4 maneras MUY simples de ayudar a mujeres en la tecnología Unocero

4 maneras MUY simples de ayudar a mujeres en la tecnología. Noticias en tiempo real 08 de Marzo, 2019 14:21

La tecnología es un nicho que históricamente ha sido dominado por hombres, a pesar de grandes contribuciones de mujeres en él.
Sin embargo, así como la tecnología es una constante búsqueda de innovación y mejora para la vida de las personas, ¿no le correspondería a su ecosistema comportarse del mismo modo? De acuerdo a datos del Foro Económico Mundial, solo 1 de cada 5 profesionales en la áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres.
Además, solo 20% de los trabajos en la industria de la tecnología son ocupados por estas.
Lo anterior solo es un gran indicador de que el ambiente tecnológico no está aun preparado para la participación de nuestras compañeras del sexo femenino.
Conoce la startup que acerca a las mujeres con la programación Sabemos que amas la tecnología, ¿entonces por qué no compartir eso que tanto te apasiona con tus amigas, compañeras, colegas o familiares? ¿Por qué no innovar y entender que mientras más ideas y mentes estemos compartiendo, proponiendo y buscando nuevas soluciones, pues mucho mejor? Aquí algunas maneras muy simples en las que podrías invitar a otras mujeres a conocer este maravilloso mundo o para abrirle el paso a las que ya sintieron el llamado.
1.
Escucha Escuchar es un súperpoder que solemos ignorar, mejora tu entendimiento de las cosas, empatía y hasta cla resolución de problemas.
Mientras mejor escuchamos, mejor respondemos.
Así que escucha a las mujeres en el mundo de la tecnología, cuáles son sus ideas, retos y cambios que proponen.
Muestra apertura Es difícil (imposible) hablar con alguien que no quiere escuchar.
No interrumpas, no asumas que tus compañeras no saben de lo que hablan o que lo que dicen no aporta nada, esto suele ser un impulso ya aprendido y no objetivo, porque lo normal es que los tomadores de decisiones o directivos sean hombres, ¿no es así? Por eso, demuestra apertura a que las cosas cambien, sé paciente y te sorprenderás.
Estar abierto a recibir a cualquier tipo de retroalimentación de otras mujeres en el medio es un plus.
Sigue a mujeres en tecnología en redes sociales Existen muchas mujeres expertas en el campo que todos los días comparten información relevante.
Empápate de sus ideas, aquí algunas recomendaciones.
View this post on Instagram ??#nintendoswitch A post shared by Carolina Denia (@carolinad) on Feb 23, 2017 at 3:02pm PST *clears throat* PRESENTING….
https://t.
co/22BdxSWWoq — Anita Sarkeesian (@anitasarkeesian) February 27, 2019 Thinking about what's next, I returned to my roots, rented the original Google office where I started my career, and founded a lab with my longtime friend and teammate @eamunozt.
A bit of info: https://t.
co/6A058GJUvp — marissamayer (@marissamayer) April 18, 2018 Almost time for my @RSAConference keynote with @AmitElazari ! Join us 14:50 for stories from the future! pic.
twitter.
com/7zd3rjtMhZ — Keren E (@k3r3n3) March 6, 2019 ¡Pregunta! La mejor manera de demostrar que quieres saber algo es demostrándolo.
¿Tienes curiosidad, quieres aprender algo nuevo o quieres desafiar lo que ya sabes? Seguro que las mujeres en la industria podrán brindarte una perspectiva nueva.
La experiencia de otras personas y un buen diálogo pueden abrirte la mente.
Esta es la razón de por qué Twitter es un “sitio tóxico” para las mujeres 2.
Habla Siempre alza la voz, para señalar lo malo y mostrar lo bueno.
No hacer nada siempre beneficia al lado negativo.
Las mujeres más poderosas de la industria tecnológica en México Si ves algo que sabes que no está bien, dilo El mal comportamiento que no es atendido puede volverse peligroso.
Si ves que alguna mujer está acosada, si notas que se ve incómoda con el trato de otra personas o si simplemente alguien toma acciones que sean contraproducentes para crear un buen ecosistema laboral, donde los miembros se sientan apoyados y todos, especialmente las mujeres, puedan prosperar, ¡señálalo! Acércate y confronta a la persona.
Esto de muestra coraje y liderazgo.
Reconoce y celebra lo bueno (en ellas y ellos) El buen comportamiento debe ser también reconocido abierta y públicamente para que otros puedan repetirlo.
Además es sumamente fácil, es tan simple como “buen trabajo”, “eres una excelente líder”, “gran presentación, expusiste buenos datos” o también “gracias por darle crédito al trabajo de Ana”.
Simple, ¿no? Gran iniciativa de @COPRED_CDMX para el 8 de marzo, platicar sobre qué es #SerMujer.
¡Participa! pic.
twitter.
com/A1yyKZwIG4 — Carmen ? (@metik) March 8, 2019 3.
Acércalas Conecta a estas mujeres con oportunidades.
Utiliza tu posición, círculo y privilegio para lograr un impacto positivo en las carreras de las mujeres en tecnología.
5 juegos de Android desarrollados por mujeres Comparte tu conocimiento Si consideras que has acumulado experiencias o consejos que pudieran ser útiles para personas que están tratando de abrirse en la industria compártelos, esto no representa una amenaza para ti, tómalo también como una oportunidad para aprender de vuelta o como una posible alianza con talentos emergentes.
Todos ganan.
Y muy importante: es posible poder ayudar e incluso ser una figura mentora sin ser condescendiente con una mujer.
Contrata Si estás en la posición de contratar personal para una empresa tecnológica, dale la oportunidad a una mujer.
Un lugar de trabajo diverso entrega mejores resultados y mejora la experiencia para todos.
Déjalas brillar y llevarse la gloria Los hombres son históricamente el centro de los reflectores y quiénes siempre han recibido reconocimiento, premios, espacios, micrófonos, tanto en la industria de la tecnología como en muchas más.
Si diriges un equipo, deja que sean ellas que lideren; que tu gente tenga éxito es la mejor prueba de que estás haciendo las cosas bien.
#IWD19 I see the word “girl” instead of “women” lightly used.
It’s great to celebrate girls.
But don’t misuse terms.
It’s as if we are not mature enough to make our own choices.
Our bodies are still regulated+we haven’t achieved equality.
We are women: we can make our own choices — Marcela Torres (@marcetorresg) March 8, 2019 4.
Apoya Para apoyar hay que saber cómo hacerlo, averigua si hay eventos próximos, si necesitan un patrocinador, un venue o ayuda para difundir información.
 Pregunta a tu amiga, compañera colega, etc.
, de la industria qué es lo que necesitan.
Por experiencia les digo que las mujeres suelen organizarse para promover su agenda por lo que seguramente ellas sabrán decirte.
Ingeniera mexicana recibe un reconocimiento del MIT Estas son algunas cosas que se me ocurren: No asistas a eventos de tecnología sin páneles paritarios o al menos pide más mujeres ponentes.
Cuando sepas de algún happening tecnológico invita a otras mujeres para que también lo conozcan.
¿Tienes sobrinas, primas, hijas? Detona su interés con un libro, juguetes o clases relacionadas con ciencia o tecnología.
Ayuda a formar a la siguiente generación de mujeres líderes en tecnología, ya sea como voluntario, como facilitador, organizador, mentor.
Acércate a Laboratoria, Girls Who Code, Hola Code, Epic Queen, etc.
, etc.
, etc.
View this post on Instagram What’s your favorite IDE? ? For those who don’t know what this is, they’re desktop applications, kind of like Microsoft Office products, for programming that lets people write and test their apps.
I really enjoy using Jet Brain’s products like IntelliJ and AppCode.
And Microsoft’s Visual Studio is great too.
One IDE I really despised working with at my last job was Eclipse ?.
I didn’t think anything could beat how much it crashed until I started using Xcode for native iOS development.
One day I was pair programming with a coworker and it crashed 10 times on us.
TEN.
How do you even stay sane as a native iOS developer? ?? .
? .
? .
? .
? #techgirlrising #womenintech #womeninscience #girlswhocode #girlsintech #dev #computerscience #techblog #techie #femalesoftwareengineer #webdeveloper #geekgirl #coder #techlife #programmer #learntocode #femalecoder #stemfluencer #bossbabe #girlboss #codinglife #girlpower #softwaredeveloper #devlife #tech #science #ecolifestyle A post shared by Tássia | Software Engineer (@tassiapaschoal) on Mar 6, 2019 at 8:25am PST La entrada 4 maneras MUY simples de ayudar a mujeres en la tecnología se publicó primero en unocero.


