MindsEye o el colapso del sistema 3d Juegos

MindsEye o el colapso del sistema . Noticias en tiempo real 15 de Junio, 2025 01:06

Esta semana ha llegado al mercado un juego de mundo abierto y alto presupuesto capitaneado por uno de los artífices de Grand Theft Auto V.
El título debería haber copado los titulares de la prensa especializada en todo el mundo y, sin embargo, la gran mayoría de jugadores ni siquiera se ha dado cuenta.
A pesar de jugar con una premisa narrativa atractiva y una, en apariencia, lujosa factura visual, su impacto en el ecosistema ha sido mínimo, una circunstancia completamente indigna de un título de estas características.
Y si ya aportamos el detalle de que su director, Leslie Benzies, fue el productor principal del segundo juego más vendido de la historia, el propio GTA 5, entonces la confusión puede ser ya monumental.
{"videoId":"x9gyc50","autoplay":true,"title":"Welcome to Redrock.
Tráiler de MindsEye con incentivos de reserva", "tag":"MindsEye", "duration":"104"} ¿Qué demonios ha tenido que pasar para que MindsEye solo haya conseguido cosechar en torno a 3000 jugadores simultáneos en Steam el día del lanzamiento? Estamos hablando de unas cifras bajísimas, más propias de un título indie descafeinado, no de un gran triple A con gráficos fotorrealistas.
Nada en esta historia tiene sentido, pero sí revela que la actitud de estrella del rock no puede funcionar fuera de Rockstar Games.
En el lugar precisoLeslie Benzies no es una cara conocida.
No es un diseñador de videojuegos famoso a pesar de haber producido muchos de los títulos más exitosos de todos los tiempos.
El escocés de 54 años empezó su carrera como programador en 1995 en DMA Design, un pequeño estudio en Edimburgo que había encontrado un cierto éxito (para la época) en la serie Lemmings.
Probablemente no fuera el más brillante de su generación ni el más resolutivo, pero tuvo la suerte de entrar en el momento preciso en el sitio adecuado.
Tras un primer juego para Nintendo 64 que pasó sin pena ni gloria, Benzies empezó a conformar un equipo para llevar un juego gamberro de perspectiva cenital que había encontrado una audiencia a pesar de sus carencias a la nueva generación.
Tres años de intenso trabajo después, sacaron la secuela al mercado.
El juego se llamaba Grand Theft Auto III, y el resto es historia.
Durante los siguientes 13 años, Benzies permaneció en el ojo del huracán, coordinando con los hermanos Houser el despliegue de un imperio videolúdico como nunca antes se había visto.
Rockstar Games se convirtió en una sensación global y sus creaciones permearon la cultura popular de la primera década del siglo.
Era el rey Midas.
Todo lo que tocaba se convertía en un éxito arrollador.
Durante los siguientes 13 años, Benzies permaneció en el ojo del huracán, coordinando con los hermanos Houser el despliegue de un imperio videolúdico como nunca antes se había visto En 2014, tras la salida de las versiones de nueva generación de Grand Theft Auto V, Benzies accedió a las peticiones de los Houser y de la directiva del estudio para tomarse un año sabático.
Había sacrificado toda su juventud en aras del crecimiento exponencial de la empresa.
Se había enriquecido de una manera que jamás había podido soñar cuando solo era un chaval de once años en su Aberdeen natal, cuando pasaba las tardes lluviosas trasteando con un ordenador Dragon 32 que su padre le había regalado y aprendiendo a programar solo.
Por una vez en la vida, quería disfrutar de las mieles del éxito que había protagonizado.
Sin embargo, asegura que cuando quiso volver al estudio después de unas largas vacaciones, se encontró las puertas cerradas.
Y no solo.
En el ínterin, habían despedido a su hijo, así como a algunos de sus mejores amigos.
