Todo lo que hay que saber sobre la presentación de Leandro Paredes en Boca Juniors Infobae

Todo lo que hay que saber sobre la presentación de Leandro Paredes en Boca Juniors. Noticias en tiempo real 09 de Julio, 2025 22:00

Paredes pisará nuevamente la Bombonera como futbolista de Boca Juniors

La espera terminó y Leandro Paredes volverá a ponerse la camiseta de Boca Juniors como futbolista nuevamente en La Bombonera. A la espera de la confirmación de su primera convocatoria y reestreno, los hinchas podrán disfrutarlo esta tarde en el estadio Alberto J. Armando, donde se llevará a cabo su presentación formal a partir de las 18 horas.

La convocatoria de Boca fue para todos sus socios y fanáticos: a través de la plataforma virtual, los asociados de todas las categorías tuvieron la chance de reservar su lugar en la cancha desde ayer. Pero además habrá remanentes de espacio para simpatizantes que no portan carnet, por lo que el evento será a puertas abiertas para todos. Las puertas de la cancha se abrirán a partir de las 17 horas. Promete ser un evento masivo, al igual que los retornos de Carlos Tevez y la llegada de Edinson Cavani.

Quedó todo listo para el primer contacto de Paredes con el hincha de Boca, que esperó 12 años el retorno de un hijo pródigo que vuelve con un campeonato mundial ganado con la selección argentina, en vísperas de la Copa del Mundo 2026, en la que seguramente representará al equipo nacional siendo parte de la institución de la Ribera. El anhelo de Leandro será ahora ganar un título con la casaca azul y oro siendo protagonista, ya que hasta ahora solo cosechó el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2011/2012, cuando recién daba sus primeros pasos en el fútbol profesional. ¿El gran sueño? Alzar la séptima Libertadores para convertirse en ídolo.

Paredes ya había sido homenajeado por la dirigencia de Boca en la Bombonera

El nuevo 5 (dorsal que usará, ya que fue cedido por Rodrigo Battaglia) de Boca arribó a Argentina ayer a primera hora y se dirigió a una clínica porteña para someterse a los estudios médicos previo a la firma de su contrato. De allí se fue al predio de Ezeiza, donde se entrevistó con Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme para empezar a planificar su estadía en el plano futbolístico.

Este domingo, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Boca visitará a Argentinos Juniors por la primera fecha del Torneo Clausura. No es probable que Paredes sea convocado para este compromiso, aunque todo dependerá de cómo lo vea el cuerpo técnico, las evaluaciones de los preparadores físicos y, fundamentalmente, el diálogo que mantenga con su DT. El ex volante de la Roma no juega un partido oficial desde el 10 de junio, cuando enfrentó a Colombia con la Selección en el estadio Monumental. Al día siguiente, comenzaron sus vacaciones familiares.

En cuanto a la desvinculación con el club italiano, tanto desde el entorno del futbolista como desde Boca no quisieron precisar detalles respecto a lo económico. Sí hay que decir que fue el propio jugador el que se encargó de romper el vínculo con la Loba, que había sido renovado hasta mediados de 2026. Se presume que el Xeneize desembolsó una suma cercana a los 3.5 millones de euros para quedarse con su ficha. En tanto, también pudo saberse que en la Ribera a Paredes le igualaron el contrato que percibía en Europa. En Boca firmó hasta diciembre de 2028.

Paredes se reunió ayer con Russo y Riquelme

El categoría 94, oriundo de San Justo, debutó oficialmente en Boca de la mano de Claudio Borghi el 6 de noviembre de 2010 en una derrota (2-0) contra Argentinos Juniors en la Bombonera. Reemplazó a Lucas Viatri a falta de pocos minutos del final. Con la camiseta xeneize disputó 38 partidos oficiales y convirtió 5 goles antes de ser transferido a la Roma a finales de 2013. También jugó en Chievo Verona, Empoli, Zenit de Rusia, París Saint Germain y la Juventus antes de retornar al club romano.

En su carrera profesional lleva ganados 16 títulos, incluidos los tres con la selección argentina (Copa América 2021 y 2024, más el Mundial 2022, ya que estuvo lesionado en la Finalissima ante Italia) y dos con el Xeneize (Apertura 2011 y Copa Argentina 2011/2012). Su último cotejo oficial con la camiseta boquense fue en la caída (2-0) contra All Boys el 24 de noviembre de 2013, en La Bombonera, por el Torneo Inicial de ese año.

Ahora, abrirá su libro para seguir escribiendo páginas en azul y oro.


Compartir en:
   

 

 

Refuerza DIF Morelia acciones para prevenir la trata de personas desde la infancia. 22:44

La trata afecta mayoritariamente a niños y mujeres                                                                                                […]La entrada Refuerza DIF Morelia acciones para prevenir la trata de personas desde la infancia se publicó primero en Respuesta Michoacán.

Respuesta.com.mx

Sebastián Abreu y Joe Corona ven una rivalidad histórica entre Xolos y Galaxy. 22:23

El entrenador y el mediocampista Xoloitzcuintle sostuvieron una conferencia de prensa previo al debut fronterizo en la Leagues Cup.

Uniradio Informa

Ortodoncia invisible en Puebla: WeDenth transforma sonrisas con alineadores dentales.

La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.

Lado.mx

Tendencias 2025 en sistema para clínica odontológica: innovación, IA y automatización.

El sistema para clínica odontológica se ha convertido en la columna vertebral que sostiene la transformación digital del sector dental en 2025. Más allá de ser una simple herramienta informática, estos sistemas integrales están revolucionando la forma en que las clínicas gestionan sus procesos internos, diseñan tratamientos y brindan atenc

Lado.mx

Injerto de cabello en México: La solución estética que recupera tu confianza.

