Cierran cinco rastros por presencia de clembuterol, en Morelos El Gráfico

Cierran cinco rastros por presencia de clembuterol, en Morelos. Noticias en tiempo real 01 de Julio, 2019 12:28

CUERNAVACA.
— Los rastros municipales de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Yecapixtla y Zacatepec se encuentran clausurados para sacrificar bovinos, después de que autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) detectaran la introducción de ganado con clembuterol o por no cumplir con las medidas de higiene.
“Están parcialmente cerrados y sólo se prohibió el sacrificio de bovinos.
Para estos lugares se aplica el mismo procedimiento, se hace un dictamen y calculo que en dos o tres semanas podrán reabrir con normalidad”, dijo Francisco Osuna, comisionado de la Coprisem.
En el caso de Cuernavaca, la inspección se hizo porque al menos 30 personas se intoxicaron el mes pasado al comer carne infectada con clembuterol, durante una fiesta en la colonia Lomas de Tzompantle.
Todos fueron a dar al Hospital General en donde se les diagnosticó la intoxicación, aunque no hubo mayores complicaciones.
En agosto de 2011, el rastro de Cuernavaca ya había registrado casos de introducción de bovinos con altos índices de clembuterol.
leer más


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.