Compartir en:    


#JusticiaParaCamila. 00:05

homopolíticus Guerrero y Taxco: Gobiernos Fallidos Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo. Elie Wiesel, premio Nobel de la Paz.   Con su muerte evitable, Camila [†] ya hizo más que el gabinete de seguridad federal y que el gobierno de Guerrero juntos. La justicia que se pedía por la […]La ent

Índice Político

Matan a golpes a presunta secuestradora y asesina de la niña Camila en Taxco.Ayer, 23:40

La tradicional Semana Santa en el pueblo mágico fue marcada por el secuestro y posterior homicidio de una niña de 8 años y el linchamiento a tres presuntos responsables, uno de ellos murió tras la golpiza. (Imágenes) Por Luis Daniel Nava/proceso.com.mx Taxco, Guerrero; 28 de marzo de 2024 (apro).- Las autoridades estatales y federales no [R

Dpoderapoder

El obispo auxiliar de Puebla llama a los fieles a dejarse guiar por el espíritu de Dios durante la Semana Santa. 00:03

El obispo auxiliar de Puebla, Monseñor Tomás López Durán, lideró la ceremonia eucarística en conmemoración de la última cena de…La entrada El obispo auxiliar de Puebla llama a los fieles a dejarse guiar por el espíritu de Dios durante la Semana Santa se publicó primero en Puebla Noticias.

