Los 100 días de la #4T El Gráfico

Los 100 días de la #4T. Noticias en tiempo real 11 de Marzo, 2019 12:02

1 de diciembre 2018.
Toma posesión como el Presidente número 63 de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018 – 2024.
“Me canso ganso” / Se abren Los Pinos2 de diciembre 2018.
Convocó, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, al Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana a sumarse a la Guardia Nacional.
3 de diciembre 2018.
En su primera conferencia de prensa como presidente de México, aclaró que el fideicomiso por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continúa, pero las obras de cancelan.
4 de diciembre 2018.
Envió al Senado la iniciativa para reformar el artículo 108 de la Constitución para eliminar el fuero al Presidente de la República.
5 de diciembre 2018.
Confió que Claudia Sheinbaum superará la labor que hizo como jefe de gobierno de la Ciudad de Mexico y se comprometió a trabajar juntos contra la inseguridad de la capital.
6 de diciembre 2018.
Afirmó que no cancela la Reforma Energética porque quiere demostrar que sus impulsores no solo fueron “corruptos, sino también ineficientes”, por lo que les exigió una disculpa pública a México.
7 de diciembre 2018.
Confirmó que su administración continuará con la operación de la Plataforma México, las bases de datos criminales más completa del país, en el combate al crimen organizado, pero sufrirá adecuaciones para mejorarla.
8 de diciembre 2018.
Anunció el Programa Nacional de Electricidad con el cual se busca modernizar las plantas hidroeléctricas, combatir la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y terminar con la compra de energía a empresas extranjeras.
9 de diciembre 2018.
Presentó el Plan Nacional de Refinación, busca que en tres años México sea autosuficiente en la producción de gasolina y deje de comprarla.
10 de diciembre 2018.
Señaló que su gobierno propuso reducir los salarios a los altos funcionarios porque son “ofensivos y exagerados”, particularmente los del Poder Judicial, que en ocasiones “llegan a reunir hasta 600 mil pesos mensuales”.
11 de diciembre 2018.
En Jojutla, Morelos, una de las localidades más afectadas por los sismos del 19 de septiembre de 2017, encabezó la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción que coordinará la construcción de viviendas y centros de salud, la rehabilitación de escuelas y el rescate de los inmuebles considerados patrimonio cultural.
12 de diciembre 2018.
Firmó la propuesta de iniciativa para cancelar la reforma educativa que fue enviada a la Cámara de Diputados para su análisis.
El Plan General de Educación incluye la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
13 de diciembre 2018.
En medio de la polémica por los altos salarios y percepciones de integrantes del Poder Judicial, AMLO aseguró que no renunciará a su salario como titular del Ejecutivo porque de sus ingresos vive su familia.
14 de diciembre 2018.
Al firmar un acuerdo con ocho estados del sureste para comenzar con la federalización del sector salud, abrió la puerta para que se lleve a la práctica el bien morir o la muerte asistida en dicho sector.
15 de diciembre 2018.
Lanzó el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, el cual calificó como un rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex).
16 de diciembre 2018.
Al arrancar la construcción del tren Maya en Palenque, el titular del Ejecutivo federal dijo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 ya se refleja que habrá una atención especial al sur y sureste.
17 de diciembre 2018.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aumento en el salario mínimo de $88.
36 a $102 pesos diarios y en la frontera norte a $176 pesos fue producto de una conciliación entre trabajadores, empresas y el Banco de México.
18 de diciembre 2018.
Los rectores de 15 universidades públicas estatales pidieron cumplir la promesa de mantener su presupuesto por arriba de la inflación, y cuestionaron la creación de 100 nuevas facultades.
Después reconoció el error y pidió que fuera rectificado.
19 de diciembre 2018.
Dijo que se revisará el presupuesto 2019 para otras dependencias como cultura y, de ser posible, habrá más ajustes.
Negó recorte en ciencia.
20 de diciembre 2018.
Planteó que si la reforma para la creación de la Guardia Nacional no se aprueba en el Legislativo, se tendrá que respetar lo que establece la Constitución y el Ejército estaría impedido para realizar acciones de seguridad pública en las calles.
21 de diciembre 2018.
Aseguró que revisará los despidos masivos de trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en varias partes del país.
22 de diciembre 2018.
Entregó directamente a 50 presidentes municipales de Oaxaca los checas para las obras del programa de pavimentación de caminos a cabeceras municipales en todo el país.
23 de diciembre 2018.
El Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 aprobado por los diputados fijó que el Presidente ganará 108 mil 656 pesos mensuales, monto al que se sumarán algunas percepciones que lo harán ganar de manera anual un millón 663 mil 50 pesos.
24 de diciembre 2018.
