Ex presidente de Colombia denuncia plan para asesinarlo Milenio

Ex presidente de Colombia denuncia plan para asesinarlo. Noticias en tiempo real 09 de Junio, 2025 14:25

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe denunció este lunes que ha sido informado por "inteligencia internacional" sobre la supuesta preparación de un nuevo atentado en su contra, al tiempo que criticó al Gobierno por, según él, no concentrarse en la gravedad del ataque contra el senador Miguel Uribe Turbay.
"Mientras Miguel se debate por la vida, el Gobierno habla de otros temas.
Desde su seno nos invitan a buscar acuerdos para prevenir nuevas masacres.
Y la inteligencia internacional me informa de la preparación de otro atentado en mi contra", escribió en su cuenta de X el ex mandatario, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010.
La declaración de Uribe agrega tensión al ya caldeado ambiente político tras el intento de asesinato de Miguel Uribe Turbay, senador de su partido, Centro Democrático, y uno de los principales precandidatos presidenciales para 2026.
Mientras Miguel se debate por la vida, el gobierno habla de otros temas.
Desde su seno nos invitan a buscar acuerdos para prevenir nuevas masacres.
Y la inteligencia internacional me informa de la preparación de otro atentado en mi contra.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 9, 2025Víctima de varios atentadosUribe ha sufrido varios atentados a lo largo de su vida pública y es una de las figuras más custodiadas de Colombia, con un robusto esquema de seguridad que incluye decenas de guardaespaldas.
Uno de los atentados más graves lo sufrió el 14 de abril de 2002 en Barranquilla cuando siendo candidato presidencial, un bus bomba explotó al paso de su vehículo blindado.
Uribe salió ileso, pero el ataque, atribuido a la columna Teófilo Forero de la guerrilla de las FARC, dejó cuatro muertos y 22 heridos.
Ese mismo año, el 7 de agosto, durante su posesión presidencial, la misma guerrilla lanzó proyectiles contra la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y detonó explosivos en barrios cercanos al centro de Bogotá, causando 14 muertos y 59 heridos.
Atentaron contra una esperanza de la Patria, contra un gran esposo, padre, hijo, hermano, contra un gran compañero de trabajo.
Pedimos a Dios por la recuperación de Miguel.
Nuestra confianza en los médicos, en las Fuerzas Armadas, la Justicia.
Apelamos a la reflexión ciudadana.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 8, 2025Tres años después, el 22 de abril de 2005, las autoridades frustraron otro atentado al desactivar a última hora una gran cantidad de explosivos que estaban escondidos en una casa cercana a la cabecera de la pista del aeropuerto de Neiva (sur), para ser detonados durante el aterrizaje del mandatario.
El ex presidente no dio detalles sobre la supuesta alerta que recibió del posible atentado ni sobre su origen, pero su denuncia coincide con un llamado de distintos sectores políticos al Gobierno para reforzar las garantías para el ejercicio democrático.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, informó que esa cartera ofrecerá una recompensa de hasta mil millones de pesos (alrededor de 240 mil dólares) por información sobre amenazas contra los líderes políticos.
"Ofrecemos una recompensa de hasta mil millones de pesos a quien suministre información veraz y oportuna que permita anticipar y neutralizar cualquier amenaza contra nuestros líderes políticos", escribió en su cuenta de X, donde agregó que "quien atenta contra un dirigente político, sin importar su ideología o partido, agrede directamente a nuestra democracia".
¿Qué pasó con Miguel Uribe Turbay?El atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, que no guarda parentesco con el ex presidente, sucedió el sábado durante un acto de campaña en el occidente de Bogotá y ha causado conmoción nacional y preocupación por la seguridad de los políticos en la campaña que está comenzando para las elecciones legislativas y presidenciales de 2026.
Miguel Uribe, de 39 años, continúa en estado crítico en la Fundación Santa Fe de Bogotá donde, según un parte médico divulgado hoy, "continúa en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados".
El atacante, según confirmó la Fiscalía, fue un adolescente que fue capturado poco después del ataque y será judicializado en una audiencia este lunes.
SNGZ


Compartir en:
   

 

 

Invita IMSS Veracruz Norte a plataformas digitales a prueba piloto de incorporación de sus trabajadores. 11:44

Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p

Hora Cero

Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk.11:27

Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk El presidente de Estados Unidos también busca no pagar subsidios a las empresas del magnate gcatarinoMar, 01/07/2025 - 11:00

Record

Aaron Ramsey se une a la lista de los fichajes europeos de Pumas. 11:27

Aaron Ramsey se une a la lista de los fichajes europeos de Pumas El mediocampista galés es uno más de los jugadores europeos que visten los colores de la Universidad molveraMar, 01/07/2025 - 10:12

Record

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Lluvias de ayer dejaron 163 incidentes en la capital, mayoría en El Porvenir.09:54

