Los Cristos más grandes que puedes encontrar en Latinoamérica El Siglo de Torreón

Los Cristos más grandes que puedes encontrar en Latinoamérica. Noticias en tiempo real 03 de Abril, 2019 19:48


Califica esta nota

A lo largo del tiempo el hombre ha dado tributo a su fe en Cristo creando esculturas de gran tamaño y en Latinoamérica podemos encontrar algunos de estos.
En la actualidad, el Cristo más grande está en Bolivia, el cual mide 40 metros de altura. Sin embargo, ayer fue anunciado el proyecto del Cristo de La Bartola, en Monclova Coahuila, pieza que se pretende que mida 41.55 metros y estará situada sobre el Mirador Guadalupe.




Pero, ¿cuáles son los otros monumentos a Cristo en latinoamérica?


Cristo de La Concordia; Cochabamba, Bolivia
Altura: 40 metros


Ubicado en el cerro de San Pedro, a una altura de 265 metros sobre la ciudad. La escultura es ligeramente más pequeña que el Cristo Rey de Polonia, por lo que es la segunda escultura más grande de Jesucristo en el Mundo.
Cristo Redentor; Río de Janeiro
Altura: 38 metros


El Cristo más popular del mundo, situado a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Esta escultura ha sido reconocida como una de las Maravillas del Mundo.
Cristo Luz; Camboriu, Brasil
Altura: 33 metros


Ubicado en uno de los puntos más altos de Balneario Camboriu, en Santa Catarina, Brasil. Es una atracción dentro del Complejo turístico de su zona, y durante las noches, las personas pasean por este lugar rodeado de luces multicolores.
Cristo Rey; Cali, Colombia
Altura:31 metros


Situada en el Cerro de los Cristales, en el corregimiento de Los Andes. A su alrededor se encuentra una capilla, tiendas, restaurantes y un parqueadero.
Cristo Roto; San José de Gracia, Aguascalientes
Altura: 28 metros


Escultura de concreto y acero, ubicada en el municipio de San José de García, una comunidad que tiene una tradición de fe. El Cristo está colocado en la isla de la presa Plutarco Elías Calles.
Cristo Rey de Los Álamos; Tijuana, Baja California
Altura: 24 mts


Situado en la ciudad fronteriza de Tijuana, sobre una cúpula en la iglesia de San Martín de Porres. Esta es la segunda escultura de Cristo más grande de México, la cual reposa sobre una cúpula azul que representa el cielo.


Cristo de la Habana; Cuba
Altura: 23 mts


Colosal escultura que representa a El Sagrado Corazón de Jesús, ubicada a 51 metros sobre el nivel del mar. Esta pieza de Cristo de pie con la mano el alto, está compuesta por 67 piezas traídas desde Italia.
Cristo de Las Noas; Torreón, Coahuila
Altura: 22 metros


Obra del escultor Vladimir Alvarado, en 1981, situada a lo alto del Cerro de las Noas. Esta escultura representa al Cristo Resucitado con señales de clavos.
Cristo Rey; León, Guanajuato
Altura: 20 metros



Ubicado en el Cerro del Cubilete en Silao, a un costado de la catedral de León, Guanajuato, sobre una basílica circular hecha de anillos y nervaduras.

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Jon Jones se ríe de Chris Weidman y Luke Rockhold. 04:08

Tanto Chris Weidman como Luke Rockhold, dos ex campeones de las 185 libras, llegaron a las 205 libras buscando pelear contra Jon Jones, incluso diciendo que podrían derrotarlo o burlándose de él. Sin embargo, ambos fueron noqueados en su debut en la división. Y ahora el campeón de peso semicompleto se ríe de ellos. “Chicos, […] The post J

MMA

Cataluña se sosiega en la sexta jornada de protestas. 03:57

Una cadena humana de independentistas consiguió calmar los ánimos en una manifestación convocada en Barcelona

El Informador

Apoyan a 7 reclusas. 04:17

la CDMX dispuso de 10 abogados para revisar los casos The post Apoyan a 7 reclusas appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

¿Quién es Miguel Barbosa?. 02:06

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, es un político mexicano que actualmente es gobernador de Puebla. Nació un 30 de septiembre de 1959 y es militante del partido Morena. También te...

Plumas Atómicas

IMES lanzó un violentómetro digital en SLP. 01:56

El IMES invitó a las mujeres potosinas a utilizar la app del violentómetro para saber si son víctimas de alguna clase de violencia Por: Redacción El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) lanzó la estrategia digital denominada “Violentómetro IMES”, informó la titular de la dependencia, ... The post IMES lanzó un

Laorquesta.mx

Cambios de entrenador, mismos resultados. 02:26

Cambiar de timonel no ha sido solución para aliviar los malos resultados de algunos equipos de la Liga MX

El Informador

Jared Leto intentó sabotear la película Joker. Ayer, 13:08

El actor piensa que no se le trató de una buena manera. The post Jared Leto intentó sabotear la película Joker appeared first on BitMe.

BitMe

¿Hubo intervención de EU? Trump se comunicó con AMLO por la crisis de Culiacán. Ayer, 12:18

El presidente informó que conversó con su homólogo estadounidense por el episodio que culminó con la liberación de Ovidio Guzmán. El pedido por las armas.

La Polìtica Online

En Nochixtlán, López Obrador promete apoyos a indígenas. Ayer, 12:47

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó este sábado una gira en Nochixtlán, Oaxaca, donde ante cientos de personas prometió que se cumplirá la promesa de entregar apoyos a indígenas. fgr The post En Nochixtlán, López Obrador promete apoyos a indígenas appeared first on La Razón.

La Razón

Cambios de entrenador, mismos resultados. 02:26

Cambiar de timonel no ha sido solución para aliviar los malos resultados de algunos equipos de la Liga MX

El Informador

América rescató empate ante Necaxa. 00:25

@NMinutosMx / Agencias. Necaxa empató a dos goles con América en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX, el cual se realizó en el Estadio Victoria.  Con este resultado, los Rayos llegaron a 25 puntos mientras que las Águilas arribaron a 22 unidades.  ?#ElResumen Revive los goles y […]

Noventa Minutos

Últimas noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.