A través de su cuenta de Twitter, informó que ordenó a su gobierno actuar de inmediato tras el desplome de un helicóptero en el municipio de Coronango en Puebla.
Tiempo después se supo que ahí viajaban la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle quienes murieron con tres personas más.
25 de diciembre 2018.
Hizo una pausa a sus actividades por las fiestas navideñas.
26 de diciembre 2018.
Afirmó que no acudió al sepelio de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y de su esposo, el senador Rafel Moreno Valle (PAN), porque no era conveniente debido a grupos mezquinos y neofascistas, que en las redes sociales quisieron responsabilizar a su gobierno sobre el accidente aéreo donde murieron los políticos poblanos.
27 de diciembre 2018.
COMBATE AL HUACHICOLEO.
Presentación del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), se reveló que existe una red dentro de dicha empresa que robaba el 80% de combustible y de la cual ya fueron detenidos tres funcionarios públicos.
28 de diciembre 2018.
Aseguró que desde el gobierno del presidente Vicente Fox empezó el saqueo de gasolina de Pemex, desde las mismas refinerías, y no sólo desde la perforación de ductos para extraer ilegalmente el combustible.
Puso fin a la persecución de huachicoleo de “cuello blanco”.
29 de diciembre 2018.
Firmó el decreto de Estímulos Fiscales para la Región de la Frontera Norte.
Encabezó también la presentación del programa de la Secretaría de Economía que se mudará a Monterrey.
30 de diciembre 2018.
La Arquidiócesis de México llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir con sus promesas y a respetar la vida humana, la libertad de culto y la dignidad de las personas.
31 de diciembre 2018.
Aseguró que uno de sus objetivos y desafíos es lograr que el servicio médico en el país mejore y lleguen a ser como el de Canadá, Reino Unido o los países nórdicos, donde haya atención gratuita de calidad y medicamentos para todos los mexicanos.
1 de enero de 2019.
Con motivo del Año Nuevo, dirigió un mensaje en vivo a través de sus redes sociales en el que afirmó que sin gasolinazos y alza en impuestos habrá crecimiento económico en el país.
2 de enero de 2019.
El Ejercicio Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), no me va a "cucar" (provocar), afirmó López Obrador quien respondió con un amor y paz, así como una apertura al diálogo a dicho movimiento que ha declarado que enfrentará al mandatario nacional.
3 de enero de 2019.
Aseguró que aquellos servidores públicos que no transparenten sus bienes patrimoniales no podrán trabajar en su gobierno.
Además informó que del 8 al 30 de diciembre de 2018 hay una “tendencia a la baja” en los homicidios dolosos registrados en el país.
4 de enero de 2019.
Al presentar su declaración de bienes y la de su esposa Beatriz Gutiérrez, y abrirla al público en el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es hacendado y que sólo tiene una quinta de 12 mil metros cuadrados en Palenque, Chiapas.
Junto da un total de 8 millones 539 mil 705.
5 de enero de 2019.
El mandatario encabezó en Ciudad Juárez, Chihuahua, el inicio del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte.
Ahí aseguró que se homologará el precio de las gasolinas con Estados Unidos en la franja fronteriza.
6 de enero de 2019.
En medio desabasto de gasolina en algunas entidades, el Presidente advirtió que no se va a deja vencer por los intereses creados en torno al robo de combustible porque en su gobierno se impondrá la ley.
7 de enero de 2019.
El Ejército y la Marina tomaron el control total de la seguridad en las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca, y Cadereyta, Nuevo León.
También blindaron terminales de abastecimiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte del plan contra el huachicoleo.
8 de enero de 2019.
El plan del gobierno federal contra el robo del combustible ha significado un ahorro de más de 2 mil 500 millones de pesos.
Ese ahorro es a partir del 20 de diciembre de 2018, cuando comenzó su estrategia contra el “huachicol”.
9 de enero de 2019.
López Obrador reconoció un problema por desabasto de gasolina en algunas estaciones de la Ciudad de México, que se ha originado por el combate al robo de combustible.
Además señaló de omisión en el robo de combustible a sus antecesores Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, ya que sabían sobre el alto índice de ese delito.
10 de enero de 2019.
El problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Refuerzan vigilancia con 4 mil elementos federales.
11 de enero de 2019.
Dijo que debido a que la delincuencia se robaba 800 pipas diarias, le colmaron el plato y por eso su gobierno decidió una estrategia en contra del huachicoleo (robo de combustible).
Durante la presentación del programa de pensiones para niños con discapacidad en Guerrero.
12 de enero de 2019.
Acusó boicot a los ductos de Pemex, en especial al que corre de Tuxpan a Azcapotzalco, que por cuarto día consecutivo registró un boquete por parte de la delincuencia.
Esto durante un evento en este municipio para decretar el 2019 como el año de Emiliano Zapata.
13 de enero de 2019.
El gobierno federal comenzó a repartir entre la población la cartilla moral de Alfonso Reyes que contiene una serie valores éticos y morales.
