Ciudad Valles, S.L.P.- Un imprudente chofer de transporte mixto, cruzo el río Valles a la altura de la colonia Juárez y el parque Luis Donaldo Colosio, siendo arrastrado por la fuerza del agua, en la unidad viajaban tres personas que provenían de la zona tének.
Los hechos la mañana de este domingo, el conductor de una urban marcada con el No 12 de la ruta Valles-Huichimal-Ojo de Agua, para evitar dar doble vuelta e ingresar por la avenida Fray Andrés de Olmos, se atrevió a cruzar por el puente de la colonia Juárez; sin embargo, la fuerza del agua fue mucho más fuerte que su imprudencia, arrastrando varios metros la unidad para terminar, milagrosamente, entre dos pilares del puente peatonal y del parque.
De inmediato las víctimas pidieron ayuda a los números de emergencia, logrando llegar a tiempo Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, Policía Municipal así como Protección Civil estatal y municipal, para iniciar con el aseguramiento de la unidad y rescate de pasajero, incluso fue necesario el uso de una grúa para sujetar la unidad, gracias a todos los elementos y voluntarios se logró evitar una tragedia.
Se sujetó la unidad con cuerdas y tensores a los pilares de los puentes y camiones de bomberos y grúa, para extraer a los tres pasajeros y el conductor, elementos de PC, CNE y policías utilizaron arneses para sujetarse a las cuerdas y cruzaron la intensa corriente, tras asegurar a los pasajeros por la puerta de enfrente, les colocaron los chalecos salvavidas y nuevamente los sacaron haciendo una cadena humana, lograron salir a salvo los 4 ocupantes.
Elementos de Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de emergencia lograron ponerlos a salvo y tras ser revisados fueron trasladados a un lugar seguro, para el traslado seguro a sus domicilios en los ejidos de la zona tének.
Las autoridades solicitaron a la población evitar pasar vados, arroyos, chalanes, ríos, puentes o cualquier infraestructura donde se aprecie agua sobre la superficie de rodamiento, para evitar una tragedia.
Seguiremos informando.
La entrada [VIDEO] Transporte ejidal es arrastrado por el río Valles se publicó primero en Código San Luis - Periódico en línea.
Por Karina A. Rocha Priego Sin lugar a dudas, no es secreto alguno que sean servidores públicos los que estén involucrados en células criminales y que sean estos los que muevan los hilos de la delincuencia en el Estado de México. Esta realidad, aunque escandalosa, ha sido minimizada durante años por quienes deberían combatirla, pero […]
Unomasuno
Las cifras reflejan el comportamiento económico de México, que creció el 1.5% anual en 2024.
Editorial Aristegui Noticias
Tuvieron una idea de negocio inmejorable, pero toparon con una compañía que no iba a dudar en proteger su propiedad intelectual. Allá por 2022, una cadena de restaurantes americana llamada Smokin J"s BBQ trasladó su negocio a la Comic-Con de San Diego, una de las paradas más
3d Juegos
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Servicio Meteorológico Nacional
Nueva York.- La organización Human Rights Watch (HRW) alertó que el plan fiscal del presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobado ayer por el Senado y que ha regresado a la Cámara de Representantes, «extendería los recortes fiscales que benefician desproporcionadamente a las familias más ricas del país, a la vez que reduciría el gasto en
Elarsenal.net
En la madrugada del jueves 3 de julio, el futbol internacional sufrió un duro golpe: Diogo Jota, figura del Liverpool y de la selección de Portugal, murió junto a su hermano André Silva tras un accidente automovilístico en la autovía A52, en el tramo de Cernadilla (Zamora), España. Tenía apenas 28 años.De acuerdo con reportes de las autori
Vanguardia.com.mx
El Financiero Bloomberg TV
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó su respaldo a la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente expresó que el reciclaje de agua tratada para consumo humano es legal y viable en México, siempre y cuando se cumpla con la normatividad […]T
Plaza de Ármas
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
La espera terminó para todos los amantes al Rey de los Deportes, pues ya arranca la temporada 2025 de la MLB, la cual es conocida como Opening Day, donde todos los equipos de Grandes Ligas debutarán.La campaña inició hace una semana en la gira que tuvieron Los Angeles Dodgers en Japón, país en el que enfrentaron ante los Chicago Cubs, pero ah
Milenio
The Miami Marlins are shockingly the hottest team in the majors over the past week as they start a six-game homestand on Tuesday against the Minnesota
Deadspin
Edward Cabrera pitched seven scoreless innings and Kyle Stowers hit his 14th home run as the host Miami Marlins won their eighth straight game, defeat
Deadspin
Argentina confirmó que no habrá devaluación del peso ni intervención estatal tras el acuerdo EFTA-Mercosur, y anunció asesoría técnica a pymes exportadoras
NotiPress
Un jurado de California sancionó a Google con pagar una multa de 314 mdd como indemnización a los usuarios de teléfonos inteligentes.
24 Horas
El litigio se remonta a un proceso iniciado en 2018 por JSC Oschadbank ante un tribunal de arbitraje internacional en Francia.
24 Horas
Los aficionados se acercaron al estadio para dejar sus ofrendas y el club inglés izó su bandera a media asta
Infobae
Raúl Jiménez publica un emotivo mensaje tras la muerte de su excompañero Diogo Jota.
El Imparcial
El delantero de 28 años viajaba con su hermano, André Silva, quien también perdió la vida en el siniestro ocurrido en ZamoraThe post FALLECE DIOGO JOTA, ESTRELLA DEL LIVERPOOL EN ACCIDENTE appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Últimas noticias
Encuentran cuerpo de hombre en Tecomán; asesinan a balazos a mujer en Manzanillo
Tony y Mimy Succar regresan con una propuesta que seduce: “La Brujería”
‘Alligator Alcatraz’ | Pese a críticas de condiciones inhumanas, llegan primeros migrantes
Refuerzos del CJNG a ‘Chapitos’ aumentan asesinatos dolosos en Sinaloa: Saucedo | Video
Detienen a siete policías de Frontera Comalapa, Chiapas por vender droga
Turismo en Chihuahua crece a ritmo récord: Secretario Edibray Gómez
Alcaldes del mundo debaten el papel de las ciudades ante retos medioambientales o de vivienda
Tapetes de pelo ayudan a evitar impacto de sequía en huertos en Chile
VERACRUZ Y SU PRIMER PASO HACIA LA JUSTICIA ELEGIDA EN LAS URNAS
La época oscura de Brad Pitt donde tomaba 4 refrescos para desayunar: ‘No estaba seguro de lo que hacía’
Refuerzan apoyo en comunidades afectadas por el huracán Erick
David Benavídez defenderá su título contra Anthony Yarde
Leonardo Aguilar revela cómo lidia su familia con el ‘hate’ en redes sociales
Políticas migratorias de Trump son descritas por un cardenal como “moralmente repugnantes”
Cuestionan designación de López-Gatell como representante ante la OMS