El exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo una promesa tras terminar su sexenio: alejarse de la política para darle prioridad a su otra pasión, el futbol, y ahora quiere ser entrenador de futbol profesional.
Enrique Alfaro, originario de Guadalajara y gran aficionado a las Chivas del Guadalajara, inició en 2006 una sólida carrera política. Empezó como regidor de Tlajomulco y un año después fungió como diputado del Congreso de Jalisco. En 2009 ganó las elecciones para ser nuevo presidente municipal de Tlajomulco y para 2015 ya era alcalde de Guadalajara. Pero su punto más álgido en la política fue cuando se desempeñó como gobernador de Jalisco del año 2018 al 2024.
Alfaro, antes de concluir su sexenio como gobernador, reveló que dejaría la política para cumplir su sueño de formar parte del futbol profesional, y ya cumplió al menos la primera etapa.
Esta semana, Enrique Alfaro concluyó el Máster en Dirección de Futbol en la prestigiosa Universidad Europea – Escuela Universitaria Real Madrid.
Alfaro publicó en Instagram:
“Hace 3 años decidí que al final de mi gobierno dejaría la política para dedicarme a mi otra pasión: el futbol.
Hoy he dado un paso muy importante para mí en este nuevo camino. He terminado el Máster en Dirección de Futbol en la Universidad del Club más importante del mundo: el Real Madrid (después de Chivas, claro).
En la ceremonia de graduación encabezada por Florentino Pérez y nuestro padrino Adriano Galliani en el Santiago Bernabéu, recordé todo el proceso que he vivido para llegar hasta aquí y lo difícil que es plantearte un nuevo reto de vida a los 51 años, después de haber logrado todo lo que te propusiste en el ámbito profesional.
El viaje ha valido la pena. Gracias a mi güera y a mis hijas por acompañarme en esta aventura. Gracias a Dios por permitirme seguir luchando por mis sueños.
He aprendido mucho de futbol y he aprendido mucho de la vida. En dos meses terminaré mi curso de entrenador luego de 2 años y medio de estudios en la ATFA.
Después de eso ya veremos qué sigue...”
Algunos usuarios de Instagram ya piden que Alfaro compre a las Chivas, dado la crisis futbolística que viven actualmente. Sin embargo, es bien sabido que el expolítico lleva una gran amistad con Amaury Vergara, propietario del “Rebaño”, y que uno de los sueños de Alfaro es poder dirigir al Guadalajara en la Liga MX.
En su último día de gestión como gobernador de Jalisco, publicó en Instagram una fotografía con Amaury Vergara, acompañado de un mensaje:
Qué mejor manera de cerrar mi último día como Gobernador que visitando la casa del Rebaño. Gracias Amaury Vergara por tu amistad. Algún día...
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
El Informador
Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R
Elarsenal.net
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Grupo Fórmula
El Financiero Bloomberg TV
Dicha medida estará disponible solo hasta enero del siguiente año
Infobae
A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex
El Diario de Sonora
Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA
A Fondo Estado de México
Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43
Record
Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo
Excelsior
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23
Record
- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de
El Siglo de Torreón
El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
La confianza en ti mismo y 5 claves para reconstruirla si la perdiste
El mundo tendrá que aprender a vivir con las olas de calor, advierte la ONU
Gobierno federal da a conocer calendario de pensión del Bienestar para julio 2025
Diputados avalan la creación de la Comisión Nacional Antimonopolio
Aaron Ramsey llegó a México para firmar con Pumas; revela la clave de su fichaje
Araújo rebaja su cláusula de salida del Barça
Se prevé nubosidad con lluvias más dispersas en Oaxaca
LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS
Mariana Echeverría da la bienvenida a su bebé arcoíris, Leo
El mundo tendrá que aprender a vivir con olas de calor, advierte ONU
Cartón de Enríquez
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
Gobierno Municipal fortalece operatividad y servicios públicos en Matamoros
Nilce Janeth Coronel: Las PYMES y la Auditoría Externa
No se permitirá el desorden dentro de ceresos