Puebla Noticias

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Realiza obispo de Saltillo lavatorio de pies y llama recordar el significado de esta celebración .Ayer, 21:44

Este jueves santo se celebró la misa de lavatorio de pies en la catedral de Santiago, la cual fue llevada a cabo por monseñor Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo cerca de las 5 de la tarde.“El jueves santo tiene un significado especial pues recordamos la institución del sacramento de la eucaristía, también la institución d

Vanguardia.com.mx

A menor de 16 años le encontraron varios “poncha llantas”. Ayer, 22:33

#Matehuala Matehuala, S.L.P.- En el marco de los operativos de seguridad, efectuados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), en la región Altiplano, tuvo como resultado la detención de un joven de 16 años de edad, por la probable posesión de objetos “poncha llantas”. Los agentes estatales desplegaban recorridos de seguridad y vigilan

Frontal

Reciben descarga eléctrica 5 personas en hotel de Cancún. Ayer, 22:30

En la carretera Playa del Carmen-Cancún a la altura de Bahía PetempichLa nota Reciben descarga eléctrica 5 personas en hotel de Cancún apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

El calentamiento global es parecido a un iceberg, sólo se ve la punta.Ayer, 13:05

Se sabe que sólo el 11% de un iceberg es visible, la parte emergida, mientras que el 89% restante permanece oculto a la vista. Curiosamente, incluso en el caso del calentamiento global, sólo el 11% es lo que se percibe con mayor claridad.Come per gli iceberg, anche per il riscaldamento globale ciò che si vede a prima vista è solo la "punta

Meteored.mx

México reporta 120 incendios forestales activos, un incremento diario del 26 %. Ayer, 06:52

Ciudad de México, 27 mar (EFE).- Las autoridades identifican 120 incendios forestales activos en México, un incremento intradía del 26 %, que afectan más de 7.137 hectáreas en 19 estados del país y se ubica como el número más alto en lo que va del año, informó este miércoles la Comisión Nacional Forestal (Conafor). En […]La entrad

MPV

Semana Santa

El obispo auxiliar de Puebla llama a los fieles a dejarse guiar por el espíritu de Dios durante la Semana Santa. 00:03

El obispo auxiliar de Puebla, Monseñor Tomás López Durán, lideró la ceremonia eucarística en conmemoración de la última cena de…La entrada El obispo auxiliar de Puebla llama a los fieles a dejarse guiar por el espíritu de Dios durante la Semana Santa se publicó primero en Puebla Noticias.

Puebla Noticias

Semana Santa 2024: Esta es la misteriosa razón por lo que se tapa con telas moradas a los santos en las iglesias. 00:23

Jueves y Viernes Santo, tienen gran peso dentro de la religión católica pues se rememora el luto por la muerte de Cristo

Infobae

Abarrotan las playas de Veracruz turistas por la Semana Santa. 00:30

Por Luis Ortiz Con el puente vacacional que se presenta durante estos días llegan a la ciudad de Veracruz un gran número de turistas y los lugares más concurridos son las playas de Veracruz que empiezan a lucir con gran afluencia. Otros puntos turísticos visitados son El Acuarium del Puerto de Veracruz, San Juan Úlua, … seguir leyendo...

Plumas Libres

La pasión de Cristo

Una idea extrema de Mel Gibson puso en riesgo el éxito de La pasión de Cristo como la conocemos. Ayer, 22:20

Esta fue la idea que tenía Mel Gibson para La pasión de Cristo que pudo poner en riesgo el éxito que fue en taquilla

SDP Noticias

Última Cena, de Pasión de Cristo en Iztapalapa. Ayer, 23:20

Después de que el obispo Jorge Cuapio Bautista bendijo a los actores y escenariosLa nota Última Cena, de Pasión de Cristo en Iztapalapa apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Jim Caviezel

“Sonido de libertad” ya tiene fecha de estreno en streaming: cuándo y dónde ver la película. 05 de Noviembre, 2023 12:10

Tras lograr recaudar más de 242 millones de dólares en la taquilla mundial, el film protagonizado por Jim Caviezel llegará al streaming

Infobae

Éstas son las series y películas más famosas de Andre Braugher, por las que lo recordarás. 12 de Diciembre, 2023 22:10

Este martes, el mundo del cine y la televisión se conmocionó con la muerte deAndre Braugher, ganador de dos premios Emmy y actor de la popular serie Brooklyn Nine-Nine, a los 61 años.Con más de 70 nominaciones incluyendo nominaciones como los Critic's Choice Awards, Golden Globes y, desde luego, once de éstas a los prestigiosos premios de

Milenio

“Sonido de libertad” llegará a streaming en 2024: ¿cuándo y dónde ver la película?. 30 de Diciembre, 2023 08:00

El drama protagonizado por Jim Caviezel se inspira en la vida de Tim Ballard, un agente de seguridad que combatió la trata de niños

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.