muchas cosas buenas que están saliendo de esos movimientos -en alusión al "Me too"-, pero es importante que haya discernimiento y que la gente tome decisiones propias", ha zanjado.
El rodaje de la película de Allen arrancará mañana en San Sebastián y se extenderá hasta el 23 de agosto en varias localizaciones de Gipuzkoa, como Pasaia y Zumaia.

Más información en El Siglo de Torreón


Lorena se debilita pero deja lluvias torrenciales. 01:17

Ante esa situación se estableció zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Huatabampito hasta Puerto Libertad

24 Horas

Tribu en África con una cultura diferente. 01:27

En África existe una tribu en donde la fecha de nacimiento de un bebé no es el día exacto en que nació, la fecha de nacimiento es el día en que el bebé fue planeado por su madre. En esta tribu, cuando la mujer decide concebir un hijo, debe sentarse sola debajo de un árbol … La entrada Tribu en África con una cultura diferente se publicó

Criterio Digital

Quemamos la casa al no defender la naturaleza. 01:47

“Entre 500 y 750 kilos diarios. Lo que recojo de las casas y escuelas y barro en las calles”, me afirma el “barrendero” al que le corresponde limpiar el cuadrante donde está el conjunto habitacional donde vivo. Por lo que me cuenta, es el equivalente a tres manzanas. ¿Producimos tanta basura?      Medito en esa … Continuar The post

El Heraldo de México

Giran orden de aprehensión contra Jorge Winckler por el caso Zárate Aviña. Ayer, 23:57

Jorge Winckler y sus colaboradores podrían ser arrestados por las autoridades federales Esta noche, un juez dio la orden de aprehender a Jorge Winckler, es fiscal general del estado de…

La Neta Noticias

Difunden video de ataque mortal en bar de Uruapan; una de las víctimas era cuñado de diputado. Ayer, 12:07

Luego de que un ataque armado registrado en un bar de la ciudad de Uruapan, en Michoacán, que dejó como saldo al menos cuatro muertos, ha circulado un video en redes sociales que muestra el momento de la masacre.En las imágenes se observa que dos sujetos armados ingresaron al establecimiento con razón social “California Grill”, ubicado sobr

El Gráfico

Elemento de Fuerza Civil se quita la vida en su closet en los condominios de Constitución. Ayer, 15:47

Elemento de la Fuerza Civil que se encontraba asignada para el C-5, fue encontrada sin vida en el closet del departamento. La víctima fue identificada como Julia Valeria Méndez Flores de apenas 24 años de edad, y que presuntamente radicaba en otro estado de la república, pero tenía su domicilio en los condominios de Constitución. De […] La

Blog del Regio

En Vivo Granada vs Barcelona: Los cúles por el tercer triunfo de la temporada. Ayer, 10:06

La actividad del sábado de la jornada 5 de LaLiga cerrará con un duelo que podría tener implicaciones en la pelea por el título. Sigue EN VIVO el partido. Te podría interesar: Con golazo del Chicharito, el Sevilla triunfa en Europa League Ambos clubes llegan con siete puntos al encuentro, el Barcelona busca mantener el … Continued The post E

Soy Referee

No estuvo en manos del “Chicharito” quedarse o salir del Real Madrid. Ayer, 19:35

Javier “Chicharito” Hernández militó con Real Madrid en la campaña 2014-2015 en calidad de préstamo por el Manchester United, pero por cuestiones de directivas no pudo continuar con los merengues. El ahora jugador del Sevilla dejó en claro que no dependió de él su permanencia con el conjunto madridista, por lo que volvió al United ...

Entrelineas

Problemas entre directivas alejaron a “Chicharito” del Madrid. Ayer, 11:17

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández militó con Real Madrid en la campaña 2014-2015 en calidad de préstamo por el Manchester United, pero por cuestiones de directivas no pudo continuar con los Merengues. El ahora elemento del Sevilla dejó en claro que no dependió de él su permanencia con el conjunto madridista, por lo que

La Razón

No estuvo en manos del “Chicharito” quedarse o salir del Real Madrid | Video. Ayer, 10:46

Javier Hernández volvió al futbol español con Sevilla, luego de jugar con los "merengues" en la campaña 2014-2015, cedido a préstamo por Manchester United.

Aristegui Noticias

Erica Durance regresará como Lois Lane en Crisis on Infinite Earths. Ayer, 11:56

Erica Durance y Tom Welling se reunirán ocho años después de Smallville. La entrada Erica Durance regresará como Lois Lane en Crisis on Infinite Earths se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Tom Welling regresa como Clark Kent de la serie Smallville. 20 de Septiembre, 2019 19:17

La noticias de que el actor Tom Welling sorprendió a todos después de darse a conocer que volverá con su personaje de Clark Kent, esto será como invitado en crossover de Arrowverse “Crisis on Infinite Earths” de The CW. Ha sobre salido también que el famoso actor repetirá su papel de Clark Kent en Smallville; …

Unomasuno

Tom Welling interpretará nuevamente a Superman en el especial ‘Arrowverse’. 20 de Septiembre, 2019 15:43

Tom Welling, el actor de 42 años famoso por interpretar a Clark Kent en la serie Smallville, regresará en un crossover llamado «Crisis on Infinite Earths». El actor retomará el papel de Superman en el ‘Arrowverse’, un crossover basado en varias series de superhéroes de la cadena The CW, esto de acuerdo a Entertainment Weekly. […] La ent

Blog del Regio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.