27 de Junio, 2019 09:37
El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó hoy a Osaka para participar este viernes y sábado en la cumbre del G20, marcada por las expectativas de una posible tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Trump aterrizó en la ciudad japonesa a las 18:42 hora local (11:42 GMT), seis horas después de que llegara el presidente chino, Xi Jinping, con el que se reunirá el sábado para intentar contener las tensiones comerciales.
La fuerte lluvia que marcó la llegada de otros líderes, como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se había moderado cuando llegó Trump, pero el presidente recurrió aún así a un gran paraguas negro para bajar las escaleras del Air Force One.
Después de saludar al comité de bienvenida japonés, liderado por el ministro de Exteriores Taro Kono, Trump se dirigió a su limusina para encaminarse hacia una cena de trabajo con el primer ministro australiano, Scott Morrison, quien quería plantearle su interés en que se resuelva la guerra comercial con China.
"El impacto de cualquier deterioro posterior de la relación (entre Estados Unidos y China) no se limitará a estas dos grandes potencias", advirtió Morrison en un discurso este miércoles.
Antes de su encuentro del sábado con Xi, el presidente estadounidense mantendrá este viernes sendas reuniones bilaterales con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Brasil, Jair Bolsonaro, en los que se espera que salga a relucir la crisis política en Venezuela.
La agenda de bilaterales de Trump incluye también al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; la canciller alemana, Angela Merkel; y los primeros ministros de la India, Narendra Modi; y Japón, Shinzo Abe.
Esta es la segunda visita de Trump a Japón en un mes, dado que a finales de mayo viajó a Tokio para reunirse con el nuevo emperador de Japón, Naruhito, poco después de que accediera al trono.
El sábado, cuando concluya la cumbre del G20, Trump volará rumbo a Seúl, donde se reunirá con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, para abordar el estancado proceso de distensión con Corea del Norte.
La Casa Blanca no ha descartado que Trump pueda acercarse a la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana, un área que el mandatario ya quiso visitar durante su primera visita a Corea del Sur en 2017 pero que finalmente no pudo ver por el mal tiempo.
Más información en El Siglo de Torreón
Esta Navidad, que está al caer, será la primera desde que Nintendo Switch 2 llegó a las tiendas. De modo que, como sucediera en campañas anteriores, se espera que sea uno de los regalos estrella de Navidad o Reyes Magos. Y si pensamos regalarla (o comprarla para nosotros mismos) y
Vida Extra
Por. Raúl Flores Martínez Por estos días en que miles de familias alistan maletas rumbo al mar, el panorama sanitario de las playas mexicanas ofrece luces y sombras. Mientras la mayoría de los destinos mantienen condiciones favorables, un puñado de litorales registra niveles de contaminación que obligan a extremar precauciones. Datos oficiale
Elarsenal.net
El número afortunado ha sido repartido entre más de 10 ciudades
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
ESPN Deportes
La federación refuerza su apuesta por los videojuegos y las experiencias interactivas para jóvenes aficionados con un nuevo título oficial desarrollado junto a Gamefam.La FIFA y Roblox han anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración con el lanzamiento de FIFA Super Soccer, el nuevo juego oficial de la FIFA dentro de la plataforma. El
Vandal
Esta Navidad, que está al caer, será la primera desde que Nintendo Switch 2 llegó a las tiendas. De modo que, como sucediera en campañas anteriores, se espera que sea uno de los regalos estrella de Navidad o Reyes Magos. Y si pensamos regalarla (o comprarla para nosotros mismos) y
Vida Extra
La artista que da vida al ‘Rey del Pop’ se convirtió en una de las favoritas desde los castings y ahora logró llevarse el premio mayor
Infobae
TUDN México
Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili
El Siglo de Torreón
La Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico por sarampión ante la detección de 57 casos probables y el riesgo de propagación de esta enfermedad, por lo que llamó a reforzar las medidas de prevención, vigilancia y control sanitario en la entidad. Ante este escenario, la dependencia pidió a las autoridades locales valora
NV Noticias
Ante el riesgo de propagación del sarampión, la Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico tras identificar 57 casos probables de la enfermedad, por lo que ordenó intensificar la vigilancia sanitaria, así como las acciones de prevención y control en la entidad. Como parte de las medidas recomendadas, la dependencia solici
Proyecto Puente
Infobae
La cantante compartió fotos de la cena que el viernes tuvo con la española en su visita a la Argentina. La pancita de embarazada de la actriz de La casa de papel
Infobae
La actriz posó con un look que irradia felicidad y complicidad junto al actor Javier Calvo
Infobae
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Mexicali para hoy.
El Imparcial
Clima en México
El Imparcial
A días de que llegue la Navidad, conviene revisar el pronóstico del clima para anticipar los viajes familiares y las reuniones entre amigos.
El Imparcial
Últimas noticias
DIM está cerca de fichar a un defensor central para 2026
Precio del dólar ‘tambalea’ mientras el peso mexicano se aprecia y así cotiza el tipo de cambio este lunes 22 de diciembre
Pronostican lluvias intensas y rachas de viento en el centro y sur del país; Frente frío 23 se disipa
Autos más ágiles y sostenibles: así será la Fórmula 1 en 2026
Nuestro recomendado para leer
¡Atención! Línea 4 de RUTA en Periférico suspende servicio en estas vialidades
¿Qué es la divagación mental?
De qué va ‘La chica de la aguja’, la cinta que puede ganar a ‘Emilia Pérez’ en los Oscar
Ante Trump, Apertura Italiana
"El don del Quijote": títeres para estimula la imaginación
¿Vas a salir de puente? Gobierno destina menos estímulo a la gasolina Magna y al diésel
Operativo conjunto en Coatzacoalcos deja seis detenidos con dr0g@
Detienen a dos con huaraches robados
Anáhuac Oaxaca, sede del Encuentro y Asamblea de rectores de la AMIESIC 2025
Ropones para el Niño Dios, la vestimenta lucha por la tradición