El injerto capilar se posiciona como uno de los tratamientos estéticos más demandados en México en los últimos años.

Lado.mx

Imposición de aranceles puede ser violatorio del T-MEC y del derecho internacional: Dolores Padierna.21:23

México.- La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) afirmó que la imposición de nuevos aranceles del 30 por ciento que propone el presidente Donald Trump, para entrar en vigor este 1 de agosto, puede ser violatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y del derecho internacional. “Hay que hacer toda una argumentación mu

Elarsenal.net

Sheinbaum y Trump hablarán este jueves sobre 30% de aranceles a productos mexicanos. 20:50

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras dejarloentrever desde el pasado jueves, finalmente sí habrá llamada entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y su contraparte norteamericana, Donald Trump, a fin de dirimir el 30% de aranceles que Washington impondría desde el 1 de agosto a mercancías mexicanas. El anuncio de la llamada ge

Eldemocrata.com

Muere Laura Dahlmeier, doble campeona olímpica, tras trágico accidente en montaña de Pakistán. 21:44

La ex campeona olímpica alemana Laura Dahlmeier falleció en Pakistán tras un accidente mientras practicaba montañismo en el pico Laila.

Uniradio Informa

Jesús Cancino renuncia al título de Mr. Model México 2025 por acoso en redes. 02:20

El modelo lamentó que su sueño se volviera “emocionalmente desgastante”

Infobae

¿Detuvieron al Turco Mohamed en Columbus? Esto es lo que sabemos sobre el DT de Toluca. 14:20

Apenas un día después del debut de Toluca en la Leagues Cup publicaron un comunicado sobre una supuesta detención del Turco Mohamed, te contamos los detalles.

SDP Noticias

vix

¡Facundo lo destroza! Se burla de Chicharito en La Casa de los Famosos 2025 tras polémicos comentarios . 13:26

Ana AlvarezLa Casa de los Famosos México 2025 apenas comenzó y ya dio su primer momento viral. A tan solo un día del arranque, Facundo no perdió la oportunidad de lanzar una burla directa y sarcástica contra Javier “Chicharito” Hernández, recordando los polémicos comentarios que este hizo semanas atrás en redes sociales.El momento, capt

Excelsior

¡De no creerse! Esta fue la exigencia de Ninel Conde para unirse a La Casa de los Famosos México 2025. 16:26

Ana AlvarezA pocos días del arranque de La Casa de los Famosos México 2025, ya hay controversia dentro y fuera del reality. Esta vez, el centro de atención es Ninel Conde, quien hizo una exigencia para formar parte del programa más visto de la televisión mexicana.Ninel Conde hizo una exigencia para realizar sus rutinas diarias de entrenamient

Excelsior

La Casa de los Famosos México 2025: ¿Cómo votar EN VIVO y salvar a tu nominado favorito?. 19:05

Ana AlvarezLa Casa de los Famosos México se ha consolidado como uno de los realities más vistos del país, y en su edición 2025 vuelve con todo. Estrategias, conflictos y nominaciones mantienen a la audiencia al filo del asiento. Pero el verdadero poder lo tiene el público, que semana a semana puede votar en vivo para salvar a su nominado fav

Excelsior

Donald Trump aranceles

Sheinbaum y Trump hablarán este jueves por teléfono ante aranceles; recorre mañanera. 22:07

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrán una llamada telefónica la mañana de este jueves; se prevé que el tema de los aranceles del próximo mes marca esta nueva conversación entre los líderesDe acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República a medios de comunicación naci

Vanguardia.com.mx

Trump anuncia acuerdo con Corea del Sur; bajarán aranceles del 25% al 15%. 22:33

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con Corea del Sur para rebajar los aranceles a las importaciones de ese país del 25% al 15%. “Hemos acordado un arancel del 15 % para Corea del Sur. Estados Unidos no pagará ningún arancel”, señaló el mandatario republicano a […]The po

Proyecto Puente

Sheinbaum y Trump sostendrán llamada clave para evitar aranceles del 30 por ciento a productos mexicanos. 23:47

En un momento decisivo para las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum sostendrá este jueves una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en un último intento por frenar la aplicación de un paquete de aranceles del 30% a productos mexicanos, cuya entrada en vigor está pro

Newsweek en Español

Sandra Itzel

Adrián Di Monte aclara en entrevista con Shanik Berman en YouTube que Nuja Amar nunca fue la razón de su separación con Sandra Itzel. 18 de Julio, 2025 11:20

Nuja Amar no fue la tercera en discordia entre Adrián Di Monte y Sandra Itzel. El habitante de La Casa de los Famosos México 2025 reveló a Shanik Berman el motivo de su separación.

SDP Noticias

¿Adrián Di Monte frenó entrada de Sandra Itzel a La Casa de los Famosos México 2025? Así respondió cuando le preguntaron en YouTube. 22 de Julio, 2025 09:40

¿Sandra Itzel iba a entrar a La Casa de los Famosos México 2025? Responde si Adrián Di Monte frenó su participación en el reality show.

SDP Noticias

Adrián Di Monte revela graves secuelas psicológicas tras relación tóxica con Sandra Itzel. 29 de Julio, 2025 11:50

Las secuelas de una relación tóxica pueden ser invisibles al principio, pero tarde o temprano salen a la luz. En el caso de Adrián Di Monte, exhabitante de La Casa de los Famosos México, un reciente estudio psicológico ordenado por autoridades reveló daños profundos en su salud mental tras su polémico matrimonio con la actriz Sandra Itzel

El Diario de Sonora

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.