De relaciones sexuales con menores hasta sobornos a Peña Nieto, las declaraciones más impactantes del juicio de "El Chapo" Frontera.info

De relaciones sexuales con menores hasta sobornos a Peña Nieto, las declaraciones más impactantes del juicio de 12 de Febrero, 2019 14:47

Tras casi tres meses, el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán llegó a su fin al declararlo culpable de 10 cargos.
Guzmán Loera podría enfrentarse a una sentencia de cadena perpetua la cual se dará a conocer en el mes de junio.
Las condenas podrían sumar décadas de encierro para el “artista de la fuga” de 61 años en una prisión de máxima seguridad elegida para frustrar cualquier posibilidad de uno de esos escapes que avergonzaron a su país natal.
Los testimonios en el tribunal federal de Brooklyn incluyeron relatos de asesinatos grotescos, sobornos políticos, cocaína oculta en latas de chiles jalapeños y una fuga con su amante, ambos desnudos, a través de un túnel.
Estas fueron algunas de las declaraciones más polémicas que salieron a la luz en la corte de Brooklyn, en Estados Unidos.
Relaciones sexuales con menores y una violación, revelan que "El Chapo" habría cometido actos de pederastiaJoaquín "El Chapo" Guzmán pagó para tener relaciones sexuales con menores de edad, incluso de 13 años, prácticas que realizaba con chicas muy jóvenes a las que llamaba sus “vitaminas” porque decía le daban “vida”.
Además, habría violado a Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la "Chapodiputada", con quien después tuvo una relación sentimental.
Las revelaciones aparecieron en documentos judiciales que el juez ordenó desclasificar, y que fueron consultados por EL UNIVERSAL.
La madrugada del sábado se quitó la censura a gran parte de casi 75 páginas, que detallan muchos aspectos que la fiscalía quería mantener ocultos y que el juez prohibió que fueran cuestionados o revelados durante el juicio.
Los actos pederastas y de prostitución de "El Chapo" habrían salido de la confesión del denominado testigo cooperante 1, identificado como el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, quien fuera su "mano derecha e izquierda" entre 2007-2008 y que vivió en la sierra de Sinaloa con él en ese periodo.
Según el documento, Guzmán y Cifuentes participaron en varias ocasiones en relaciones sexuales con menores de 18 años.
El narcotraficante colombiano habría contado a la fiscalía en algunos de los interrogatorios que un lugarteniente de "El Chapo", conocido como “Comadre María”, mandaba regularmente imágenes de chicas jóvenes.
EU avisó a Peña hasta que ya había sido capturadoEn una de las cartas que Joaquín Guzmán Loera envió a Dámaso López, “El Licenciado”, y que fue presentada hoy por los fiscales en la corte de Brooklyn, “El Chapo” confiesa a su operador que autoridades de EU le avisaron al entonces presidente Enrique Peña Nieto hasta que lo capturaron.
Texto confirma entonces el testimonio del oficial de la DEA, Víctor Vásquez, quien narró los operativos realizados por esa agencia de EU para capturar al ex líder del Cártel de Sinaloa, primero en Los Cabos y después en Culiacán, sitios donde el capo logró fugarse hasta su detención definitiva en febrero de 2014 en el hotel Miramar, en Mazatlán.
En su relato, el agente Vásquez se muestra como el coordinador del grupo de élite de la Armada de México.
La tropa a su cargo lo veía como autoridad al grado de que al momento de asegurar a “El Chapo” en el estacionamiento del hotel, le llamaron para que él lo reconociera.
La carta mostrada confirmó lo dicho por el agente Vásquez en el sentido de que en esa operación se expuso la corrupción entre las autoridades mexicanas y el crimen organizado.