En Valle de Chalco entregó las primeras pensiones del programa para adultos mayores para que las personas de 68 y más reciban dos mil 550 pesos cada dos meses.
14 de enero de 2019.
El Presidente reconoció que como todo ser humano, tiene miedo, pero “no soy un cobarde”.
Ello a pregunta de un representante de los medios de comunicación en el sentido de si no teme por su vida, por la lucha que su administración ha emprendido en contra la corrupción y el narcotráfico.
15 de enero de 2019.
Reveló que también hay huachicoleo de petróleo crudo en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Además anunció que para atacar el desabasto de combustible se comprarán 500 pipas para trasladar en total 200 mil litros diarios de gasolinas.
16 de enero de 2019.
Aseguró que su administración es consciente que deben resolver rápido el problema del robo de combustible.
“No nos vamos a dilatar mucho, no estamos durmiendo, estamos trabajando para regresar a la normalidad lo más pronto posible”.
Tmabién destacó que un día antes la Secretaría de Marina evitó una acción de sabotaje en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco.
17 de enero de 2019.
López Obrador afirmó que no estaba satisfecho con la aprobación de la minuta para conformar la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, porque se eliminaron temas como dejar que el Ejército y Marina apoye con la seguridad pública mientras se conforma la nueva corporación.
18 de enero de 2019.
Lanzan la convocatoria para contratar a 2 mil choferes de 500 nuevas pipas para la distribución de gasolina.
Más tarde lamentó la situación que se registró en Tlahuelilpan, Hidalgo, por una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde murieron más de un centenar de personas y dejó varios heridos de gravedad.
19 de enero de 2019.
Aclaró que a pesar de que le duele mucho las víctimas que dejó la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, la estrategia para el combate al huachicol seguirá.
Dijo que su gobierno tiene una política de no combatir la fuerza con la fuerza, sin medidas que provoquen el miedo sino dando opciones y alternativas a la ciudadanía.
20 de enero de 2019.
AMLO aseguró que la advertencia que hicieron elementos de la Sedena y la Policía Federal a la población de Tlahuelilpan, Hidalgo, para que se alejaran de la toma de clandestina de un ducto de Pemex fue conforme a los protocolos de seguridad, no obstante, reconoció que éstos se podrían mejorar.
Dijo que la población actuó con “inocencia” porque pensaron que no habría riesgos al acercarse a la toma clandestina, porque es una práctica cotidiana.
21 de enero de 2019.
Se informó que eran 89 las víctimas por la explosión en Tlahuelilpan.
Se informó que el 80% de las tomas clandestina se han concentrado en los estados de Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Edomex y Tamaulipas.
22 de enero de 2019.
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a que aprendan de la “tragedia” de Tlahuelilpan, Hidalgo, para que no se acerquen a los lugares donde ocurren esa actividades.
Visitó Acambay, Estado de México, comunidad donde se han localizado varias tomas clandestinas de combustible.
23 de enero de 2019.
Reconoció que el problema de abasto de gasolina en Monterrey, Nuevo León, y Reynosa, Tamaulipas, se debe a que les “han pinchado los ductos”.
Al mismo tiempo que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro le reprochó el desabasto de combustible en Guadalajara y su área conurbada.
24 de enero de 2019.
En Tulancingo, Hidalgo, llamó a no criminalizar a las personas que por necesidad se han dedicado a la ordeña de los ductos o a sacar gasolina de tomas clandestinas.
En ese mismo contexto sostuvo que hay más llamadas de personas denunciando el robo de combustible.
25 de enero de 2019.
El Presidente dio a conocer que en el 2004, cuando se intentó marcar la gasolina y evitar el robo del combustible, el entonces Presidente de la República, Vicente Fox, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y le dio la razón al Poder Ejecutivo, para evitar que eso se realizara.
26 de enero de 2019.
López Obrador se fijó un plazo de seis meses para que se echen a andar todos los programas de gobierno, desde los adultos mayores hasta las tandas del bienestar.
27 de enero de 2019.
En Mocorito, pueblo mágico llamado el Atenas de Sinaloa, el Presidente presentó la estrategia nacional de lectura con la que se pedirá a editoriales que bajen sus precios para tener textos accesibles al público.
Los ejemplares de la colección denominada "Viento del Pueblo" tendrán un costo desde 10 pesos.
28 de enero de 2019.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que también en altamar hay robo y tráfico ilegal de combustible, en la zona del Golfo de México.
29 de enero de 2019.
AMLO presentó la nueva canasta básica que pasa de 23 a 40 productos de primera necesidad que estarán disponibles a precios accesibles en las tiendas de la empresa del gobierno de seguridad alimentaria, que es la fusión de las tiendas de Diconsa y Liconsa.
30 de enero de 2019.
Pemex informó que detectó cinco tomas clandestinas de combustible en una bodega de Azcapotzalco, mismas que fueron inhabilitadas por su personal.
