Empresa El Siglo de Torreón

Empresa. Noticias en tiempo real 13 de Junio, 2019 09:37


Califica esta nota

A iniciativa del senador Ricardo Monreal Ávila, el 22 de mayo de 2012 se planteó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades competentes a la búsqueda de justicia para una exfuncionaria de la Secretaría de Hacienda “presa de una cacería inhumana a manos de diversos servidores públicos del Poder Ejecutivo Federal y Judicial”, desde hacía una década La primera llamada del asunto la había colocado en la mesa del órgano legislativo la senadora priista Yolanda Eugenia González Hernández, el 25 de noviembre de 2004.
Los reclamos hasta hoy han resultado estériles, pese al calificativo de persecución de Estado y de sostenerse con documentos los cargos.
El calvario de la doctora en derecho Lilia Cortés García, directora de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaria de Egresos, nace cuando es despedida por negarse a avalar una “reasignación” de 750 mil millones de pesos del presupuesto federal hacia ramos distintos a los autorizados por la Cámara de Diputados.
Y aunque logró ganar un juicio laboral bajo el expediente 1418/02, la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado, ésta no ha sido cumplida hasta hoy por diferentes argucias legaloides.
Entre ellas está la colocación de un amparo por parte de la dependencia, con la novedad de que el promovente, Jaime Loe Rangel, actualmente desaparecido, se amparaba con una cédula profesional que correspondía a una mujer, contadora pública, por cierto.
En el proceso para otorgar la protección de la ley se presentó como ponente del Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Laboral al magistrado Héctor Arturo Mercado López, quien tenía una relación estrecha con Cecilia Barra Gómez Ortigoza, justo la funcionaria de Hacienda que ordenó el despido, quien luego sería Oficial Mayor de la Procuraduría General de la República.
En el marco, Lilia Cortés García fue objeto de persecución y vejaciones sin fin por parte de agentes de la Procuraduría General de la República, provocándole 12 contusiones severas, cinco descalabradas, 22 “levantones”, tortura al calce, apuntándole con armas de fuego, lo que provocó varios ingresos a hospitales con politraumatismos.
En siete de las 22 agresiones físicas sufridas la doctora en Derecho quedó inconsciente.
En la catarata de agresiones la subieron a la azotea de edificios solos o utilizados como bodega, colgándola de un brazo o de una pierna. De todo ello hay constancias.
Del otro lado de la moneda, la Auditoría Superior de la Federación corroboró las transferencias y modificaciones al presupuesto en 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006, es decir el sexenio de Vicente Fox, cuyas cuentas públicas no fueron aprobadas por la Cámara de Diputados.
El expediente de Cortés ha pasado de noche por el escritorio de los secretarios de Hacienda del propio Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Una oportunidad de oro para que el actual demuestre que se rompió con el pasado, en el marco de una infamia.
BALANCE GENERAL
Colocada en paréntesis una investigación sobre una presunta simulación para acaparar contratos de suministro de medidores, vía la creación de una empresa alterna encabezada por uno de los cuñados del dueño de IUSA, Carlos Peralta, pudo participar en una nueva licitación convocada por la Comisión Federal de Electricidad.
LA FIRMA PRESENTÓ 31 OFERTAS
En la competencia están cuatro compañías en lo individual, incluida IUSA, además de dos consorcios. Estamos hablando de Controles y Medidores Especializados, Electromotor de las Américas y BP Energía Sustentable.
Las empresas integradas en una son Protecsa Ingeniería, Protecsa Automation, Insourcing Profesional Services y AS Systems, además de Planeación y Análisis de Tecnología, junto con Holley Technology.
Los ganadores surgirán de una subasta en reversa.
CORAZA DE LOZOYA
La razón detrás de la impunidad de que gozó el exdirector general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, apuntaba a que, de sentirse acorralado, éste “cantaría”, es decir empezaría a escupir para arriba.
Si en el caso de los sobornos de Odebrecht las sospechas apuntan al financiamiento de la campaña presidencial, en el de las plantas de fertilizantes se arguyó un mandato del Pacto por México… aunque éste no apuntaba a la adquisición de chatarra.
El problema, naturalmente, es si Lozoya fue salpicado por el charco de corrupción.
BANCO POR WHATSAPP
La novedad en el terreno de modernización del sistema financiero del país la ofrece el Banco Azteca, quien le está abriendo la posibilidad a sus 3 millones de clientes de realizar diversas operaciones por la vía de la aplicación.
El abanico apunta a transferencias de dinero, consulta de saldos, compra de tiempo aire, abrir una nueva cuenta y hasta recibir un préstamo.
Las pruebas piloto del esquema ya se están realizando, incorporándose 10 mil clientes al día. Banco líder en materia digital.

Más información en El Siglo de Torreón


Preparan eventos de arte, cultura y deporte para el 449 aniversario de Celaya. 00:27

Se realizará la presentación de más de 600 artistas de Francia, España y México. El inicio de las fiestas de fundación se realizará el 3 de octubre y las actividades se extenderán durante todo  el mes  The post Preparan eventos de arte, cultura y deporte para el 449 aniversario de Celaya appeared first on Periódico Correo.