La cuenta corporativa de correo electrónico había sido suspendida y se encontró con las malas formas del jefe de la oficina.
Benzies acabó dejando la empresa en la que había trabajado durante 20 años a las pocas semanas e inmediatamente organizó una demanda al estudio y a Take-Two Interactive por valor de 150 millones dólares en concepto de royalties atrasados.
La batalla se recrudeció en los meses posteriores y sólo tras años de apasionada contienda en los tribunales, las partes llegaron a un acuerdo confidencial que dio carpetazo al asunto.
Ambición desmedidaNo sabemos con cuánto dinero salió Benzies en el bolsillo, pero tuvo que ser mucho.
Sin embargo, su posesión de más valor era sin duda su propio currículum.
Podía presentarse como el artífice de los videojuegos más exitosos, celebrados y comentados de la historia del medio.
Es cierto que los hermanos Houser siempre han sido considerados como las mentes pensantes detrás de los juegos, pero su reticencia a dar entrevistas o a aparecer en público les habían conferido una propiedad un tanto intangible.
Siempre apostaron por ensalzar la marca de Rockstar Games por encima de talentos individuales, algo que también les permitió cortar cabezas cuando lo consideraban necesario, como Benzies experimentó en carne propia.
Así que cuando se puso a hacer rondas de inversión para financiar su próxima creación, en paralelo con la batalla legal que mantenía con su antigua publisher, no le faltaron pretendientes.
Y de ahí surgió el concepto de un Everywhere que en 3DJuegos te hemos contado al dedillo: uno tan ambicioso que parecía sacado de las páginas de Ready Player One.
Todavía no está claro lo que puede ser porque más allá de algunas descripciones fantasiosas, no hay pruebas fehacientes de su existencia.
Precisamente, MindsEye se presentó como una concreción del concepto de Everywhere, una versión aterrizada y, sobre todo, jugable del mismo.
En definitiva, un juego mucho más reconocible, sin raros experimentos de por medio.
Acción en tercera persona, y un "falso mundo abierto con libertad" como su propio creador lo describió siguiendo el patrón de GTA, una historia de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano, fases de conducción y cinemáticas con altos valores de producción.
Lo estaban tratando como uno de los juegos más relevantes del año.
Pero en la recta final del desarrollo, empezó a oler a chamusquina.
La reticencia a poner una versión de preview en manos de la prensa no era una buena señal, y eso que ya habíamos visto una build mucho más antigua hace un par de años en exclusiva para España, pero es cierto que no siempre se da el caso.
El rol de IO Interactive como publisher también era muy extraño.
Por todas sus credenciales como estudio independiente, los daneses no acostumbran a publicar títulos externos de semejante calibre.
¿De verdad no había otra compañía con una infraestructura más boyante interesada en el proyecto? Al mismo tiempo, ejecutivos importantes del estudio, como el representante legal, dimitieron en ese sprint final.
Sin embargo, desde los equipos de comunicación de MindsEye ignoraban la realidad de lo que estaba sucediendo y prometían a la prensa acceso a copias de review en su justo momento.
En 3D Juegos Dijo que había una "campaña de odio" hacia MindsEye, pero su editor lo niega y confirma que los jugadores son los que tienen la última palabra Las cosas tomaron un camino ya muy oscuro cuando desde la dirección del estudio se empezaron a denunciar campañas orquestadas para vilipendiar el juego en redes sociales, foros especializados y servidores de Discord.
Los rumores de que el juego era una ensalada de bugs, con una optimización penosa y carencias sustanciales cobraron mucha fuerza.