Andres Manuel López Obrador, aseguró que las tomas clandestinas se encontraban a 3 kilómetros de la terminal de almacenamiento ubicada en esa misma alcaldía.
31 de enero de 2019.
Una manta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y firmada supuestamente por “El Marro” líder del cártel huachicolero de Santa Rosa, en Guanajuato, fue localizada a unos kilómetros de la refinería de Salamanca.
Ante esto el mandatario rechazó reforzar su seguridad.
1 de febrero de 2019.
Ante los gritos de sus simpatizantes en Minatitlán, Veracruz, quienes reclamaban diversos apoyos, el presidente Andrés Manuel López Obrador los reprendió y les pidió que lo escucharan para que conozcan sus programas sociales.
2 de febrero de 2019.
AMLO advirtió que en su gobierno se acabó el “charrismo sindical”, por lo que serán los trabajadores quienes decidían sí mantienen al líder petrolero Carlos Romero Deschamps.
3 de febrero de 2019.
Aseguró que está en favor del libre comercio y que respetará los acuerdos con países extranjeros, pero destacó que su gobierno defenderá al productor nacional.
Por primera vez pierde el vuelo que lo llevaría del estado de Veracruz a la CDMX.
4 de febrero de 2019.
“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al advertir que cualquier juez o ministro que proteja a delincuentes de cuello blanco, serán denunciados.
5 de febrero de 2019.
Al conmemorar el 102 Aniversario de la Constitución de 1917, el Presidente destacó que aún con sus modicaciones la Carta Magna es la Ley de Leyes a la que todos nos debemos apegar.
6 de febrero de 2019.
El gobierno federal lanzó un programa para reducir en promedio la deuda, hasta en 55%, de los beneficiarios con viviendas del Infonavit a quienes también se les congelará las cuentas para que no paguen más y se evite despojar a los trabajadores de sus viviendas.
Hay protestas por la reducción de presupuesto al programa de estancias infantiles.
7 de febrero de 2019.
Reveló que se encontraron informes adulterados en las estancias infantiles, por lo que anunció que los apoyos ahora serán directos de mil 600 pesos cada dos meses para cada niño y los cuales serán entregados a los padres de familia.
8 de febrero de 2019.
Ante la toma de vías de tren por parte de maestros de la CNTE en Michoacán, el Presidente pidió al magisterio no ser rebeldes sin causa, tampoco intransigentes o provocadores.
9 de febrero de 2019.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec y rompió el protocolo durante esta ceremonia al emitir un breve discurso previo a realizar el tradicional pase de lista de los cadetes que murieron por la patria.
10 de febrero de 2019.
Un grupo de personas opositores a la construcción de la termoeléctrica en Morelos, protestaron en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento en el que presentó la consulta dónde se decidirá si va el proyecto adelante o se cancela.
11 de febrero de 2019.
Tras acusar de que se desmanteló a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se entregaron “contratos leoninos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las empresas particulares a buscar una reestructuración de acuerdos y compromisos de manera voluntaria.
12 de febrero de 2019.
En la Plaza de las Tres Culturas, Andrés Manuel López Obrador refrendó que su gobierno no dará la espalda a los jóvenes, ni dejará de apoyar a la educación superior.
Al encabezar la entrega de becas del programa de “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, expresó: “La educación será apoyada hasta que se canse el ganso, y saben cuando se va a cansar el ganso, ¡nunca!”.
13 de febrero de 2019.
Luego de que en Estados Unidos se perfila cadena perpetua contra el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", López Obrador pidió tomar el caso como un lección para apreciar la libertad y pidió a los que toman el mismo camino a que recapaciten para evitar hacerle daño a otros y a sí mismos.
14 de febrero de 2019.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una campaña en contra del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de por parte de una “mafia” en la ciencia.
15 de febrero de 2019.
Sin mencionar su nombre, López Obrador se refirió a Joaquín “El Chapo” Guzmán y pidió no estigmatizar a los pueblos, pero sobre todo “no hacer leña del árbol caído”.
16 de febrero de 2019.
El Presidente recordó que desde el inicio de su gobierno se decidió que despacharía en Palacio Nacional y señaló que le hizo "una limpia” a la silla, porque el general Emiliano Zapata decía que estaba embrujada.
17 de febrero de 2019.
López Obrador señaló que esa autopista Durango-Mazatlán , considerada la obra más vanguardista del planeta, costó 10 veces más de lo que debió haber costado por la corrupción.
18 de febrero de 2019.
Firmó un decreto con el cual el centro penitenciario de Las Islas Marías dejará de ser un penal y se convertirá en un centro cultural y de campamentos de educación ecológica para jóvenes y niños llamado “Muros de Agua, José Revueltas”.
19 de febrero de 2019.
Al conmemorar el 106 aniversario del Día del Ejercito Mexicano, Andrés Manuel López Obrador confió que en breve el Congreso apruebe la creación de la Guardia Nacional porque que la participación del Ejército para pacificar al país “es un modelo ya probado y con resultados”.
