TRUMP A LA CARGA: Impone sanciones al acero mexicano por supuesto ‘dumping’ Noticaribe

TRUMP A LA CARGA: Impone sanciones al acero mexicano por supuesto ‘dumping’. Noticias en tiempo real 09 de Julio, 2019 07:35

ESTADOS UNIDOS, MX.
- El gobierno de Donald Trump volvió a castigar las exportaciones mexicanas de acero porque, dijo, las empresas siderúrgicas del país reciben injustamente subsidios de entre 0.
1 y 74.
01%, por lo que en 45 de ellas se determinará una tarifa arancelaria, publicó Proceso.
El Departamento de Comercio anunció que las importaciones de acero desde China también serán sancionadas.
En esta ocasión, la excepción fueron las empresas de Canadá.
“Basados en estas determinaciones preliminares, el Departamento de Comercio instruirá al Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a recolectar depósitos en efectivo por parte de los importadores de estructuras fabricadas de acero de China y México”, notificó el Departamento de Comercio en un comunicado.
Apenas el 17 de mayo pasado el gobierno de Trump levantó el arancel de 25% a las exportaciones de acero y de 10% a las de aluminio procedente de México y Canadá.
La imposición del impuesto punitivo al acero y el aluminio –establecida el 18 de marzo de 2018 por Trump– fue parte de su estrategia para obligar y condicionar a los gobiernos de los dos países a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para.
.
.
Read more »


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.