El envío de copias a la prensa se canceló, las campañas de marketing desaparecieron y solo algunos streamers se salvaron.
No todos, como puede darnos a entender que CohhCarnage tuviera que interrumpir su stream sponsorizado nada más empezar, por primera vez en la historia de su canal, una situación que lo dejó completamente atónito.
Esta manifiesta falta de profesionalidad solo se da cuando los que están al volante entran en pánico absoluto.
Un sálvese quien pueda y a correr.
Una pérdida completa de fe en el producto y un intento sibilino de intentar engañar al mayor número de incautos posible, rezando para que no ejerzan sus derechos como consumidores.
Ni para que se instiguen investigaciones por publicidad engañosa.
Fuera del hábitatHasta que no pase el tiempo y gente en el equipo opte por hablar no podemos saber con seguridad lo que ha pasado.
Pero podemos ir encajando las piezas del puzle.
Leslie Benzies ha pasado gran parte de su carrera en un estudio único en el mundo.
Rockstar no solo tiene un presupuesto sin fondo a la hora de hacer juegos, sino que tiene a los mejores del mundo en cada puesto para realizar su visión.
Casi nunca han cumplido con las fechas.
Si no llegaban a tiempo, el producto simplemente se retrasaba, sin importar a quién dejaban mal o a quién frustraban.
No son cosas que puedas desaprender después de décadas.
Me imagino que, cuando llegó el momento de tomar decisiones, en enero de este año, en vez de retrasar el juego seis meses o un año, se forzó el lanzamiento.
Estuviera como estuviera.
Porque había que hacer caja.
Porque los inversores de 2020 ya no eran los de 2025 y querían irse a otros pastos más rentables.
A la espera de cifras oficiales (que puede que nunca tengamos), MindsEye está siendo de momento un fracaso bochornoso A la espera de cifras oficiales (que puede que nunca tengamos), MindsEye está siendo de momento un fracaso bochornoso.
Hay algunas voces que confían en que los desarrolladores consigan dar la vuelta al juego, emulando historias de redención del pasado reciente.
Pero los pocos datos que tenemos indican que el juego ha sido volatilizado.
Borrado del mapa.
Para perseguir una historia de redención se necesita dinero para pagar a los ingenieros.
Sin ventas, no hay flujo de caja y todo se paraliza.
Se apagan las luces y se baja la persiana.
La cancelación de toda la publicidad si algo confirma es que los inversores quieren frenar la hemorragia cuanto antes, no al revés.
¿Y cómo se queda Leslie Benzies después de todo esto? No me lo quiero ni imaginar.
Supongo que necesitará otro año sabático para reflexionar.
Quizá sea momento de tirar la toalla y disfrutar de los millones que tendrá en el banco.
Como tantos otros antes que él, se ha demostrado un animal atado a su hábitat.
Puede que solo Rockstar tuviera los niveles de humedad, temperatura y salinidad para que pudiera sobrevivir.
Puede que en el mundo real, fuera del terrario, solo le esperara algo como esto.
Y es que fuera hace mucho, mucho frío.
La cuestión es si Dan Houser, que también abandonó Rockstar en 2020, evitará el mismo aciago destino o no.
En 3DJuegos | Todo parece estar en contra de la prensa del videojuego pero en su peor momento, se ve también más clara su mayor virtud: una tozudez indómitaEn 3DJuegos | Estés de acuerdo o no con la historia de The Last of Us 2, hizo algo que nadie en el mundo del videojuego se había atrevido nuncaEn 3DJuegos | El gran problema de la inmersión en los videojuegos del que nadie habla… literalmente (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia MindsEye o el colapso del sistema fue publicada originalmente en 3DJuegos por Borja Vaz .