20 de febrero de 2019.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del activista Samir Flores quien se había opuesto a la termoeléctrica en Huaxca, Morelos y adelantó que la consulta programada sobre este tema continuará.
Ese día también nombró a la doctora Nadine Gasman Zylbermann como nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres.
21 de febrero de 2019.
A dos meses de echar a andar la estrategia contra el huachicoleo se ha disminuido de 56 mil a 8 mil barriles diarios de combustibles robados en todo el país.
AMLO también afirmó que la Guardia Nacional debe tener un mando militar.
22 de febrero de 2019.
Tras intensas negociaciones, el Senado de la República aprobó por unanimidad, en lo general y en lo particular, con 127 votos, cero abstenciones y cero votos en contra, la creación de la Guardia Nacional.
Ante esto López Obrador afirmó “Estamos muy satisfechos con la creación de la Guardia Nacional”.
23 de febrero de 2019.
Ante la quema de boletas y protestas contra la consulta de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los pobladores no caer en provocaciones.
24 de febrero de 2019.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del Día de la Bandera en Chetumal, Quintana Roo.
El mandatario, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, presenció la ceremonia 52 escoltas del Ejército, Armada y escuelas públicas.
25 de febrero de 2019.
López Obrador informó que 59.
5% de las personas consultadas se manifestaron en favor de inicie la operación del proyecto de termoeléctrica de Huexca, en Morelos, mientas que 40.
1% se manifestó en contra.
26 de febrero de 2019.
Se da a conocer que durante el primer mes de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador gastó 178 mil 487 pesos en 15 viajes a varios estados de la República para anunciar programas y proyectos prioritarios.
En contraste, EPN gastó en su primer viaje presidencial a Monterrey, Nuevo León, 245 mil 725 pesos.
27 de febrero de 2019.
Carlos Salazar Lomelín, presidente entrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ofreció al presidente de México, trabajar en unidad, para acabar con la pobreza extrema en 6 años y “obsesionarse” por incrementar la inversión.
28 de febrero de 2019.
Tras poco más de cuatro horas de debate y con el respaldo de todas las fuerzas políticas, los diputados avalaron con 463 votos a favor la creación de la Guardia Nacional con mando civil.
Ana Lucía Riojas Martínez fue la única legisladora que votó en contra.
1 de marzo de 2019.
La Secretaría de Gobernación se encargará de entregar los recursos económicos a mujeres víctimas de violencia, no a los refugios, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que en la actualidad se ayuda a más gente de manera directa que la que recibía beneficios en otros tiempos.
2 de marzo de 2019.
El presidente López Obrador afirmó que económicamente el país va muy bien y está creciendo, pese a que la calificadora Standard And Poor’s ubicó como “negativa” la perspectiva para el país.
3 de marzo de 2019.
Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno no respaldará el proyecto minero Los Cardones de La Paz y aclaró que en este caso no convocará a una consulta ciudadana como en otros proyectos.
4 de marzo de 2019.
Ante las protestas contra el retiro del apoyo a refugios de mujeres violentadas, el Presidente señaló que fue una mala interpretación y, aclaró, los recursos seguirán a las mujeres afectadas, pero bajo otro mecanismo a cargo de la Segob.
5 de marzo de 2019.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ajustes de las calificadoras a negativo, sobre las perspectivas económicas de México, Pemex y la CFE, es porque se está castigando al país por la política neoliberal que fue un fracaso.
6 de marzo de 2019.
Rectificó que el programa para el apoyo a refugios para mujeres violentadas, continuará sin modificaciones pero bajo la supervisión del Estado y en coordinación con el DIF, la Secretaría de Gobernación y organizaciones de la sociedad civil.
7 de marzo de 2019.
Al afirmar que su gobierno no limitará las funciones de las calificadoras en el país, el Presidente recomendó a esas agencias que incluyan en sus variables el tema de la corrupción.
8 de marzo de 2019.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los integrantes del gobierno federal a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, así como acabar con los feminicidios en el país.
Y pidió no entrar al debate de la despenalización del aborto.
9 de marzo de 2019.
El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó por un tubo a la grilla y a la politiquería, pues dijo, son cosas que ya lo tienen hasta el copete.
"Ya chole, ya que se vaya por un tubo, ya chole la politiquería, la grilla, ya me tiene hasta el copete", expresó.
10 de marzo de 2019.
López Obrador se deslindó electoralmente de Morena para las próximas elecciones en Puebla pues, advirtió, el gobierno no tiene partido ni sindicato y quien cometa delito electoral se irá a la cárcel.
“Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo.
Yo nada más tengo un amo, que se escuche bien y que se escuche lejos mi único amo es el pueblo de México”, advirtió.
leer más