El polémico testimonio de Dámaso López Núñez concluyó con el cuestionamiento de Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán Loera, quien le preguntó a El Licenciado si conocía a “El Koala” (Heriberto "N", según la PGR) y “El Quillo” (Juan Francisco "N") asesinos materiales confesos del periodista Javier Valdez.
Las torturas a sus enemigos Un video fue presentado a los fiscales donde se observa a Joaquín “El Chapo” Guzmán interrogando y torturando a uno de sus enemigos atado a un árbol.
El video fue presentado por el agente Stephen Marston, experto en crímenes cibernéticos del FBI.
El Chapo y El Mayo utilizaban a la Policía en guerra contra cárteles de Beltrán Leyva y Carrillo Fuentes: El VicentilloLa Policía fue utilizada por Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada para que se enfrentara con los hombres de los cárteles rivales de los Beltrán Leyva y los Carrillo Fuentes en la guerra que mantuvieron en México, declaró hoy "El Vicentillo".
De acuerdo con información de EFE, Zambada Niebla, uno de los principales testigos en el juicio en contra de "El Chapo", detalló que su padre y Guzmán Loera tenían influencia sobre las autoridades policiales.
"El Vicentillo" explicó que durante el conflicto con sus rivales en 2008, los elementos de la Policía Federal Preventiva y la Policía Militar se dedicaban a buscar localizaciones, oficinas y casas de seguridad de las bandas rivales y cómo transferían la información al Gobierno.
De esta forma se aseguraban de neutralizar a sus enemigos sin entrar en conflictos armados.
Peña Nieto recibió soborno de 100 millones de dólares por parte de "El Chapo"El ex presidente Enrique Peña Nieto habría recibido un soborno de 100 millones de dólares por parte de Joaquín "El Chapo" Guzmán, según testimonio del narco colombiano que declaró hoy en el juicio en su contra.
El envío de dinero lo hizo una mujer llamada Comadre María en Ciudad de México, dijo.
El testimonio lo dio Alex Cifuentes, otra mano derecha de “El Chapo” durante varios años y que poco antes afirmó que Guzmán intentó ofrecer 10 millones de dólares al “general de la nación” en México, quien supuestamente rechazó la oferta porque “odiaba mucho a Joaquín”.
El intento de soborno ocurrió en enero de 2013 y no se dio el nombre del general.
La huida por un túnel de la ex legisladora Lucero Guadalupe Sánchez y “El Chapo” La ex legisladora Lucero Guadalupe Sánchez, una de las amantes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, testificó el jueves en una corte de Brooklyn sobre la relación romántica que mantuvo con el narcotraficante mexicano y la dramática huida que hizo con él por un húmedo túnel conectado al baño de una casa.
Sánchez, que testificó durante el juicio a Guzmán, habló sobre sus sentimientos hacia él, narrando una mezcla de enamoramiento y miedo.
También explicó cómo en una noche de febrero de 2014, ella, Guzmán, un trabajador de Guzmán conocido como “Cóndor” y una empleada de la limpieza conocida como “Chaparra” huyeron por una larga tubería de una casa de Culiacán tras la llegada de marines mexicanos y agentes de la DEA.
Eran las tres o cuatro de la madrugada y “El Chapo”, dijo Sánchez, estaba desnudo.
“Yo estaba muy asustada”, testificó, tras explicar que el túnel era muy oscuro y ella tenía que tantear con sus manos para avanzar por él.
La testigo, quien dijo que llegó a comprar mariguana para Guzmán, fue legisladora en el estado de Sinaloa desde el 2014 hasta el 2016.
Sánchez fue arrestada en el 2017 mientras intentaba cruzar la frontera a Estados Unidos.
Se declaró culpable de narcotráfico en una corte de Washington DC en el 2018.
Está esperando su sentencia.
