¿Por qué de manera recurrente se habla de cambios en el gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum? Tal parece que desde Palacio Nacional quisieran, en momentos difíciles o de situaciones embarazosas para la jefa del Ejecutivo, distraer la atención en otros asuntos como este, el caso es que presuntas ausencias o posibles renuncias le sirven a esta errada y llamada cuarta transformación, ahora en su segundo piso para correr cortinas de humo.
No deja de llamar la atención, sin embargo, que ya se “agarraron de bajada” ni más ni menos a quien al parecer, todavía sigue siendo el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Hace unos meses ya se veía a este funcionario con un pie afuera como producto de un escándalo personal con la flamante dirigente del partido Morena, Luisa María Alcalde.
En esta situación que se ha vuelto cíclica para el aun titular del IMSS, se dio tiempo para subir a sus redes que permanecía en su puesto señalando: “afinando detalles de nuestra participación en la gran gira de este fin de semana con la presidenta @Claushein. Ahora vamos a andar por la Península de Yucatán.»
Agregó Robledo que tiene mucho trabajo pendiente –eso ni quien lo dude-, como que el IMSS crezca en infraestructura; que se disminuyan los tiempos de espera, así como “escuchar a nuestras y nuestros derechohabientes para mejorar la calidad de atención. Acá seguimos”.
Muy bonitos y loables los propósitos del director del IMSS, pero ya que anda por las redes todo indica que cierra los ojos ante la dura realidad que vive el Instituto.
¿Acaso no habrá visto las imágenes de las clínicas del Instituto que a diario se inundan por estar mal construidas?, ¿no reparará en las diarias imágenes de pacientes que son atendidos en el suelo porque no hay camas ni colchonetas?, o de los que tienen que pasar su estadía en alguna clínica del IMSS en sillas porque prácticamente no hay dónde atenderlos.
¿No escuchará el flamante director Zoé las quejas que a diario se dan a ese respecto? Si asegura que el sí escucha a sus derechohabientes, lo menos que se podría esperar es que haga eco de las muchas carencias del Instituto; ello, sin olvidar el tema de la falta de medicamentos e implementos para la atención de pacientes que, sin duda, también le pegan y duro al IMSS.
En otro tema, el flamante presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, de plano hace caso omiso de las señales y hasta regaños que le dirige la presidenta Sheinbaum, que le puso el ejemplo de que ella viaja al extranjero en vuelo comercial, eso sí, escoltada por un avión de la Marina, pero el controvertido legislador morenista no entiende razones y opta por el turismo legislativo.
Y así, queriendo pasar desapercibido en el Aeropuerto de la Ciudad de México, tomó un avión en primera clase, cuidando que nadie le fuera a tomar fotos, con rumbo a Roma, a donde participó en la Segunda Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Interreligioso, organizada por la Unión Interparlamentaria y el Parlamento italiano.
Lo raro es que Noroña es ateo, sin embargo, gustosísimo aceptó la invitación, solo que, para su infortunio, como le ocurrió cuando estuvo en Austria, ni las butacas escucharon su pomposo discurso.
Muy pocos asistentes se quedaron en el lugar y no precisamente para oírlo, pero al final, eso no le importó al morenista porque de lo que se trata es de pasear con cargo al erario, ¿o no?
Igualmente hizo oídos sordos a las críticas de la oposición en la Cámara Alta por sus arbitrarias decisiones.
El senador del PAN, Marko Cortés, acusó a Fernández Noroña de dejar prácticamente botado al Senado.
Asimismo, hizo público que el morenista le negó su participación al panista en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que se realizará en Estrasburgo, Francia. Marko Cortés aseveró que no se le dio ninguna explicación oficial de la negativa.
Con eso de que Fernández Noroña es el nuevo rey guinda y a voz en cuello ha gritado muy ufano que él es quien decide, pues seguirá disfrutando de las “mieles” que le da su posición, pero, ojo, ya se le va a acabar.
La entrada Zoé Robledo dice escuchar a derechohabiencia, pero cierra los ojos ante deficiencias en IMSS; Noroña opta por turismo legislativo se publicó primero en Amexi.
Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p
Hora Cero
Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk El presidente de Estados Unidos también busca no pagar subsidios a las empresas del magnate gcatarinoMar, 01/07/2025 - 11:00
Record
Aaron Ramsey se une a la lista de los fichajes europeos de Pumas El mediocampista galés es uno más de los jugadores europeos que visten los colores de la Universidad molveraMar, 01/07/2025 - 10:12
Record
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que derivado de las lluvias torrenciales que se registraron ayer por la tarde en la ciudad de Chihuahua se registraron 163 incidencias. Del total de sucesos, 89 fueron relacionados con inundaciones y/o derrumbes, 36 con rescate de personas y 38 con apoyos a […]
Entrelineas
El 7 de julio se reabrirá la frontera de Agua Prieta, Sonora; el 14 de julio la de Puerto Palomas, Chihuahua; el 21 de julio la de San Jerónimo, Chihuahua; el 18 de agosto la de Acuña, Coahuila y el 15 de septiembre la de Colombia, Nuevo LeónLa entrada México busca acelerar reapertura de frontera para el ganado, tras primer acuerdo con EUA se
La Voz de Michoacán
David Kershenobich, secretario de Salud federal, informó que en México se han diagnosticado un total de dos mil 942 casos de sarampión. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Kershenobich Stalnikowitz informó sobre el brote de sarampión en el país, particularmente en Chihuahua. El aspecto importante es q
Plaza de Ármas
Meganoticias Veracruz
MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]
AF Medios
Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa
El Siglo de Torreón
Una niña de apenas ocho años de edad resultó malherida en un accidente automovilístico registrado la tarde de este jueves frente a la colonia El Toreo, en Saltillo. El percance, según las primeras investigaciones, habría sido provocado por la madre de la menor, quien manejaba uno de los vehículos involucrados.De acuerdo con el informe prelim
Vanguardia.com.mx
Francisco Daniel ¨N¨, de 24 años de edad, no logró llegar al rancho Las Presitas, de donde es originaria su familia, luego de volcar el vehículo que conducía en Saltillo.El joven manejaba un automóvil Mazda 6 y circulaba por el camino vecinal que conecta Jagüey de Ferniza con Las Presitas.TE PUEDE INTERESAR: Horas sin saber de él... y lo e
Vanguardia.com.mx
Un taxi terminó volcado tras ser impactado por un auto particular en la zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio, el chofer y una pasajera resultaron lesionados.Los hechos ocurrieron cerca de las 10:35 de la mañana de este lunes 30 de junio del 2025 en el cruce de la avenida Bravo y la calle Escobedo.Se trata de un automóvil de la marca Chevro
El Siglo de Torreón
Enrique LópezFrancesco Calzone, tercer entrenador del Nápoles esta temporada, debutó en Serie A con un empate 1-1 este domingo en Cagliari, donde su equipo dejó escapar la victoria en el tiempo de compensación y se aleja cada vez más de la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada.TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Olímpicos: Atletism
Excelsior
El futbolista Daniele Rugani, exdefensa del Juventus y actual jugador del Ajax, ha sido condenado este jueves por un juzgado de Turín (norte) a seis meses de prisión por conducir bajo los efectos del alcohol, además de la retirada de su carné de conducir.
Mundo Deportivo
Daniele Rugani no aceptó pagar una multa por más de $5,000 dólares y ahora deberá cumplir una condena
La Opinión
La figura del equipo italiano no jugará desde el arranque en el cierre de la fase de grupos. Manchester City y Juventus cierran su participación en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. Ambos equipos llegan a esta última jornada con puntaje ideal tras haber ganado sus dos primeros partidos y asegurado su lugar en los octavos de final.
Bolavip
TUDN México
El Real Madrid va en búsqueda de su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El Mundial de Clubes 2025 entra en su etapa más emocionante y este martes 1 de julio se definirán los últimos dos equipos que avanzarán a los cuartos de final. Hasta el momento, ya tienen su lugar asegurado Bayern Múnich, PSG, Palmeiras, Chelsea, Flu
Bolavip
Últimas noticias
Lizzo supera depresión gracias a concierto de Beyoncé
Tras 10 años de abandono, Edomex inicia rescate del Periférico Norte
¿Qué pasará con Hugo Quintana en Olimpia?
Ahí viene el calorón: ¿Cuándo inicia la canícula y qué estados quedarán ‘asados’?
De V8 a eléctrico: cómo Cadillac mantiene su esencia en el Escalade IQ 2026.
Invertirá Deacero 150 mdp en proyecto de patio en Toluca
Ramón Carranza García asiste a ceremonias de graduación en Huaniqueo
Puebla: Explosión en Coronango atribuida a ‘Operativa Barredora’ eleva tensión entre autoridades y crimen organizado
El Instituto Confucio de la UACH te invita a inscribirte en sus cursos de chino mandarín
Manny Machado toma decisión rumbo a Clásico Mundial 2026
Desaparece abuelita en Minatitlán
Hamzah Sheeraz predice que Canelo vs. Crawford terminará por nocaut
Cómo sacar el máximo provecho de sus beneficios de SNAP en caso de reducción
Un incidente más de arresto de jornaleros en Home Depot de Los Ángeles
Mujer hindú es brutalmente violada en su casa por el líder de un partido político de Bangladesh; difunden el VIDEO del asalto y desatan protestas masivas