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que derivado de las lluvias torrenciales que se registraron ayer por la tarde en la ciudad de Chihuahua se registraron 163 incidencias. Del total de sucesos, 89 fueron relacionados con inundaciones y/o derrumbes, 36 con rescate de personas y 38 con apoyos a […]

Entrelineas

México busca acelerar reapertura de frontera para el ganado, tras primer acuerdo con EUA. 09:55

El 7 de julio se reabrirá la frontera de Agua Prieta, Sonora; el 14 de julio la de Puerto Palomas, Chihuahua; el 21 de julio la de San Jerónimo, Chihuahua; el 18 de agosto la de Acuña, Coahuila y el 15 de septiembre la de Colombia, Nuevo LeónLa entrada México busca acelerar reapertura de frontera para el ganado, tras primer acuerdo con EUA se

La Voz de Michoacán

Se registran 2 mil 942 casos de sarampión en México; Salud llama a esta población a vacunarse. 09:56

    David Kershenobich, secretario de Salud federal, informó que en México se han diagnosticado un total de dos mil 942 casos de sarampión.   En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Kershenobich Stalnikowitz informó sobre el brote de sarampión en el país, particularmente en Chihuahua.    El aspecto importante es q

Plaza de Ármas

Cierran puerto de Manzanillo a embarcaciones menores por efectos de la tormenta tropical «Flossie». 15:30

MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]

AF Medios

Senado aprueba en lo general la Ley de la Guardia Nacional, expande facultades y se incorpora a las Fuerzas Armadas. 15:45

Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa

El Siglo de Torreón

mazda cx5

Niña de 8 años resulta herida en choque presuntamente causado por su madre en Saltillo. 27 de Junio, 2025 21:00

Una niña de apenas ocho años de edad resultó malherida en un accidente automovilístico registrado la tarde de este jueves frente a la colonia El Toreo, en Saltillo. El percance, según las primeras investigaciones, habría sido provocado por la madre de la menor, quien manejaba uno de los vehículos involucrados.De acuerdo con el informe prelim

Vanguardia.com.mx

Vuelca tras chocar contra piedra y árbol en Saltillo; conductor herido. 29 de Junio, 2025 13:30

Francisco Daniel ¨N¨, de 24 años de edad, no logró llegar al rancho Las Presitas, de donde es originaria su familia, luego de volcar el vehículo que conducía en Saltillo.El joven manejaba un automóvil Mazda 6 y circulaba por el camino vecinal que conecta Jagüey de Ferniza con Las Presitas.TE PUEDE INTERESAR: Horas sin saber de él... y lo e

Vanguardia.com.mx

Dos lesionados tras choque volcadura en Gómez Palacio, viajaban en un taxi . 12:43

Un taxi terminó volcado tras ser impactado por un auto particular en la zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio, el chofer y una pasajera resultaron lesionados.Los hechos ocurrieron cerca de las 10:35 de la mañana de este lunes 30 de junio del 2025 en el cruce de la avenida Bravo y la calle Escobedo.Se trata de un automóvil de la marca Chevro

El Siglo de Torreón

daniele rugani

Nápoles deja escapar el triunfo en tiempo de compensación. 25 de Febrero, 2024 11:53

Enrique LópezFrancesco Calzone, tercer entrenador del Nápoles esta temporada, debutó en Serie A con un empate 1-1 este domingo en Cagliari, donde su equipo dejó escapar la victoria en el tiempo de compensación y se aleja cada vez más de la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada.TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Olímpicos: Atletism

Excelsior

Rugani, condenado a prisión por conducir ebrio . 13 de Febrero, 2025 10:40

El futbolista Daniele Rugani, exdefensa del Juventus y actual jugador del Ajax, ha sido condenado este jueves por un juzgado de Turín (norte) a seis meses de prisión por conducir bajo los efectos del alcohol, además de la retirada de su carné de conducir.

Mundo Deportivo

Ex-jugador de Juventus recibe condena de 6 meses de cárcel en Turín por conducir ebrio. 13 de Febrero, 2025 12:24

Daniele Rugani no aceptó pagar una multa por más de $5,000 dólares y ahora deberá cumplir una condena

La Opinión

michele di gregorio

¿Por qué no juega Kenan Yildiz en Juventus vs. Manchester City por el Mundial de Clubes 2025?. 26 de Junio, 2025 12:20

La figura del equipo italiano no jugará desde el arranque en el cierre de la fase de grupos. Manchester City y Juventus cierran su participación en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. Ambos equipos llegan a esta última jornada con puntaje ideal tras haber ganado sus dos primeros partidos y asegurado su lugar en los octavos de final.

Bolavip

¿Juega Kylian Mbappé? Las alineaciones confirmadas de Real Madrid vs. Juventus por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. 07:41

El Real Madrid va en búsqueda de su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El Mundial de Clubes 2025 entra en su etapa más emocionante y este martes 1 de julio se definirán los últimos dos equipos que avanzarán a los cuartos de final. Hasta el momento, ya tienen su lugar asegurado Bayern Múnich, PSG, Palmeiras, Chelsea, Flu

Bolavip

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.