Sin experiencia política y con el antecedente laboral en el ramo de compras en una empresa de bienes raíces, Lucero Guadalupe Sánchez López terminó con su militancia priistapara convertirse en la diputada local del PAN más joven en la historia de Sinaloa el 7 de julio de 2013.
En abril de 2015 su imagen volvió a ser noticia: fue identificada como la mujer que visitó a Joaquín El Chapo Guzmán Loera en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, con una identificación apócrifa.
?? Amor, miedo y drogas: "Chapodiputada" detalla la relación que sostuvo con Guzmán Loera.
https://t.
co/VvVqloROvY #ELIMPARCIAL pic.
twitter.
com/LGir09182p— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) 17 de enero de 2019La profesionista de 24 años, con estudios en Ciencias Penales, realizó una campaña electoral intensa, con grandes concentraciones, amenizadas con grupos musicales y reparto de obsequios, lo que le ganó la simpatía de los ciudadanos de Cosalá, su tierra natal.
Sánchez dijo que conoció al Chapo cuando tenía 21 años, y que lo amaba, pero que al mismo tiempo le tenía miedo y sintió más de una vez que éste la amenazaba.
La testigo fue arrestada hace poco más de un año y medio, cuando intentó entrar a San Diego, y desde entonces está presa en Estados Unidos, acusada de conspiración para traficar cocaína.
"El Chapo" utilizaba latas de chiles para pasar droga a EUEl juicio en Estados Unidos a Joaquín “El Chapo” Guzmán ha puesto al desnudo un cuadro de desenfreno y excesos durante su ascenso hasta convertirse en el máximo capo del narcotráfico mexicano que supera cualquier guión cinematográfico.
Desde que comenzó el juicio el 13 de noviembre, los testigos han descrito cómo Guzmán hizo cavar túneles bajo la frontera y utilizar latas de chiles jalapeños para introducir toneladas de cocaína en Estados Unidos en los años 90 y 00.
El Cártel de Sinaloa, al que algunos de sus miembros llaman “La Federación”, ganaba cientos de millones de dólares, principalmente en moneda estadounidense, y a veces el volumen de billetes era tan grande que la pandilla debía ocultarlo en sus guaridas hasta decidir qué hacer con él.
Guzmán tenía un zoológico privado, una pistola incrustada con diamantes y también usaba parte del dinero para pagar a policías y políticos.
Esto dice un elenco de personajes que han declarado desde el estrado, desde ex miembros del cartel hasta un capo del narco colombiano que alteró su rostro con cirugía plástica en un intento fallido para que no lo reconocieran.
Un vistazo a puntos destacados de las declaraciones en el juicio, que se prevé finalizará a principios del año próximo: Toneladas de contrabandoEl cartel de Sinaloa desarrolló muchos métodos ingeniosos para el contrabando de drogas, pero quizás ninguno superó al de los jalapeños enlatados La Comadre.
El ex miembro del cartel Miguel Ángel Martínez declaró en la corte federal en Brooklyn que supervisaba un depósito en la Ciudad de México donde los trabajadores ocultaban la droga en las latas para que los camiones la transportaran al otro lado de la frontera.
Los camiones transportaban 3 mil latas por vez hasta Los Ángeles, aseguró.
Unas 25 a 30 toneladas de cocaína, por valor de 400 a 500 millones de dólares, cruzaban la frontera cada año.
Los trabajadores que enlataban la coca “se intoxicaban porque cuando uno presionaba los kilos, soltaban cocaína al aire”.
La recaudación iba a Tijuana, a donde Guzmán enviaba sus tres jets privados a recogerla, dijo Martínez.
Cada avión transportaba en promedio 10 millones de dólares.
Ese dinero sería para financiar lujos como una casa de playa en Acapulco con un zoológico privado y un viaje a Suiza donde Guzmán recibía tratamiento “contra el envejecimiento”.


