Anualmente, en Campeche, se necesitan 15 mil donantes saludables y efectivos de sangre, para atender la demanda de cerca de 20 mil transfusiones, según indicó la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Virginia Peña Hernández.
Sin embargo, la entidad logra alcanzar solo 12 mil, a pesar de las campañas permanentes con empresas e instituciones educativas.
Campeche se une al Maratón Nacional de DonaciónEn el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, Campeche se une al primer Maratón Nacional de Donación de Sangre en los días 11, 12 y 13 de junio.
"Es un llamado a la ciudadanía de decir, ahí estamos los bancos de sangre, las transfusiones en realidad son una necesidad terapéutica para pacientes muy graves, con cáncer, cirugías muy grandes, accidentes automovilísticos, y es una realidad, sin transfusiones no podríamos considerar la recuperación de estos pacientes.
"El acto de la donación de sangre es el acto humano que más vida salva a nivel mundial y todavía sigue dependiendo del buen corazón de los ciudadanos”.
A la fecha no hay sangre artificial y no se puede comprar, es por eso que se destaca que, con menos de medio litro de sangre se puede salvar tres vidas.
Para la campaña nacional de estos próximos tres días, se espera un incremento de al menos el 10 por ciento, sobre las 300 personas que semanalmente acuden al banco de sangre a donar.
Cobrar por sangre es un delitoPor su parte, la directora Virginia Peña recordó que, cobrar por donar sangre es un delito del fuero común, es tráfico de tejido humano; no obstante, es la opción de los familiares en esos momentos de angustia.
El riesgo es que el donante pueda falsear información, poniendo en peligro a los pacientes al no dar los detalles verídicos de su salud con el afán de recibir la percepción económica.
"Identificarlo, hablar tanto con el donante con la familia, resolver el problema, porque generalmente es la angustia de la familia, hacen esa intención, también es parte de la cultura el que no reciban una percepción económica, porque entendamos que entonces el interés económico va sobre la seguridad de los pacientes que van a recibir la transfusión".
En Campeche se hacen alrededor de 25 mil transfusiones al año por la donación de 12 mil personas saludables, mismas que ya pasaron todo el proceso de obtención y sus pruebas de laboratorio salen negativas para enfermedades de riesgo.
Se requiere, en un año, 15 mil donantes efectivos; en el banco de sangre se obtiene a 10 mil donaciones efectivas y en el Hospital General de Zona número uno del IMSS, Abraham Azar Farah, se captan alrededor de 13 mil 500 donadores.
CV
La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un operativo en un predio ubicado en el centro de Mérida, específicamente en la calle 57 entre 66 y 68, en el domicilio marcado con el número 545, como parte de una investigación federal relacionada con la desaparición de una persona. Contrario a las especulaciones …
Eldemocrata.com
Gobierno de Morelia seguirá presionando, ya que no es la primera vez que ponen un plazo y no se cumple […]La entrada En un mes estaría concluido estacionamiento y locales del Mercado Independencia se publicó primero en Respuesta Micho
Respuesta.com.mx
Jorge Triana, vocero del PAN, señaló que Andrés Manuel López Obrador, estaba enterado de lo relacionado al caso Vector y lo hace cómplice.
24 Horas
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.
Lado.mx
Meganoticias Tuxpan
Arturo López / AFPRiver Plate buscará el pase a octavos de final del Mundial de Clubes 2025 ante el poderoso, pero irregular Inter de Milán, en un duelo en el que ningún equipo podrá salir a especular, ya que un empate no les garantiza la clasificación.- TE PUEDE INTERESAR: Única forma de ver Urawa vs MonterreyEl club bonaerense se comp
Excelsior
El Financiero Bloomberg TV
Hoy es uno de esos días en los que Amazon lo pone fácil para renovar básicos sin gastar demasiado. En plena cuenta atrás para el Prime Day, han soltado varias ofertas muy interesantes en ropa, calzado y cuidado personal. Lo mejor: no son marcas desconocidas, sino nombres como Levi’s, a
Mundo Deportivo
El Financiero Bloomberg TV
Aristegui Noticias
El Financiero Bloomberg TV
Franco Mastantuono está siendo uno de los grandes protagonistas del Mundial de Clubes. El mediapunta argentino de 17 años está viviendo sus últimos días como jugador de River Plate en Estados Unidos antes de dar el salto al Real Madrid en agosto. El club blanco se hizo con la perla de la albiceleste tras pagar 63 millones d
Mundo Deportivo
Infobae
El juvenil se incorporará al Merengue luego de la disputa del Mundial de Clubes
Infobae
Boca Juniors venció este domingo a Argentinos Juniors, River Plate empató en su visita a Platense y el líder Vélez Sarsfield derrotó el sábado a Racing, en una jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino que dejó la salida de Marcos Acuña de la selección por lesión y el llama
Mundo Deportivo
Al Manchester City le bastó el primer tiempo para golear este domingo por 6-0 a Al Ain emiratí en el cierre de la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Clubes y, de paso, asegurarse un cupo en los octavos de final.A falta de una fecha, 6 puntos tienen Juventus y el inglés, aunque el equipo italiano ha marcado más goles.Los Ciudadanos de Pep
Milenio
Los máximos ganadores en la historia de la NBA: Oklahoma City Thunder es Campeón Primer título en la historia de la franquicia para meterse en la historia de los ganadores de oro en la NBA adminrecordDom, 22/06/2025 - 22:45
Record
Bernardo Ferreira / AFPManchester City se clasificó para los octavos de final del Mundial de Clubes este domingo al golear 6-0 al modesto Al Ain emiratí en Atlanta, y se jugará el liderato del Grupo G el jueves en un esperado choque contra la Juventus de Turín.NO TE PIERDAS... México Vs Arabia Saudita: Historial entre ambos paísesLos hombres
Excelsior
Últimas noticias
Expertos cuestionan panel de vacunas de Kennedy Jr. por estudio inventado
México investiga a SpaceX por posible daño ambiental
Barcelona presentó programa para FIL Guadalajara 2025
Flow Fest 2025: El perreo masivo regresa con J Balvin, Don Omar, Young Miko y más
Ante fenómenos meteorológicos, UNAM e instituciones federales estrechan cooperación
Presentan Premios CaSa 2025 para reconocer literatura en ocho lenguas originarias
POR PRIMERA VEZ, TLAXCALA OCUPA EL LUGAR 32 CON EL MENOR NÚMERO DE DELITOS POR CADA 100 MIL HABITANTES: SESNSP
Buscan regular uso de celulares en escuelas de Guanajuato para proteger a estudiantes
Designan a nuevo jefe de la policía municipal de Teocaltiche
Pone Policía Estatal a disposición de la FGR a detenido en El Tepehuaje, Miahuatlán
Detiene Policía Vial Estatal a joven tras agredir a elementos
Diputada María Eulalia Velasco se pronuncia por visibilizar y dignificar el trabajo de las mujeres en el hogar
Más de 12 horas sin electricidad el centro de la capital
Un ‘Trío de locura’: El Árabe, Radamés de Jesús y Botoncito ofrecerán show en Saltillo
Impulsa CLC programa “Hecho en NLD” para fortalecer el ecosistema empresarial