Compartir en:
   

 

 

La estadística que lidera Messi a los 38 años en el Mundial de Clubes. 19:20

El astro rosarino llevó al Inter Miami a los octavos de final, donde sucumbió ante el PSG. Sin embargo, dejó su huella. “Es el jugador de mayor influencia en el Mundial de Clubes”, declaró Arsène Wenger

Infobae

Bajó la exportación de fabricación de equipo de transporte en Coahuila.19:20

Mientras que las exportaciones totales durante el primer trimestre del año presentaron un crecimiento en su comparativo anual en Coahuila, las que corresponden a la Fabricación de Equipo de Transporte presentaron una ligera disminución.Lo anterior de acuerdo a las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estad

Vanguardia.com.mx

Pone Saltillo ¡a peso! los recargos en el predial y otros impuestos. 19:20

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales que estarán vigentes a partir del 1 de julio de 2025, destacando el cobro simbólico de un peso por año en recargos del predial y otros impuestos municipales, lo cual r

Vanguardia.com.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

En vacaciones, atenderán rezago académico de más de mil alumnos de La Laguna.17:44

  Una vez que concluya el ciclo escolar 2024-2025 y por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la Estrategia Aprendiendo en Vacaciones: Escuela de Verano en La Laguna de Durango con el fin de atender a más de mil 440 estudiantes de nivel primaria que presentan rezago académico.El subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulise

El Siglo de Torreón

Se mantuvo el nivel del Índice Global de Personal Ocupado, en abril. 18:44

Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) —se integran por el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y por el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE)

Respuesta.com.mx

¿Por qué no juega Rodri en Manchester City vs. Al-Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025?. 18:31

Entérate el motivo de la ausencia del mediocentro español en el encuentro de este lunes 30 de junio. Los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tendrán un nuevo capítulo a partir de las 19:00 horas del centro de México. En el Camping World Stadium de Orlando, Florida, Manchester City se enfrentará ante Al-Hilal para ratificar su buen and

Bolavip

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

Al Nassr

Preferí descansar en lugar de ir al Mundial de Clubes: Cristiano Ronaldo. 28 de Junio, 2025 18:47

Al-Nassr y Cristiano Rolando firmaron un contrato de dos años, dado que el astro portugués jugará hasta sus más allá de 42 años en el equipo saudí.

Editorial Aristegui Noticias

AC Milan le dio la noticia menos esperada a Santiago Giménez para la próxima temporada. 12:25

El delantero mexicano ya piensa en la próxima temporada con el Milan y recibió buenas noticias en las últimas horas. AC Milan viene de tener una temporada para el olvido, con una decepción enorme para los aficionados que no esperaban que el equipo rindiera tan por debajo de lo esperado. La campaña dejó muchas dudas y una sensación de fracaso

Bolavip

CRISTIANO RONALDO PONE A LA PRUEBA SU DECISIÓN DE PERMANECER EN AL NASSR. 13:00

Descansar para jugar en un récord de seis Copas del Mundo fue más importante para Cristiano Ronaldo que cambiar de equipo para jugar en el Mundial de Clubes.

El Diario de Sonora

Filippo Inzaghi

¿Es en Cruz Azul? Revelan en qué equipo le gustaría retirarse del futbol a Ignacio Rivero. 26 de Junio, 2025 22:36

El jugador uruguayo es de los más queridos por parte de la afición cementera, y con mucha razón. El paso del tiempo y los constantes cambios en los planteles han dejado huella en Cruz Azul. A tan solo tres años de haber conquistado la ansiada novena estrella de Liga MX, el equipo celeste afrontará el Torneo Apertura 2025 con apenas dos

Vamos Azul

"Pep Guardiola es el mejor de todos, su carrera habla por él" . 26 de Junio, 2025 23:50

El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, consideró este jueves que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y su próximo rival en los octavos de final del Mundial de Clubes, es seguramente "el mejor de todos" y dijo que "su

Mundo Deportivo

Simone Inzaghi elogió al fútbol mexicano. 27 de Junio, 2025 12:20

El respetado entrenador italiano reconoció que seguía a la Liga MX. Simone Inzaghi habló sobre Santiago Giménez

La Opinión de Los Ángeles

Manchester United

En el Sporting ya buscan sustituto a Gyokeres . 27 de Junio, 2025 05:20

Uno de los culebrones del verano será Viktor Gyokeres. Está por ver, el equipo en el que juegue la próxima temporada, el actual delantero del Sporting de Lisboa. Se le ha relacionado con el Arsenal, Manchester United, Juventus y por supuesto Atlético de Madr

Mundo Deportivo

"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato. 27 de Junio, 2025 11:06

"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato El astro lusitano regresará por dos años más a Al Nassr, aunque advierte que quiere jugar más tiempo eariasVie, 27/06/2025 - 10:42

Record

¡Pogba vuelve a tener equipo! . 28 de Junio, 2025 11:00

Paul Pogba es de nuevo futbolista. Falta algunas fechas para verlo vestido de corto, pero por lo pronto ya se ha hecho oficial su fichaje por el AS Mónaco, en lo que representa que por primera vez vestirá la camiseta de un equipo de la Ligue 1, tras haber dado al Manchester United muy joven. 

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.