Compartir en:    


Reconoce Ucrania estancamiento de sus unidades en el frente. 01:34

Kiev, 28 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ucrania están estancadas en la línea del frente, admitió hoy el asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak.The post Reconoce Ucrania estancamiento de sus unidades en el frente first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Frena la ‘nave’: Hoy No Circula para este jueves 27 de marzo en CDMX y Edomex.01:33

El Hoy No Circula aplica este jueves a los autos con engomado color verde en la CDMX y Edomex.

El Financiero

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro.Ayer, 23:56

La decisión de Bogotá, luego de que el mandatario argentino calificó de «asesino terrorista» a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en una entrevista con CNN El Gobierno de Colombia ordenó este miércoles la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá, en respuesta a nuevas ofensas del presidente de ese país, Javier

El Cristalazo

Reconoce Ucrania estancamiento de sus unidades en el frente. 01:34

Kiev, 28 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ucrania están estancadas en la línea del frente, admitió hoy el asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak.The post Reconoce Ucrania estancamiento de sus unidades en el frente first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¿Qué pasa si te desvelas en Semana Santa? Por esta razón se dice que el diablo anda suelto .Ayer, 07:40

Te contamos la razón por la que se dice que el diablo anda suelto en Semana Santa, pues esto es lo qué pasa si te desvelas.

SDP Noticias

Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió. Ayer, 07:04

Raymundo Morales/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de marzo de 2024.- Como Raúl…The post Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Metrobús

Anuncia Metrobús extensión de ruta de apoyo a L1 de Metro. Ayer, 15:30

La Alameda Tacubaya-París ahora llegará hasta la Glorieta de CuitláhuacLa nota Anuncia Metrobús extensión de ruta de apoyo a L1 de Metro apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Metrobús amplía servicio de apoyo a la Línea 1 del Metro; checa hasta dónde llegará. Ayer, 19:12

El Metrobús de la Ciudad de México informó que ampliará el servicio de la ruta de apoyo que ofrece ante el cierre de un tramo de la Línea 1 del Metro. En un comunicado, informó que esta extensión tiene el objetivo de ofrecer más alternativas de movilidad a la población usuaria de Metrobús en horarios […]The post Metrobús amplía se

Chilango.com

Metrobús anuncia extensión de la ruta “Alameda Tacubaya-París”; ahora llegará hasta la estación Glorieta Cuitláhuac. Ayer, 21:40

Esta ruta busca beneficiar a más de 16 mil usuarios para agilizar sus traslados por la línea 7 del metrobús

Infobae

Sistema de Transporte Colectivo Metro

VIDEO: Extranjera AGREDE a una empleada de una cafetería en San Miguel de Allende. 00:24

Andrea HernándezLa gentrificación es un tema que ha estado latente en los últimos meses, pues habitantes de ciertas zonas como la colonia Roma y Condesa en la Ciudad de México aseguran que cada vez son más los extranjeros que quieren vivir en México debido a los bajos costos de las rentas, lo que ha molestado a los residentes.En este context

Excelsior

¿Por qué los trenes del Metro son de color naranja?. 00:24

Desde su inauguración hace más de medio siglo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha sido un pilar esencial para la movilidad de millones de personas. Iniciando operaciones el 4 de septiembre de 1969, este sistema de transporte no solo revolucionó la forma en que los habitantes y visitantes se mueven por la ur

Excelsior

El Arrastre de Caudas, una procesión centenaria de Semana Santa que solo pervive en Quito. 01:50

La Catedral Metropolitana de Quito fue el escenario este miércoles en un año más del tradicional Arrastre de Caudas, una centenaria procesión fúnebre de la Semana Santa que ya solo se realiza en la capital de EcuadorLa entrada El Arrastre de Caudas, una procesión centenaria de Semana Santa que solo pervive en Quito aparece primero en López-D

Lopezdoriga.com

Viernes Santo

Semana Santa 2024: preparaciones infaltables para comer en un campamento. Ayer, 20:20

Si sales de la ciudad el Jueves y Viernes Santo, define qué prepararás en cada día. Muchas familias reservan el viernes para evitar comer carnes rojas, por lo que recurren a los pescados y mariscos

Infobae

VIDEO: Todo lo que NO debes hacer en Semana Santa, explicado por una tiktoker. Ayer, 20:22

Andrea HernándezSemana Santa es un periodo en el año que para muchas personas significa descanso y vacaciones, gracias al buen clima de estas fechas con la llegada de la primavera, la gente busca salir de la ciudad y visitar playas o sitios para relajarse.Sin embargo, para otras personas, estos días tienen un significado religioso y siguen tradi

Excelsior

Hoy No Circula: así aplica para Jueves y Viernes Santo. 00:51

La peculiaridad de los Días Santos y la mala calidad del aire causada por los incendios forestales no han ameritado cambios en el programa

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.