Compartir en:    


Turismo eleva ventas del área gastronómica en mercado.13:40

El 50 por ciento de los comensales que acuden a los locales de comidas vienen de otros estados del país

Expreso.press

Reportan desaparición del regidor en el municipio michoacano de Cotija de la Paz Arnulfo García Figueroa. 13:40

  Este jueves, se confirmó que tiene alrededor de 20 días desaparecido el regidor en el municipio michoacano de Cotija de la Paz, Arnulfo García Figueroa, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió su ficha de búsqueda y pidió a la población en general ayuda para localizarlo. Fue hasta este miércoles 27 de marzo que el municip

Agn Veracruz

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Otro apuro en Tren Maya: denuncian demoras de 6 horas y reembolso tarda ¡30 días! (VIDEO) (12:30 h).12:31

Oaxaca de Juárez, 28 de marzo. El Tren Maya padeció un retraso para llegar a la estación Mérida, donde les indicaron a unos 50 pasajeros que el convoy proveniente de Cancún tardaría de 5 a 6 horas. “De 5 a 6 horas, o sea, en lo que sale viene y estamos platicando, entonces de 5 a 6 horas”, le […]

ADNSureste.info

[VIDEO] Exhiben video de una presunta extorsión en hotel de Coatzacoalcos, Veracruz; “50 mil pesos por trabajar con polleros”. 11:51

Redacción El Piñero Veracruz, México. — A través de redes sociales se ha difundido un video en donde se exhibe una presunta extorsión en agravio a una empleada de un hotel de Coatzacoalcos, municipio de la zona sur del estado. En la grabación, se observa como un varón armado llega de manera repentina y comienza […]