Periódico Correo

Felipe Calderón defiende a #LadyBomba ante ataques en redes sociales. Ayer, 23:16

Felipe Calderón salió en defensa de la piloto de Interjet que pidió lanzar una bomba en el Zócalo del Centro Histórico durante la noche del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el expanista consideró que el comentario de la mujer, a quienes usuarios de redes ...

Entrelineas

Gael García sigue sin responder a acusaciones de pobladores en Xochimilco. Ayer, 22:57

Daniel Bisogno y Sebastián de Villafranca conversaron esta noche en El Heraldo Espectáculos con Belén Gutiérrez acerca de la conferencia de prensa que ofreció esta tarde el actor Gael García, en la cual hubo controversia luego de que se le cuestionara sobre un supuesto apoyo que nunca hicieron llegar a pobladores de San Gregorio Xochimilco. ?

El Heraldo de México

Conductor en estado de ebriedad impacta contra mototaxi y mata a pasajera, en Toluca. Ayer, 23:26

TOLUCA.— Una mujer murió cuando el mototaxi en el que viajaba fue embestido por un automovilista que, al parecer, conducía en estado de ebriedad. El accidente ocurrió la noche del 15 de septiembre en vísperas del Grito, en el lugar conocido como El Arrollo Vista Hermosa, perteneciente a la comunidad del Cerrillo en las cercanías del aeropue

El Gráfico

La diferencia de vestidos entre Beatriz Gutiérrez Müller y Angélica Rivera. Ayer, 11:35

Esta es la comparación entre los vestidos que usó la actual "primera dama" contra la ex primera dama Angélica Rivera Atrás quedaron los costosos vestidos de diseñador durante la ceremonia del Grito de Independencia, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller eligió diseños de la firma mexicana Mussi para usar en l

SoySD.mx

Embajador de EU revela fotos sobre convivio de AMLO en Palacio Nacional. Ayer, 08:18

  El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reveló en su cuenta de Twitter, algunas fotografías de cómo se veía Palacio Nacional, luego de la ceremonia del Grito de Independencia, durante el convivio con el presidente Andrés Manuel López Obrador.    En las fotos que difundió Landau, aparece él en primer plano y al fo

Diario Noticias Web

Lady Bomba e Interjet desatan las risas con estos memes. Ayer, 16:11

Tras el mensaje de una empleada de Interjet en Facebook sobre aventar una bomba en el Zócalo, durante la celebración del 15 de septiembre, las redes (y los memes) no se hicieron esperar en burlas. Luego de identificar a la usuaria como Xiime Garcia, trabajadora de la aerolínea Interjet, las redes la bautizaron como #LadyBomba […] Más La entra

Gluc.mx

¿Qué pasará con los murales de la SCT dañados el 19S? Autoridades retirarán 4 mil piezas del edificio. 09 de Octubre, 2018 19:49

CuartoscuroAutoridades retirarán 70 % de los murales del edificio de la SCT dañado el 19S; el próximo gobierno deberá reubicarlos murales de SCTLos 15 muros que serán desmontados están en el edificio A y la intersección del A-B del inmueble y estarán resguardados en bodegas del mismo sitio; sin embargo, el destino de las obras lo decidirá

Animal Político

Miyamoto apoyará la reconstrucción del condominio de Zapata 56. 08 de Octubre, 2018 11:59

El director de Miyamoto International se reunió con damnificados del Condominio San José, el cual contaba apenas con dos años de haber sido construido cuando colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Obras Web

Sin justicia ni reconstrucción: así viven los damnificados de Zapata 56, el edificio nuevo que colapsó. 20 de Septiembre, 2018 07:57

CuartoscuroFamilias de víctimas y damnificados narran cómo han tenido que vivir a un año del 19S.A un año del sismo la constructora no se ha hecho responsable de las demandas de las 18 familias que habitaban en inmueble. Tampoco hay nadie detenido por las irregularidades que provocaron la muerte de dos mujeres el 19S. Related posts: Juez desca

Animal Político

Buscan artesanos mayas prepararse mejor para competir con “artesanías” asiáticas. Ayer, 20:15

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo – De acuerdo a la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya A.C. el 60% de las “artesanías” que se comercializan en Quintana Roo son de origen extranjero. Este problema está acabando con la cultura de las artesanías, provocando que algunos artesanos no puedan hacer redituables sus productos y termi

Palco Quintanarroense

Comunidad de Chunhuhub pide a José Esquivel Vargas reforzamiento de seguridad. Ayer, 19:43

Felipe Carrillo Puerto, 17 de septiembre.- El comisario de la villa de Chunhuhub, José Rafael Chan Varguez, aseguró que existe un déficit en cuestión de seguridad en dicha demarcación, por la falta de elementos necesarios y unidades en condiciones no óptimas. Ello, afirmó, ha incidido que esa seguridad sea vulnerada en ocasiones, por lo que

Palco Quintanarroense

Proyectos de obra pública en comunidades no se abandonaron, hubo una pausa por ajustes de Sefiplan: SEOP. Ayer, 19:26

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Algunas obras en municipios del estado, incluido José María Morelos quedaron detenidas durante un tiempo, por lo que ciudadanos denunciaban el abandono de las mismas. Sin embargo, el secretario de Obras Públicas del estado (Seop), William Conrado Alarcón, aclaró que se tuvo una “pausa” por algunos ajustes que hiz

Noticaribe

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.