El Piñero

México: Tres mexicanos entre las víctimas del accidente del Puente de Baltimore. 12:11

México.- Tres mexicanos están dentro de las seis víctimas del trágico accidente del Puente Francis Scott Key de la Ciudad de Baltimore, Estados Unidos; de dos se mantienen la identidad reservada toda vez que están en calidad de desaparecidos. El hecho ocurrió durante las primeras horas del martes 26 de marzo, cuando un barco de […]

El Piñero

Denver Nuggets. Ayer, 23:00

Lado.mx Trendings

Continúa la controversia en la UASLP: Nuevas evidencias de mal manejo de recursos en proyecto de energías renovables. Ayer, 23:34

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un presunto fraude relacionado con la construcción de los «Laboratorios de Energías Renovables» en la Coordinación Académica Región Altiplano, ubicada en Matehuala. Este proyecto, que inicialmente contó con una inversión de 5

Metropolisanluis.com

Linchamiento

Vecinos detienen a presunto ladrón en Tizayuca; autoridades evitan linchamiento. 26 de Marzo, 2024 12:24

Eridani SalazarEn la colonia El Pedregal, ubicada en las inmediaciones de la zona centro del municipio de Tizayuca, Hidalgo, los residentes retuvieron a un individuo al que acusaron de intentar robar pertenencias en diversas ocasiones en sus hogares.El incidente fue atendido luego de que se recibiera un reporte en el Centro de Control y Comando (C

Excelsior

Asaltan a promotores del voto de Morena en oficinas de Tula, Hidalgo. 26 de Marzo, 2024 14:24

Emmanuel RincónTres presuntos delincuentes consumaron un asalto con violencia al interior de las oficinas del Morena en la cabecera municipal de Tula de Allende, en Hidalgo. De acuerdo con los reportes, los delincuentes se apoderaron de equipo de cómputo, dinero en efectivo y pertenencias de los promotores del voto y encargados del lugar que ah

Excelsior

Encuentran sin vida a Camila, menor plagiada en Taxco; intentan linchar a presuntos secuestradores . 14:54

La pequeña plagiada, Camila “N” de ocho años de edad, fue hallada sin vida en la carretera federal Taxco-Cuernavaca el día de ayer, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero. La menor de edad fue víctima de secuestro el 27 de marzo, para que horas después fueran encontrada en lamentables condiciones.A través de rede

Vanguardia.com.mx

Guerrero

Difunden video de secuestradores de niña en Taxco. 14:30

Camila, una niña de 8 años de edad, fue hallada muerta este jueves 28 de marzo en la carretera Taxco-Cuernavaca. La tarde del 27 de marzo fue secuestrada en un callejón de la colonia La florida, en el centro de Taxco, Guerrero. Se sabe que la menor habría sido asesinada por la madrugada ante las protestas y movil

Entrelineas

Encuentran sin vida a Camila, menor plagiada en Taxco; intentan linchar a presuntos secuestradores . 14:54

La pequeña plagiada, Camila “N” de ocho años de edad, fue hallada sin vida en la carretera federal Taxco-Cuernavaca el día de ayer, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero. La menor de edad fue víctima de secuestro el 27 de marzo, para que horas después fueran encontrada en lamentables condiciones.A través de rede

Vanguardia.com.mx

Houston Astros

Arozarena, Paredes y otros 30 mexicanos que están en el Spring Training de la MLB. 22 de Febrero, 2024 23:54

La primavera está a menos de un mes de llegar de forma oficial, pero ya están los indicios suficientes para decir que el ambiente está listo. Este jueves arrancó el Spring Training, los entrenamientos de primavera en Major League Baseball.La pretemporada de las Grandes Ligas dio su banderazo de salida con la victoria de Los Angeles Dodgers sobr

Milenio

Malas noticias para los Houston Astros: Mexicano José Urquidy iniciaría la temporada lesionado. 18 de Marzo, 2024 12:31

El manager de los Houston Astros, Joe Espada, aseguró que es casi un hecho que el derecho mexicano José Urquidy comience la temporada 2024 de las Grandes Ligas en la lista de lesionados debido a un tirón en un músculo del antebrazo derecho

La Opinión de Los Ángeles

Yankees visitan a los Astros para la apertura de temporada. 14:17

Houston Astros inician una nueva temporada con una atractivo duelo en casa en contra de New York Yankees.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.